RANXEROX COBRA VIDA.

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Adso
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Adso

RangoAsiduo
Registro
9 Feb 2005
Mensajes
594
Reacciones
0
A los amantes del cómic de Tamburini y Liberatore les agradará conocer que está en preparación la adaptación cinematográfica de Ranxerox.

ranx.jpg

Gordy Hoffman, hermano menor de Philip Seymour Hoffman, está coescribiendo el guión con Chris Cunningham, de uno de los debuts cinematográficos más esperados de los últimos años. Cunningham, responsable de multitud de videos, incluyendo todos los de Aphex Twin, es un puto genio.

bjork1.jpg

aphex1d.jpg

rubber4.jpg

Nunca me gustó la idea de pasar un comic al cine, ya que la gran mayoria de adaptaciones dan pena. Pero el proyecto, con Cunningham de la mano, tiene pinta de ser una obra de arte.
 
espero q sea tan acojonante como el comic
 
Alex de la iglesia queria adaptarlo hace años. Supongo que con la experiencia de Perdita durango, decidio cambiar el rumbo de su carrera hacia las comedietas negras que hace ahora (que conste que es de los directores españoles que mas me gustan)
 
Adso rebuznó:
Nunca me gustó la idea de pasar un comic al cine, ya que la gran mayoria de adaptaciones dan pena.

Exactamente. Por eso miedo me da ver el resultado final, aunque no conozco al tal Cunningham.
Creo que no es igual adaptar a Spiderman, Batman o Superman que Ranxerox al cine, por las características del peronaje y por la carga de violencia y sexo implícita.
 
No conozco esos comics, ¿alguien puede hacerme un pequeño resumen? O en su defecto algún sitio donde consultar? Gracias.
 
Cachuli rebuznó:
No conozco esos comics, ¿alguien puede hacerme un pequeño resumen? O en su defecto algún sitio donde consultar? Gracias.
ranx1.jpg

Este es el primer cómic de Ranx, por lo visto la peli estará basada en el segundo cómic: Feliz cumpleaños Lubna.
Ranxerox-Ranx, es una especie de "heroe" artificial creado a partir de piezas de una fotocopiadora y Luba su compañera de andanzas. Pero lo suyo, no son las aventuras soft a lo Tintín y Milú, sino algo más duro, más descarnado y salvaje. Putas, chulos y demás morralla pueblan las páginas de Liberatore y Tamburini, un dibujante al que las nuevas tendencias del cómic actual ( línea clara y guiones introspectivos) han dejado en un injusto segundo plano.
Sobre Cunningham, bajate cualquier video de Aphex Twin y verás lo que hace. Como referencia puedo decirte que se encargó del diseño de los robots de I.A., y aqui puedes ver su último trabajo en flash: https://media.ebaumsworld.com/swf/rubberjohnny.swf
 
no os da la sensacion de que en esa portada la chica es mas grande q rank?
o rank muy pequeño, o la chica grande
y luego dentro del comic la chica es pequeña
cagadilla ochentera
 
TORBE rebuznó:
no os da la sensacion de que en esa portada la chica es mas grande q rank?
o rank muy pequeño, o la chica grande
y luego dentro del comic la chica es pequeña
cagadilla ochentera
jeje, eso pensé yo cuando la ví. Pero luego leí por ahí que esa no es la chica que va con Ranx, si no una que en la que se basó Liberatore usando una foto publicitaria de los 80.
 
Gracias por la información. Por cierto, las portadas esas se parecen un huevo a como dibuja Glenn Fabry...
 
Cuando telemadrid merecia la pena echaron una series de documentales que se titulaban "Maestros del 9º Arte". Eran monograficos de media hora, sobre un autor de comics. Uno de esos capitulos estaba dedicado a Gaetano Liberatore, el tipo es un enfermo de cuidado jejejeje. Recuerdo de esa serie con mucho cariño el episodio de Miguelanxo Prado y el último que era dedicado al unico no dibujante, Alan Moore... Genial.
 
Rankxerox no lo conozco (a la mula), pero cualquier cosa que salga de la cabeza de Chris Cunninham puede y debe ser una obra maestra. Es un genio de los audiovisuales.
 
Arriba Pie