Rage Steam the Machine: la consola de ikea.

John McClane

I ❤ Alfonso
Registro
12 May 2009
Reacciones
8.068
Steam es el netflix de los videojuegos desde que estos se dedicaban a los dvds. Ya lo dije en otro hilo pero mi ticket global de steam no supera los 200pavos. Me lo abrí en 2007 y compré el primer juego el 2012, metro 2033. aunque conozco steam desde el counter, day of defeat y el half life . Teniendo unos 180 juegos sin contar el plan familiar que suben a +300. lo más caro que he comprado es el steam controller ahora convertido en pieza de coleccionista. Esperaremos unos años para venderlo por 2000 cucas. Es una plataforma súper completa con mil ofertas y el dota2. el workshop es completísimo y la comunidad habla por si sola.

GABE ha vuelto de viaje y de coger con teenagers únicamente negras y asiáticas en el orden: negra, china, china, negra, china, negra, dos chinas, negra, china, negra, negra... y se ha sacado de la manga una consola:

Steam-Machine-Console-1.jpg

pintaza de subwoofer :lol:

amén de otro mando lol y su propioVR

Valve-Steam-Frame-Deck-Machine-Controller.webp

¿Qué os parece? ¿elegante? de potencia ni idea la verdad pero más que el steam deck (cosa que ha gustado mucho y ha elevado el consumo de hemoal). El nuevo mando me parece una cosa :lol:
Su funcionamiento imagino que será el modo big picture con tu biblioteca y a gozar. ¿han sacado una consola de sobremesa a partir de una portátil? nintendo cuidado...

voy a buscar las especificaciones, fuente: xakata

CPUAMD semipersonalizado con arquitectura Zen 4
6 núcleos
12 hilos
Hasta 4,8 GHz
TDP: 30 W
GÑÉPUAMD semipersonalizado con arquitectura RDNA3
28 núcleos gráficos
Hasta 2,45 GHz sostenidos
TDP: 110 W
Soporte para juego en 4K, 60 FPS con FSR
Ray tracing
RAM16GB DDR5
vRAM8GB GDRR6
Almacenamiento512 GB (SSD NVMe)
2 TB (SSD NVMe)
Ampliable mediante microSD :lol: :lol:
ConectividadEthernet 1 Gbps
WiFi 6E (2x2)
USB-C 10 Gbps (3.2 Gen 2)
4× USB-A ports (2× USB 3 frontal, 2× USB 2 trasera)
SOSteamOS (¿es juankeable?)

Leo por ahí que es un minipc y en el vídeo de presentación el notas está rulando godot, así que más que una consola es un pc con linux.

Editado cobardemente:
No es una consola, es un PC. Es algo current-gen. Que nadie piense que ese PC es para el futuro, porque no. Por las especificaciones discretas que tiene, debe tener buen precio. La versión de 512 gb espero que cueste no más de 500 euros. Por lo que he visto en Youtube de gente que lo ha probado, es la 'experiencia consola' más lograda con un PC hasta la fehca. Ya veremos. Como digo, falta saber el precio.

El mando, HORRIBLE.

El tema del VR no me interesa una mierda.

Editado cobardemente:
Sin precio y sin saber si se puede juankear, como que prefiero pillarme un pc. Si se puede juankear y es baratica, eso yes, cae.

Steam es el netflix de los videojuegos desde que estos se dedicaban a los dvds. Ya lo dije en otro hilo pero mi ticket global de steam no supera los 200pavos. Me lo abrí en 2007 y compré el primer juego el 2012, metro 2033. aunque conozco steam desde el counter, day of defeat y el half life . Teniendo unos 180 juegos sin contar el plan familiar que suben a +300. lo más caro que he comprado es el steam controller ahora convertido en pieza de coleccionista. Esperaremos unos años para venderlo por 2000 cucas. Es una plataforma súper completa con mil ofertas y el dota2. el workshop es completísimo y la comunidad habla por si sola.

GABE ha vuelto de viaje y de coger con teenagers únicamente negras y asiáticas en el orden: negra, china, china, negra, china, negra, dos chinas, negra, china, negra, negra... y se ha sacado de la manga una consola:

Steam-Machine-Console-1.jpg

pintaza de subwoofer :lol:

amén de otro mando lol y su propioVR

Valve-Steam-Frame-Deck-Machine-Controller.webp

¿Qué os parece? ¿elegante? de potencia ni idea la verdad pero más que el steam deck (cosa que ha gustado mucho y ha elevado el consumo de hemoal). El nuevo mando me parece una cosa :lol:
Su funcionamiento imagino que será el modo big picture con tu biblioteca y a gozar. ¿han sacado una consola de sobremesa a partir de una portátil? nintendo cuidado...

voy a buscar las especificaciones, fuente: xakata

CPUAMD semipersonalizado con arquitectura Zen 4
6 núcleos
12 hilos
Hasta 4,8 GHz
TDP: 30 W
GÑÉPUAMD semipersonalizado con arquitectura RDNA3
28 núcleos gráficos
Hasta 2,45 GHz sostenidos
TDP: 110 W
Soporte para juego en 4K, 60 FPS con FSR
Ray tracing
RAM16GB DDR5
vRAM8GB GDRR6
Almacenamiento512 GB (SSD NVMe)
2 TB (SSD NVMe)
Ampliable mediante microSD :lol: :lol:
ConectividadEthernet 1 Gbps
WiFi 6E (2x2)
USB-C 10 Gbps (3.2 Gen 2)
4× USB-A ports (2× USB 3 frontal, 2× USB 2 trasera)
SOSteamOS (¿es juankeable?)

Leo por ahí que es un minipc y en el vídeo de presentación el notas está rulando godot, así que más que una consola es un pc con linux.
basicamente la grafica de series x es mas potente,

como eso valga mas de 500 euros se va comer una mierda.

aaahhh y la emocion de que el juego te valga o no porque saldra con linux.

Va usar SteamOs como la steamdeck para ahorrar memoria respecto a Windows.

Leyendo componentes va llevar lo que ya están ensamblando los fabricantes de minipcs en su gama alta con ryzen 7-9 y una integrada radeon 890m o con suerte un poco superior.

Pinta muy mal. Yo creía que sería algo barato, pero por ahí se apunta con fuerza a un precio de 750 dólares, que podría ser incluso mayor. Más cara que una Series X o una PS5, y menos potente. :face: Esperemos que no sea cierto, porque de serlo, la hostia va a ser interesante.

Ese PC 'consolizado' debería costar 400 dólares sin mando. No más.

Editado cobardemente:
ya la veo vendiendo como rosquillas :lol:

los modernillos compran todo lo que tenga diseño industrial

gaben GIF

Bueno, ahora dice Valve que el cacharro tendrá un precio "realmente competitivo". Si ponen un buen precio, y sin la losa de la basura de Windows 11, sí pueden tener éxito y hacer daño al mundo de las consolas, especialmente a XBOX, ahora que tanta gente se está pasando al PC.

En fin, que ya veremos.

Editado cobardemente:
Lo más interesante del asunto son las gafas, porque no requieren del otro cacharro, vienen con un usb para usar steam link con cualquier pc con steam, y tienen conexión simultanea por radio frecuencia y wifi. Y además tienen mandos en formato joycon, me gusta la idea porque mi sueño dorado siempre ha sido jugar en la cama con los brazos a los lados, full relax.

Editado cobardemente:
Bueno, ahora dice Valve que el cacharro tendrá un precio "realmente competitivo". Si ponen un buen precio, y sin la losa de la basura de Windows 11, sí pueden tener éxito y hacer daño al mundo de las consolas, especialmente a XBOX, ahora que tanta gente se está pasando al PC.

En fin, que ya veremos.
A ver qué entienden por competitivo porque ese pc consolidado si lo montas tú te va a los 800 pavos o así.y eso sin miniaturizar como este.

Te lo ponen a 600. Ostia gorda porque para acabar metiendo un pc y poner todo en .edios,me pilló una 5070 super para mi pc y acabo antes por ese precio

Editado cobardemente:
la steamdeck ya es floja como moco de pavo y lo mueve casi todo bastante bien, nor?

la steamdeck ya es floja como moco de pavo y lo mueve casi todo bastante bien, nor?
No
Desde el 22 se arrastra con juegos modeados por la comunidad.
Lo más tocho que tira es el doom 2016.

Yo con la roge Xbox Ally x en modo equilibrado el gesrs fo war nuevo remake me tira a 55 fps. En turbo a 70 y si la enchufo a 80/90 con todo en alto a 1080p.(3 horas de batería)

La Steam apenas pasa de 30 con todo en medios.a 720p y enchufada.

Editado cobardemente:
si lo dice pikachu quiere decir que steamdeck mueve cyberpunk, elden ring, life of pi, rdr2 45/60pfs :lol:

me juego un cojón

Parece que ASUS y MSI van a sacar también sus 'Steam Machine' con SteamOS.

Atrás
Arriba Pie