¿Qué tope salarial pondríais a los políticos?

GoogleTM

RangoClásico
Registro
4 Abr 2013
Mensajes
3.903
Reacciones
3.121
Añado, que tope salarial os gustaría meter a los políticos de este país, es decir, no vas a cobrar más de x y cuando dejes la política, vas a cobrar 0, patatero.


Yo pondría un máximo de 40.000€, eliminar pagas vitalicias que las puso el mamón de Felipe González y eliminar 400.000 políticos de sopetón.


¿Quiero ver vuestras opiniones, vale?

Si cabe, a mi por ejemplo quitarme el IRPF, pues estoy jubilado y 0 hacienda, pero este es otro tema.
 
Yo pondría un salario elevado, más que el actual.
Sin embargo eliminaría todo beneficio o paga una vez finalizado el tiempo del cargo.
Y eliminaría la posibilidad de indultos a políticos al tiempo que aumentaría las penas por malversación, cohecho y cualquier delito por corrupción.
 
Yo pondría un salario elevado, más que el actual.
Sin embargo eliminaría todo beneficio o paga una vez finalizado el tiempo del cargo.
Y eliminaría la posibilidad de indultos a políticos al tiempo que aumentaría las penas por malversación, cohecho y cualquier delito por corrupción.
Evidentemente, cargos públicos cualificados y de más o menos responsabilidad, que exijen mucha dedicación y preparación, precisan de una remuneración acorde al sacrificio y al esfuerzo que conllevan, más un plus para evitar tentaciones

peeeerooooo, el que se salga un milímetro de la legalidad, el que robe un clip, el que chanchullee con sus familiares o sus amigos, y se demuestre en un juicio justo y con todas sus garantias,

a sacarle las tripas y a obligarle a comérselas, para luego echar los restos a los cerdos


Pero, bueno, si eso fue posible alguna vez en nuestro pais, el PPSOE ha reducido a cenizas cualquier posibilidad
 
Yo veo lo expuesto por @Blood y subo a...
  • Eliminar la amnistía. Imagino que cuando ha dicho indulto quedaba claro que la amnistía ni remotamente. Pero no está de más aclararlo
  • Eliminar el aforamiento. ¿Qué es eso de trabas y escudos para que sea difícil y lento juzgarte? Dejaría un par de ellos para el Jefe del Estado y el Presidente del Gobierno (y ya me parece pasarme...)
 
Última edición:
Añado, que tope salarial os gustaría meter a los políticos de este país, es decir, no vas a cobrar más de x y cuando dejes la política, vas a cobrar 0, patatero.


Yo pondría un máximo de 40.000€, eliminar pagas vitalicias que las puso el mamón de Felipe González y eliminar 400.000 políticos de sopetón.


¿Quiero ver vuestras opiniones, vale?

Si cabe, a mi por ejemplo quitarme el IRPF, pues estoy jubilado y 0 hacienda, pero este es otro tema.
40 mil al año está bien. Son 3 mil y pico euros. Me parece más que suficiente para vivir sin preocupaciones, el tiempo que dure el cargo público. Aunque, me parece demasiado para las sabandijas traidoras y corruptas que tenemos, actualmente, en el Congreso. Especialmente, los que ocupan las bancadas del PSOE, Podemos, Sumar y paletos nacionalistas.
 
40 mil al año está bien. Son 3 mil y pico euros. Me parece más que suficiente para vivir sin preocupaciones, el tiempo que dure el cargo público. Aunque, me parece demasiado para las sabandijas traidoras y corruptas que tenemos, actualmente, en el Congreso. Especialmente, los que ocupan las bancadas del PSOE, Podemos, Sumar y paletos nacionalistas.
Eso lo gana un comercial vendiendo cualquier mierda y a ti te parece un buen sueldo para un alto cargo del estado.

Desde luego hay que quereros, sois unos subnormales entrañables.
 
Eso lo gana un comercial vendiendo cualquier mierda y a ti te parece un buen sueldo para un alto cargo del estado.

Desde luego hay que quereros, sois unos subnormales entrañables.
Se nota que no tienes ni puta idea de lo que es ser comercial. Y, sí. Lo ganará algún comercial que se lo curre mucho. ¿Por qué un alto cargo del estado tiene que ganar ingentes cantidades de dinero? Sobre todo, teniendo en cuenta que la mayor parte de ellos se mete en política con el único objetivo de medrar en ella, y enriquecerse. De ahí que la mayor parte de ellos entren con una mano delante, y otra detrás, y salgan con un patrimonio enorme. Si por lo menos me dijeras que son buenos gestores, en este país... pero, es todo lo contrario. 3 mil y pico al mes dan para vivir MUY BIEN. Además, el servicio público debería ser vocacional y un honor superior a todo objetivo material.

Por lo cual, si quieres ver a un subnormal, mírate en un espejo.
 
Última edición:
Smi de fijo. Todo lo demás por obetivos de déficit, métricas en sanidad, eduación y empleo. Esos bonus serían sin límites y porcentuales.
 
Se nota que no tienes ni puta idea de lo que es ser comercial. Y, sí. Lo ganará algún comercial que se lo curre mucho. ¿Por qué un alto cargo del estado tiene que ganar ingentes cantidades de dinero? Sobre todo, teniendo en cuenta que la mayor parte de ellos se mete en política con el único objetivo de medrar en ella, y enriquecerse. De ahí que la mayor parte de ellos entren con una mano delante, y otra detrás, y salgan con un patrimonio enorme. Si por lo menos me dijeras que son buenos gestores, en este país... pero, es todo lo contrario. 3 mil y pico al mes dan para vivir MUY BIEN. Además, el servicio público debería ser vocacional y un honor superior a todo objetivo material.

Por lo cual, si quieres ver a un subnormal, mírate en un espejo.
Cada vez que escribes demuestras un desconocimiento tan grande de la realidad, que asustas.

No, no tengo ni puta idea de lo que gana un comercial, tan solo soy gerente de una multinacional que cuenta con una gran cantidad de ellos y soy yo el que les pone sus salarios.

Y más del 70% de ellos cobran por encima de esos 40.000€ anuales sumando salario, complementos y premios.

Y respecto al motivo por el que un alto cargo del gobierno debería ganar más que un comercial, es porque debería ser una persona muy preparada para gestionar y tomar decisiones importantes que afectan a muchas otras personas.

Lo que se hace mal ahora mismo es darle esos puestos de altos cargos de gobierno a personas mediocres, sin valía profesional y con currículums académicos inexistentes, simplemente porque son amigos o conocidos y afines a determinadas ideas políticas.

Por tanto no es el salario el problema, sino a quien se le está dando ese salario.

Si se buscase personas preparadas y competentes, yo estaría encantado en pagarle un salario de 100.000 €, o el doble si fuera necesario, si gracias a sus acertadas decisiones generasen con ellas un beneficio mucho mayor a país.

Pero claro, si tu eres incapaz de entender que un salario de comercial en cualquier empresa de medio nivel ronda los 40.000€, a ver como te explico que un directivo con un buen currículum y que tenga cierto éxito gestionando una empresa no baja de los 100.000€.

Pero si, vamos a pagar 40.000 € al ministro de sanidad y contratamos para el puesto al que gestiona la sección de parafarmacia del mercadona, que seguro que lo hace muy bien.

Madre mía que nivelazo tienen algunos.
 
Última edición:
Cada vez que escribes demuestras un desconocimiento tan grande de la realidad, que asustas.

No, no tengo ni puta idea de lo que gana un comercial, tan solo soy gerente de una multinacional que cuenta con una gran cantidad de ellos y soy yo el que les pone sus salarios.

Y más del 70% de ellos cobran por encima de esos 40.000€ anuales sumando salario, complementos y premios.

Y respecto al motivo por el que un alto cargo del gobierno debería ganar más que un comercial, es porque debería ser una persona muy preparada para gestionar y tomar decisiones importantes que afectan a muchas otras personas.

Lo que se hace mal ahora mismo es darle esos puestos de altos cargos de gobierno a personas mediocres, sin valía profesional y con currículums académicos inexistentes, simplemente porque son amigos o conocidos y afines a determinadas ideas políticas.

Por tanto no es el salario el problema, sino a quien se le está dando ese salario.

Si se buscase personas preparadas y competentes, yo estaría encantado en pagarle un salario de 100.000 €, o el doble si fuera necesario, si gracias a sus acertadas decisiones generasen con ellas un beneficio mucho mayor a país.

Pero claro, si tu eres incapaz de entender que un salario de comercial en cualquier empresa de medio nivel ronda los 40.000€, a ver como te explico que un directivo con un buen currículum y que tenga cierto éxito gestionando una empresa no baja de los 100.000€.

Pero si, vamos a pagar 40.000 € al ministro de sanidad y contratamos para el puesto al que gestiona la sección de parafarmacia del mercadona, que seguro que lo hace muy bien.

Madre mía que nivelazo tienen algunos.
Al margen de la historia personal que nos has contado, y que no hay manera de demostrar y, por lo tanto vamos a poner en cuarentena, da la casualidad de que yo tengo personas muy cercanas que han trabajado de comerciales, y sé lo jodido y la MIERDA de trabajo que es. Pero, volviendo al tema en cuestión, ¿qué coño importa que cobre mucho un político, si a la élite sólo llegan los palmeros y los arribistas? ¿Te crees que por ponerles sueldos estratosféricos van a llegar "los mejores"? El "nivelazo" lo estás demostrando tú.

Lo que hay que fomentar, es que el servicio público sea algo vocacional y honorable, más que algo bien remunerado. Y, todo esto, en un sistema en el que se haya puesto límite y control a su poder, garantizando la INDEPENDENCIA de los poderes del estado. Cosa que NO sucede ahora. Donde el poder político lo pringa absolutamente TODO. Actualmente, los políticos cobran una BURRADA. ¿Qué políticos tenemos? Unos corruptos, inútiles, vendidos e impresentables. Entonces, tu teoría de MIERDA de que hay que pagarles mucho, porque hay que "atraer a los mejores", es una soberana BASURA. Me sentiría bastante mejor si, por lo menos, ya que tenemos a esta gentuza gobernando, no se retiraran millonarios, cobrando 40 mil al año. Seguramente, muchos de ellos tendrían que buscarse la vida en la empresa privada (si es que pueden), y se quedarían los que realmente le tienen amor a este país. Del Congreso, no creo que lleguen ni a 40. Y, por supuesto, ninguno de la bancada de la izquierda, ni los nacionalistas.
 
Última edición:
Fuera aforamientos.
Reducción drástica de dietas y prebendas (móviles/ tablets, cheques taxi/ comidas, desplazamientos) y justificantes de esos gastos.
Pagas de solo dos años solo a Ex-Presidentes, Ministros e incompatibilidad durante ese periodo de trabajar en el sector privado, eliminación de otros servicios por haber sido "ex".
Presencialidad de al menos el 80% de las sesiones.
Reducción del tiempo vacacional de sesiones.
Con 2.000 euros un diputado tiene de sobras.
 
Que cobren el promedio de la ultima decada y media cotizadas.

En caso de no cumplir con lo anterior, no se puede acceder a cargo publico ninguno.
 
Yo no les pagaría más que a un funcionario de primera necesidad: un profesor, un sanitario. Creo que esos al menos hacen algo a la sociedad.
 
Añado, que tope salarial os gustaría meter a los políticos de este país, es decir, no vas a cobrar más de x y cuando dejes la política, vas a cobrar 0, patatero.


Yo pondría un máximo de 40.000€, eliminar pagas vitalicias que las puso el mamón de Felipe González y eliminar 400.000 políticos de sopetón.


¿Quiero ver vuestras opiniones, vale?

Si cabe, a mi por ejemplo quitarme el IRPF, pues estoy jubilado y 0 hacienda, pero este es otro tema.
40k los ganan los funcionarios de rango medio-bajo, como jefes de servicio, como para que lo cobre un político.

El problema es que pagamos sueldazos a auténticos incompetentes e inútiles que no resuelven nada y simplemente se dedican a colocar a los suyos. Nadie se quejaría si cobrasen un pastizal pero eso se reflejara en el día a día en la calidad de vida del ciudadano.

La utópica solución es reducir el estado a la mínima expresion: gestionar cuerpos y seguridad del estado, sanidad (con copago simbólico en atención primaria), infraestructura de carreteras y tecnológica, justicia, y poco más se me ocurre. Por supuesto la legislación laboral todo al guano, que cada trabajador se busque las castañas a la hora de negociar su contrato con el empleador. Eso sí, fomentar el autoempleo y al autónomo.
 
Gente que cree que 40.000 euros es un sueldazo. Madre mía, qué muertos de hambre sois y qué inconscientes sois de la riqueza que hay en el mundo y de lo jodidamente pobres y miserables que sois.
 
Añado, que tope salarial os gustaría meter a los políticos de este país, es decir, no vas a cobrar más de x y cuando dejes la política, vas a cobrar 0, patatero.


Yo pondría un máximo de 40.000€, eliminar pagas vitalicias que las puso el mamón de Felipe González y eliminar 400.000 políticos de sopetón.


¿Quiero ver vuestras opiniones, vale?

Si cabe, a mi por ejemplo quitarme el IRPF, pues estoy jubilado y 0 hacienda, pero este es otro tema.
sabes que eso de los 500.000 politicos y tal es pufo no? pero bueno,hay duplicidades e incluso triplicidades que si habria que follarse.

yo les pondria:
60.000 al año BRUTOS. para que vean sus bromas en cuanto le dejan el sueldo al final.la paga se la mantendria sin posibilidad de recuperarla,hasta que entrase en la empresa privada ,con una carencia de 5 o 6 años,para evitar favorcillos, asi como la prohibicion de acceso a oposiciones hasta cambio de partido en el poder.(evitar filtraciones)
 
Arriba Pie