¿Qué tenían esos personajes que nos enganchaba? (Añoranza Recreativa)

mijimovil

RangoAsiduo
Registro
4 Mar 2007
Mensajes
937
Reacciones
0
En estos momentos en los que las recreativas se están perdiendo en gran parte del Mundo (exceptuando Japón y otros que viven en una Arcade 24 horas) he querido abrir este hilo para homenajear a esos personajillos que hacían que nos engancharamos a las maquinitas horas y horas y gastaramos toda nuestra pasta en esos maravillosos vicios...

Voy a poner para mí algunos de los personajes que hicieron mi infancia feliz y ludópata:

Golden Axe:
golden-axe-2.jpg

El alma de los juegos de la Edad Media,matar orcos,lanzar hechizos y destruir al Caballero Negro.
goldenaxe.jpg

El enano del Golden Axe es todo un clásico con su hachita y su velocidad.
2q2nyqb.png



Final Fight:
ff1.gif

Quien no ha gastado dineros jugando con los amiguetes,la pantalla dentro del metro y del tren las mejores.
FinalFightCD.jpg

Haggar era el alma del juego,salvar a su hija y reventar yonkis sus mayores hobbies.
mike-hagar-final-fight.jpg



Pit Fighter:
2qu5g12.jpg

Juego de lucha clásico,con personajes en 2D pero en vez de dibujo eran fotogramas peleando.
1091675873.jpg

Tengo vagos recuerdos,pero el ciclado de la portada era el más escogido entre los de mi quinta.
10ru03t.jpg



Altered Beast:
alteredbeast.jpg

Este juegazo marcó una época,tanto en recreativas como en MegaDrive.
Altered%20Beast%20-%20Classic.jpg

Los protagonistas eran una pasada en aquella época,grandes y poderosos,el momento de convertirse en bestias era de gotilla,que tiempos.
22yetk.jpg



Tetris:
spcjzr.jpg

Sobran los comentarios
tetris-arc.png

El rusito del Tetris era el alma de las fiestas cuando salía a bailar por hacerte unas cuantas líneas seguidas.
2di3xww.jpg




Y a continuación,hablar un poco de las almas de los juegos de lucha,como Street Fighter y Tekken,añado juegos más modernos para los foreros criansos,que personajes son los más característicos para ustedes y cuales os gustan más de dichos juegos...

Para mí tengo varios:

Street Fighter 2:
StreetFighter2.jpg

El mejor y primer juego de lucha 2D por excelencia,saga de uno anterior bastante más antiguo y peor hecho.
sf2%5B1%5D.gif


Guile:
558276259_9006d6e013_o.gif

Ese peinado y la pinta de militar macarra hicieron sus estragos.

Vega:
250px-SSFVega.jpg

Aunque en Japón sea Balrog,ser español le convirtió en un personaje interesante del juego,además de la máscara y la garra que llevaba.

Blanka:
street_fighter_blanka.jpg

Un monstrenco así dando descargas eléctricas lo hacía en un personaje original y poderoso.



Tekken:
ps1_Tekken.jpg

La obra maestra de Namco de los últimos 12 años,no hay juego que le haya podido hacer sombra,el realismo y las habilidades de cuerpo a cuerpo de cada personajes (exceptuando Devil Jin o Ogre que tenían poderes) hacía que las horas se conviritieran en segundos jugando.
005_sm.jpg


Yoshimitsu:
300px-Yoshimitsu_tekken_6.jpg

Aunque llevaba espada,según pasaban los Tekken iba evolucionando su aspecto hasta parecer el Motorista Fantasma Japonés.

King:
king.png

Todo un clásico de la lucha libre dentro del Tekken,es capaz de hacerte 3 o 4 llaves seguidas y sin que se le caiga la máscara.

Marduk:
marduk_2.jpg

Aunque éste es más moderno y del Tekken de nueva generación,es un personaje bastante agresivo y bruto,además de ser poderoso.

Bueno,hay muchísimo más juegos,como Mortal Kombat o Pang que han marcado una época,pero esto ya es semi-ladrillo así que espero que aporteis con fotos y comentarios sobre que personajes os han marcado una época en esto de los videojuegos y maquinitas...
 
SI esto va de personajes destacados de los videojuegos, lo voy a ampliar a mas alla de las recreativas.

Cuando era niño habia un personaje que era el dios entre los poseedores de un Spectrum 16K, ese era Horacio.

Horacgl.gif

hgloton.gif


Que que coño era Horacio?

Pues era una especie de... "cosa", con dos ojos muy grandes en el pecho, sin cabeza y un palito al lado. :lol:

Este tio deforme era lo mas, tenia varios juegos, un clon del comecocos, uno de esqui (mitad Frogger mitad juego clasico de esqui), otro de plataformas de las de entonces enfrentandose a arañas malignas... vamos, una vida la mar de movidita que llevaba el chaval.


4078408_gal.jpg



horacio5.jpg


EDITO y añado los juegos ONLINE de Horacio para el que le pique la curiosidad:

Horacio se va a Esquiar
ZX Spectrum Games - ZXSpectrum.net

Horacio Gloton
ZX Spectrum Games - ZXSpectrum.net

Horacio y las Arañas
ZX Spectrum Games - ZXSpectrum.net


El Indiana Jones del Pitfall 2.

Pitfall_II-2.gif


Porque hay que decir que toda la chavaleria de la epoca llamabamos al juego "el Indina Jones".
Este personaje era un maquina, iba de liana en liana, cruzaba lagos por las bocas de los cocodrilos, saltaba troncos rodantes que dios sabe que hijodeputa los estaria tirando por ahi, se montaba en vagonetas.... todo un heroe vamos, el cual nos acarreo mas de un problema a mi primo y a mi cuando nos gastabamos los duros de las vueltas de los mandaos (que creo que eran dos los que costaba la maquinita por aquel entonces) en ver a nuestro Indina pasar por las bocas de los cocodrilos y de liana en liana.

pitfall2.png


Por supuesto, ahi fue una de las primeras veces que oiria esa tan trillada farse de los recreativos "¿te la paso?" cuando te quedabas atascado en una de las pantallas de lianas sin saber bien cuando dar el salto y estaba el tipico miron al lado con la ludopatia a flor de piel, ojos desencajados y ensangretandos y manos y voz temblorosas.



Los gemelos de Bad Dudes vs Dragon Ninja.

bad_dudes.jpg



A estos dos no los añado por lo adictivo de aquella maquina ni por tener el poder de arder para dar super puñetazos nisiquiera por saber manejar nunchacus que pareciand ecarton piedra. Estos dos hay que añadirlos porque son los cabrones que pusieron de moda las zapatillas Converse entre toda la muchachada.

0006.png


Hay que tener en cuenta de este juego a un maloso que veriamos clonado en muchos otros juegos arcade, que no era ni mas ni menos que "El Señor Gordo que echa Fuego por la Boca".






El notas del Cabal
cabal_3.gif



Este hijodeputa no solo era un mal educado que siempre nos daba la espalda, ademas era el puto AMO de la destrucción, a base de metralleta, escopeta y granada era capaz de cargarse a enemigos, aviones, helicopteros, tanques, edificios y lo que se le pusiera por delante. Un dios vamos.



El Elfo del Gaunlet.

Gauntlet.gif



Siempre habia ostias de todos colores para ver quien se pillaba el elfo en los tiempos del Gaunlet, obviamente porque era el que, pese a tener el arma menso dañina, atacaba mas de lejos, y te permitia cual cagueti quedarte en la retaguardia tirando flechitas mientras tus coleguis se partian la cara contra los fantasmas en primera linea, asi amortizabas los cinco duros y durabas algo mas en la partida.
gauntlet.gif




Weno, y mas personajes carismaticos que estan mas alla del Supermario, del Donkey Kong, Solid Snake o de Lara croft y que merecen su momento de gloria.
 
En todos esos juego me he gastado una fortuna de niño y el Street Fighter 1 me lo pase entero en la recreativa original, recuerdo que solo se podia elegir a ryu en player 1 o a ken en player 2 y ahora lo mas curioso, los botones para pegar las patadas y los puñetazos ERAN GIGANTES.

Eran botones que tenias que pulsar con toda la palma de la mano y ejercer una fuerza equivalente a a 5kg de presión para que funcionasen.Aun recuerdo cuando fruto del esfuerzo al que me veia sometido jugando en aquella puta recreativa y luchando contra el enemigo final Sagat lanzé mi primer hauyuuuuken sin saber, despues de pasarme horas jugando, que el puto personaje podia lanzar semejante ataque de energia azul voladora con el que atacar a distancia al hijo de puta de Sagat.

Al final te lo cargabas y se veia cuando ryu le pega el puñetazo del dragón en toda la caja del pecho quedando la conocida cicatriz del thailandes.
 
Toma para que recuerdes.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Buen tema pardiez.

MUSTAPHA, del CADILLACS AND DINOSAURS

CnD-mustapha_stance.gif


un moro q soltaba unas patadas q acojonaban tronco ACOJONABAN

BILLY, del SUNSET RIDERS

Sunset-Riders--thumb.bmp


Me encantaba esta maquina, habia 2 personajes con pistolas y 2 con rifles. Ocurria que en las maquinas habilitadas xa jugar 4 a la vez, cada mando tenia su personaje predeterminado y si te tocaban los d los extremos(steve o cormano) el joystick y los botones estaban al reves con lo q tenias media partida echada a la basura

CAPTAIN COMMANDO

captain_commando_01.png


El lanzallamas del brazo le hacian subir muchos puntos

EL TIO DEL METAL SLUG

snk-slugs-wii-20060501030109600-000.jpg


Muchas monedas cayeron con el primer metal slug

DRAGON de los WORLD HEROES

World_Heroes_Multi_Ed_001.jpg


Un clon de bruce lee con el q se podia llegar lejos

TERRY BOGARD de los FATAL FURY, KING OF FIGHTERS...

Terry%20Bogard001.jpg


Tenia el fatal fury para la megadrive, y aunque me sabia las llaves de todos, cuando jugaba al fatal fury special y similares casi siempre le pillaba a el
 
CAPTAIN COMMANDO... cuantas monedas eché, el bebe que manejaba el robot ese, la momia con los cuchillos, ahora mismo me lo descargo

Gracias por recordármelo
 
No pasemos por alto otras viejas glorias como:

El caballero del Ghoul´s and Ghost o Ghost and Goblin´s,quien no se ha quedado en carzoncillos por culpa de los putos brujos o los puñeteros zombies.
GhostGoblins.jpg

GPTV_(avance)_Ultimate_Ghosts_N_Goblins_(PSP)_120x86.jpg


gng.png



Iron-Man del The Captain America and The Avengers,otro clasicazo de las recreativas multipad donde jugabas con los personajes de Los Vengadores,grandioso.

Ironman2.gif


cCaptain_America_And_The_Avengers.jpg

Captain_America_and_The_Avengers_(Asia_Rev_19)-1.png


Y por último destacar la pareja formada por Nick Furia y Punisher,2 asesinos en potencia,cuantas monedas de 5 duros gastadas a base de disparos y granaditas en este juego.

flyer_punisher.jpg


punisher-8.png
 
Joder el ruso del tetris era AMO. Muchas horas pasé jugando en una maquinita al tetris, incluso durmiendo veia caer piezas de noche :53
 
Yo pienso que esos personajes no tenían nada en especial lo que ocurre es que eran los primeros y los únicos.

Recordemos que nuestra generación, los que andamos por los 30 años, fuimos los pioneros en el mundo de los vídeo juegos.Nunca antes en toda la historia de la humanidad un ser humano había jugado a algo semejante.

Cualquier cosa aunque fuese un circulo amarillo con ojos que comía puntos blancos servia para impresionarnos...eramos niños.
 
Otro dleos personajes miticos del mundo d elso videojuegos fue el minero del Manic Minner.

manicnavy200close.jpg


Aunque para algunos familiares mios era un osito, porque se parecia al muñequito que habia en el Pan Bimbo. Sobre aquello hubo grandes profias en mi casa.

250px-GP2XPectrumManicMiner.jpg


El caso, que este muñeco con solo tres frames movimientos y unos pocos pixeles fue el puto amo de todos los afortunados que vivimos el spectrum ya que el juego te daba horas y horas de deversion.


manic_miner_car.jpg
 
Yo acabo de recordar algún que otro personaje añejo e histórico como el prota de Bomb Jack:

bomb_jack_230505.jpg


bombjack_arcade.gif



Y de paso nombrar también a otro semejante BomberMan:

bombermanbd9.jpg


Y ya que estamos en racha pondré otros 2 protagonistas que todo el mundo del videojuego y recreativas ha catado alguna vez con sus innumerables armas y recargas,aunque sea un juego más moderno ya del 91,Caveman Ninja:

11812420681.png


426_1.png
 
Uf,en la época de las recreativas,me acuerdo haber jugado bastante a estos juegos:
Hammerin Harry
wHammer.png


Ninja Kid
1181280231_f.jpg


Puzzle Bobble
puzzle_bobble_2_palm.gif


Sunset raiders
1186982706_f.jpg


Final Fight
Final_Fight.png


Pang
pang.jpg


Three wonders
Three_Wonders.jpg


Windjammers
wind%20jammers2.gif

 
Euuuu... estooo... creo que se trata de destacar a un personaje en particular de los videojuegos, no del videojuego en si.


Por ejemplo, del Fina Fight han destacado a Haggar, pero para mi el personaje mas significativo fue Andore (el papa y el Jr.), especie de Andre el Gigante ciclado y que te traia mas de cuatro quebraderos de cabeza.

abdore.png
andore.png

boss_02_andore.png





Por cierto, aqui una pagina bastante buena sobre los personajes de este juego.

https://finalfight.free.fr/fichiers/personages.htm

Aqui la peich... por cierto, esta en franchute.

https://finalfight.free.fr/
 
Ya que la mayoría de juegos que estáis nombrando se pueden jugar con el MAME, una lista de hilos del dichoso emulador:


Por suerte mi increible ludopatía de fútbol y recreativas se perdió al cerrar esta última debido a los robos que le propinábamos en la última etapa de su existencia. Es lo que tiene que el 'amigo' al que puteas en la infancia sea hijo de los dueños.

Y esto me ha recordado que hace tiempo que no juego y tengo el mando de recreativa abandonado en la habitación.

7779868_6cdfd1c398.jpg
 
¡¡¡CABRONES!!! Este hilo va sobre los personajes de los juegos,aquellos que nos enganchaban,no sobre los juegos en sí,hablad de que personajes os molaban no sobre cuantos juegos conoceis...

Aprovecho para añadir un par de ellos más:


El protagonista del Q*Bert:

QBert_220x220.jpg


Me daba miedo esa especie de extraterrestre elefante,pero al mismo tiempo la tentación de ver al gilipollas del marcianito dando saltitos te hacía gastarte los dineros...

XMAME_QBert.jpg



Tampoco podemos olvidar al monito que más dinero de la compra me hizo gastar TOKI:

toki.png


Un juego sencillísimo donde solo podias saltar y escupir bolitas,pero el puto mono era amo,quien no ha echado horas y horas intentando pasarse el puto juego,el malo del final que eran los brazos gigantes y los pies y tenias que disparar al corazón si mal no recuerdo era dificilísimo...

1064697338.jpg
 
Malakaton-M rebuznó:
Ya que la mayoría de juegos que estáis nombrando se pueden jugar con el MAME, una lista de hilos del dichoso emulador:


Por suerte mi increible ludopatía de fútbol y recreativas se perdió al cerrar esta última debido a los robos que le propinábamos en la última etapa de su existencia. Es lo que tiene que el 'amigo' al que puteas en la infancia sea hijo de los dueños.

Y esto me ha recordado que hace tiempo que no juego y tengo el mando de recreativa abandonado en la habitación.

7779868_6cdfd1c398.jpg
¿Donde te has pillado ese mando?
 
Tampoco podemos olvidar al monito que más dinero de la compra me hizo gastar TOKI:

toki.png


Un juego sencillísimo donde solo podias saltar y escupir bolitas,pero el puto mono era amo,quien no ha echado horas y horas intentando pasarse el puto juego,el malo del final que eran los brazos gigantes y los pies y tenias que disparar al corazón si mal no recuerdo era dificilísimo...

1064697338.jpg

:121:121

Me dejé millones de pesetas en la maquina del bar de debajo de mi piso. Años después me lo compré de segunda mano por dos duros para la Mega Drive.
 
serengueti128 rebuznó:
¿Donde te has pillado ese mando?

Se llama "Advance Fighter Stick" y lo compré hace años por internet, por lo que he buscado parece que ninguna tienda lo tiene en stock ya.

Te aviso que el mando es resistente pero si te cabreas, como yo, jugando puedes destrozarlo debido a tus 46 cm de brazo.

Torete_Plisken rebuznó:
Joder, es un puto paston, pero eso y un pc con emuladores de mame, neo geo y consolas da xa mucho vicio:121

Si no me equivoco eso no son dólares americanos. Ese mando, el mejor que existe, cuesta unos 100-150 euros (no recuerdo).

Ahi tenéis unos cuantos mandos diferentes:

https://www.hardcore-gamer.net/tienda/index.php/cPath/207_213


Este juego si que era Dios:

World Rally 2: Twin Racing

2w5r8mh.png


Lástima que no funcione en Mame.
 
Malakaton-M rebuznó:
Este juego si que era Dios:

World Rally 2: Twin Racing

2w5r8mh.png


Lástima que no funcione en Mame.

Joder,hablad de personajes no de los putos juegos Malakaton,no seais mas cabrones,no desvieis el tema... :mad:
 
Joder,hablad de personajes no de los putos juegos Malakaton,no seais mas cabrones,no desvieis el tema... :mad:

Ah, vale. Pues el conductor del Subaru era Dios :lol:

Y los personajillos que aparecían en el Puzzle & Action al lado de cada prueba también me hacían una gracia especial.

2j3hesg.png


Era el puto amo en ese juego, como buen cerebrito que era en mi infancia. Lástima que toda mi capacidad se fuera a tomar por culo debido al alcohol y las drogas.
 
Arriba Pie