Ratatouille

• Iniciador del tema Iniciador del tema Frank
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Frank

RangoClásico
Registro
26 Sep 2003
Reacciones
9
npHNjldbeTHdKKw28bJKs7lzqzj.jpg

Título: Ratatouille

Eslogan: Él se muere por ser un chef.

Género: Animación, Comedia, Familia, Fantasía

Director: Brad Bird

Reparto: Patton Oswalt, Ian Holm, Lou Romano, Brian Dennehy, Peter Sohn, Peter O'Toole, Brad Garrett, Janeane Garofalo, Will Arnett, Julius Callahan, James Remar, John Ratzenberger, Teddy Newton, Tony Fucile, Jake Steinfeld, Brad Bird, Stéphane Roux, Andrea Boerries, Marco Boerries, Lindsey Collins, Thomas Keller, Brad Lewis, Lori Richardson, Jack Bird, Jamie Oliver, Bill Farmer, Michael Giacchino

Lanzamiento: 2007-06-28

Duración: 111

Trama: Remy es una simpática rata que sueña con convertirse en un gran chef francés a pesar de la oposición de su familia y del problema evidente que supone ser una rata en una profesión que detesta a los roedores. El destino lleva entonces a Remy a las alcantarillas de París, pero su situación no podría ser mejor, ya que se encuentra justo debajo de un restaurante que se ha hecho famoso gracias a Auguste Gusteau, una estrella de la cuisine. A pesar del peligro que representa ser un visitante poco común (y desde luego nada deseado) en los fogones de un exquisito restaurante francés, la pasión de Remy por la cocina pone patas arriba el mundo culinario parisino en una trepidante y emocionante aventura.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Acabo de verla y la peli es genial, de hecho me ha extrañado que nadie haya abierto un hilo antes refiriéndose a esta grandiosa creacion, al menos en buscador no me lo ha indicado.

"Ratatouille" es sencillamente la última creacion de Pixar, famosa por otras creaciones como la de Los increibles o sus famosos cortos que puedes encontrar en youtube...

En esta ocasion, se cuenta la historia de como una rata, con un desarrollado sentido del gusto y olfato bastante notorio, se mete de chef en un restaurante de París que en un día fue muy famoso... No quiero contar mas porque os destriparía la película.
Solo decir, que es muy divertida y combina escenas de acción con escenas de risa y...

En fin, espero que la veais.

ed2k://|file|Ratatouille.Spanish.[TeleSync].[Juegosypelis.COM].By.spatorrent.avi|707844096|08595826B2C660BB51779DC4B29EDD1F|h=VLWZ5OKF56EAJAP73ZY6HPLUGAONKU6G|/

Yo leí la crítica en Las Horas Perdidas y la ponían por las nubes, así que habrá que ir a verla o algo. Pero... ¿mejor que Monstruos S.A. o Buscando a Nemo?

Bastante rollazo. Me quedo con Toy Story y Los Increibles.

A mí estas pelis tan infantiles me dan grima. Además las suelen sacar de dos en dos, como si se tratase una oferta de supermercado 2x1: Antz-Bichos, Buscando a Nemo-El espantatiburones...

Ya somos mayores para dibujitos, ¿no?.

Dr_Escroto rebuznó:
A mí estas pelis tan infantiles me dan grima. Además las suelen sacar de dos en dos, como si se tratase una oferta de supermercado 2x1: Antz-Bichos, Buscando a Nemo-El espantatiburones...

Interesante apreciación. Yo sumo a Happy Feet y Locos por el Surf. ¿No son las mismas animaciones?

La de Happy Feet la tuve que ver por motivos de fuerza mayor. :oops:

En una el prota baila y en la otra surfea, chico hay que dartelo todo masticado. Ratatouille me gusto pero no llega a ser una obra maestra como toy story o el rey leon.

lukanor rebuznó:
...pero no llega a ser una obra maestra como toy story o el rey leon.

O al mago de Burton y su maravillosa "La novia cadaver", el cual escribio el guion (y mucho mas que eso realmente) de la sensacional "Pesadilla antes de Navidad."

Vaya dos peliculones de animacion no oriental.

4ml9smp.jpg

6gxtbnn.jpg

En cuanto a la del raton. Uhhhm. Me parece una mas del monton en la linea de Toy Story (que estuvo bien ya que fue la que abrio brecha en este estilo de cine), pero no aporta nada de originalidad como hizo Burton, por lo que paso de verla.

Volví de vacaciones el domingo y también me sorprendí que nadie hubiera abierto hilo sobre esta maravilla.

El listón de calidad de Pixar hace tiempo que está altísimo, y a pesar de no rayar a la gran altura de originalidad (que se me antoja imposible de superar) de Monstruos S.A. o la calidad total de Los Increíbles, hagan lo que hagan está muy por encima de Shreks, Pingüinos o similares.

En el caso de Ratatouille, me parece una obra maestra que aún siguiendo caminos familiares (el animal amiguito de un humano, el espíritu de superación, etc) lo hace con tanta sensibilidad y calidad que uno se maravilla ante escenas como la del retroceso a la infancia del crítico culinario o el cínico final.

Ah, y respecto al que ha soltado el rebuzno ese de "Ya somos mayores para dibujitos, ¿no?." pues si es en plan irónico, mira qué bien, y si va en serio, pues nene, eres tonto del culo. Es como los que dicen que deberíamos ver más cine español para apoyarlo. Anda yaaaaa.

En cuanto a la del raton. Uhhhm. Me parece una mas del monton en la linea de Toy Story (que estuvo bien ya que fue la que abrio brecha en este estilo de cine), pero no aporta nada de originalidad como hizo Burton, por lo que paso de verla.

Un inciso sobre Burton. Me da la impresión que se suelen relacionar directamente originalidad con calidad, y no siempre van de la mano, de hecho suelen ir separadas. En el caso de las dos películas que mencionas, me divirtieron pero en absoluto las considero nada del otro mundo. Le otorgo la originalidad, aunque la animación de este tipo no es nueva en ningún caso, pero más allá es un poco la típica paja mental de Burton, que a veces me aburre soberanamente. Pero bueno, para gustos los colores.

Ratones y cocina de alta escuela me parece a mi que son dos temas que no casan muy bien. Estoy seguro que si fuera a verla me pasaria toda la película con la sensación de que algo falla.
Dejando aparte la calidad técnica que pueda tener me parece que llamar obra maestra a una peliculilla de animación es pasarse.
Dr_Escroto rebuznó:

Si.

Yo también me quedo con las películas de animación de Tim Burton,creo que es uno de los pocos directores/productores de cine de animación que se toman en serio al espectador,tanto si es niño como si es adulto.
Lo que nos venden los demás es todo igual,animales parlanchines en un mundo maravilloso...

Dejando aparte la calidad técnica que pueda tener me parece que llamar obra maestra a una peliculilla de animación es pasarse.

¿Y eso por que?

Michael Scofield rebuznó:
Ratones y cocina de alta escuela me parece a mi que son dos temas que no casan muy bien. Estoy seguro que si fuera a verla me pasaria toda la película con la sensación de que algo falla.

Si.

cuando veas la princesa mononoke o el viaje de chihiro ya me contaras

La animación no es mi género favorito, no me interesa. Pero ésta me gustó mucho

Me case con un extraño (I married a strange person!)

strangeperson.gif
mecaseconunextrano.jpg

strangeperson.jpg

Este Bill Plympton es muy bueno
https://www.plymptoons.com/

Eire III rebuznó:
La animación no es mi género favorito, no me interesa. Pero ésta me gustó mucho

Me case con un extraño (I married a strange person!)

strangeperson.gif
mecaseconunextrano.jpg

strangeperson.jpg

Este Bill Plympton es muy bueno
https://www.plymptoons.com/

Ya puestos y si no es mucho pedir podrías poner un buen enlace(con subs en castellano a ser posible)o alguna otra alma caritativa que la tenga por ahi.

Pues ahí va un enlace:
ed2k://|file|Bill%20Plympton%20(1997)%20-%20I%20Married%20A%20Strange%20Person.avi|653250560|
A2EF857892B22CA7B3CA226E5682369C|/

Subtítulos: ed2k://|file|I%20married%20a%20Strange%20Person%20(Bill%20Plympton).esp.srt|35313|
EC4E312F9F2AE64133BB3A0F9C3F9C86|/

Pero no se que calidad tendrá porque yo no me la bajé.

Rarito rebuznó:
¿Y eso por que?

micropene II rebuznó:
cuando veas la princesa mononoke o el viaje de chihiro ya me contaras

Me refería a las películas estas de factoría que se hacen como churros y todas con el mismo argumento básico, la exaltación de la amistad, la autosuperación y demás cuentos chinos. Hay otra animación que si que está muy bien, dígase la de Tim Burton o Hayao Miyazaki.

Joder es que hay que explicároslo todo.

Conozco mucha gente que le gustan estas pelis de animación, y la verdad no lo entiendo,
supongo que se trata de carencias en la infancia (emoticono lol), o cosas por el estilo,
personalmente me parecen un truño, y no las vería ni gratis por el emule.

Los que no la habéis visto, ya tardáis en callaros la puta boca.

OBRA MAESTRA.

Se mea y se caga en las mononokes y demás mierdas japonesas que no las entiende ni su puta madre. Punto pelota.

Megapoitier rebuznó:

OBRA MAESTRA.

Se mea y se caga en las mononokes y demás mierdas japonesas que no las entiende ni su puta madre. Punto pelota.

O como se diga eso, jajaja.

Peliculón, oigan.

Me suda la polla que sean dibujos, me suda la polla que la hagan en Pixar que las hacen como churros o un japonés a mano y tarde cinco años. El resultado final es una película absolutamente magistral, plena de ritmo, de interés, con momentos totalmente emocionantes, sale uno del cine con una sonrisa en la boca tal que así :D, y como si hubiese, por un momento, vuelto a ser niño.

Una película magistral. Las cosas como son, dejen los prejuicios en la puerta del cine, compren la entrada y disfruten como enanos.

Despues de CARS y una polla voy a ir a ver otra película de las mamonas esas

Megapoitier rebuznó:

OBRA MAESTRA.

No se hizo la miel....Jajaja. Te recomiendo un viaje al Japon estas Navidades. Toma esta genialidad:

4l8ejh3.jpg

Yo no he dicho que la del raton sea una mala pelicula, por el contrario sera una buena pelicul mia, pero en mi caso yo solo veo cine de animacion que siga mi onda. Punto. Sobre gustos no hay nada escrito.

Atrás
Arriba Pie