Pues ya está, ya fue, ya probé la mierda esta de la RV chipirrifláutica y la verdad es que no me parece para tanto. Una moderada decepción.
Primero porque lo veo todo un poco borroso; no sé si es porque hay que sujetarla mejor a la cabeza o si es porque no llevo mis gafas, o vete a saber el qué.
Otra cosa de la que no se ha hablado casi nada durante las dramáticas 28 páginas de este hilo es que....
LA PUTA MIERDA ESTA MAREA QUE LO FLIPAS. De verdad, y eso que no llevé tanto tiempo con ella puesta como para tenerte que dejar tan aturdido. Así no se puede disfrutar tranquilamente de las gloriosas vistas de 4 shemalotes rodeándote. Desconozco tampoco si este efecto molesto es para siempre o si solo pasa cuando te desplazas por un escenario (de ahí que la gran mayoría de juegos utilizan la táctica de teletransportarse entre puntos del escenario para así avanzar). Es posible que desaparezca con el tiempo. Ni idea, pero en todo caso no es agradable.
Sigo diciendo que el único interés funcional que me suscita estas cosas es para simular pilotar aviones. El resto no lo veo. A continuación los juegos que probé.
Una gozada. Tiene una estética un poco básica y poligonal pero es un planteamiento muy interesante y dicharachero. El tiempo sólo se mueve cuando tú lo haces. Tienes que resolver varios embates que se te presentan ante ti y es tremendamente divertido ya que te puedes sentir casi como Neo en aquella película con el tiempo bala y tal. Eso sí, creo que es muy corto.
Es del mismo estilo que el Warzone (del género battleroyale que lo llaman). Parece divertido pero lo probé poco por mis mareos de maricona loca.
- The Walking Dead: Saints & Sinners
También lo probé muy poco, tengo algo de falta de fluidez y estoy a ver si puedo quitar el retardo (el mío no, el lag del juego). Tiene potencial como experiencia. Y sí, al final ya conozco la solución al problema que había puesto antes. Resulta que jugarlo con Virtual desktop hace que no detecte los mandos de la Oculus por muy calibrados que los tengas (hasta me los metí hasta por el culo para terminar de calibrarlos bien de una puta vez). Por tanto, tuve que activar Air Link y lanzar Steam VR desde allí.
Ah, y tengo también el Phasmophobia pero no lo probé aún.
En fin, seguiremos informado.