¿Qué significa la S.C. en los directores de Fotografía?

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Juvenal
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Juvenal

RangoClásico
Registro
23 Ago 2004
Mensajes
3.254
Reacciones
3
Me explico. Uno está viendo cualquier película y en los créditos aparece por ejemplo

DIRECTOR OF PHOTOGRAPHY
Adrian Biddle, B.S.C.

¿Qué quiere decir la S.C. de marras? ¿Alguien lo sabe? La primera letra es British: en el caso de un yanqui aparecería la A de American (A.S.C). y si fuera un director de fotografía de película de Jackie Chan rodada en Hong-Kong constaría como H.K.S.C.
 
Algo del sindicato de fotógrafos? (por la 'S' lo digo, pero ni puta idea, vamos)
 
American Society of Cinematographers
 
Hay diferentes siglas, la mayoritaria, como ha dicho caratriste es ASC (American Society of Cinematographers), otras veces llevan siglas de sindicatos estatales, pero en definitiva es eso.
 
Pues ni pajotera idea. Quizá sea cierto lo que comentan los demás foreros
 
Ya puestos que significa el A.M.P.A. que aparede debajo de los Oscars.
 
S.C. = Sin Camara

festival_pernambuco.jpg
 
BSc

Buenas noches,
Hace unos años también hice la misma pregunta y la contestación fue más o menos la siguiente:

Puedes encontrar dos tipos de letras después del nombre de alguien, BSc o BAs (creo).
El primero es Bachelor of Science y BA es Bachelor of arts. Tambien se pueden encontrar BASc (Bachelor of Arts and Science)
Básicamente es que han pasado por la escuela de cine; es como cuando decimos aquí eso de “soy de letras o de ciencias”.
Así me lo contaron.

Un saludo
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie