MarcoKra
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- 23 Jul 2014
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Huyo de los cantos de sirena que encarecidamente me recomiendan libros. Anoto las sugerencias pero las pongo siempre en cuarentena hasta que yo me he leído el libro.
Sé que un libro no nos afecta igual cuando nos pilla en una época o en otra, o si nos gusta un tema o no.
Ready player one no es un libro para todo el mundo, aunque imagino que la película de Spielberg sí lo será, y en un principio más dirigida a un público juvenil.
Pero no es aquí el sitio de hablar de la película, para eso hay otro subforo, yo hablaré del libro.
Ready player one nos es vendido como un libro de ciencia ficción, uno de mis géneros favoritos y para poder justificar que es de ciencia ficción, nos lo plantan en el 2044 o por ahí.
Imagino que porque entonces ya tendremos libros voladores y tecnología para llevar a cabo lo que en el libro nos cuentan.
El autor es Ernest Cline, y este parece ser su primer libro. El libro tiene una gran carga de ingenuidad, y no es uno de esos libros que será recordado por una prosa bellísima, ni por un argumento novedoso, ni por unos personajes súper carismáticos, pero a su autor si hay que reconocerle un gran conocimiento de los videojuegos.
La portada del libro es la carátula de uno de mis videojuegos favoritos, al que estuve enganchada cuando era muy pequeña, siempre fui yo muy tecnológica, no jugué a tantos como los que se nombran en el libro, entre otras cosas porque jugar a ellos costaba dinero y tiempo, y no tenía el dinero que quería y mi madre me hacía la vida bastante imposible repitiendo todo el rato que se me iba a secar el cerebelo con tanta maquinita.
Aún así adoraba los videojuegos, como Ernest Cline, se ve.
El libro sigue la estela de los goonies, juegos de guerra, o el inefable los juegos de Ender. Protagonistas adolescentes, o jóvenes, inteligentes y brillantes, mucho más listos que cualquiera que llevan gestas adelante de esas que te dejan con el culo torcido y que te hacen darte cuenta de que eres más mediocre aún de lo que crees. Porque son tan listos, porque saben tanto, porque se les ocurren tantas cosas, porque saben tanto...
Tanto como sólo se puede saber en un libro. Y muy pocos en la vida real.
El libro trata sobre un mundo virtual como podría ser second life, pero que en este caso se llama Oasis, un mundo alternativo a un mundo real que se derrumba, pero en el que también ha que luchar para salir adelante, aunque en él al menos te dan una oportunidad que te niegan en la realidad.
Recordaremos este libro quizás por la profundidad de sus personajes, por lo bien construidos que están? Bueno, pues puede que tampoco. El protagonista es muy listo, como tiene que serlo un protagonista, es noble, es ingenioso, es brillante y tiene suerte. Pues qué bien...
Así es fácil ser protagonista. Lo cojonudo sería ser un protagonista siendo un forero de pl y comiendo tapas en los Diamantes que encima te parecen buenísimas.
El libro se lee bien, es una lectura agradable y correcta para un verano caluroso.
La única dificultad es que te pierdas en los montones de guiños y comentarios que hace sobre videojuegos, o sobre pelis y libros de los ochenta.
Yo por eso lo he disfrutado.
He jugado a casi todos los videojuegos que nombra, he visto todas las pelis, y como el protagonista subyacente del libro, Halliway, he sido una fan total de la ciencia ficción, los videojuegos...
El creador de Oasis era un genio y además tenía alguna de esas enfermedades mentales que no te deja tener vida social y te hace centrarte en estas cosas, de manera que puedes centrarte en ellas a tope, sin que te molesten.
Una duda que tengo es si es adecuado traducir Comecocos por PACMAN.
El comecocos, que así fue traducido aquí (lo conocéis vosotros también así), fue uno de mis juegos favoritos también, aunque me gustaban más los de invasores del espacio. Yo era una niña de mi tiempo...
A lo que iba, no sería adecuado que lo tradujeran por comecocos para que todos sepan de qué hablamos? Aunque qué bobada, cualquier fan de este juego sabe que es Pacman...
El libro tiene su trama, sus enigmas sin estar relacionados con la historia, su historia de amor, su reflexión sobre mundo virtual y real, sobre relaciones on line al margen de badoos y tal, su cuota de malos, aunque les dan poco prime-time, tiene todas las características de un libro que sabe que va a ser película.
Cuando un libro me gusta siempre pienso... recomendaría yo este libro?
Los libros no valen todos para todo el mundo y la verdad es que este libro no podría ser recomendado alegremente, ya que te juegas que vengan y te lo tiren a la cabeza.
Aunque como lo he leído en epub no sé si será muy gordo o no.
A mí me ha gustado, pero soy consciente de que aunque no es un libro excesivamente árido tampoco es para todos los públicos.
Eso sí, en el libro no hay sexo. Disney total. Wow.
Argumento
Es el año 2044 y el mundo es un desastre. Las fuentes de energía fósiles están prácticamente agotadas y el precio del combustible está por las nubes. En medio de una enorme depresión a nivel mundial la mayoría de la gente subsiste como puede. Sin embargo, un videojuego de realidad virtual llamado OASIS proporciona la vía de escape que las personas necesitan. La gente dedica más tiempo al juego que a la vida real misma. El juego ofrece todas las posibilidades imaginables y cualquier cosa es posible.
El creador de OASIS es un enorme fan de la década de 1980, así como un fantástico programador de videojuegos que amasa una inmensa fortuna con su compañía GSS, que tiene como obra maestra OASIS. Tras su muerte se anuncia en un vídeo que el juego contiene un huevo de pascua. Quien lo encuentre heredará toda su fortuna.
El tiempo pasa hasta que, tras cinco años, Wade Watts, quien decide como tantos otros lanzarse a la carrera para encontrar el huevo de pascua, de pronto logra resolver uno de los rompecabezas que le acerca más a su meta.
La competición es encarnizada entre los Sixers, los empleados de una empresa llamada IOI que pretende hacerse con el control de OASIS, y los Gunters, todas las demás personas, sea individualmente o en clanes.
Así comienza una carrera frenética en la que la única solución para sobrevivir es ganar.
Sé que un libro no nos afecta igual cuando nos pilla en una época o en otra, o si nos gusta un tema o no.
Ready player one no es un libro para todo el mundo, aunque imagino que la película de Spielberg sí lo será, y en un principio más dirigida a un público juvenil.
Pero no es aquí el sitio de hablar de la película, para eso hay otro subforo, yo hablaré del libro.
Ready player one nos es vendido como un libro de ciencia ficción, uno de mis géneros favoritos y para poder justificar que es de ciencia ficción, nos lo plantan en el 2044 o por ahí.
Imagino que porque entonces ya tendremos libros voladores y tecnología para llevar a cabo lo que en el libro nos cuentan.
El autor es Ernest Cline, y este parece ser su primer libro. El libro tiene una gran carga de ingenuidad, y no es uno de esos libros que será recordado por una prosa bellísima, ni por un argumento novedoso, ni por unos personajes súper carismáticos, pero a su autor si hay que reconocerle un gran conocimiento de los videojuegos.
La portada del libro es la carátula de uno de mis videojuegos favoritos, al que estuve enganchada cuando era muy pequeña, siempre fui yo muy tecnológica, no jugué a tantos como los que se nombran en el libro, entre otras cosas porque jugar a ellos costaba dinero y tiempo, y no tenía el dinero que quería y mi madre me hacía la vida bastante imposible repitiendo todo el rato que se me iba a secar el cerebelo con tanta maquinita.
Aún así adoraba los videojuegos, como Ernest Cline, se ve.
El libro sigue la estela de los goonies, juegos de guerra, o el inefable los juegos de Ender. Protagonistas adolescentes, o jóvenes, inteligentes y brillantes, mucho más listos que cualquiera que llevan gestas adelante de esas que te dejan con el culo torcido y que te hacen darte cuenta de que eres más mediocre aún de lo que crees. Porque son tan listos, porque saben tanto, porque se les ocurren tantas cosas, porque saben tanto...
Tanto como sólo se puede saber en un libro. Y muy pocos en la vida real.
El libro trata sobre un mundo virtual como podría ser second life, pero que en este caso se llama Oasis, un mundo alternativo a un mundo real que se derrumba, pero en el que también ha que luchar para salir adelante, aunque en él al menos te dan una oportunidad que te niegan en la realidad.
Recordaremos este libro quizás por la profundidad de sus personajes, por lo bien construidos que están? Bueno, pues puede que tampoco. El protagonista es muy listo, como tiene que serlo un protagonista, es noble, es ingenioso, es brillante y tiene suerte. Pues qué bien...
Así es fácil ser protagonista. Lo cojonudo sería ser un protagonista siendo un forero de pl y comiendo tapas en los Diamantes que encima te parecen buenísimas.
El libro se lee bien, es una lectura agradable y correcta para un verano caluroso.
La única dificultad es que te pierdas en los montones de guiños y comentarios que hace sobre videojuegos, o sobre pelis y libros de los ochenta.
Yo por eso lo he disfrutado.
He jugado a casi todos los videojuegos que nombra, he visto todas las pelis, y como el protagonista subyacente del libro, Halliway, he sido una fan total de la ciencia ficción, los videojuegos...
El creador de Oasis era un genio y además tenía alguna de esas enfermedades mentales que no te deja tener vida social y te hace centrarte en estas cosas, de manera que puedes centrarte en ellas a tope, sin que te molesten.
Una duda que tengo es si es adecuado traducir Comecocos por PACMAN.
El comecocos, que así fue traducido aquí (lo conocéis vosotros también así), fue uno de mis juegos favoritos también, aunque me gustaban más los de invasores del espacio. Yo era una niña de mi tiempo...
A lo que iba, no sería adecuado que lo tradujeran por comecocos para que todos sepan de qué hablamos? Aunque qué bobada, cualquier fan de este juego sabe que es Pacman...
El libro tiene su trama, sus enigmas sin estar relacionados con la historia, su historia de amor, su reflexión sobre mundo virtual y real, sobre relaciones on line al margen de badoos y tal, su cuota de malos, aunque les dan poco prime-time, tiene todas las características de un libro que sabe que va a ser película.
Cuando un libro me gusta siempre pienso... recomendaría yo este libro?
Los libros no valen todos para todo el mundo y la verdad es que este libro no podría ser recomendado alegremente, ya que te juegas que vengan y te lo tiren a la cabeza.
Aunque como lo he leído en epub no sé si será muy gordo o no.
A mí me ha gustado, pero soy consciente de que aunque no es un libro excesivamente árido tampoco es para todos los públicos.
Eso sí, en el libro no hay sexo. Disney total. Wow.
Argumento
Es el año 2044 y el mundo es un desastre. Las fuentes de energía fósiles están prácticamente agotadas y el precio del combustible está por las nubes. En medio de una enorme depresión a nivel mundial la mayoría de la gente subsiste como puede. Sin embargo, un videojuego de realidad virtual llamado OASIS proporciona la vía de escape que las personas necesitan. La gente dedica más tiempo al juego que a la vida real misma. El juego ofrece todas las posibilidades imaginables y cualquier cosa es posible.
El creador de OASIS es un enorme fan de la década de 1980, así como un fantástico programador de videojuegos que amasa una inmensa fortuna con su compañía GSS, que tiene como obra maestra OASIS. Tras su muerte se anuncia en un vídeo que el juego contiene un huevo de pascua. Quien lo encuentre heredará toda su fortuna.
El tiempo pasa hasta que, tras cinco años, Wade Watts, quien decide como tantos otros lanzarse a la carrera para encontrar el huevo de pascua, de pronto logra resolver uno de los rompecabezas que le acerca más a su meta.
La competición es encarnizada entre los Sixers, los empleados de una empresa llamada IOI que pretende hacerse con el control de OASIS, y los Gunters, todas las demás personas, sea individualmente o en clanes.
Así comienza una carrera frenética en la que la única solución para sobrevivir es ganar.