Quienes son estas personas.

RUTKOWSKY

RangoClásico
Registro
23 Jul 2005
Mensajes
3.364
Reacciones
11
Ayer leí en La Verdad de Murcia un articulo muy curioso en dos vertientes, por un lado de quien lo escribe, y por otro lo que dice: estoy totalmente de acuerdo, creo que es bastante completo y me gustaría compartirlo:


J. L Mazón Costa rebuznó:
Según el diccionario de la Academia, corrupción significa: «En las organizaciones, especialmente en las públicas, práctica consistente en la utilización de las funciones y medios de aquellas en provecho, económico o de otra índole, de sus gestores». Luego toda utilización del poder público a favor de sus propios gestores es un acto de corrupción. De acuerdo a ese concepto las instituciones públicas españolas constituyen, según yo las veo, una especie de gran basurero de la corrupción porque es difícil, empezando por las más altas instancias, encontrar a los que en un momento o como trayectoria vital no han usado el poder público bajo su mando en su propio provecho de cualquier índole. Pero me dejo la pecata minuta y me voy por algunos ejemplos de altos vuelos.
Que Zapatero nombrase a Carlos Dívar presidente del Poder Judicial suplantando la voluntad de los vocales elegidos por el parlamento para realizar dicha decisión, es un claro acto de corrupción. Según mi punto de vista es también un acto delictivo, aunque la Sala Civil del Supremo, bien orientada hacía el interés del más fuerte en este asunto, dijo que era un caso de decisiones políticas nos fiscalizables ante la Justicia, como si los mandatos de la Constitución no fueran reglas jurídicas no infringibles.
Que la presidenta del Constitucional preparase allá por julio de 2006 un anteproyecto de ley para alargarse el mandato varios años por encima de los nueve años de duración máxima, y luego tirara del Estatuto Catalán como si fuera Penélope esperando la llegada de Ulises, constituye otro acto de corrupción inconstitucional. Doña María Emilia, que así se llama como es sabido, está enganchada totalmente al poder del bombo y el boato y le resulta durísimo, por no decir insoportable, volver a la cátedra de la dura realidad cotidiana abandonada hace más de 12 años. Por su falta de libertad ha puesto el poder público al servicio de sus conveniencias personales y de grupo político al que sirve, denigrando el sistema institucional.
Que los vocales del Consejo Judicial elegido por cada tribu política (PP o PSOE) no obren con independencia de criterio y se sujeten a la disciplina de sus jefes (Rajoy o Zapatero) constituye otro acto de corrupción.
Que los magistrados del Constitucional nombrados de análogo modo, actúen de la misma forma, con lealtad al partido que los nombró y no al cargo que deben de cumplir, es otra forma de corrupción.
Que tres presidentes de Gobierno, González, Aznar y Zapatero, hayan ordenado sucesivamente a la Fiscalía General que protejan al súper banquero Emilio Botín en el proceso de las cesiones de crédito (un caso de libro de delitos de falsificación, delito fiscal y fraude) para que resulte exonerado usando a la Fiscalía como órgano servil de sus intereses, es otro acto de corrupción que en un Estado de Derecho real y no aparente habría implicado la inhabilitación absoluta de estos tres altos funcionarios por 20 años para el ejercicio de funciones públicas.
Que un juez sea del grado que sea, anteponga su capricho personal a la eficacia de la ley y el derecho constituye un acto de cotidiana corrupción.
Que los magistrados del Constitucional hayan inadmitido el 95% de los casos de amparo a lo largo de muchísimos años (y la situación continua) sólo porque a ellos les gusta vivir cómodamente trabajando lo mínimo, retorciendo el caso para presentarlo como vano o sin contenido, constituyen actos de corrupción que de haber Derecho y un poder judicial independiente al cien por cien habría acabado con la trayectoria de esos jueces constitucionales de praxis inconstitucionales.
Que un pueblo no castigue con sus votos a los políticos que practican la corrupción denota que es un pueblo enfermo también él de corrupción porque no sólo es corrupto el que se beneficia de la corrupción, sino el que la propicia aunque sea sin sacar tajada de ella, que es el caso del necio 'in extremis', el elector alucinado que no sabiendo dónde tiene la mano derecha sigue votando a grupos que practican la corrupción, llevando con su temeraria conducta a la sociedad al suicidio moral.
Pero no bien que por mal no venga y quién sabe, a lo mejor es necesario un hundimiento de todo para que algo renovado nazca del desastre.

La opinión es vuestra.
Saludetes.
 
José Luis Mazón y Antonio Panea

Es indudable que en España hay fuertes intereses y el ciudadano es rehen en todos cada uno de ellos, manejado al antojo por periodistas, medios de comunicación y gobiernos posicionados junto a sus amiguetes. Esto hace que me de la risa cuando algún cargo público dice estar ahí para servir al ciudadano.

Desde que surgió el caso Garzón se ha estado aireando, de aquí para allá, que era cosa de los franquistas, la derecha rancia, contra el progresismo del juez más laureado de España, contra las victimas del franquismo; nunca, que yo sepa, se le ha dado los microfonos ni la camara para que pudieran expresarse públicamente a quienes apuntaban que el magistrado prevaricaba, y dieran sus razonamientos más o menos creíbles. Se nos maneja a voluntad, y una vez descalificados los denunciantes, una vez que a nadie le interesa cuales son sus motivos en qué se sustancian y se sustentan, solo resta meter en un cajón y olvidar.

José Luis Mazón y Antoniio Panea son dos abogados que llevan a Baltasar Garzón y a otros -piensese en Botin- de cabeza, por que pese a todo este caso nadie puede saber como acabará.

Tras sentar en el banquillo de los acusados al magistrado Garzón acusado de cohecho y prevaricación por la financiación por el Banco de Santander de unos cursos que impartió en New York -Nueva York-. Ahora vuelven de nuevo con otra nueva denuncia ante la Comision Disciplinaria del Consejo General del Poder Judicial. La acusación es no haberse inhibido de la investigación del caso Forum Filatelico y de otro sumario penal que tenía intereses La Caixa, cuando la hija de Gazrón trabaja en Cosmo Caixa una entidad dependiente de la caja de ahorros.


Saludetes.
 
Aquí el problema que hay es que no hay una verdadera separación de poderes y que a los políticos no les interesa que así sea. El Estado de Derecho les importa poco, como han demostrado al sacar leyes claramente inconstitucionales como la de violencia de género, o como el Estatut (del que, como dije en el hilo correspondiente, ya están preparando la formula desde el Gobierno para saltarse la sentencia).

Cuando alguien acusa al contrario de algún caso de corrupción, siempre les queda el manido "y tú más" o lanzar a sus medios descalificando a la acusación y tildándolos de fascistas o de antipatriotas, desleales, etc. El caso es que en este país nadie dimite, nadie asume responsabilidades políticas, "el dinero público no es de nadie", cuando les interesa hacen lo que les da la gana, aunque sea contra la voluntad popular, están dejando que aparezcan lobbys de presión (como las feministas o los homogayers) y al ciudadano solo le queda ver este expectáculo y votar cada cuatro años.

El artículo plantea que por qué no se castiga electoralmente a los corruptos; pienso que esta sociedad está desinformada y que carece de alternativas electorales, esa es la causa de todo. Solo queda la opción de no votar o tirar el voto con un partido minoritario (que cuando tocan poder suelen convertirse en los más corruptos, como pasa en los ayuntamientos, con los concejales bisagra).
 
El artículo plantea que por qué no se castiga electoralmente a los corruptos; pienso que esta sociedad está desinformada y que carece de alternativas electorales, esa es la causa de todo. Solo queda la opción de no votar o tirar el voto con un partido minoritario (que cuando tocan poder suelen convertirse en los más corruptos, como pasa en los ayuntamientos, con los concejales bisagra).

Porque es una sociedad también llena de corruptos que en el fondo les admira. Los gobernantes no son más que un reflejo del pueblo que los encumbra al poder.
 
Arriba Pie