Partiría de la base de que todo el mundo sabe de qué va este programa televisivo, pero como nadie puede asegurarlo vamos a explicar ligeramente cómo funciona.
Presentado por Pedro G.Aguado, ex waterpolista profesional, con un palmarés brillante a nivel internacional, y ex farlopero recuperado. Un gigantón de casi dos metros aunque bondadoso como él solo.
La idea es que él acude a casas en las que un o una cani adolescente ha tomado el mando, maltratando a sus padres, vagueando, tomando dronja, destrozando los muebles de casa cuando su madre se niega a darles 10 euros para fumarla en el parque y dando asco por un tubo. Lo que diríamos total falta de disciplina. Y él los endereza.
Lo gracioso es que tras decenas de capítulos -un caso para cada capítulo- uno se da cuenta de que todos estos capítulos son exactamente iguales. Solo cambia el cani. Pero el argumento, el orden y el desenlace es siempre idéntico. No digo parecido, digo idéntico. Ver uno solo implica haberlos visto todos.
A saber:
- Se presenta al cani dominando a su madre, pegándola o amenazándola, rompiendo jarrones porque esta se niega a darle "pa fumá", y dando portazos a su habitación. En definitiva, el cani putea sin medida a sus padres (que están acojonaos) imponiendo una especie de dictadura.
- Aparece Pedro para poner orden. Y va a despertar al cani, que está durmiendo aunque sean las doce del mediodía porque se fue a dormir a las nueve de la mañana tras un lunes noche de fiesta en el parque.
Ellos lo mandan a tomar por culo desde la cama. Intentan soltarle alguna patada diciéndole que esa no es su casa y que se vaya a la mierda de una puta vez, todo esto con descaro pero con cierta prudencia, ya que en el fondo saben que no están ante su mami, sino ante un puto armario empotrao que les saca dos cabezas.
- Una vez despierto, Pedro sienta al cani en cuestión junto a su madre o sus padres (normalmente el padre ni Dios sabe quién coño es y aparece la madre a solas) para que haya diálogo. No funciona.
- Pedro les propone a los canis que trabajen. Les ofrece curros como limpiar mierda de caballos, fregar váteres o picar piedras. Entonces el cani dise "anda dejame en pas, gilipollas, esto no lo voi a asé".
- De vuelta Pedro trata de enseñarles mediante pruebas o juegos lo mucho que sufren sus padres con las hostias y amenazas que reciben.
Llevándolos ante un profe de judo que los noquea con una simple llave, o tirándole decenas pelotas de tenis con cierta potencia, cosas del estilo.
- Vuelve a proponerles un trabajo de mierda que rechazan.
- Habla con ellos, y empieza a apreciarse que el cani se está curando. Parece que se hace mejor persona. Llora, reconoce que es un hijoputa.
- Vuelve a ofrecerle un trabajo mierdoso y al final dicen "sí".
- Lo juntan con sus familiares, momento de pañuelo, de perdón, de abrazo, todo está solucionado, el malvado cani se convierte en un buen chico y THE END.
Ejemplos.
Ahora bien, ahora vienen las grandes preguntas:
- ¿Qué hay de verdad y de no verdad en este programa?
- Un cani tan violento y criminal, ¿es capaz de dejarse grabar por una cámara durante días agrediendo y cometiendo múltiples delitos de violencia doméstica?
- Si cada día fuera como los diez minutos que vemos ahí, en el que se rompen 3 macetas, 2 muebles, 5 cuadros y 8 platos, es imposible que hubiera mobiliario en dicha casa.
- El hecho de que vaya el tal Pedro y hable con este violento y peligroso cani, y solo con eso de una manera tan eficaz y rápida lo convierta en un ser obediente y bueno, ¿es posible? ¿puede alguien cambiar su actitud tan radicalmente en un espacio de tiempo tan corto?
- ¿Qué coño pasa cuando Pedro se va de esa casa supuestamente habiendo amansado a una fiera de tales características?.
En fin. Preguntas sobran viendo este programa. Hagan juego.