Rayajos en el escáner

JesusChristo

RangoFreak
Registro
14 Nov 2005
Mensajes
5.870
Reacciones
307
Es algo inevitable, un cristal que está siempre en contacto con otras superficies acaba rayándose. Seguro que la mayor parte de las rajas ni se notan, pero ahí están.

Hace poco estuve escaneando un porrón de fotos familiares antiguas, algunas de las cuales estaban en álbumes que no podía desmontar. Con eso de estar hasta los cojones y no andar con muchas delicadezas, le acabé metiendo dos rayones importantes, que encima se cruzan. No se si fué por alguna foto que estaba sucia, o al limpiarlo con un trapito de esos de limpiar gafas, que yo pensaba que iba de puta madre y ahora me entero de que a más de uno le ha pasado limpiando pantallas (usad sólo paños de algodón...).

He probado a escanear algo de color negro y luego ampliar en esa zona, y la verdad es que se notan. Antes de probar a hacer alguna putadilla (comprar uno igual en un carreful, dar el cambiazo y devolverlo, o buscar la manera de joderlo para que parezca defecto de fábrica y que me lo cambien en la garantía) me gustaría saber si hay alguna manera de minimizar el daño, reparar un poco el rayón, yo que se. Más que nada porque es un escáner difícil de localizar en grandes superficies y porque ya lo tuve que mandar una vez a la garantía porque venía jodido. :cry:

Este es el bichejo:

hp4600.jpg

HP Scanjet 4600
 
y que, gastarte un poco de pasta en un puto cristal no te hace, no?
 
bmsv rebuznó:
y que, gastarte un poco de pasta en un puto cristal no te hace, no?

Ya me imaginaba que me saldría alguien con eso, si fuera tan fácil no hubiera preguntado aquí.

Para eso puse la foto del escáner, para que se vea que es de UNA pieza, el cristal de abajo va integrado con el escáner, ES el escáner; así que en caso de comprar el cristal, no creo que sea 'un poco' de dinero; igual me sale tan caro como comprarme otro más económico. Pero por si no se ha entendido el concepto:

hp_scanjet_4600_i_4670_1.jpg

hp_scanjet_4600_i_4670_2.jpg

hp_scanjet_4600_i_4670_3.jpg



Ya me supongo que al final no me quedará otra, pero eso ya se me había ocurrido a mi. :?
 
No, pero me lo estoy planteando. También he visto algo por ahí del dentrífico.

Otra cosa que vi que recomendaban por ahí en caso de rayajos en una pantalla (sobre escáneres no he encontrado nada, y mira que he gastado el google) era usar pulimento, pero me da a mi que eso en el escáner puede hacer un mapa del quince.

Aún así lo de rayar el escáner con el uso es inevitable, lo que ocurre es que por la forma de éste, por llevar la lámpara donde la lleva, se nota bastante al escanear y da la paranoia.

De todos modos voy a ver si después del puente consigo hablar con los del servicio técnico a ver cuanto me clavan por la pieza de abajo del escáner, y si eso cuando esté mas rayada la cambio y listos.
 
Arriba Pie