Golpe de Estado en Birmania. Otra vez.

  • Iniciador del tema Iniciador del tema naxo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
¿Seguimos hablando de nombres de países o ciudades que han cambiado?
 
Qué va, ha sido Estambul de toda la vida, lo demás son nombres históricos que se cambiaron hace siglos y que se suman al actual.

Estambul fue fundada como Bizancio por los antiguos griegos en honor un rey llamado Bizas. El nombre de Estambul no fue puesto por los Otomanos hasta el siglo XV, cuyo origen etimológico viene de la expresión griega 'is tim bolin' que viene a significar 'en la ciudad'.
 
Pues Granada no solo se llama desde siempre así, es que encima ha dado nombre a un fruto y a un color. Lejos de cambiarse el nombre va extendiendo su poder.
 
Estambul fue fundada como Bizancio por los antiguos griegos en honor un rey llamado Bizas. El nombre de Estambul no fue puesto por los Otomanos hasta el siglo XV, cuyo origen etimológico viene de la expresión griega 'is tim bolin' que viene a significar 'en la ciudad'.
Wiquipedeando.
 
Me importa una puta mierda vuestro debate de nombres de ciudades apestosas.
Lo inquietante de este hilo es como una señora que era un jedi como Gandhi, Mandela etc, pilla el nobel y se pasa al lado oscuro, convirtiéndose en una arpía (oh, sorpresón)
 
Me importa una puta mierda vuestro debate de nombres de ciudades apestosas.
Lo inquietante de este hilo es como una señora que era un jedi como Gandhi, Mandela etc, pilla el nobel y se pasa al lado oscuro, convirtiéndose en una arpía (oh, sorpresón)

Mandela no se tuvo que pasar a ningún lado oscuro, él ya era el lado oscuro. Gandhi un poco menos.
 
A mí que maten rojiñas me parece bien, aunque sólo sea por el nombre.

1612212520052.webp
Gñe.
 
¿Seguimos hablando de nombres de países o ciudades que han cambiado?


No hombre, no.

No seré yo el que venga a joderte el hilo con offtopics. Yo vengo a hablar de Birmania.

Tiene pinta de que es un problema de autoridad. Entre la autoridad percibida y la autoridad real. Según apunta @BILBOKOA todos saben quien es el intocable puto amo del cortijo en ese país, y que la puerca esta de Aung San Suu Kyi no era mas que un títere de mierda en sus manos. Tolerado únicamente para lavarse la imagen de cara al exterior. Desde luego parece que su función era tragarse sapos y pollas, y ser una putilla útil del régimen sin un ápice de poder real. Un elemento estúpido y prescindible en caso de que empiece a llover la mierda, tenga ideas propias, o el populacho pida sangre.

Lo mas divertido es que en estos casos los últimos en enterarse suelen ser los propios monigotes interesados, que creen poder hacer algo productivo y que van a poder cambiar algo. Por eso la chusma se descojona a su puta cara, y pasa por encima y por debajo de su pretendida autoridad con total desvergüenza cuando se saben amparados por las licencias que emanan de la autoridad real.

A ver si podemos reconducir el hilo. En estos momentos creo que todos deberíamos echarte una mano en tus ímprobos esfuerzos.
 
Yo me acuerdo de esta puerca porque en los conciertos de la gira 360 de U2 el tio abuelo Bonor paraba para pedir por su liberación y te jodia un poco el rollo.

Hay que recordar que esta pajara esta en el punto de mira de quienes la ensalzaban como criatura de luz. Han aumentado las desigualdades, se ha recortado la libertad de prensa y le da azotes a los rohingya que no tienen nada que ver con los jinetes de rohan y que igual se lo merecen, ahi ya no me meto, son cosas de birmanos y hay que respetarlas.

Total que no es trigo limpio la señora.
 
Yo me acuerdo de esta puerca porque en los conciertos de la gira 360 de U2 el tio abuelo Bonor paraba para pedir por su liberación y te jodia un poco el rollo.

Hay que recordar que esta pajara esta en el punto de mira de quienes la ensalzaban como criatura de luz. Han aumentado las desigualdades, se ha recortado la libertad de prensa y le da azotes a los rohingya que no tienen nada que ver con los jinetes de rohan y que igual se lo merecen, ahi ya no me meto, son cosas de birmanos y hay que respetarlas.

Total que no es trigo limpio la señora.

A esta le retiraron el premio Sájarov por el tema de los Rohingya y el Nobel está ahí ahí, aunque lo mismo ahora que está a la sombra se lo mantienen.
 
No hombre, no.

No seré yo el que venga a joderte el hilo con offtopics. Yo vengo a hablar de Birmania.

Tiene pinta de que es un problema de autoridad. Entre la autoridad percibida y la autoridad real. Según apunta @BILBOKOA todos saben quien es el intocable puto amo del cortijo en ese país, y que la puerca esta de Aung San Suu Kyi no era mas que un títere de mierda en sus manos. Tolerado únicamente para lavarse la imagen de cara al exterior. Desde luego parece que su función era tragarse sapos y pollas, y ser una putilla útil del régimen sin un ápice de poder real. Un elemento estúpido y prescindible en caso de que empiece a llover la mierda, tenga ideas propias, o el populacho pida sangre.

Lo mas divertido es que en estos casos los últimos en enterarse suelen ser los propios monigotes interesados, que creen poder hacer algo productivo y que van a poder cambiar algo. Por eso la chusma se descojona a su puta cara, y pasa por encima y por debajo de su pretendida autoridad con total desvergüenza cuando se saben amparados por las licencias que emanan de la autoridad real.

A ver si podemos reconducir el hilo. En estos momentos creo que todos deberíamos echarte una mano en tus ímprobos esfuerzos.
Gracias.


Después del tremendo esfuerzo intelectual que ha hecho @Timmy para hacer su mordaz crítica, sería un detalle que le dedicarais al menos un like.
 
Última edición:
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

En Tailandia sucedio algo parecido en el ultimo golpe de estado, gente que vive alli y conozco se enteraron antes por llamadas de amigos y familiares que por lo que veian.

Por esta parte del mundo lo de la democracia no se lleva; donde no mandan los militares directamente lo hace un partido unico o los lideres religiosos (y en Birmania son budistas extremistas, es para verlo).

Luego tenemos pseudo democracias como Singapur, Corea del Sur o Taiwan donde en la practica no les mola esto de aceptar lo que diga el otro y gustan de liarse a ostias dentro y fuera del parlamento. Las libertades son limitadas y no es recomendable venir con mierdas importadas de occidente en cuanto a lo moral ser refiere o acabaras desaparecido y a nadie le importara.
 
Última edición:
¿Cómo? :lol: :lol: :lol:

¡¡¡No has hecho tus ocho horas de meditación hoy!!! ¡¡¡Al talego!!!
¡¡¡El nirvana que has alcanzado no es lo suficientemente nirvanesco!!! ¡¡¡Siete latigazos!!!
No es nada raro ver a los tipicos tios y tias vestidas de monjes (todos tienen que hacer una especie de penitencia una vez en su vida) con el pelo rapado.

En ese budismo se supone que no pueden causar al mal a ningun ser vivo y van con una escobilla despejando el camino por donde pisan para no cargarse a ningun insecto, de locos.

Ademas de la mierda que hay por todos los lados, tampoco pueden cargarse a las ratas y otro bichos asquerosos a los que ademas alimentan.
 
Última edición:
Joder, pues a nadie le importa una mierda que maten una canción o a unos pirados en el culo del mundo.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
No es nada raro ver a los tipicos tios y tias vestidas de monjes (todos tienen que hacer una especie de penitencia una vez en su vida) con el pelo rapado.

En ese budismo se supone que no pueden causar al mal a ningun ser vivo y van con una escobilla despejando el camino por donde pisan para no cargarse a ningun insecto, de locos.

Ademas de la mierda que hay por todos los lados, tampoco pueden cargarse a las ratas y otro bichos asquerosos a los que ademas alimentan.
Me parece que está usted confundiendo a los budistas con los jainistas.
Lo de ser monjes una vez en la vida también lo tienen por costumbre los hombres tailandeses y no son nada extremistas.
 
Arriba Pie