Rebelion en Birmania

• Iniciador del tema Iniciador del tema Champo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
yo se que la ONU no lo ha condenado por el veto de Rusia y China, para que veas de lo que sirve la ONU, ademas tiene pinta de ser algo asi como la Revolucion de los Claveles o la resistencia pasiva de Ghandi. Aunque no veo yo que esto vaya a acabar bien para los monjes.

UN SALUDO

RAULCT rebuznó:
yo se que la ONU no lo ha condenado por el veto de Rusia y China, para que veas de lo que sirve la ONU, ademas tiene pinta de ser algo asi como la Revolucion de los Claveles o la resistencia pasiva de Ghandi. Aunque no veo yo que esto vaya a acabar bien para los monjes.

Ains,si la resolución la hubiese boicoteado USA,ya tendríamos campaña progre,portada de El Público...

Algunas imágenes de las protestas:

500px-2007_Myanmar_protests.jpg

500px-2007_Myanmar_protests_7.jpg

500px-2007_Myanmar_protests_11.jpg

500px-2007_Myanmar_protests_4.jpg

Llamamiento de ayuda internacional de las civilizaciones chupiguays de topo giggio:

Birmania cede a la presión internacional y acogerá al enviado de la ONU

682981.jpg

* La Junta militar dejará entrar a Ibrahim Gambari.
* Doscientas personas protestan ante su embajada en París.
* EE UU impone sanciones contra 14 altos mandos birmanos.

La iniciativa de la Organización de las Naciones Unidas de enviar a un representante a ver de primera mano qué está sucediendo en Birmania ha surtido efecto. Fruto de la presión internacional, la Junta militar que gobierna el país desde hace décadas ha dejado entrar a Ibrahim Gambari, emisario de Ban Ki-Moon.
EE UU sanciona y dos centenares de franceses salen a la calle
Por su parte, el Gobierno de Estados Unidos ha concretado las sanciones que anunció en la asamblea general de las Naciones Unidas. Así, el Ejecutivo norteamericano impondrá medidas económicas contra catorce miembros de la Junta militar.

Algunas voces, no obstante, dicen desde Birmania que las sanciones y los emisarios de la ONU no serán suficientes como para hacer cambiar de parecer al dictador Than Shwe , que -aseguran-, no tiene "la más mínima intención de avanzar hacia la conciliación nacional".

Tensión creciente

Pero la situación que vive el país está actualmente centrando toda la atención internacional; en Francia, unas doscientas personas se han congregado ante las puertas de la embajada birmana en París para protestar contra la represión que los militares están ejerciendo contra las protestas pacíficas de los monjes budistas del país.

En las últimas semanas ha ido creciendo la tensión en el país asiático, que ha visto que de las manifestaciones pacíficas se ha pasado a las detenciones masivas y la represión violenta, con diez muertes este jueves. Entre ellas, destaca la del fotógrafo Kenji Nagai, de cincuenta años de edad, enviado por la agencia japonesa APF.

No se que tipo de regimen militar hay ahi, pero estoy con ellos. Esos monjes budistas me dan mucha rabia.

bonitas cholas!

lo de rusia y china no tiene nombre, ahora todos a callar y ver cómo matan a civiles...y a hacer allí JJOO y tal

bonitas cholas!

lo de rusia y china no tiene nombre, ahora todos a callar y ver cómo matan a civiles...y a hacer allí JJOO y tal

Alguien podria explicarme el por que del veto? tienen algun tipo de interes con el regimen militar de Myanmar o simplemente es que les caen gordos los budistas?

Vi esta imagen hoy en las noticias y realmente me impacto. Valientes hijos de puta.

Rusia ha dicho que las protestas son asuntos internos de Birmania y que no ponen en peligro la paz regional.:shock:
Parece ser que los rusos han signado una alianza nuclear con Birmania, según la cual Rusia diseñará y construirá un centro de investigación atómico en el país asiático. Además, Rusia es uno de los principales proveedores de armas de Birmania. Al final todo es por pelas.

Aqui todo el mundo se nucleariza menos nosotros. Somos unos pringuettis que ademas vamos de sobraos.

De myanmar no tengo NPI pero supongo que estarn dirigidos por un sátrapa de clásico corte oriental por lo que simpatizaria con la rebelión popular de no ser que ya esta siendo dirigida por el gobierno mundial para meterlos en el fraude de la democracia occidental.

brus lee rebuznó:
Aqui todo el mundo se nucleariza menos nosotros. Somos unos pringuettis que ademas vamos de sobraos.

.

Para qué quieres que nos nuclearicemos? para que los terroristas islámicos consigan más fácilmente la bomba atómica?

Bueno, tambien hay que añadir que Francia y EEUU financian, gracias a Total y una subcontrata americana que hace el trabajo directo para Total, mas o menos un 7% del PIB de Birmania gracias a las concesiones que tienen adquiridas en el mar para explotacion, y gran parte del "cash" de la junta, es decir, el dinerito en limpio que se sacan los jerifaltes, proviene de ahi.

Creo sinceramente que a nadie del consejo de seguridad de la ONU le interesa que sea derrocada la Junta, y menos para implantar una teocracia budista. Como comentan los Rusos tienen tratos tambien ahi, y a los Chinos dudo que les haga gracia ver a unos tibetanos-style gobernar cerquita de casa.

Esto irremediablemente acabara en baño de sangre. Y si os digo la verdad no se que es peor, o una Junta militar, o una teocracia dalai-lamai style.

Mayayo rebuznó:
Poco sabes de Budismo aun asi me gustaria oir los motivos de semejante afirmacion.

Estoy plenamente convencido que las altas cotas de libertad, el parlamentarismo y el regimen en general de ociosidad y buen vivir de la poblacion Tibetana ANTES de la invasio China dan fe de ello. No hay nada peor que una Dictadura. O si. Una Teocracia. Y hamijo, eso es lo que habia en Tibet. Y eso es lo que pretenden implantar los monjes budistas en Birmania.

El Budismo chana mil, tanto o mas que el Islam, pero comprenda que ni me fio de los Ayatollahs Iranies ni me fio de los monjes budistas.

"Las pérdidas humanas han sido muchísimo mayores de lo que se ha anunciado"

El primero en dar la voz de alarma ha sido el embajador australiano en Birmania, Bob Davis. Según dice, la cifra de víctimas mortales de la represión emprendida por las fuerzas de seguridad es "significativamente mayor" que los datos oficiales, que se quedan en 15 personas asesinadas.

https://www.20minutos.es/noticia/282939/0/birmania/manifestaciones/monjes/

Estan tapando con tierra los muertos. 500 detenidos en los ultimos dias y quien sabe lo que se haga con ellos.
Por cierto, donde estan los progres guay? Rusia y China vetaron la condena al regimen militar de Birmania... si hubiera sido USA se habrian abierto ya 5 hilos y la plaza Colon estaria llena de gente con su banderita... dais asco

Pero es un dictadura y como todo regimen de excepcion los excesos estan a la orden del dia, no pueden invadirlo no hay excusa de terrorismo islamico. Ademas que es uno de los tantos paises que las potencias usan para experimentar en todo sentido sin tener que rendir cuenta a la comunidad internacional.

cucarach[a]3;2152200 rebuznó:
Pero es un dictadura y como todo regimen de excepcion los excesos estan a la orden del dia, no pueden invadirlo no hay excusa de terrorismo islamico. Ademas que es uno de los tantos paises que las potencias usan para experimentar en todo sentido sin tener que rendir cuenta a la comunidad internacional.
Encontrar una excusa nunca es problema. Actuar o no es sólo una cuestión de intereses, de no estar demasiado ocupado en otros berenjenales... y de que no haya un país como China detrás.

madridista85 rebuznó:
No hay nada peor que una Dictadura. O si. Una Teocracia. Y hamijo, eso es lo que habia en Tibet. Y eso es lo que pretenden implantar los monjes budistas en Birmania.

Dudo mucho que con los budistas ocurrieran cosas como estas:

https://www.elmundo.es/suplementos/cronica/2006/533/1137279606.html

Otra vez se habla desde el desconocimiento y la imagen que dan los budistas.

¿no recordais que hicieron como represalia en Nepal cuando en Irak mataron a 14 cocineros budistas?.

Si, si, los que quemaban mezquitas eran budistas.

brus lee rebuznó:
Otra vez se habla desde el desconocimiento y la imagen que dan los budistas.

¿no recordais que hicieron como represalia en Nepal cuando en Irak mataron a 14 cocineros budistas?.

Si, si, los que quemaban mezquitas eran budistas.
Ese fue un hecho que sucedió como reacción y, sin entrar a valorar si estuvo mal, no tiene comparación con un régimen brutal como el que hoy se vive en Birmania.

Atrás
Arriba Pie