Quien es Zecharia Sitchin?

))SeVitiE((

RangoClásico
Registro
8 Ene 2004
Mensajes
4.147
Reacciones
0
press_zecharia_sitchin.gif


Quien es este tío?

Hace unos meses un familiar me empezó a rayar con las paranoias de este hombre. Según él (un arqueólogo supuestamente famoso), las tablas sumerias revelan que el origen del hombre es extraterrestre y que en el sistema solar existe un décimo planeta que cada x miles de años se aproxima a la tierra y en el que su población entra en contacto con nosotros aprovechando la proximidad.

A mi cuando me lo contaron todo esto me sonaba a cuento para no dormir y me picó la curiosidad por ver si por internet encontraba información sobre este tío y alguna referencia seria que lo desacreditara. El tema es que no la he encontrado; sí muchas críticas hacia su persona y su condición, así como gente que lo mítifica, pero no he encontrado ninguna referencia de la comunidad cíentifica que lo ponga a parir o que diga que este hombre es un loco que se quiere hacer rico con sus novelitas. Me interesaría saber si alguien sabe más sobre este hombre y alguna referencia seria que lo deje por los suelos (más que nada para poder desmitificarle a mi familiar este pseudocientífico).

A modo de curiosidad os dejo el link de wikipedia donde explica brevemente quien es

https://es.wikipedia.org/wiki/Zecharia_Sitchin

y un blog de una persona que analiza de forma crítica partes de sus libros (aunque tampoco deja referencias de sus fuentes ni de porque sabe sumerio con lo cual tampoco me es de mucha ayuda)

https://unnocomounacasa.blogspot.com/2005/10/ni-extraterrestres-ni-anunnakis-i-de-v.html
 
Es más listo y vive de escribir novelas y de salir por la tele americana. Lo jodido de este tipo es que sabe sumerio y de esos hay muy pocos en todo el mundo.
 
Hombre, para qué hablar de un gañán que se desacredita a sí mismo planteando una hipótesis tan ridícula como esa.
 
Jacques de Molay rebuznó:
Hombre, para qué hablar de un gañán que se desacredita a sí mismo planteando una hipótesis tan ridícula como esa.

Estoy de acuerdo con que todo lo que dice es ridículo, el asunto es que no encuentro ninguna fuente científico que niegue que lo que pone en las tablas sea distinto. Es que no hay más eminencias que hablen acerca de la cultura sumeria y las susodichas tablas aportando una versión oficial y más creible acerca del supuesto dibujo?

annunaki2.jpg

nib.gif


Aún encima los listos se escudan en que se cree que existe un 10 planeta en el sistema solar.

Añado: dicen 12º planeta porque segun ellos los sumerios contaban el sol y la luna como planetas. Si tanto conocimiento tenian del sistema solar no sabian acaso que la luna y el sol no son planetas, o que jupiter tiene varios "planetas" también entonces?

Edito: hay que decir que es fascinante ver los conocimientos de astronomia que se tenían en esa época, así como que la tierra es redonda y orbita alrededor del sol al igual que los otros planetas del sistema solar (la tabla de arriba es real).
 
Joder, este es un tema digno del friki de "Cuarto Milenio".

Debo decir que me atraen estas tonteridas paranormales. :oops:

¿Cómo coños deducían los putos sumerios que habían 10 planetas (o 12, según lo mencionado antes) si no tenían telescopios? Al menos eso es más interesante que los ET y demás paridas.
:?
 
No estará desacreditado, supongo, porque no hay un organismo dirigido por la "comunidad científica" que se dedique a perder el tiempo con cada zumbado que aparece por allí. Eso lo hacen más bien los frikis que leen sus páginas, y quizás sea que este tio es poco conocido.
 
La arqueoufología es una chifladura recurrente. Esto me ha recordado a Erich Von Däniken, y por lo que dice el gúguel sigue en activo.
 
Astronauta Urbano rebuznó:
No estará desacreditado, supongo, porque no hay un organismo dirigido por la "comunidad científica" que se dedique a perder el tiempo con cada zumbado que aparece por allí. Eso lo hacen más bien los frikis que leen sus páginas, y quizás sea que este tio es poco conocido.

Si, pero es un zumbado que sabe leer poesías sumerias, y de esos no hay muchos. No sé, yo creo que debe existir una traducción "oficial" de las susodichas tablas que desacrediten la versión de este hombre, lo malo es que no encuentro fuentes.
 
))SeVitiE(( rebuznó:
Astronauta Urbano rebuznó:
No estará desacreditado, supongo, porque no hay un organismo dirigido por la "comunidad científica" que se dedique a perder el tiempo con cada zumbado que aparece por allí. Eso lo hacen más bien los frikis que leen sus páginas, y quizás sea que este tio es poco conocido.

Si, pero es un zumbado que sabe leer poesías sumerias, y de esos no hay muchos. No sé, yo creo que debe existir una traducción "oficial" de las susodichas tablas que desacrediten la versión de este hombre, lo malo es que no encuentro fuentes.

Cuanto mas obscuro es el tema esgrimido, más probable es que el señor ese esté tomando el pelo. No hay tantas tablillas sumerias, y si semejante cosa fuera plausible los arqueólogos de todo el mundo estarían peleándose por publicar al respecto. Nunca hay que despreciar la codicia de los científicos.

Lo más probable es que no sea más que un engañabobos realizado con las mismas técnicas con que se hacen los ceniceros de recuerdo de Torrelavega.
 
Este post viene a ser como el mio de los gigantes, ese es uno de los que apoyan esa teoría tran poco creible a la par que entretenida.
 
Si lo que yo te diga , tenia que volver el anto oficio a cepillarse a toda esta panda de feriantes engañabobos y a sus seguidores tambien porque fijo que tienen alguna tara y luego se reproduciran y fijate la que te lian .

Esto no deja de ser un atrapaincultos , como lo del codigo davinci , de repente veias a iletrados totales hablando de las conspiraciones de leonardo y blablablabla ... cuando en su puta vida habrian mirado algo que no fuese el AS pero en fin , ùes esto exactamente igual .

Yo si predigo interpretando los restos de perico pegados a mi cd de Immortal que los marcianos nos daran un nuevo planeta tengo exacta,mente la misma credibilidad que ese sujeto .
 
ANN-FETATTO rebuznó:
bla bla cosas chupis y tal bla bla
Yo si predigo interpretando los restos de perico pegados a mi cd de Immortal .

Joder que recuerdos...mmm, restos de farlopina agarrapatados en los cedes...hace años que no me intoxico, que el regusto te queda toda la vida...
Volviendo al tema del hilo, algo debemos agradecer a estos juglares del delirio interespacial,...los argumentos de las pelis ganan en interés.
 
))SeVitiE(( rebuznó:
Astronauta Urbano rebuznó:
No estará desacreditado, supongo, porque no hay un organismo dirigido por la "comunidad científica" que se dedique a perder el tiempo con cada zumbado que aparece por allí. Eso lo hacen más bien los frikis que leen sus páginas, y quizás sea que este tio es poco conocido.

Si, pero es un zumbado que sabe leer poesías sumerias, y de esos no hay muchos. No sé, yo creo que debe existir una traducción "oficial" de las susodichas tablas que desacrediten la versión de este hombre, lo malo es que no encuentro fuentes.

Siento decepcionarte, pero en el mundo de la sumeriología no hay nada "oficial", ya que aún se debaten sobre muchas cuestiones lingüísticas y de interpretación de logogramas. Lo más gracioso de todo es ver cómo unos autores se critican entre sí incluso via web como si estuviesen en un foro :lol:
 
Arriba Pie