Rage Steam the Machine: la consola de ikea.

John McClane

I ❤ Alfonso
Registro
12 May 2009
Reacciones
11.363
Steam es el netflix de los videojuegos desde que estos se dedicaban a los dvds. Ya lo dije en otro hilo pero mi ticket global de steam no supera los 200pavos. Me lo abrí en 2007 y compré el primer juego el 2012, metro 2033. aunque conozco steam desde el counter, day of defeat y el half life . Teniendo unos 180 juegos sin contar el plan familiar que suben a +300. lo más caro que he comprado es el steam controller ahora convertido en pieza de coleccionista. Esperaremos unos años para venderlo por 2000 cucas. Es una plataforma súper completa con mil ofertas y el dota2. el workshop es completísimo y la comunidad habla por si sola.

GABE ha vuelto de viaje y de coger con teenagers únicamente negras y asiáticas en el orden: negra, china, china, negra, china, negra, dos chinas, negra, china, negra, negra... y se ha sacado de la manga una consola:

Steam-Machine-Console-1.jpg

pintaza de subwoofer :lol:

amén de otro mando lol y su propioVR

Valve-Steam-Frame-Deck-Machine-Controller.webp

¿Qué os parece? ¿elegante? de potencia ni idea la verdad pero más que el steam deck (cosa que ha gustado mucho y ha elevado el consumo de hemoal). El nuevo mando me parece una cosa :lol:
Su funcionamiento imagino que será el modo big picture con tu biblioteca y a gozar. ¿han sacado una consola de sobremesa a partir de una portátil? nintendo cuidado...

voy a buscar las especificaciones, fuente: xakata

CPUAMD semipersonalizado con arquitectura Zen 4
6 núcleos
12 hilos
Hasta 4,8 GHz
TDP: 30 W
GÑÉPUAMD semipersonalizado con arquitectura RDNA3
28 núcleos gráficos
Hasta 2,45 GHz sostenidos
TDP: 110 W
Soporte para juego en 4K, 60 FPS con FSR
Ray tracing
RAM16GB DDR5
vRAM8GB GDRR6
Almacenamiento512 GB (SSD NVMe)
2 TB (SSD NVMe)
Ampliable mediante microSD :lol: :lol:
ConectividadEthernet 1 Gbps
WiFi 6E (2x2)
USB-C 10 Gbps (3.2 Gen 2)
4× USB-A ports (2× USB 3 frontal, 2× USB 2 trasera)
SOSteamOS (¿es juankeable?)

Leo por ahí que es un minipc y en el vídeo de presentación el notas está rulando godot, así que más que una consola es un pc con linux.

Editado cobardemente:
Cada vez nos ponen cacharros más feos para jugar.

No es una consola, es un PC. Es algo current-gen. Que nadie piense que ese PC es para el futuro, porque no. Por las especificaciones discretas que tiene, debe tener buen precio. La versión de 512 gb espero que cueste no más de 500 euros. Por lo que he visto en Youtube de gente que lo ha probado, es la 'experiencia consola' más lograda con un PC hasta la fehca. Ya veremos. Como digo, falta saber el precio.

El mando, HORRIBLE.

El tema del VR no me interesa una mierda.

Editado cobardemente:
Cada vez nos ponen cacharros más feos para jugar.
como mínimo te gusta la mitad que la serie x :1:

por lo visto la parte delantera es totalmente personalizable así que veremos goatse machines

Editado cobardemente:
Sin precio y sin saber si se puede juankear, como que prefiero pillarme un pc. Si se puede juankear y es baratica, eso yes, cae.

Steam es el netflix de los videojuegos desde que estos se dedicaban a los dvds. Ya lo dije en otro hilo pero mi ticket global de steam no supera los 200pavos. Me lo abrí en 2007 y compré el primer juego el 2012, metro 2033. aunque conozco steam desde el counter, day of defeat y el half life . Teniendo unos 180 juegos sin contar el plan familiar que suben a +300. lo más caro que he comprado es el steam controller ahora convertido en pieza de coleccionista. Esperaremos unos años para venderlo por 2000 cucas. Es una plataforma súper completa con mil ofertas y el dota2. el workshop es completísimo y la comunidad habla por si sola.

GABE ha vuelto de viaje y de coger con teenagers únicamente negras y asiáticas en el orden: negra, china, china, negra, china, negra, dos chinas, negra, china, negra, negra... y se ha sacado de la manga una consola:

Steam-Machine-Console-1.jpg

pintaza de subwoofer :lol:

amén de otro mando lol y su propioVR

Valve-Steam-Frame-Deck-Machine-Controller.webp

¿Qué os parece? ¿elegante? de potencia ni idea la verdad pero más que el steam deck (cosa que ha gustado mucho y ha elevado el consumo de hemoal). El nuevo mando me parece una cosa :lol:
Su funcionamiento imagino que será el modo big picture con tu biblioteca y a gozar. ¿han sacado una consola de sobremesa a partir de una portátil? nintendo cuidado...

voy a buscar las especificaciones, fuente: xakata

CPUAMD semipersonalizado con arquitectura Zen 4
6 núcleos
12 hilos
Hasta 4,8 GHz
TDP: 30 W
GÑÉPUAMD semipersonalizado con arquitectura RDNA3
28 núcleos gráficos
Hasta 2,45 GHz sostenidos
TDP: 110 W
Soporte para juego en 4K, 60 FPS con FSR
Ray tracing
RAM16GB DDR5
vRAM8GB GDRR6
Almacenamiento512 GB (SSD NVMe)
2 TB (SSD NVMe)
Ampliable mediante microSD :lol: :lol:
ConectividadEthernet 1 Gbps
WiFi 6E (2x2)
USB-C 10 Gbps (3.2 Gen 2)
4× USB-A ports (2× USB 3 frontal, 2× USB 2 trasera)
SOSteamOS (¿es juankeable?)

Leo por ahí que es un minipc y en el vídeo de presentación el notas está rulando godot, así que más que una consola es un pc con linux.
basicamente la grafica de series x es mas potente,

como eso valga mas de 500 euros se va comer una mierda.

aaahhh y la emocion de que el juego te valga o no porque saldra con linux.

Va usar SteamOs como la steamdeck para ahorrar memoria respecto a Windows.

Leyendo componentes va llevar lo que ya están ensamblando los fabricantes de minipcs en su gama alta con ryzen 7-9 y una integrada radeon 890m o con suerte un poco superior.

Pinta muy mal. Yo creía que sería algo barato, pero por ahí se apunta con fuerza a un precio de 750 dólares, que podría ser incluso mayor. Más cara que una Series X o una PS5, y menos potente. :face: Esperemos que no sea cierto, porque de serlo, la hostia va a ser interesante.

Ese PC 'consolizado' debería costar 400 dólares sin mando. No más.

Editado cobardemente:
ya la veo vendiendo como rosquillas :lol:

los modernillos compran todo lo que tenga diseño industrial

gaben GIF

Bueno, ahora dice Valve que el cacharro tendrá un precio "realmente competitivo". Si ponen un buen precio, y sin la losa de la basura de Windows 11, sí pueden tener éxito y hacer daño al mundo de las consolas, especialmente a XBOX, ahora que tanta gente se está pasando al PC.

En fin, que ya veremos.

Editado cobardemente:
Lo más interesante del asunto son las gafas, porque no requieren del otro cacharro, vienen con un usb para usar steam link con cualquier pc con steam, y tienen conexión simultanea por radio frecuencia y wifi. Y además tienen mandos en formato joycon, me gusta la idea porque mi sueño dorado siempre ha sido jugar en la cama con los brazos a los lados, full relax.

Sabiamente editado por un moderador:
Bueno, ahora dice Valve que el cacharro tendrá un precio "realmente competitivo". Si ponen un buen precio, y sin la losa de la basura de Windows 11, sí pueden tener éxito y hacer daño al mundo de las consolas, especialmente a XBOX, ahora que tanta gente se está pasando al PC.

En fin, que ya veremos.
A ver qué entienden por competitivo porque ese pc consolidado si lo montas tú te va a los 800 pavos o así.y eso sin miniaturizar como este.

Te lo ponen a 600. Ostia gorda porque para acabar metiendo un pc y poner todo en .edios,me pilló una 5070 super para mi pc y acabo antes por ese precio

Editado cobardemente:
la steamdeck ya es floja como moco de pavo y lo mueve casi todo bastante bien, nor?

la steamdeck ya es floja como moco de pavo y lo mueve casi todo bastante bien, nor?
No
Desde el 22 se arrastra con juegos modeados por la comunidad.
Lo más tocho que tira es el doom 2016.

Yo con la roge Xbox Ally x en modo equilibrado el gesrs fo war nuevo remake me tira a 55 fps. En turbo a 70 y si la enchufo a 80/90 con todo en alto a 1080p.(3 horas de batería)

La Steam apenas pasa de 30 con todo en medios.a 720p y enchufada.

Editado cobardemente:
si lo dice pikachu quiere decir que steamdeck mueve cyberpunk, elden ring, life of pi, rdr2 45/60pfs :lol:

me juego un cojón

si lo dice pikachu quiere decir que steamdeck mueve cyberpunk, elden ring, life of pi, rdr2 45/60pfs :lol:

me juego un cojón

Échale un vistazo a estos hilos para hacerte una idea de lo que la gente juega con la SteamDeck:

Respecto a la SteamMachine hay que esperar al precio oficial, hasta entonces es hablar por hablar porque esto lo que marca lo que será de ella. La realidad es que Valve con su último hardware se la ha sacado bien sacada: puso a la venta un producto a un precio muy inferior al de la competencia y muy equilibrada en su rendimiento. Al punto de que era un nicho dominado al 100% por máquinas carísimas con su Windows de turno y a día de hoy se estima que hay 6 millones de pc consolizados portátiles vendidos siendo 4 millones SteamDecks. Si repite la estrategia con el Gabecube puede haber partido.

Luego está el tema de las especificaciones que hay cierto (mucho) revuelvo con ellas. A la mayoría de gente que he leído dicen que son muy cortas y que como cueste más de 300€ es cara la máquina (:lol:). La realidad es que la configuración que anunciada es la que los datos de Valve -@padrinaga sabrá más, claro- dicen que es lo más habitual entre los usuarios de Steam. Que sus datos dicen que la gente que juega con configuraciones superiores a la de su cubo no llega al 30%. También es cierto que según alguna gente Valve está hablando con AMD para poder incorporar el FRS4 en vez del FRS3 anunciado. Así que está claro cuál es el público objetivo de este aparato, que no es el que quiere 4K nativos a 120Hz. Queda información por salir que es la que va a marcar la diferencia, lo único que tenemos son rumores, estimaciones de precios en base a un poco de humo y una batalla entre la gente que está hypeada y la que la odian sólo por ser anunciada que se marcan comparaciones absurdas para justificar esa aversión.

Y por último, estoy hasta los cojones de creadores de contenido expertos en gaming y medios especializado que no paran de hablar de la SteamMachine como consola pese a que Valve en la información que da del producto pone bien claro que es un puto PC. Pese a ello, ahí siguen queriendo hacer comparaciones con las consolas y no sé qué putas mierdas más que no tienen ningún sentido.

Han puesto esas especificaciones, porque saben perfectamente cómo juega la gente y con qué.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

G5pxTeNacAE1dOE

G5qpp_3aoAAadj1

Editado cobardemente:
Pero a ver, ¿será compatible con las especificaciones de GTA VI?

Y otra cosa: Steam vende juegos, es un intermediario; no pocas veces han sacado a la venta, por el xx,xx precio que marque la compañía, un juego pésimamente optimizado para PC (ejemplo sonado reciente, el Star Wars Jedi: Survivor). Va a ser igual de infumable en PC tanto en pepino msi o steamdeck.

Editado cobardemente:

me juego un cojón
Lo perdiste
Busqñca en deck a qué velocidad va,payaso y deja de hacer el ridiculo.

La velocidad a la que Steam Deck puede mover Cyberpunk 2077 depende mucho de la configuración gráfica y la resolución. Sin configuraciones optimizadas, el juego suele funcionar a aproximadamente 30 fotogramas por segundo (fps

Steam Deck ejecuta Elden Ring a entre 30 y 60 fotogramas por segundo (FPS), dependiendo de la configuración gráfica.
Steam Deck mueve Red Dead Redemption 2 en un rango de 30 a 45 fotogramas por segundo (fps), dependiendo de la configuración gráfica. Con ajustes predeterminados, suele alcanzar unos 45 fps, pero puede bajar a 30-40 fps en zonas con muchos elementos

Porque aparte de maricon chupapoolas eres tan baboso. Está hablando con alguien que tiene la Steam deck.fui el primero del foro si os acordáis .tuve la roge Ally.el primero del foro y ahora tengo la roge Xbox Ally x. Te go un huevo de juegos testeados.

Mira tonto algo 6 veces más potente que la Steam deck es la roge Ally Xbox series x.
A ver mongolito.

Steam deck. Rdna 2. 1,5 TF
Roge Ally Xbox x rdna 3,5 5,4tf. Es de echo si igualaremos arquitecturas unas 8 veces más potente que Steam deck,pero como lo tuyo es chupar pollas y no las matemáticas 6 veces más potente no significa 6 veces el número de fps xd XD xd.depende de muchas cosas.el procesador de la machine será 6 veces más potente pero y la gráfica de dicho SoC. De eso no dicen nada.

Y ojo la Steam deck corriendo todo a 720p XD XD XD y la rog Xbox Ally x corriendo lo a 1080p.

Me encantará ver a ese turullo corriendo el outer world. Te paso la tablet de pruebas donde ese juego e. Una 5090 a 1080p en ultra apenas tiene una media de 66 fps con dsll activado en equilibrado?.
Ya bastante hace mi roge Xbox tirando a 1080p en altos a 35/40 fps porque lo estoy jugando a ratos en la cama por las noches.

Eso es lo que les espera a los que compren ese bodrio.suerte con el online y su antitamp incompatible con linux.y afecta a ciertos juegos oneposyer como el ton clancys wilands.

Se rumorea que en 15 díass.anunciaran el half life 3 y que vendrá preinstalado en esos cacharros.
Sería la única manera de que fuese un éxito.

Cuando leo que Steam deck fue un éxito. Oy a Google y veo
Se estima que se han vendido aproximadamente 3,7 millones de unidades de la Steam Deck, según análisis externos de febrero de 2025

El primer fin de semana switch 2 vendió 4 millones XD XD XD XD XD XD XD XD

Y pensáis que está va a gustar.el quiere hacer la jugada de Windows de meterte su mierda a través de gard pero Xbox puede palmar dinero y el gordo no,por mucho que diga que si.la tarjeta del Eroski de micro tiene más fondos que todo valve.

Por cierto ni fornite ni call os duty online ni fifa online va. Suerte colándose la a los casuals. Y lo que no son casuals no son tan retrasados para comprarse eso pudiendo gastar un poco más en un pc con torre sin miniaturizar nada pero que le dé .il vueltas y sin tanta mierda

Editado cobardemente:
Atrás
Arriba Pie