Quiero leer las noticias enteras y sin pagar suscripciones a cada diario.

  • Iniciador del tema Iniciador del tema miliu
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

miliu

Cronista Alanordista
Registro
8 May 2013
Mensajes
20.182
Reacciones
20.009
A raíz de esto:

La noticia de El Confidencial es de pago, así que no merece la pena enlazar.

Sí vale la pena: ¿Por qué cada verano los incendios son más peligrosos? En España, sobran árboles

Pero ¿y si no me deja leerla?

Me dispongo A SALVAROS LA VIDA:

A ver, lo puse en el hilo de Software pero os lo repito aquí porque aquello no lo visitan más que cuatro gatos.

Hay unas extensiones para los navegadores que se saltan lo que se llaman Muros de pago o Paywalls. Son esos elementos que nos impiden leer una noticia si no estamos suscritos a un medio de comunicación. Dichas extensiones hacen una pequeña trampa al poder acceder a las noticias que los medios enlazan en Google News básicamente. En algún diario podéis notar que igual la maquetación cambia un poco, pero podréis ver la noticia y los elementos enlazados o multimedia que tenga sin problemas.

Lo pongo en el general porque entiendo que es de interés ídem entre los foreros y tiene más visibilidad. Es cuestión de los admins si quieren cambiarlo, pero creo es de utilidad.


  • En el caso de Chrome es muy parecido, pero lleva un par de pasos más. Sirve para todos los derivados de Chrome: Edge, Brave, Opera, Vivaldi, etc. En este caso tenéis que a la página de Github siguiente: magnolia1234 / Bypass Paywalls Chrome Clean · GitLab. Pincháis en este enlace 🧭y os bajará un .zip que tenéis que descomprimir en un lugar del disco duro que tengáis muy claro cúal es, yo de hecho crearía una carpeta llamada Paywall y descomprimiría el contenido del .zip en ella.
TENED EN CUENTA QUE ESA CARPETA 📁 NO SE PUEDE BORRAR 🆑.​
[El contenido del .zip es una carpeta 📁 con el nombre bypass-paywalls-chrome-clean-master].
El siguiente paso es ir a la barra de direcciones de Chrome y escribir: chrome://extensions

1690548771718.png

Os abrirá una página de configuración 🔩 de las extensiones.​

1690548788718.png

Activáis en primer lugar el Modo desarrollador (en otros derivados puede llamarse Modo autor, por ejemplo).​
Os aparecerán tres botones 🛎️.​
En segundo lugar escogemos Cargar descomprimida y os abrirá el explorador para que busquemos la carpeta 📁 bypass-paywalls-chrome-clean-master ahí donde la hayamos guardado. La buscamos y damos a Seleccionar carpeta y se instalará la extensión. Con eso ya podremos acceder a casi cualquier diario de nuestro país o del extranjero. 🏆
Finalmente, si leéis desde el móvil 📱 y es android, hay navegadores como el Kiwi Browser basado en Chrome que os deja instalar extensiones desde la Chrome store o como en este caso de igual manera que un Chrome de escritorio.​
En fin, espero que me agradezcáis de todo corazón lo que hago por vosotros, hijos de puta.​
Esto irá en provecho del foro y seguramente al tener acceso a toda la noticia mejorará cualquier discusión. El foro, pese al mal que hacen las maquinitas de @BILBOKOA, vivirá una segunda época de esplendor con este simple truco.​
 
Última edición:
O sea, que para el móvil tengo que bajarme otro navegador.
 
Vaya mierda hilo más complicado. ¿No puede ser más fácil? ¿Para esto te pagamos los estudios de informática? Trabaja esta un poco más, que parece que has abierto acojonado el hilo
 
Vaya mierda hilo más complicado. ¿No puede ser más fácil? ¿Para esto te pagamos los estudios de informática? Trabaja esta un poco más, que parece que has abierto acojonado el hilo
Te lo he puesto de colorinchis a ver si así lo podíais seguir pero se ve que no.

Voy a ver si le pongo emoticonos.
 
No encuentro la manera de que el chrome acepte sus extensiones de escritorio. Si lo encuentras no te hace falta.
Lo decía porque tengo tres en el móvil (Chrome, Brave y Tor) y he pensado "¿otro más?".

Pero si me sirve para la rutina mañanera de leer las noticias puede estar bien.

Ya me he bajado el Kiwi ese, voy a himbestigar.
 
Lo decía porque tengo tres en el móvil (Chrome, Brave y Tor) y he pensado "¿otro más?".

Pero si me sirve para la rutina mañanera de leer las noticias puede estar bien.

Ya me he bajado el Kiwi ese, voy a himbestigar.

¿Y por qué no eliminas uno de esos navegadores y pones el que recomiendan aquí?
 
Lo decía porque tengo tres en el móvil (Chrome, Brave y Tor) y he pensado "¿otro más?".

Pero si me sirve para la rutina mañanera de leer las noticias puede estar bien.

Ya me he bajado el Kiwi ese, voy a himbestigar.
Yo lo he puesto como predeterminado para cuando me enlaza desde telegram, desde el foro o desde whatsapp por ejemplo.
No deja de ser un Chrome.
 
Sí, ese era el fondo de mi pregunta realmente. No conozco bien esos navegadores y qué utilidad podrían tener.
Básicamente Brave te bloquea los anuncios y hace la navegación mucho más agradable. Pero en algunos aspectos prefiero el Chrome de toda la vida.

Y Tor es Tor. Me sirve para entrar en webs bloqueadas por mi wifi, lo que sería webs de descargas de pelis o para ver el fútbol. Y hoy en día ya casi ni entro.
 
Arriba Pie