Viajes Quiero hacer un viaje desde Huelva hasta Vigo, y no se cómo hostias empezar

patizambo

RangoClásico
Registro
12 Mar 2007
Reacciones
1.611
Buenas, hamijos, les cuento mi situación:

Yo soy un puto desastre y no tengo experiencia organizando y planificando viajes, ya que las veces que he ido de viaje fueron cuando tenía pareja, o iba con más gente, o en coche; el asunto es que voy a viajar solo y poder ver en Balaídos el Celta- Atlético del Domingo 29 de Septiembre a las 17:00.

Mi idea es estar del 27 de Septiembre al 4 de Octubre, para así tener unos días de poder ver las Cíes (si se puede), los pueblecitos de la zona, visitar Balaídos, degostar de la comida local y por supuesto quedar con el hamijo @liachu69 al cual aparte de un abrazo crujecostillas lo voy a invitar a unos copassos.

Las opciones que he barajado son:

1) En coche: son 750 km más o menos, 1.500 en total, pero mi coche tiene 22 años y no me fío de hacerle tantos kilómetros. También voy solo, y lo suyo es ir al menos con 1-2 personas más en el coche.

2) En avión: Los precios que he visto en Vueling y Booking son carísimos y mirando salir desde Faro o Sevilla todos hacen escala en Madrid, una puta mierda y en algunos vuelos baratos la duración llega hasta 11 putas horas, eso es demencial.

3) Tren: La mejor opción, son como 8 horas con suerte, pero no encuentro ningún puto sitio que me pueda indicar una manera fácil de coger tresnes.

4) Bus: La muerte en vida, 16 horas.

Y luego el alojamiento, ya que es del 24 al 3 lo que tendría que reservar, sería lo más sencillo porque es mirar precios y que no sea en el quinto coño.

Agradeceros la lectura, y siento mucho ser un fracaviajes, soy así de cateto porque nunca tuve opción de viajar, y aunque sea solo quiero hacerlo.

Buenas, hamijos, les cuento mi situación:

Yo soy un puto desastre y no tengo experiencia organizando y planificando viajes, ya que las veces que he ido de viaje fueron cuando tenía pareja, o iba con más gente, o en coche; el asunto es que voy a viajar solo y poder ver en Balaídos el Celta- Atlético del Domingo 29 de Septiembre a las 17:00.

Mi idea es estar del 27 de Septiembre al 4 de Octubre, para así tener unos días de poder ver las Cíes (si se puede), los pueblecitos de la zona, visitar Balaídos, degostar de la comida local y por supuesto quedar con el hamijo @liachu69 al cual aparte de un abrazo crujecostillas lo voy a invitar a unos copassos.

Las opciones que he barajado son:

1) En coche: son 750 km más o menos, 1.500 en total, pero mi coche tiene 22 años y no me fío de hacerle tantos kilómetros. También voy solo, y lo suyo es ir al menos con 1-2 personas más en el coche.

2) En avión: Los precios que he visto en Vueling y Booking son carísimos y mirando salir desde Faro o Sevilla todos hacen escala en Madrid, una puta mierda y en algunos vuelos baratos la duración llega hasta 11 putas horas, eso es demencial.

3) Tren: La mejor opción, son como 8 horas con suerte, pero no encuentro ningún puto sitio que me pueda indicar una manera fácil de coger tresnes.

4) Bus: La muerte en vida, 16 horas.

Y luego el alojamiento, ya que es del 24 al 3 lo que tendría que reservar, sería lo más sencillo porque es mirar precios y que no sea en el quinto coño.

Agradeceros la lectura, y siento mucho ser un fracaviajes, soy así de cateto porque nunca tuve opción de viajar, y aunque sea solo quiero hacerlo.

Si no hay prisa en llegar y quieres ir por España yo lo haría en el coche en dos etapas. Comes en Cáceres y cenas y duermes en Salamanca por ejemplo. Al día siguiente lo mismo. Así puedes parar y ver cosas interesantes y probar los papeos de las zonas por las que pases. Hazle la revisión de aceites y filtros y muy mal tiene que estar el coche para que pete si vas a un ritmo tranquilo. A 100/110 el coche ni sufre ni consume mucho y disfrutas del paisaje. La vuelta la puedes hacer de una por Portugal (peajes ojo) parando un par de veces cada dos horas o dos y media dejando descansar al coche. Pero vamos, si no se te calienta ni nada no le veo problema.

Hice 950km el otro día con el mío con solo una parada y tan ricamente, y tiene unos años pero bien mantenido.

Con Booking mismo puedes comparar precios en las zonas donde plantees quedarte. De Vigo que te comenten Liachu o Tuzaro...

O AirBNB te puede interesar también.

Depende del presupuesto que tengas y si piensas comer mucho por allí. El tener un apartamento te facilita hacer algunos papeos allí.

Si no hay prisa en llegar y quieres ir por España yo lo haría en el coche en dos etapas. Comes en Cáceres y cenas y duermes en Salamanca por ejemplo. Al día siguiente lo mismo. Así puedes parar y ver cosas interesantes y probar los papeos de las zonas por las que pases. Hazle la revisión de aceites y filtros y muy mal tiene que estar el coche para que pete si vas a un ritmo tranquilo. A 100/110 el coche ni sufre ni consume mucho y disfrutas del paisaje. La vuelta la puedes hacer de una por Portugal (peajes ojo) parando un par de veces cada dos horas o dos y media dejando descansar al coche. Pero vamos, si no se te calienta ni nada no le veo problema.

Hice 950km el otro día con el mío con solo una parada y tan ricamente, y tiene unos años pero bien mantenido.

Con Booking mismo puedes comparar precios en las zonas donde plantees quedarte. De Vigo que te comenten Liachu o Tuzaro...

Gracias por responder.

Mi coche ahora ha de pasar la ITV, y quiero ver cómo queda...el coche es un herramienta de trabajo y cada vez que salgo con él para currar (curro en distintas localidades) siempre voy con la cabeza en que no se me joda, ya que en pleno Agosto a 44 grados que me marca el termómetro...

Sería una opción, pero requiere de una buena planificación y no tengo experiencia para ello, quizás con un viaje más corto para empezar a coger dicha experiencia me vendría mejor.

Me ha hecho pensar eso, la verdad, lo del viaje en dos etapas.

Gracias por responder.

Mi coche ahora ha de pasar la ITV, y quiero ver cómo queda...el coche es un herramienta de trabajo y cada vez que salgo con él para currar (curro en distintas localidades) siempre voy con la cabeza en que no se me joda, ya que en pleno Agosto a 44 grados que me marca el termómetro...
A ver, que aunque haga 44 grados fuera lo que necesita es que el aceite no esté viejo, que las bujías funcionen (en un gasolina), que tengas todos los líquidos a sus niveles y los filtros limpios. Si no has tenido problemas en la transmisión, dirección o frenos, ese es el único mantenimiento que tienes que llevar al día. Si lo limpias mejor.

Pero coño, vas a un buen mecánico y que te haga la inspección preitv y los cambios que necesite y ya no sufres. Calcula 100€ de gasolina para viaje de ida y otros de vuelta si no corres mucho.
Sería una opción, pero requiere de una buena planificación y no tengo experiencia para ello, quizás con un viaje más corto para empezar a coger dicha experiencia me vendría mejor.
Para algo tienes google Maps

He mirado por encima. De Huelva a Cáceres tienes tres horas, si sales pronto llegas y puedes visitar la ciudad, comer y salir cuando baje un poco el calor, tienes otras dos horas a Salamanca (200km). Pero pasas por Hervás y sitios que igual te merece la pena parar y visitar. Si vas solo mejor que te lo tomes con calma y visitando cosas.

De Salamanca a Vigo hay 420km y pasas por sitios como Puebla de Sanabria u Orense, mira en el mapa cuánto te lleva a cada sitio y puedes parar a comer o meterte en las termas de Orense. Llegas por la tarde a Vigo y ya planificas el resto de días.

La vuelta por Portugal la puedes hacer en un largo día si ves que te quedas sin días.
Me ha hecho pensar eso, la verdad, lo del viaje en dos etapas.
Si vas solo y sin prisas es una buena opción. Coge google maps y mira sitios de interés por los que pasas.

A ver, que aunque haga 44 grados fuera lo que necesita es que el aceite no esté viejo, que las bujías funcionen (en un gasolina), que tengas todos los líquidos a sus niveles y los filtros limpios. Si no has tenido problemas en la transmisión, dirección o frenos, ese es el único mantenimiento que tienes que llevar al día. Si lo limpias mejor.

Pero coño, vas a un buen mecánico y que te haga la inspección preitv y los cambios que necesite y ya no sufres. Calcula 100€ de gasolina para viaje de ida y otros de vuelta si no corres mucho.

Para algo tienes google Maps

He mirado por encima. De Huelva a Cáceres tienes tres horas, si sales pronto llegas y puedes visitar la ciudad, comer y salir cuando baje un poco el calor, tienes otras dos horas a Salamanca (200km). Pero pasas por Hervás y sitios que igual te merece la pena parar y visitar. Si vas solo mejor que te lo tomes con calma y visitando cosas.

De Salamanca a Vigo hay 420km y pasas por sitios como Puebla de Sanabria u Orense, mira en el mapa cuánto te lleva a cada sitio y puedes parar a comer o meterte en las termas de Orense. Llegas por la tarde a Vigo y ya planificas el resto de días.

La vuelta por Portugal la puedes hacer en un largo día si ves que te quedas sin días.

Si vas solo y sin prisas es una buena opción. Coge google maps y mira sitios de interés por los que pasas.
Prueba aquí:

Muchas gracias, creo que voy a echar una vuelta y tomarme un copasso para ir pensando y ver lo del tren también con calma. Estoy ahora un poco saturado entre mirar vuelos, lo del tren, la opción coche y el alojamiento, mañana con el café lo meditaré mejor.

Menos mal que hay foreros pros y expertos en el mundo del viaje y el papeo, supongo que habréis estado en la misma tesitura que yo cuando os dísteis vuestro primer viaje largo.

Última edición:
Si salieras un día antes te pegabas el gustazo de dormir en el parador de Salamanca con desayuno por 80 pavetes. Las vistas de la ciudad desde el comedor son acojonantes y por la noche ni te cuento.

Yo he hecho viajes al sur, he estado en Granada, Málaga y toda la costa del sol casi cruzándome la península Norte-Sur, y el coste en gasolina ha sido de algo más de 400 shekels, pero yo tengo una tartana con gasolina y tal.

Lo mejor es hacer el viaje en etapas, ir parando en algún hostal o lo que sea, y dada la distancia en 2-3 etapas se cubre el camino bien, sin problema. Y muy importante para reducir esas etapas que puedas ir con un par de personas más, una mínimo, que sepa conducir, para repartir el palizón que te vas a pegar.

Para conducir en carretera hay una aplicación que yo uso muy a menudo que es waze, que va muy bien para ir a cualquier lado por carretera.

Si lo que se quiere es ir disfrutando de la travesía, lo de las paradas está bien. Le han dado buenos consejos con Cá(n)ceres y Salamanca. Mérida también es buena opción.

Pero creo que lo suyo, lo que @patizambo quiere, es disfrutar del destino esencialmente. Yo me haría el viaje del tirón, mal tiene que ir el coche para no aguantar 750 kms por viejo que sea, siempre y cuando no le haya venido dando ya problemas. En su defecto, una parada a medio camino.

Concrepo con respecto a Waze. Yo lo estoy usando ahora en Panamá y va bastante bien. Aquí hay muchísimos policías con radares de pistola y es bastante fiable (que no infalible). También con obras, carriles cortados, obstrucciones en la vía, niebla, etc. Me bajaré el premium que ha puesta nuestro aristocrático @miliu a ver qué tal.

Como dije, voy a salir a tomarme una copa, ya que estoy de vacaciones forzosas por no haber actividad ahora donde curro (el martes vuelvo).

Como no tengo Tapatalk, cuando esté en casa y con calma les respondo, soy forero y esto de salir fuera de viaje se me hace un mundo cuando a lo mejor es una gilipollez y todo es fruto de mi cabeza, la gente se hace pedazo de viajes sin tantas complicaciones, pero a mi modo de ver creo que me falta eso, experiencia y hacer callo, el sentir agobio por colas, por atascos, el embarque en un avión, el no tener mis hábitos de hacer ejercicio a diario, etc...vamos, salir de mi puta zona de confort.

Me voy a meditar con un JB cola de pobrecs, y reitero mis agradecimientos a vuestras aportaciones.

Para ir a las Cíes tienen que hacer una pre-reserva online en la Xunta. Cuando te la aprueban, te dan un localizador y un plazo para comprar el billete del ferry en alguna de las navieras (P.e. Mar de Ons).

Hay un aforo diario para las islas, pero si lo haces con bastante antelación, en esas fechas creo que no tendrás problemas de excesiva gente.

Otro consejo: aunque el día amanezca lloviendo o con niebla cerrada, llévate protección para el sol, gorra, sombrilla, etc. porque después se abre el día, y te quemas con una facilidad pasmosa debido a la arena tan blanca. Yo me quedé rojo como un alemán cocido a sangría en Magaluf

Esta es de esas cosas que a uno se le hace un mundo cuando no es avezado en una lid y luego se da cuenta de que era una tontería y mucho más sencillo todo de lo que se imaginaba.

Mírese un alojamiento acorde a sus posibilidades en Salamanca, gasolina a tope p'al coche, navegador y arreando. Pregunte por sitios para comer al del alojamiento, haga un breve check por Google a ver qué tal y ya. Con Vigo, ídem. Bueno, ahí @liachu69 podrá serle de ayuda. Vuelta, repetir el proceso. Lo de las Cíes sí que conviene tenerlo mirado y reservado porque no sé si hay cupo o no y mejor llevarlo arreglado.

@patizambo, se me olvidaba una cuestión no menor: mucho ojo con el tren porque, por obra y gracia del simio Óscar Puente, en Madrid está habiendo de unos meses a esta parte infinidad de jaleos con la red ferroviaria (supongo que para que la gente piense que, como es en Madrid, la culpa es de Ayuso). Y no es que haya habido algún problemilla puntual, es que el día que no son jotas es que son fandangos.

Última edición:
Me parece imperdonable que pases por León y no vayas de pootas con los de león.

PD: el coche siempre te vendrá bien para turistear en tierras galegas. Muy mal lo de quedar con liacho y no con norteño.

A usted con ese nick Norteño lo debió freír a MPs, no?

mi coche tiene 22 años

¿Qué coche y motor lleva? Mi coche tiene 18 años ya y le metería ese viaje sin ningún miedo.

lo suyo es ir al menos con 1-2 personas más en el coche

Si no te importa ir con desconocidos, tira de blablacar. Si tu ruta es muy larga y crees que nadie hará un Huelva - Salamanca puedes programar el viaje para que haga tramos intermedios. Para viajes muy largos no lo uso, pero para viajes de un par de horas sí que tiro de ello y algún tramo que es especialmente rentable, como el Málaga-Sevilla.

Creo que te la detecta como actualización sin necesidad de borrar la otra.

Parece que lo instala como otra apk:

Screenshot_20240823-104824.webp

Y por la puerta de mi casa también pasaría, aunque no hay mucho que ver así de pasada pero una parada podría hacer. Si paras en Hervás @patizambo puedes comer en el Nardi y darte un paseo por el Barrio Judío hasta el Museo de la moto clásica que es una pasada y se está fresquito, que no se te olvide subir al tejado y hacerte unos selfies en el mirador para ponerlos luego aquí.

Muchas gracias, creo que voy a echar una vuelta y tomarme un copasso para ir pensando y ver lo del tren también con calma. Estoy ahora un poco saturado entre mirar vuelos, lo del tren, la opción coche y el alojamiento, mañana con el café lo meditaré mejor.

Menos mal que hay foreros pros y expertos en el mundo del viaje y el papeo, supongo que habréis estado en la misma tesitura que yo cuando os dísteis vuestro primer viaje largo.

En tren tienes que pasar sí o sí por Madrid con los peligros que te ha dicho @THORNDIKE @Tiboroski a no ser que quieras ir en tren hasta Badajoz y desde ahí hasta Salamanca en bus. Extremadura y los trenes, ya tú sabes.

Atrás
Arriba Pie