Rebelion en Birmania

• Iniciador del tema Iniciador del tema Champo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Te equivocas los el Gobierno corrupto chino rapinyeo Tibet en busca de minerales. Y ahi siguen ocupando ilegalmente un pais sin que la comunidad internacional al frente del todopoderoso imperio estadounidense haya hecho nada al respecto.

No te preocupes los monjes Budistas se pasan todo el tiempo meditando en busca del tan anhelado Nirvana, poco tiempo hay para pensar en atesorar riquezas; eso si, si surge la corrupcion en el mundo en el entorno en el que viven, se manifestaran como cualquier ser con un minimo de sentido etico. Piensa que lo pobres solo han utilizado oraciones y plegarias para parar el gobierno bananero y fascistoide ese de la Junta,

Budismo = no corrupcion.
Capitalismo y Comunismo = corrupcion y ahogo social de los mas debiles.

El Tibet durante las dinastias Mongoles, las Ming y las Quing tuvo una presencia directa con China, llegando a mandar preceptores imperiales, y a adoptar tanto mongoles como los Quing el budismo tibetano como eje religioso. El Tibet, de facto, era parte de ese "conglomerado".

Al hundirse la dinastia Quing y aparecer el gobierno nacional republicano en China, el Tibet actuo, de facto, como un Estado soberano, siendo reconocido internacionalmente y llegando a tener delegados de los paises vecinos.

A mi todo eso me parece estupendo, pero esa independencia "real" duró 40 años, hasta que China recuperó una organización politica estable.

Y bueno, eso de que los monjes budistas se ocupan del Nirvana y demas falacias argumentativas, eso guardeselo para el patio de colegio o para adoctrinar a niñatos de la LOGSE. Es algo tan falaz como decir que los monjes Cristianos se dedican a ayudar al projimo y a la contemplacion de Dios.

Pues si, algunos lo hacen, pero comprenderá que cuando ESA comunidad detenta el poder politico, como ocurría en Tibet, pues de santos no tienen ni el traje. En el Tibet "libre", de 1911 a 1951, habia tanta libertad como ahora, o quizas ahora un puntito menos en el sentido de que ahora todo atisbo religioso ha sido borrado.

En cualquier caso, pretender que el Tibet era un paraiso terrenal sin corrupcion y bonito es una mentira. Debia de chanar mil ser un monje, pero desde luego no un campesino. Ni libertad religiosa, ni politica, ni economica. Yo personalmente me cago bastante en el Tibet.

madridista85 rebuznó:
Pues si, algunos lo hacen, pero comprenderá que cuando ESA comunidad detenta el poder politico, como ocurría en Tibet, pues de santos no tienen ni el traje. En el Tibet "libre", de 1911 a 1951, habia tanta libertad como ahora, o quizas ahora un puntito menos en el sentido de que ahora todo atisbo religioso ha sido borrado.

En cualquier caso, pretender que el Tibet era un paraiso terrenal sin corrupcion y bonito es una mentira. Debia de chanar mil ser un monje, pero desde luego no un campesino. Ni libertad religiosa, ni politica, ni economica. Yo personalmente me cago bastante en el Tibet.

En efecto, el Tibet era en pleno siglo XX una de las últimas teocracias del mundo, donde aún existía una sociedad feudal y la figura de la servidumbre funcionaba de igual manera a como lo hacía en la Europa medieval. Lo que pasa es que a algunos progres de Occidente les ha dado por idolatrar el budismo y al Dalai Lama, que luchen contra la tiranía de China es una cosa, pero el régimen de los lamas era despótico y anacrónico, una cosa no quita la otra. La rama budista de los lamas es la más conservadora y extrema dentro de esa religión.

No conozco como es el budismo que se profesa en Birmania, probablemente es un escape que utiliza la población para luchar contra la opresión de ese régimen, al igual que pasaba por ejemplo en la Polonia comunista con el catolicismo.

¿Por qué no hay manifas masivas lideradas por Bardem, Zerolo and company contra el gobierno opresor de Birmania?

Eso sin contar con qué en el Tibet las ruedas estaban prohibidas pues era una profanación de un símbolo religioso budista que también tiene forma de rueda. ¿Alguien cree que un pueblo puede salir de la miseria sin poder usar ningún tipo de rueda?

El budismo y el Tíbet están excesivamente idealizados.

brus lee rebuznó:
https://news.bbc.co.uk/hi/spanish/international/newsid_3617000/3617222.stm
Con foto y todo.

https://www.libertaddigital.com:83/...&num_edi_on=1438&cpn=1276231587&seccion=MUN_D

En televisión dijeron que ardieron varias mezquitas. Sera cuestion de escarbar, pero en la noticia ya se ve algo.

Aunque sea offtopic, hicieron bien, no me acuerdo de más polladas destacables de los musul contra los nepalíes tras ponerlos en precura.

Respecto al budismo y su sociedad, en efecto no separan estado y religión como muchas otras tendencias religiosas. Y como siempre, el que está arriba en la escala social vive bien, por mucho que digan que viven de la caridad.

Hay que decir en favor de los budistas, que en los países de mayoría budista se suelen cometer menos delitos, a pesar de los altos índices de pobreza.

Atrás
Arriba Pie