Viajes Quiero hacer un viaje desde Huelva hasta Vigo, y no se cómo hostias empezar

Pues nada, borras la vieja.

Eso acabo de hacer, luego iré a echar la tarde a la playa así que en ese minitramo probaré qué tal va en Android Auto está versión vitaminada porque, la realidad, en el mini vistazo en el móvil no he visto ninguna diferencia frente a la versión normal.

Os he leído a todos, y dándole vueltas a todo, he pensado que la mejor decisión es poner alertas en webs con SkyScanner para cuando haya una oferta cojonuda y reservar vuelo, el alojamiento no es problema porque mi hamijo @liachu69 conoce el terreno como el forro de sus pelotas y será pan comido, o conseguir billete.

Creo que lo mejor que puedo hacer es esperar a una buena oferta, he visto vuelos por 3 horas y pico de ida y 3 y pico de Vigo a Sevilla, con lo que me da tiempo a coger autobuses a mi casa sin problemas.

No tengo experiencia viajando, creo que he de ir poco a poco hasta que ya me haga callo, como todo en la vida, pero no obstante vuestros aportes los guardo porque son un seguro para viajar.

Os he leído a todos, y dándole vueltas a todo, he pensado que la mejor decisión es poner alertas en webs con SkyScanner para cuando haya una oferta cojonuda y reservar vuelo, el alojamiento no es problema porque mi hamijo @liachu69 conoce el terreno como el forro de sus pelotas y será pan comido, o conseguir billete.

Creo que lo mejor que puedo hacer es esperar a una buena oferta, he visto vuelos por 3 horas y pico de ida y 3 y pico de Vigo a Sevilla, con lo que me da tiempo a coger autobuses a mi casa sin problemas.

No tengo experiencia viajando, creo que he de ir poco a poco hasta que ya me haga callo, como todo en la vida, pero no obstante vuestros aportes los guardo porque son un seguro para viajar.
No se te olvide comprar un queso de bola en el Mercadona de Vigo como recuerdo.

Pues yo haría el trayecto de una tacada. Al final yendo relativamente tranquilo aunque es una paliza es bastante asumible. El problema claro está es que tienes un coche de del 2002. Ahora sí es diesel y ha estado bien mantenido, el coche en autovía es donde más cómodo va. Si no tienes la palanca de cambio pringosa se Cheetos o guacamole y el parabrisas no tiene cagadas de plentosaurio y puedes ver bien, y las luces funcionan pues adelante.
Los vuelos están carísimos y no creo que bajen o tengas una oferta muy lol. Además el engorro de los aeropuertos si dos horas antes, cuando no hay retrasos y otra incidencia pues prefiero el coche.
Mira a ver un alquiler, aunque en la península son caros.
Yo he hecho viajes solo tan largos o más que ese, y si es cansado, pero es llevadero y no son la muerte.
Ahora sí no te fias del coche...

El autobús jamás. Acabas como una L, y ya tenemos una edad.

Mira a ver con éste enlace si te ayuda

Última edición:
@patizambo me salgo un poco del hilo , pero a finales de septiembre voy a pasar 5 días en Punta Umbría.
Me recomiendas algún sitio por la zona para luego poner las afotos en los hilos de gastrochat o de tapas ?
Abrasos.

@patizambo me salgo un poco del hilo , pero a finales de septiembre voy a pasar 5 días en Punta Umbría.
Me recomiendas algún sitio por la zona para luego poner las afotos en los hilos de gastrochat o de tapas ?
Abrasos.

Cómo no, le echo una mano, hamijo:

Por la zona centro están muchos de los restaurantes y son todos para turistas, y cobran por una ración de chocos bien caro; el chiringuito Oliver es muy conocido y aparte de por haber sido habitual el difunto Risitas, yo me iría a los barecitos que hay a la entrada de Punta Umbría conforme entras si vienes de Huelva capital.

Yo desde Agosto del año pasado que no voy, pero eso sí, la zona centro NI PISARLA, es zona para madrileños y miarmas sedientos de playa; hay un sitio de montaditos que he visitado un par de veces hace eones, que es estilo 100 montaditos, pero está en la zona opuesta a la playa:

Hay chiringuitos de esos con música de mierda como es habitual ya en todos lados, todos caen conforme entres a la playa a la dereche del Oliver, que no tiene pérdida, ya que tienen un globo gigante suspendido para indicar el sitio.

También puedes, después de ir a la playa, irte a Huelva capital e ir a cenar allí, donde hay sitios cojonudos para cenar sin sentirte estafado:

Baratísimo, y para lo que vas a pagar no está mal, está cerca del Gran Teatro, en el centro, y se peta, ve con antelación a cenar para tener sitio y comer tranquilo, a eso de las 21:30 o así.

La cervecería - brasería La Ría es un clásico en Huelva capital, hace años que no voy, pero la brasería ya es más cara, en la parte de marisquería de cara al público ya es otra cosa, para pedirte una birrita con una ensaladilla de gambas::

Muchísimas gracias, haré caso de las recomendaciones.
Por cierto, en el mercado de Pontevedra se compra el pescado o el marisco en las paradas, y en el piso de arriba hay un bar que te lo preparan.
Recuerdo comerme una centolla como la cabeza de Benito.

20221110_133228~01.webp

Última edición:
En Vigo recomiendo para comer El Mesón Orensano. El viaje yo lo haría en coche, porque en caso contrario luego echaría de menos el no poder moverme libremente a playas, miradores, etc.

Y en caso de usar blablacar, siempre perfiles con foto y varias opiniones positivas. Si no te puedes encontrar con un gitano, o con Ferris.

Última edición:
Si no hay prisa en llegar y quieres ir por España yo lo haría en el coche en dos etapas. Comes en Cáceres y cenas y duermes en Salamanca por ejemplo. Al día siguiente lo mismo. Así puedes parar y ver cosas interesantes y probar los papeos de las zonas por las que pases.

Esto, y vas a ir como un rey. Y mira que pilla por el camino y que puedes hacer o ver. He ido a un festival de musica en Aragón y me he hecho una ruta de castillos/pueblos abandonados desde bilbao al ir y la vuelta a Madrid que ha sido hoy, he ido a visitar las entradas del cañon de Guara, que me gustaria ir con bien de tiempo a explorarlo con la familia.

main.webp

si tu coche no le da para el viaje porque con esos años lo tienes para andar por el pueblo, pues mira a ver alquilar uno o pedirselo a algun familair.

Esto, y vas a ir como un rey. Y mira que pilla por el camino y que puedes hacer o ver. He ido a un festival de musica en Aragón y me he hecho una ruta de castillos/pueblos abandonados desde bilbao al ir y la vuelta a Madrid que ha sido hoy, he ido a visitar las entradas del cañon de Guara, que me gustaria ir con bien de tiempo a explorarlo con la familia.

main.webp

si tu coche no le da para el viaje porque con esos años lo tienes para andar por el pueblo, pues mira a ver alquilar uno o pedirselo a algun familair.
Huesca es lo que tiene, que no te la acabas.

Sobre el forero el coche le aguanta de sobra, si va a etapas más aún. Y luego tiene vehículo para moverse en Galicia.

La verdad es que es tentador lo de la ruta en coche, pero justo esta semana pasó por segunda vez la ITV (ruedas delanteras desgastadas por el interior, imposible de ver salvo que aparques girado y las veas) y va a tener que esperar.

Hay una alternativa que es el tren por Portugal, tengo la ruta guardada en el móvil y tendría que buscar...veremos, recordad que el año que viene no hay peajes en 6 autovías que pasen por Portugal.

Y por la puerta de mi casa también pasaría, aunque no hay mucho que ver así de pasada pero una parada podría hacer. Si paras en Hervás @patizambo puedes comer en el Nardi y darte un paseo por el Barrio Judío hasta el Museo de la moto clásica que es una pasada y se está fresquito, que no se te olvide subir al tejado y hacerte unos selfies en el mirador para ponerlos luego aquí.

Lo del museo de la moto clásica como que ya no, se mató ayer el dueño ... con una Vespa!!! Pregunta si eso, que lo mismo está cerrado.

Los vuelos a Vigo son, con diferencia, de los más caros. Es un aeropuerto con muy pocos vuelos de hecho. Yo que tu, cogía coche y me hacía parada en un sitio intermedio a hacer noche. Casi te compensa hasta alquilar uno si el tuyo te da miedo.

@patizambo , de momento ésto

1000076118.webp

1000076117.webp

1000076115.webp

porque hoy está casi todo cerrado.
Mañana colocaré más en el hilo de tapas.

Última edición:
Atrás
Arriba Pie