REALIDAD VIRTUAL ¿De verdad es para tanto?

Es la misma app que tienes en el móvil o el pc, la inicias, pones tu login y clave, y pones la peli que tu quieras, y sientas tu culo en tu sofá, pero con la sensación de estar en un cine en plan espacio alrededor y pantalla gigante. Menos claustrofóbico que en casa o al menos te da la sensación de estar en otro sitio.

Es que te quitas las gafas y los siguientes 30 segundos estás desubicado, es un poco la misma sensación que despertarte de un sueño- de pronto estás en otro sitio que no tiene nada que ver. @Tunak Tunak Tun ¿Sabes lo que digo verdad?

El problema es que tienes que tener eso puesto y te puede cansar al rato.

Cómpratelo ya.
Ya, ya, pero quiero que alguien me explique cómo se consigue este efecto óptico. Lo de la inmersión espacial lo entiendo y lo he experimentado, pero se me hace más arriba comprender esto otro ni cómo funciona con pelis o series en 2d.
 
El problema es que tienes que tener eso puesto y te puede cansar al rato.
¿Te cansas de tener el cacharro en la cabeza un par de horas porque no es del todo cómodo o qué? Voy a intentar probarlo estos días, antes de comprar. Vi el link que pusiste sobre compatibilidad con los antehojos pero a ver si no se me hace incómodo al rato.
 
¿Te cansas de tener el cacharro en la cabeza un par de horas porque no es del todo cómodo o qué? Voy a intentar probarlo estos días, antes de comprar. Vi el link que pusiste sobre compatibilidad con los antehojos pero a ver si no se me hace incómodo al rato.

Si, cansa tenerlo puesto, más que por el peso por el hecho de que tienes algo ejerciendo presión sobre la musculatura facial. Espero en 10 años sea como unas gafas cualquiera de la óptica.

Y cómpralo ya, y como eres un golfoporelmundo unas gopro 360 también, para revivir tus viajes cuando seas un viejo desde tu sillón.

Ya, ya, pero quiero que alguien me explique cómo se consigue este efecto óptico. Lo de la inmersión espacial lo entiendo y lo he experimentado, pero se me hace más arriba comprender esto otro ni cómo funciona con pelis o series en 2d.

El efecto óptico si te refieres a la sensación de profundidad está ahí- como las pelis 3d con las gafas. No en la peli, pero sientes que el asiento que está a la derecha está más cerca que la pantalla gigante en frente. Si lo has probado sabes lo que es. Como funciona no tengo ni puta idea, será algo de mandar distinga imagen a cada ojo.
 
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Ya, ya, pero quiero que alguien me explique cómo se consigue este efecto óptico. Lo de la inmersión espacial lo entiendo y lo he experimentado, pero se me hace más arriba comprender esto otro ni cómo funciona con pelis o series en 2d.
A ver, la app en cuestión te pone en un escenario en 3D en el que hay una pantalla en 2D, de tamaño enorme claro. Bueno, un vídeo vale más que mil palabras.

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Lo bueno es que esto con las Quest significa cero cables; cagando, en el sofá, en la cama... el cine portátil. Si estás boca arriba pinchas en la pantalla y la desplazas hasta donde te sea cómodo y ya está.
 
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A ver, explicadme esto del cine y Nerdflix y series y demás en estos cacharros. Desde el principio. ¿Cómo funciona la cosa?
Es la misma app que tienes en el móvil o el pc, la inicias, pones tu login y clave, y pones la peli que tu quieras, y sientas tu culo en tu sofá, pero con la sensación de estar en un cine en plan espacio alrededor y pantalla gigante. Menos claustrofóbico que en casa o al menos te da la sensación de estar en otro sitio.

Es que te quitas las gafas y los siguientes 30 segundos estás desubicado, es un poco la misma sensación que despertarte de un sueño- de pronto estás en otro sitio que no tiene nada que ver. @Tunak Tunak Tun ¿Sabes lo que digo verdad?

El problema es que tienes que tener eso puesto y te puede cansar al rato.

Cómpratelo ya.


Suscribo lo que dice @Alduin: tienes la sensacion de estar en un cine enfrente de tu puta cara; y como te compres auricurales inmersivos, mejor aun.

Pasa con las guarras y pasa con cualquier efecto al que quieras pegarle: tirate desde un avion en paracaidas, explora a vista de pajaro un paisaje, las manidas montañas rusas, ponte delante de un tigre con efecto 360º o, si tienes cojones: rodeate de arañas o serpientes, vete a youtube y que samara salga de una peli y se acerque a ti para ponerte los cojones como escarpias. Si eres gamer disfruta del Half Live Alyx como una experiencia unica en la vida y por encima de todo esta el !!!!!!!!!!!!!! PORNO !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Marcara un antes y un despues en tu vida.
 
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A ver, no flipemos. Al principio impresiona pero esa sensación es pasajera. Los vídeos de miedo, montañas rusas, etc. al principio acojonan mucho pero luego es como ver un trampantojo en una peli de Hitchcock, tu cerebro sabe que ahí no hay nada; el efecto mola pero deja de impresionar. Además esos vídeos están grabados con una cámara normalmente fija y tú has de rotar la cabeza desde ese punto, desplázate y la imagen irá contigo de forma irreal.

Con videojuegos es diferente, das un paso y todo se mueve, escóndete tras una esquina y asómate para ver al enemigo, coge un cómic y hojéalo, coje unos bolis y pinta en una pizarra... Ahí pierdes más la orientación y te olvidas más del mundo real pero no, nada impresiona como la primera vez.

Y hay otra cosa de la que no se está hablando. En estos juegos suele haber dos opciones de movimiento, descartando la de andar por tu casa porque más de tres pasos no vas a dar sin chocarte con algo. En Half Life puedes señalar un punto del escenario con un cursor y tras un pequeño flash, tu perspectiva aparece en ese punto. O puedes moverte como en un juego convencional, das adelante y hay un movimiento continuo de desplazamiento. Bien, esto último marea un huevo y si lo usas un rato puede dar náuseas. La gente suele decir que esta sensación desaparece con el tiempo, que se puede entrenar uno con ratos cada vez más largos.

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También pasa con vídeos normales en los que la cámara se mueve. Si estás sentado se mitiga la sensación, pero de pie es una movida.

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Eso yes, Netflix solo te deja el modo pantalla de, qué se yo, unas 100 pulgadas?

Prime vídeo de da tres opciones de tamaño. El otro día vi Alien desde la cama en pantalla cine, con unos cascos bastante majos. La saluc
No, Netflix sí que tiene versión cine, lo que pasa es que no sé por qué, pero es una opción que está medio escondida.
Cuando estas en el salón ese de la casa, si miras arriba a la derecha veras que hay una opción para pulsar, ahi es la versión cine...También puedes elegir el tamaño, distancia, y ponertela para estar tumbado, aunque es un poco más engorrosa que la de Amazon Prime, y el fondo no es negro, si no un gris guarro...
 
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No, Netflix sí que tiene versión cine, lo que pasa es que no sé por qué, pero es una opción que está medio escondida.
Cuando estas en el salón ese de la casa, si miras arriba a la derecha veras que hay una opción para pulsar, ahi es la versión cine...También puedes elegir el tamaño, distancia, y ponertela para estar tumbado, aunque es un poco más engorrosa que la de Amazon Prime, y el fondo no es negro, si no un gris guarro...
Joder pues sí que esconden la opción, ni idea tenía, gracias.

Si nos juntáramos unos cuantos podríamos usar BigScreen y ver una peli con nuestros avatares 😆 Aún no la he probado.
 
Si, cansa tenerlo puesto, más que por el peso por el hecho de que tienes algo ejerciendo presión sobre la musculatura facial
Es que hay que hacer incapié en eso para los nuevos que entren en la VR.

Lo que falta aún para ser perfectas:

No es algo que puedas llevar puesto 2 horas seguidas, aún no he podido ver ni una peli sin quitármelas 5 minutos para descansar. Que conste que lo que cansa no son las pantallas, si no el peso de las gafas, que son casi medio puto kilo, y al de 20 minutos lo notas...Aún con todo, vale al pena.

Otra cosa para hacer incapié que ya se ha dicho, es que los videos NO te dan la sensación de estar dentro como la que te da un videoejugo, ya que no puedes mover la cabeza adelante y atrás, solo te permite hacer los gestos de "sí" y "no", y muchos videos que encuentras por ahi son de una calidad digamos dudosa.

Y otra cosa es el FOV, el ángulo de visión. En las oculus quest 2 es un poco menos que el que tienen las quest 1, es decir, unos 100 grados...ni de coña los 200 que tiene el ojo humano...Es como si llevaras unas gafas de buzo que te tapan los laterales.

Son cosas que hay que saber para no tener un ultra hype...aunque muchos las pasamos por alto ya que lo que dan a cambio es más que los fallos que aún tienen. (peso, resolución, fov) ya irán mejorando a lo largo de los años.

Espero en 10 años sea como unas gafas cualquiera de la óptica.

Ay amigo, yo creo que será MUCHO antes , esto es lo que tienen ya en los laboratorios desde hace un año. No tiene pantallas, si no un laser rebotando sobre una lente holografica , dicen que la calidad es mejor no ya que las OLED y LCD si no que las microled
:omg:

Facebook presenta sus gafas holográficas: la realidad virtual más pequeña hasta la fecha

gafas-vr-holograficas-facebook.jpeg


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Creí que @Darkiano estaba durmiendo ya el sueño de los justos y resulta que se está pelando el plátano tuttiplen y afull en una dimensión artificial de silicio y conectado a mil sexmachines en todos sus orificios... como una especie de Neo en un Matrix a tope de fluidos de colores, olores pelágicos y frenazos de gorriones.

Puto mundo, tetes...
psycho-mantis.webp
 
Y hay otra cosa de la que no se está hablando. En estos juegos suele haber dos opciones de movimiento, descartando la de andar por tu casa porque más de tres pasos no vas a dar sin chocarte con algo. En Half Life puedes señalar un punto del escenario con un cursor y tras un pequeño flash, tu perspectiva aparece en ese punto. O puedes moverte como en un juego convencional, das adelante y hay un movimiento continuo de desplazamiento. Bien, esto último marea un huevo y si lo usas un rato puede dar náuseas. La gente suele decir que esta sensación desaparece con el tiempo, que se puede entrenar uno con ratos cada vez más largos.

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También pasa con vídeos normales en los que la cámara se mueve. Si estás sentado se mitiga la sensación, pero de pie es una movida.

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Pues creo recordar que también habían desarrollado una tercera opción: una especie de cinta de andar circular que se adaptaba siempre a la dirección de tu movimiento (aunque eso sí, seguía disponiendo de defensas para que no cayeras fuera de la plataforma). Que alguien me corrija si me equivoco.
 
Pues creo recordar que también habían desarrollado una tercera opción: una especie de cinta de andar circular que se adaptaba siempre a la dirección de tu movimiento (aunque eso sí, seguía disponiendo de defensas para que no cayeras fuera de la plataforma). Que alguien me corrija si me equivoco.
Sí bueno, eso no lo cuento porque debe ser caro y ocupar mucho. Pero sí existen.


Lo que no sé es cómo el casco detecta el movimiento, debe ser que el suelo móvil manda la señal al casco.

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En este hilo hay un flipamiento que ni en los foros americanos de milicias.
Con la VR actual una peli larga cansa, las gafas pesan bastante y la fatiga visual es mucho mayor a la de la tele.
Y no digamos con videojuegos. Con juegos normales puedo estar 3 ó 4 horas sin levantarme a mear dado el caso, y con moderado cansancio.
Loa juegos VR molan un puñao pero a los 30-40 minutos mejor parar y descansar si son intensos, por fatiga visual y porque con juegos tipo superhot sudas esquivando ahí las putas balas
 
n juegos normales puedo estar 3 ó 4 horas sin levantarme a mear dado el caso, y con moderado cansancio.
Loa juegos VR molan un puñao pero a los 30-40 minutos mejor parar y descansar si son intensos, por fatiga visual y porque con juegos tipo superhot sudas esquivando ahí las putas balas

Pero esos 40 minutos de pie, moviéndote, girando, esquivando y tal es más sano que sentar el culo a engordar en el sofá y ser un típico niñorata sedentario.

40 minutos de calidad, más sensaciones, y moverte alrededor VS sentar el culo. Lo primero tiene más sentido que lo segundo, que a no ser que seas una camgirl de Twitch no es muy productivo.
 
Sí bueno, eso no lo cuento porque debe ser caro y ocupar mucho. Pero sí existen.


Lo que no sé es cómo el casco detecta el movimiento, debe ser que el suelo móvil manda la señal al casco.

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He hecho una búsqueda rápida y tampoco son tan caros esos artilugios. Quicir, no mucho más que una de esas tarjetas gráficas de gama alta. Por ejemplo, aquí dicen que son 1.600 mortadelos. Y eso que estamos hablando de aparatos muy de nicho.

En este hilo hay un flipamiento que ni en los foros americanos de milicias.
Con la VR actual una peli larga cansa, las gafas pesan bastante y la fatiga visual es mucho mayor a la de la tele.
Y no digamos con videojuegos. Con juegos normales puedo estar 3 ó 4 horas sin levantarme a mear dado el caso, y con moderado cansancio.
Loa juegos VR molan un puñao pero a los 30-40 minutos mejor parar y descansar si son intensos, por fatiga visual y porque con juegos tipo superhot sudas esquivando ahí las putas balas

Por ahora no deja de ser una boutade que todavía no me convence mucho, más allá de pilotar un 747 en el FS o la recreación de lugares paradisíacos para relajarse. Pero sí, es cuestión de tiempo que aparezca por sorpresa con un tupper de macarrones la madre de un forero en su casa y se lo encuentre desnudo sólo con el casco y polla erecta en ristre, mientras suelta entre reverencias y delante de la estantería de figuras de la caballería austrohúngara cosas como: "Oh, mademoiselle, por favor, usted primero".
 
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Pero esos 40 minutos de pie, moviéndote, girando, esquivando y tal es más sano que sentar el culo a engordar en el sofá y ser un típico niñorata sedentario.

40 minutos de calidad, más sensaciones, y moverte alrededor VS sentar el culo. Lo primero tiene más sentido que lo segundo, que a no ser que seas una camgirl de Twitch no es muy productivo.
Lo de que "es más sano", tengo mis dudas, para el culo sí, pero la fatiga visual es mucho mayor.
Ojo, lo disfruto y lo recomiendo pero creo que les falta un poco para alcanzar el grado de placer que me produce, por ejemplo, un GTA V (no he probado el mod VR aunque seguramente mi ordenador me mandaría a la mierda)
 
Cuando lleguemos a esto en la experiencias en RV estaremos en el camino correcto.


Muchas sensación, mucha inmersión; pero realismo ninguno.
 
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Tengo un colega con las vr de la PS4, que me las ha querido vender a un precio ridículo pero le he dicho que se las meta por el culo. Ahora me pide que se las ponga en mercadillos de elotrolado, meristation o el puto wallapop, pero eso sí, que se las venda yo, desde mi casa, que es una movida estar quedando con él cada vez que alguien quiera probarlas porque él trabaja fuera y blao.

De nuevo le he dicho que se vaya a la puta mierda, en ésta realidad y en la virtual.

De esto hace un par de semanas, y lo de que las vende porque en realidad es una puta mierda y el efecto cansa y aburre y lo que apetece de verdad cuando te pones a jugar es tirarte en el sofá delante de una tele de 60" y con el Onkyo 7.1 no lo he dicho porque ya ni tiene gracia lo sabe hasta la hiena sarnosa de mi puta madre.
 
Las PS VR son del Pleistoceno, igual que las oculus Rift and company.. Nosotros hablamos del presente, de las oculus Quest 2 y de las Index.
Que tenga cojones de devolver las Quest 2 al de un par de semanas porque son una castaña y aburren. Aparte de que al ser sin cable puedes jugar echado en el sofá a algunos juegos (yo por ejemplo al Tetris effect) y ver películas y demás tumbado en la cama... ideal para vagos de mierda como yo.
 
Cierto que las VR de la plei son de Fisher Price, pero la única diferencia entre esas y las Oculus Hero Quest 2 Gromenauer Pitidican es que las primeras aburren a las dos semanas y las caras al mes y medio.

Netflix. Venga, no jodais. Para ver la última negrada de Netflix, unas gafas de 600 pavos. Y porno. Mucho porno.
Os van a encontrar 6 meses después de muertos, con las gafas puestas, los risketos podridos al lado y la polla en la mano.
 
Cierto que las VR de la plei son de Fisher Price, pero la única diferencia entre esas y las Oculus Hero Quest 2 Gromenauer Pitidican es que las primeras aburren a las dos semanas y las caras al mes y medio.

Netflix. Venga, no jodais. Para ver la última negrada de Netflix, unas gafas de 600 pavos. Y porno. Mucho porno.
Os van a encontrar 6 meses después de muertos, con las gafas puestas, los risketos podridos al lado y la polla en la mano.
Buena muerte foril. Yo firmaría por eso antes que, por ejemplo, morir atropellado por el camión de basura.
 
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Hola amigos.

Lo primero de todo, es verdad que no puedo acceder a mi cuenta, pero también es verdad que es culpa mía porque la bloqueé. El foro pues... Pues eso.
Después de que baneen está cuenta o la fusionen con la original, no podré volver a postear. Bien está. Desde que estoy muertecito pues muy bien bien todo, oigan.

Pero como estoy muy metido ya en ésto de la realidad virtual y me alegra que mucho a se estén uniendo, pues me gustaría aportar algunas cosillas más. Igual no interesan mucho pero bueno, dadme el gusto si podéis. Lo número todo en plan esquemático porque estoy con el móvil y además cuanto más breve todo y menos pesado mejor.


1. La realidad virtual ahora mismo está en la etapa de los primeros móviles de los años 80. Es una porquería comparado a lo que está por llegar.
Se ha planificado un arco de cincuenta años de desarrollo hasta llegar a algo bastante similar a Matrix, y no es coña, aunque para eso queda aún mucho y nosotros seguramente no lo lleguemos a ver, pero no es ciencia ficción.

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2. Aún así, comparado a lo que había en sus inicios, mola bastante lo que hay ahora, y ya está empezando a ser rentable para los desarrolladores.
El gobierno chino ha puesto sus cojones sobre la mesa y está invirtiendo a todo trapo en realidad virtual. Su educación en aulas y en casa será a través de éste medio en muchos campos. De la industria y el ejercito mejor ni hablamos.
USA se está poniendo las pilas y compañía como Facebook, Valve, HTC, Apple y otras tantas también están desarrollando. Próximamente se viene un nuevo visor para la Play 5, por cierto. Se aproxima una década cojonuda y cada vez más usos que irán encontrando cada uno su nicho de mercado. No nos olvidemos de la realidad aumentada y mixta, que viene empujando por detrás a marchas forzadas, porque las aplicaciones son brutales. Se ha llegado a decir que un lego en la materia con unas gafas de realidad aumentada con la aplicación y conectividad adecuadas con expertos podría montar un pc, arreglar un automóvil, operar una apendicitis o llevar el panel de una central nuclear. Quizá exageran o quizá no, pero ya veis por qué hay tanto interés en su desarrollo.

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Volvamos al presente:



3. Acabo de usar las Oculus Quest 2 durante casi cinco horas sin cansancio ni nada similar, así que poderse se puede.
Casi seguro que o bien estáis usando la cinta que viene se serie y además mal colocada, o bien usáis otro soporte e igualmente os lo estáis colocando mal. A mi es lo que me pasó al principio, pero tiene solución
Lo primero que tenéis que hacer sí o sí es pillaros el "chinostrap", el que aparece en el vídeo que puso Candela. También podéis comprar el elite strap de Oculus, pero es más caro.
Con eso conseguís dos cosas:
- La primera es evitar el cansancio por el peso de las gafas. Con el chinostrap la almohadilla apenas os roza la cara. Podéis usarlas horas, literalmente.
- La segunda es mejorar la calidad de imagen, ya que al fijar las gafas así, el centro que a perfectamente alineado con el centro del ojo y no se mueve. Supongo que ya sabéis que las lentes tienen tres posiciones según vuestra separación interpupilar.
Cómo colocar las gafas:
- Se trata de sujetar, no de apretar. Apretar mucho no hace que sea más cómodo, el justo al contrario. Hay que sujetar para que no se muevan y no más.
- La parte trasera no va en la parte de atrás del cráneo. Va más abajo, casi en la nuca, descansando donde acaba el hueso craneal.
Se coloca primero ahí, y después el visor sobre los ojos, entonces se aprieta lo justo para que sujete sin que apriete ni sea molesto.
- Hay que graduar también el brillo y otros parámetros pero eso ya para otro día.
- La cinta también sirve, pero no para jugar, si o para ver videos, pelis o aplicaciones tumbado en la cama. Casi sin sujetar, sólo lo mínimo, y colocadas como mencioné anteriormente.
No es invención mía, todos los entendidos de años de uso se las ponen así.
Si la parte trasera de vuestro chinostrap tiene varios soportes, es el inferior el que se coloca donde he dicho.

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4. Las lentes actualmente son Fresnel, de ahí esos anillos concéntricos que consiguen meter más imagen de pantalla comprimiendola en el fov de las gafas. Las imágenes de las pantallas sin las lentes se ven deformadas y distorsionadas. Se envían por software así a las pantallas para que al pasar por la lente se vean perfecto.
El formato 180° tiene la variante "ojo de pez" que mete 200° reales en nuestro campo de visión. Y para ver bien el vídeo tenéis que configurarlo en 180 fisheye. Para saber si es ese formato, mirar arriba o abajo del todo en 180 norma, si la imagen se distorsiona hacia el centro en forma de cono entonces debéis aplicar la configuración ojo de pez y se verá perfecto.



5. La calidad mínima de píxeles por pulgada horizontal el mayor a 1080 p, mínimo necesitáis 1920 p. Yo suelo ver videos a 3440 p aplicando supersampling 1,5 a la pantalla de las quest 2, pero ya digo que con 1920 p os da el apaño. Menos NO. Os decepcionará.
Nada de pornhub, eso es mierda a 720 p tráilers de videos no demasiado buenos además.
Yo pasé tres años bajando de torrents videos de pocos gigas o muy de calidad mediocre, hasta que me bajé día videos de más de 5 GB de StasyQ.
Me registré un mes a los diez minutos de ver los vídeos sin mirar el precio. Y ni siquiera salen follando. Cuando los veas lo entenderéis.
A partir de ahí cada mes o dos meses me abonaba a una página un mes, pagando por PayPal.El resto es historia. La historia de muchas pajas.

Sé que no pagues por porno, yo tampoco la hacía, pero los 290 euros que llevo gastados valen hasta el último céntimo invertido. Cuando gasta un putero al año? Pues eso.
Aún así tardé años en decidirme, seguramente os pasará lo mismo con el tiempo. No es caro para lo que ofrecen y abonados a una os dan ofertas a otras tipo 400 videos por nueve euros y cosas así.


De todas formas, y lo digo de corazón, si alguien quiere le puedo copiar una buena selección de lo que más le guste hasta llenar sus discos duros, todo es buscar la forma.
Interesados: [email protected]
No es troleo, incluso podemos hacerlo online para algún vídeo puntual a través de algún programa, ya me decís.
De hecho tengo pensado pillarme en el futuro un NAS. Si lo hago puedo daros acceso para que descargueis o veáis online. Más no puedo hacer.



6. Para disfrutar del streaming de vídeo necesitáis fibra óptica me temo, pero disfrutaréis de maravillas como la serie "micromosters" en el canal de Oculus TV que tenéis en vuestras gafas ahora mismo gratis. Estáis tardando en verla.
Para disfrutar de juegos de PC forma inalámbrica no hace falta fibra, pero si es aconsejable un segundo router (el de Xiaomi de 6g a 40 pavos es ideal)

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7. Lo de Megapotier no es ni medio normal. Se nota que no lo ha probado y además lo más que llega a permitirse es una Play y su pantalla. Pero en el futuro podría cambiar la cosa, así que no veo porqué esa forma de pensar tan cerril. De todas formas es su costumbre y hay que respetarla




8. Van a habilitar en Madrid un centro donde podéis ir a probar todo tipo de tecnologías RV:
- Visores varios que aún no están en el mercado.
- Andadores de última generación
- Guantes hapticos.
- Chalecos hapticos (ya están a la venta y son compatibles de forma nativa con más de 70 juegos y de forma genérica con cualquier otro) vale 700 ñapos, pero al parecer la inmersión es brutal y se sienten desde la lluvia hasta los disparos o puñetazos.

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Cómo seguramente no me de tiempo a postear por segunda vez, y además está relacionado, os comento que el juego Squadron 42 ya está siendo testeado aunque tardará en salir ya que no quieren que pase como con Cyberpunk 2077

Star Citizen propiamente dicho sigue adelante y muchos están entendiendo ahora el porqué está tardando tanto. Ya NO hace falta financiación del público en general a través de compra de naves y similar. Los inversores a puerta cerrada han cubierto lis próximos cinco años de desarrollo y dan por hecho que el juego va a salir. Yo todavía no pongo la mano en el fuego pero aportaría a que si, ya se verá.

Se ha confirmado que cuando esté terminado:
- Se seguirá añadiendo contenido y mecánicas mientras el juego exista.
- Se traducirá a varios idiomas incluido el español neutro.
- Se habilitará para realidad virtual por fases, empezando por el uso de naves con visor VR.

Señores, Star Citizen:

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Por cierto mi nave de mega transporte de mercancía ya está lista, y la nave más grande que se puede comprar en el juego, el destructor Javelin, también.


Fin.

P.d Ha quedado esquemático, como a mí me gusta
 
Algún alma caritativa me ha dado acceso a la cuenta original.

No quiero engancharme al foro again pero si tenéis alguna duda o algo pues mientras pueda contestar lo haré.
 
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