Un tweet, un golpe de estado

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
La llamada directa al ejército o al jefe de estado a acabar con un ejecutivo legítimamente constituido es una llamada a un golpe de estado. Lo diga vox, podemos o el risitas puesto de farlopa.
Lo de no querer verlo o minimizarlo es un problema tan grave como el apoyar esa barbaridad.
El golpe lo están dando desde el gobierno: tener encerrada una nación entera por puro capricho mientras mueren o se dejan morir a miles de ciudadanos enfermos es una estrategia para acabar con la democracia y llevarnos al comunismo por la via de la pobreza tras destruir la economía.
 
El golpe lo están dando desde el gobierno: tener encerrada una nación entera por puro capricho mientras mueren o se dejan morir a miles de ciudadanos enfermos es una estrategia para acabar con la democracia y llevarnos al comunismo por la via de la pobreza tras destruir la economía.
Una cuarentena en una epidemia mundial no es tener encerrado a nadie. No se deja morir a nadie y el único comunismo que va a destruir la economía es el que tienes en la cabeza.
De donde cojones sacais unas ideas tan retorcidas y ridículas como que el comunismo va a llegar y su objetivo en rebentar la economía? El nivel de desconocimiento de conceptos básicos en brutal teniendo internet a mano. Si es por no pensarlo y vivir feliz lo entiendo.

Por que no podría? Pregunta seria.
Está claro que no lo va a decir.
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Es extremadamente difícil que tenga mayoría absoluta y aún así si quiere hacer algo fuera de la constitución tiene que tener 2/3. Están los partidos gobernando con un ~20% como para llegar al 66%.

No va a decir que quiere nacionalizar algo o que va a implantar un sistema comunista? Lo primero ya se está haciendo, ejemplo Bankia, y lo segundo ni es real esa voluntad ni nunca se implantaría en esta Europa.

Una pregunta, en el supuesto caso que el ejecutivo legítimamente constituido haga algo ilegal, o quiera ir en contra de la constitucion, o quiera tomar el poder a perpetuidad o alguna cosa así, como es el ejecutivo legítimamente constituido no se podría ir en contra de ellos?
Pregunto. No digo que PSOE y PODEMOS lo vayan a hacer.
Pero es que ultimamente veo mucho lo de "legítimamente constituido" o "elegido democraticamente" como si eso les diera manga ancha a hacer lo que les salga del nurzo sin rendir cuentas.
Entonces entraría el poder judicial de la mano del tribunal constitucional. Ya ha pasado muchas veces que el poder legislativo (parlamentos) o el ejecutivdo (gobierno) hagan o quieran aplicar algo y que el TC les diga que no.
La legitimidad de un parlamento viene de la voluntad popular en forma de votos y el gobierno sale de estos. En una democracia la legitimidad la da el pueblo sino no la hay.

En ningún momento dicen que lo hagan. En un caso dicen que "a mí me gustaría que", y en el otro dice "como sigan así van a dar lugar a que apliquen tal artículo". Eso, bajo ningún prisma que no sea el del más absoluto sectarismo y sólo después de haberse tragado y digerido el nuevo mantra de "quieren darnos un golpe de estado" que está cacareando Podemos, puede ser entendido jamás como una llamada directa a na-da. Y menos por parte de gente que no tiene poder para efectuar ese llamamiento. Es como si de repente mi vecino abre la ventana del balcón y proclama la independencia de Madrid. Eso, jamás de los jamases, será nada más que un vecino gagá soltando chorradas y dando por culo.

Es tan astracanada lo que dices como los que se quejaban de que Sánchez se hubiera subido al poder mediante una moción de censura y lo tildaban de ilegítimo e, incluso, atención, ilegal, o como los catalanes que tras aplicar el 155 se quejaban de, cómo no, un golpe de estado.

A vivir por ver: cualquier disidencia será tildada de golpe de estado o intento de o conspiración para ello. Como en las mejores dictaduras.
A ver, es un mensaje directo al ejército, el cual está subordinado al poder civil como en cualquier otra democracia. Eso es un llamamiento a un golpe claro. Le puedes dar las vueltas que quieras.
 
Última edición:
Entonces entraría el poder judicial
Pero si cuando el poder judicial investiga a alguno de Podemos ya saltan al grito de LAWFARE o atacan al poder judicial, como cuando Pablo Iglesias salió diciendo "la justicia no es igual para todos" después de lo de Isa Serra. No crees que lo primero que haria Podemos sería deslegitimar ese poder judicial,para después intentar llevar a cabo los cambios que quisiese?
(no digo que vaya a hacerlo)
 
Última edición:
A ver, es un mensaje directo al ejército, el cual está subordinado al poder civil como en cualquier otra democracia. Eso es un llamamiento a un golpe claro. Le puedes dar las vueltas que quieras.
Es un "como esto siga así va a tener que intervenir el ejército". En ningún caso está diciendo "ejército, interven". Llamamiento al ejército ni llamamiento al ejército... si, espera, ahora va corriendo el ejército porque un flipado medio gagá diga nada en Twitter.

Qué bonito país se nos está quedando. La mitad quiere meter en la cárcel a la otra mitad.
 
Es un "como esto siga así va a tener que intervenir el ejército". En ningún caso está diciendo "ejército, interven". Llamamiento al ejército ni llamamiento al ejército... si, espera, ahora va corriendo el ejército porque un flipado medio gagá diga nada en Twitter.

Qué bonito país se nos está quedando. La mitad quiere meter en la cárcel a la otra mitad.
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Oye, que el ejército no está subordinado al poder civil (que va)

tuit-hermann.jpeg


"Se esfuerzan por hacer inevitable". Esto no es hacerlo, es pedirlo y está penado. Pasándose, además, la constitución por el forro de los cojones de paso porque el artículo 8 dice justo lo contrario. El ordenamiento constitucional es un gobierno emanado de las hurnas, no de una chaladura de este fenómeno.

Artículo 8
1. Las Fuerzas Armadas, constituidas por el Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire, tienen como misión garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional.


Pero si cuando el poder judicial investiga a alguno de Podemos ya saltan al grito de LAWFARE o atacan al poder judicial, como cuando Pablo Iglesias salió diciendo "la justicia no es igual para todos" después de lo de Isa Serra. No crees que lo primero que haria Podemos sería deslegitimar ese poder judicial,para después intentar llevar a cabo los cambios que quisiese?
(no digo que vaya a hacerlo)
Puede decir misa como lo dicen todos los políticos cuando les sale algo que no les conviene. Lo de "no estoy de acuerdo pero lo acato" es básicamente un sí, lo tenemos que aceptar pero no nos gusta.
El ejecutivo no está por encima del judicial. Al menos como está este sistema ahora.
 
Pedir aplicar la Constitución Española, la madre de todas las leyes, es dar un Golpe de Estado. Aplicar La Ley Suprema es dar un Golpe de Estado.

Y después eres el que pone iconos de risitas cuando se te dice que el Gobierno actual ha tocado TODOS los palos que definen a un Estado golpista.

"Oiga, señor agente, aquel señor ha violado a mi hermana! Creo que se ha esforzado lo suficiente como para hacer inevitable la aplicación del Artículo 178 del CP!"
"Me encantaría ayudarle, amigo, pero si violento la libertad individual del violador mediante la aplicación de la ley, estaría dando un Golpe de Estado individual, y no queremos eso, ¿verdad?"
 
Entonces decir que quiero que gobierne la infanta aquí no es delito pero si lo digo en Twitter sí.

:lol:
Me sorprende que alguien inteligente como tú se obceque en una comparación tan obviamente incorrecta. Un Diputado de las Cortes Españolas ostenta la representación de la soberanía del pueblo. Sus responsabilidades son tales que su persona es inviolable hasta el punto que sólo se le puede detener en flagrante delito. Ser Diputado tiene un carácter tan especial que sólo puede ser juzgado por el Tribunal Supremo, tras aprobación de la propia Cámara del Congreso. A mí me parece que tienen, por tanto, una responsabilidad moral y de facto enorme, que si bien les permite cierta libertad en el Congreso, les debe aportar un claro plus de responsabilidad el resto del tiempo.
Así que es obvio que lo que digas tú, un ciudadano corriente de a pie, no es lo mismo que lo que dicen personas que representan nada menos que el Poder Legislativo de la Nación.
Respecto al lugar en el que se producen las manifestaciones, hay una repercusión evidente en función del foro en el que se realizan. No es lo mismo que Paco el panadero diga en su casa que se caga en el Rey, a que lo diga en un bar, no es lo mismo que lo publique en Twitter si le siguen 20 personas que si le siguen 200.000. Si ya va y lo dice en el programa de Pablo Motos a grito pelado, es obvio que la gravedad es otra. Y si en lugar de ser Paco el Panadero es un Diputado pues ya ni hablamos.
No es lo mismo como Diputado decir en la tele "oiga, yo preferiría vivir en una República porque no soy monárquico", que decir "no si al final habrá que ir y ahorcar al Rey".
Tampoco voy a decir que en un caso se acaba condenado al 100% y en el otro no, porque ya sabemos dónde vivimos y la separación real de poderes que hay, aparte de la imparcialidad judicial. Pero que puede ser perfectamente punible no creo que en realidad tenga discusión.
 
Que un Diputado y candidato a la Presidencia del Gobierno diga en televisión que quiere una República, algo que a todas luces rompe con el orden constitucional vigente, está bien,
Que un Diputado diga que hay que sacar las guillotinas, en clara alusión a cortar la cabeza al Rey, está bien.

Ahora, decir que igual hay que aplicar la Constitución es andar provocando y jugársela.
 
Depende de dónde lo digas. Si lo dices en este foro es un toque al estado, un roce. Dilo en Twitter, que será golpe de estado.

Pero a mí me gusta más el golpe de estado ese de decir que quieres que gobierne el rey y no el gobierno porque estos son unos inútiles.
He olvidado decirte, con aquella alusión a Rufián que hice y tu contestación, que Rufián no dio ningún golpe de estado porque él no era miembro del Gobierno Catalán, y no tenía poder para ello. Por tanto, el caso será como tú dices, "un fulano que es como el vecino que sale al balcón a gritar".
Aparte, por más que lo repitas, yo no he dicho que esto sea dar un golpe de estado, empecé diciendo que esto les colocaba a la altura de los golpistas catalanes, entendiendo como golpistas a toda la sociedad que creó un clima para que se diese finalmente el golpe de estado.
Que un Diputado y candidato a la Presidencia del Gobierno diga en televisión que quiere una República, algo que a todas luces rompe con el orden constitucional vigente, está bien,
Que un Diputado diga que hay que sacar las guillotinas, en clara alusión a cortar la cabeza al Rey, está bien.

Ahora, decir que igual hay que aplicar la Constitución es andar provocando y jugársela.

Que un Diputado diga respetuosamente, como decía mucho Anguita, que prefiere una República, pues sí, lo veo normal. Si hace veladas amenazas, pues no, no lo veo normal. Si un Diputado dice que hay que sacar las guillotinas, pues no, no me parece bien ni normal. Me parece mal y me pregunto igualmente si será punible. Por cierto, te agradecería, sin retintín, que me pasaras algún enlace con la declaración. Más que nada porque no sé si hablas del amic coletas, aunque imagino que sí. No sé si sabes que la función principal de un Diputado es la de control al Gobierno. Entonces imaginarás que dado que son las personas que se encargan de decir "oiga, se está vd colando en el maíz", cuando hablan de la aplicación del Artículo Costitucional que recoge quitar el poder al Ejecutivo por las Fuerzas del Orden es que debe de haber motivos serios y una clara vulneración de la Constitución.
Lo que me parece alucinante, es que independientemente de la línea política que cada uno siga, por curiosamente la mía coincide mucho con la que el señor Tónicas mencionó hace unos días como suya, por un confinamiento GLOBAL al que hemos tenido que recurrir por una emergencia sanitaria, este nuestro querido país, sea el único en el que la oposición clama al cielo, grita que los bolivarianos nos invaden y trata de rascar votos. Eso, en una pandemia de 30.000 cadáveres, viene a definir la miseria de la política española. Que no quiere decir que el Gobierno valga 2 duros, o que no la hayan cagado en 200 cosas, etcétera, que no son cosas incompatibles. Y no lo digo yo, que lo publicó hasta The Guardian. Pero claro, The Guardian debe ser otro periódico más de PRISA o al que alcanzan los tentáculos de los sosiatas.
 
Última edición:
UNA LEPÚBLICA GLANDE Y LIBLE!!

101055842_10216689678250466_3532435701301772288_n.jpg
 
Última edición:
Que un Diputado diga respetuosamente, como decía mucho Anguita, que prefiere una República, pues sí, lo veo normal. Si hace veladas amenazas, pues no, no lo veo normal. Si un Diputado dice que hay que sacar las guillotinas, pues no, no me parece bien ni normal. Me parece mal y me pregunto igualmente si será punible. Por cierto, te agradecería, sin retintín, que me pasaras algún enlace con la declaración. Más que nada porque no sé si hablas del amic coletas, aunque imagino que sí. No sé si sabes que la función principal de un Diputado es la de control al Gobierno. Entonces imaginarás que dado que son las personas que se encargan de decir "oiga, se está vd colando en el maíz", cuando hablan de la aplicación del Artículo Costitucional que recoge quitar el poder al Ejecutivo por las Fuerzas del Orden es que debe de haber motivos serios y una clara vulneración de la Constitución.

D_2plqkWwAERcVH


No te molestes en buscarlos, ya están borrados. Por suerte, nos queda lo de su marido, de unos meses antes.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
, este nuestro querido país, sea el único en el que la oposición clama al cielo, grita que los bolivarianos nos invaden y trata de rascar votos. Eso, en una pandemia de 30.000 cadáveres, viene a definir la miseria de la política española.

¿De verdad crees que Esñapa es el único país donde la oposición está poniendo el grito en el cielo? :lol:
 
La oposición buscando votos, habrase visto.

@Culdesac está donde estaba @Torquemada2.0 hace 2 meses, criticando a la oposición por hacer oposición y no "arrimar el hombro", porque esto lo vencemos entre todos.

En un par de semanas lo tenemos enfurecido acusando a un alcalde o Presidente autonómico pepero rándom por hacer cosas como usar calcetines de Disney o recomendar un volumen moderado al usar auriculares.
 
Me sorprende que alguien inteligente como tú se obceque en una comparación tan obviamente incorrecta. Un Diputado de las Cortes Españolas ostenta la representación de la soberanía del pueblo. Sus responsabilidades son tales que su persona es inviolable hasta el punto que sólo se le puede detener en flagrante delito. Ser Diputado tiene un carácter tan especial que sólo puede ser juzgado por el Tribunal Supremo, tras aprobación de la propia Cámara del Congreso. A mí me parece que tienen, por tanto, una responsabilidad moral y de facto enorme, que si bien les permite cierta libertad en el Congreso, les debe aportar un claro plus de responsabilidad el resto del tiempo.
Así que es obvio que lo que digas tú, un ciudadano corriente de a pie, no es lo mismo que lo que dicen personas que representan nada menos que el Poder Legislativo de la Nación.

Bravo, bravo, bravo. Acabas, con esto, de decir que hay un código penal para unos y otro código penal para otros, que según seas diputado o no se te aplican unos tipos penales u otros, que la ley no es la misma para todos. Y, para más inri, dices que es más grave si lo hace un diputado que si lo hace un ciudadano de a pie.

Me parece que tú no entiendes bien qué significan las cosas. Que mezcles ley y moral ya me lo deja claro. No pasa nada, yo te lo explico: el delito es delito independientemente de quien lo cometa. Exactamente el mismo, no hay diferencia entre si lo hago yo o si lo hace un diputado. Lo que es diferente es la instancia donde se juzga a un diputado o la instancia donde se juzga a un ciudadano de a pie, pero el tipo penal no varía.

Sobre lo de si lo dices aquí o si lo dices en Twitter, te puedo poner el ejemplo de tuiteros que con veinte seguidores han sido condenados, porque el delito, una vez más, es el mismo te siga uno o te siga un millón, porque lo que importa es que lo digas en público o no, y este foro es igual de público que Twitter. Confundes, una vez más, las cosas; confundes el delito en sí con los agravantes que puedan concurrir en ese delito.

Aparte, por más que lo repitas, yo no he dicho que esto sea dar un golpe de estado, empecé diciendo que esto les colocaba a la altura de los golpistas catalanes, entendiendo como golpistas a toda la sociedad que creó un clima para que se diese finalmente el golpe de estado.
Esto es otra cosa. Que contribuyan a crear un clima tóxico guerracivilista sí, ahí, sí. Pero eso no es lo que decías, lo que decías es que es delito, que es punible. Mira:

Si estos retarda han dicho semejantes cosas no sólo es tremendo, sino punible. Se sitúan a la altura de los golpistas catalanes.

Ahí no hablabas de climas ni hostias. Hablabas de delitos y de golpistas.
 
, por un confinamiento GLOBAL al que hemos tenido que recurrir por una emergencia sanitaria, este nuestro querido país, sea el único en el que la oposición clama al cielo, grita que los bolivarianos nos invaden y trata de rascar votos. Eso, en una pandemia de 30.000 cadáveres, viene a definir la miseria de la política española.
Espera, que me aclare.
Estas diciendo lo de los 30k cadáveres como si fuera de forma fortuita.
Dices lo de los 30k cadáveres como si el gobierno se hubiese encontrado con ellos así por arte de magia, como cuando @kalkulon llega a su piso y se encuentra el váter lleno de mierda.
Si hay esa cifra es por culpa de que el gobierno antepuso sus ideas políticas y sus medidas publicitarias.
Pero hay que criticar a la oposición por no apoyar a un gobierno que atrasó las medidas de seguridad para montar su manifestación, que antepuso su ideario y programa electoral a la vida de ciudadanos. Eso lo hizo antes. Todo culpa de la oposición que no arrima el hombro.
Y si no fuese suficiente todo lo que pasó antes para querer rendir cuentas al gobierno hay que ver lo que han hecho durante.
Durante la pandemia, también es culpa de la oposición no apoyar a un gobierno que oculta informes, que oculta contratos inflados a clientes "raros raros", que usa el estado de alarma para no tener que rendir cuentas sobre decisiones y pactos que llevan a cabo.
Si todo culpa de la oposición que son muy malos.
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
 
Última edición:
No me pongo a separar hilos para que todos acaben derivando en la misma mierda y en todos se acabe hablando de exactamente lo mismo, joder.
 
Espera, que me aclare.
Estas diciendo lo de los 30k cadáveres como si fuera de forma fortuita.
Dices lo de los 30k cadáveres como si el gobierno se hubiese encontrado con ellos así por arte de magia, como cuando @LeChuck llega a su piso y se encuentra el váter lleno de mierda.
Si hay esa cifra es por culpa de que el gobierno antepuso sus ideas políticas y sus medidas publicitarias.
Pero hay que criticar a la oposición por no apoyar a un gobierno que atrasó las medidas de seguridad para montar su manifestación, que antepuso su ideario y programa electoral a la vida de ciudadanos. Eso lo hizo antes. Todo culpa de la oposición que no arrima el hombro.
Y si no fuese suficiente todo lo que pasó antes para querer rendir cuentas al gobierno hay que ver lo que han hecho durante.
Durante la pandemia, también es culpa de la oposición no apoyar a un gobierno que oculta informes, que oculta contratos inflados a clientes "raros raros", que usa el estado de alarma para no tener que rendir cuentas sobre decisiones y pactos que llevan a cabo.
Si todo culpa de la oposición que son muy malos.
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Ademas, quien tiene el Parlamento cerrado es la oposición, no el Gobierno. Que el Gobierno solo permita debates parlamentarios para aprobar prórrogas del Estado de Emergencia y seguir gobernando con el Parlamento cerrado es culpa de la oposición, que no le apoya para mantener el Parlamento cerrado y permitirle seguir gobernando sin oposición.
 
No me pongo a separar hilos para que todos acaben derivando en la misma mierda y en todos se acabe hablando de exactamente lo mismo, joder.
 
Por cierto, en otro hilo se habla de los sobrecostes del hospital de IFEMA. De los sobre costes en compra de material sanitario a empresas "raras raras" que salian en los papeles de Panamá no decimos nada. :lol:
Oye, cuando hayas leído mis dos mensajes anteriores escribe un post contestando a este y me lo dices, por favor.
 
Oye, cuando hayas leído mis dos mensajes anteriores escribe un post contestando a este y me lo dices, por favor.
Editado. Pero bueno, lo puse en este por que los sobre de los que hablaba eran del gobierno. Y me hacia gracia que se llevase las manos a la cabeza por los sobrecostes de IFEMA pero de los contratos opácos con empresas muy raras del gobierno no dijera nada.
 
Bravo, bravo, bravo. Acabas, con esto, de decir que hay un código penal para unos y otro código penal para otros, que según seas diputado o no se te aplican unos tipos penales u otros, que la ley no es la misma para todos. Y, para más inri, dices que es más grave si lo hace un diputado que si lo hace un ciudadano de a pie.

Me parece que tú no entiendes bien qué significan las cosas. Que mezcles ley y moral ya me lo deja claro. No pasa nada, yo te lo explico: el delito es delito independientemente de quien lo cometa. Exactamente el mismo, no hay diferencia entre si lo hago yo o si lo hace un diputado. Lo que es diferente es la instancia donde se juzga a un diputado o la instancia donde se juzga a un ciudadano de a pie, pero el tipo penal no varía.

Sobre lo de si lo dices aquí o si lo dices en Twitter, te puedo poner el ejemplo de tuiteros que con veinte seguidores han sido condenados, porque el delito, una vez más, es el mismo te siga uno o te siga un millón, porque lo que importa es que lo digas en público o no, y este foro es igual de público que Twitter. Confundes, una vez más, las cosas; confundes el delito en sí con los agravantes que puedan concurrir en ese delito.


Esto es otra cosa. Que contribuyan a crear un clima tóxico guerracivilista sí, ahí, sí. Pero eso no es lo que decías, lo que decías es que es delito, que es punible. Mira:



Ahí no hablabas de climas ni hostias. Hablabas de delitos y de golpistas.
Pues búscalo porque de hecho la ley es diferente para los Diputados y para nosotros.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie