Ranking de países por PIB per cápita.

• Iniciador del tema Iniciador del tema Werther
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Ajaspino rebuznó:
Bertuccio rebuznó:
Creo que me refería a la lista de los países más industrializados del mundo, si no me equivoco estamos en el puesto nº 8, cerquita de Canadá. Por detrás de EEUU, Inglaterra, Francia, Japon, Alemania, y esos... no me salen los demás :oops:

Perdón pero no.
Eso fué una fantasmada. Un dia que invitaron a Ánsar a una reunión del G7 y "because he is my friend" Bush dijo que si el grupo se llamara G8, el octavo país seria España. Y todos sabemos lo bien que se levan Bush y Ansar.

Por otra parte me sorprende ver a países como Suecia y Finlandia en posiciones tan bajas, cuando todos sabemos que son los paises más avanzados de Europa.

Sería bueno ver la lista real de los países más desarrollados, a ver cuales me he dejado y dónde está España matarile rile rile.

Esa lista no refleja todo el dinero negro que se mueve, en eso si que somos "los primeros en Europa" (y en el mundo, que ZP se quedó corto).

deividi rebuznó:
pim_pam_pum rebuznó:
Los primeros puestos tampoco es que sean especialmente honrosos para la población, tienen una renta per capita tan alta porque 100 personas ganan casi todo el dinero procedente del postcolonialismo de medio mundo (EEUU y similares) o son paraísos fiscales (Islas Caimán y similares), en los que gran parte de la población es pobre.

Si hablamos de colonialismo no podemos hablar de EEUU, tendriamos que hablr de Reino Unido, Francia, Belgica, etc, el colonialismo es un fenomeno eminentemente europeo (que me corrijan si es necesario).

Hablo de post-colonialismo porque ahora los países en vez de tener colonias oficialmente lo que hacen es controlar al presidente de un país subdesarrollado mediante sobornos y meter empresas suyas para sacar todo lo que puedan antes de que haya un golpe de estado o una revolución.

En eso EEUU y Francia son los grandes expertos.

Acaso en España la riqueza esta repartida? Polanco, las Klopowitz, el de Zara, todos ellos forman parte de las lista de Forbes.

Está un poco más repartida que en países como EEUU o en los paraísos fiscales.

Atrás
Arriba Pie