Alekos rebuznó:
Pero tio

Me puedes explicar cómo cojones es más facil pasar ahora de una 250 c.c. de 2t, con dos cilindros poco más o menos de 100 caballos a una 990 c.c de 4t y 245 caballos????
Que a una 500c.c. de 2t y 180-190 caballos... a ver majete a ti que te parece más facil o más parecido.... ambas 2 t... dejo que respondas tu porque si no parece demasiad obvio.
O sea, que una 250 y una 500 son muy parecidas de pilotar porque ambas son de 2t... genial. Probablemente por eso FRACASARON TODOS LOS PILOTOS DE 250 AL PASAR AL 500 EN AQUELLA EPOCA. No hubo ni un solo campeón en ambas categorías hasta que se retiraron los americanos y australianos. Hoy día es al revés, a los hechos me remito.
Pero ¿qué cojones tiene que ver la similitud entre motores con que sean más o menos fáciles de pilotar?¿Tú has oido hablar de la inyección electrónica, control de tracción, sensores, etc? Parece que no. Y si eres piloto sabrás que los motores de 4t son mucho más fáciles de "domar" que los de 2t.
Alekos rebuznó:
Y dime todos los campeones de 250 que han triunfado en moto Gp. o por lo menos los que han quedados SEGUNDOS TIO BOCAS!!!!
No me he expresado bien... me refería a la categoría máxima en los últimos años incluyendo las 500 más recientes, que también eran muy dóciles. Gente como Rossi, Biaggi, Roberts, Capirossi, Kato o Nakano triunfaron nada más dar el salto... otros como Sete y Melandri tardaron más, pero todos son de la escuela del 250. Esto era impensable hace unos años.
Alekos rebuznó:
Me jode la gente que intenta discutir sin argumentos. Que te hayan dicho alguna vez que las 2t eran muy criticas y dificiles de domar por su abrupta entrega de potencia vaaaaaaale estoy de acuerdo...Pero no me menos precies a estos astros de las dos ruedas.
Por cierto tú alguna vez los has visto en vivo y en directo? Pues yo si, tanto 500 como moto gp y lo que anda una moto gp no lo haría una 2t ni en sueños nene.
Sí, yo he vivido esa época de los GP, por eso hablo con conocimiento de causa. Yo tengo mis héroes como tú los tuyos, solo que los míos son de esa época y me parecen MUY superiores a los actuales.
Alekos rebuznó:
Por favor me ha llegado al alma lo de la facilidad de paso de categoría... pero no es ni tan siquiera elmismo tipo de motor :S pa seguir los frenos son de hieero en 250 y carbono en motogp....es que NO TIENE UNA PUTA SIMILITUD y por eso tienen una MEJOR ADPTACION lo pilotos de SUPERBIKES cosa que antes en 500 ni se comían los mocos.
Insisto: a los hechos me remito. Que los piloto procedentes del 250 se adapten tan deprisa a la categoría máxima no se había visto nunca y no es casualidad (incluyo la últimas 500, repito). Lee los cometarios de los Melandri, Elías y Kato al subirse a una de esas motos por primera vez y compáralo con lo que contaban los Pons, Garriga, etc cuando pasaron al 500 y verás la diferencia (las motogp ya no asustan/impresionan a ningún piloto).
Ah, y te daré una lista de pilotos que se formaron en SBK y que según tú "ni se comían los mocos en 500": Lawson, Kocinski, Rainey, Schwantz, Gardner, Doohan... ¿te suenan?.