Rebuild of Evangelion 2.22

• Iniciador del tema Iniciador del tema Suso_VK
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Suso_VK

Batman amigo de las niñas
Registro
3 Feb 2006
Reacciones
6
h3dJAkDtcGAKCxFmMy9zHVzZaVo.jpg

Título: Evangelion: 2.0 You Can (Not) Advance

Género: Animación, Ciencia ficción, Acción, Drama

Director: Hideaki Anno, Kazuya Tsurumaki, Masayuki

Reparto: Megumi Ogata, Megumi Hayashibara, Yuko Miyamura, Maaya Sakamoto, Kotono Mitsuishi, Yuriko Yamaguchi, Koichi Yamadera, Fumihiko Tachiki, Motomu Kiyokawa, Miki Nagasawa, Takehito Koyasu, Hiro Yuuki, Tomokazu Seki, Tetsuya Iwanaga, Junko Iwao, Mugihito

Lanzamiento: 2009-06-26

Duración: 112

Trama: La espectacular batalla entre los Evangelion, las máquinas de combate definitivas creadas por la humanidad, y las insondables entidades conocidas como ángeles se intensifica hasta alcanzar el punto de ruptura a partir del cual ya nada volverá a ser como antes. Bajo el incesante ataque invasor, la agencia NERV activa dos nuevas unidades de Eva pilotadas por la misteriosa Mari Illustrious Makinami y la agresiva Asuka Langley Shikinami. Por su parte, Shinji Ikari trata de soportar la presión del gran destino que le ha sido encomendado como piloto del Eva 01 con el único propósito de ganarse el afecto de su padre. Pero Gendo Ikari tiene su propia agenda secreta que incluye utilizar a su hijo y a la enigmática Rei Ayanami para despertar al Eva 01 y provocar el Tercer Impacto mucho antes de lo previsto.

Por fin ha salido y semejante obra merece su hilo.

5pgdw2.jpg

https://www.taringa.net/posts/tv-pe...ngelion-2_22-DVD-RAW-(version-corregida).html

Para mi es sin duda la mejor película que ha salido de evangelion, a años luz de la serie y por fin en esta se ven novedades notables, a diferencia del primer rebuild que apenas cambiaba en este se ven personajes y situaciones nuevas por doquier además de alterar completamente la trama argumental principal.

Esto es lo más grande que ha dado la animación y por fin puedo verla con subtitulos :lol:

Espero que me perdone pero vi la primera película ya que la veía muy alabada por aquí y resultó que no entendí nada, empieza y unas cosas llamadas angeles atacan, un chaval tiene que meterse en un traje gigante y matarlos y ya, no se sabe nada mas, no hay ninguna explicación de nada ¿Era imprescindible ver la serie antes? No se ni que fue lo que ví, ilumíneme anda por fi.

Lo cierto es que sin ver la serie es dificil aunque se supone que cuando las veas todas (que son cuatro) tendrán un significado pleno por si solas sin necesidad de conocer nada más.

Lo que es el argumento no tiene mayor complicación que lo que se ve. El mundo está jodido desde el segundo impacto, el cual se produce por el primer contacto con un ángel que estaba en extasis y años después vuelven a aparecer, esta vez plenamente activos y la gente ha de defenderse de ellos. Para ello utilizan material genético del angel original y la tecnologia juntándolo todo y haciendo los evas, los cuales han de ser pilotados por niños porque son los únicos capaces (por motivos de sinapsis, neuronales y de desarrollo psicologico).

Si hubieras visto la serie sabrias el por qué de casi todo pero yo creo que el Rebuild va a formar una historia mejor aun. Claro que igual pasan 4 años más hasta poder ver la ultima.

Lo que poca gente dice es que hay muchas posibilidades de que
erstás 4 películas sean una continuación directa de The End Of Evangelion y no una reinterpretación del argumento original
y en esta segunda película hay multitud de detalles que apuntan en esa dirección.

Jaeger rebuznó:
Lo que poca gente dice es que hay muchas posibilidades de que
erstás 4 películas sean una continuación directa de The End Of Evangelion y no una reinterpretación del argumento original
y en esta segunda película hay multitud de detalles que apuntan en esa dirección.

Hombre la mayor pista en ese sentido la da Kaworu al terminar la 2.22 que dice que esta vez conseguirá hacer feliz a Siniji
pero me pareceria un error, prefiero que sea una interpretación a un complicada e innecesaria vuelta de tuerca.

Suso_VK rebuznó:
Hombre la mayor pista en ese sentido la da Kaworu al terminar la 2.22 que dice que esta vez conseguirá hacer feliz a Siniji
pero me pareceria un error, prefiero que sea una interpretación a un complicada e innecesaria vuelta de tuerca.

Hombre, también están las
dos Lilllith (la de la luna y la del "sótano", el mar rojo, las huellas de combates pasados en la ciudad (invadida por la vegetación en algunos lugares), el chorro de sangre en la luna, etc....
y además es Anno, así que ni muchos menos podemos descartarlo. Y además me huelo por donde van los tiros del tercer trailer......

Pero lo que sale en la luna aunque parezca no es Lilith, es el Eva de Kaworu a medio hacer, sin la armadura y tal. Ciertamente el mar totalmente rojo es una buena pista pero sinceramente espero que no vayan por ahí. Recursos como el en realidad estaban muertos, lo que veias es el pasado, etc etc. se usan tanto que sorprendería más un planteamiento sencillo.

Suso_VK rebuznó:
Pero lo que sale en la luna aunque parezca no es Lilith, es el Eva de Kaworu a medio hacer, sin la armadura y tal. Ciertamente el mar totalmente rojo es una buena pista pero sinceramente espero que no vayan por ahí. Recursos como el en realidad estaban muertos, lo que veias es el pasado, etc etc. se usan tanto que sorprendería más un planteamiento sencillo.

No señor mio, hay una Lillith en el "sótano"
bscap0031.jpg

y otra en la luna (NO ME JODAS CON QUE ESE ES EL EVA 06, ES LILLITH. SI LO HACEN A PARTIR DE ELLA, ES OTRA COSA)

vlcsnap-1151343.jpg

Y luego está la lanza de Longinus flotando por la luna........o los "recuerdos" de Misato, con varias figuras aladas, con aureola y lanzas de longinus variadas de por medio (¿los EVA en serie?)

A mi tambien me pareció Lilith la primera vez pero luego me di cuenta que era una especie de traje con cremayera y todo, luego en la segunda pelicula sale exactamente en el mismo sitio pero ya con la armadura. Probablemente el EVA de Kaworu este hecho de Lilith y de ahí el parecido pero no creo que haya dos y si te fijas bien, la máscara que lo cubre tiene el logotipo de SEELE.

Por otra parte si que tienes razón en que en la visión de Misato salen 4 entes y 2 lanzas de Longinus pero que se yo...

Mi otra teoría (la cual va ganando peso) es que lo que hay en la luna sea Adan ya que en las películas nuevas Adan ha desaparecido/sido sustituido por la llave esa de Nabucodonosor. Esto explicaria que hubiese dos lanzas, la de Lilith y la de Adan (desaparecida en la serie original) y el rastro de sangre en la luna.

Es más, el chorretón de sangre se ve claramente asíque ni es casual ni será la construcción del eva asíque me decanto porque es Adan. Además se ve un bulto en el pecho que probablemente sea el nucleo, cosa que solo tienen los angeles, Adan y el EVA 01

Esta seríe es la leche, pero la película es sin duda infinitamente mejor, en todos los aspectos.

Gracias Suso.

Suso_VK rebuznó:
A mi tambien me pareció Lilith la primera vez pero luego me di cuenta que era una especie de traje con cremayera y todo, luego en la segunda pelicula sale exactamente en el mismo sitio pero ya con la armadura. Probablemente el EVA de Kaworu este hecho de Lilith y de ahí el parecido pero no creo que haya dos y si te fijas bien, la máscara que lo cubre tiene el logotipo de SEELE.

Por otra parte si que tienes razón en que en la visión de Misato salen 4 entes y 2 lanzas de Longinus pero que se yo...

Mi otra teoría (la cual va ganando peso) es que lo que hay en la luna sea Adan ya que en las películas nuevas Adan ha desaparecido/sido sustituido por la llave esa de Nabucodonosor. Esto explicaria que hubiese dos lanzas, la de Lilith y la de Adan (desaparecida en la serie original) y el rastro de sangre en la luna.

Es más, el chorretón de sangre se ve claramente asíque ni es casual ni será la construcción del eva asíque me decanto porque es Adan. Además se ve un bulto en el pecho que probablemente sea el nucleo, cosa que solo tienen los angeles, Adan y el EVA 01

Gñeeeeeeee, error, el símbolo de Seele es la máscara de Lillith, no al revés ¿no recuerdas la serie original?

En cuanto al chorretón.....gñeeeeeeeeeee vuelve a ver la película y mira lo que ocurre cuando Shinji decide no continuar con toda esa mierda y la Rei (con Adan en su seno) fusionada con Lillith muere......

Y salvo las réplicas, solo existe una lanza de Longinus, réplicas llevadas precisamente por esos bichos horribles. Y que estuviese en el pecho de Lillith no significa que ella fuese su dueña, ni mucho menos.......era de Adan

Todo Angel tiene un nucleo.....y Lillith es uno de ellos, el 2º. Los EVA en serie también lo llevaban.

Ya te lo he dicho, el mar rojo es solo el primer aviso

Jaeger rebuznó:
Gñeeeeeeee, error, el símbolo de Seele es la máscara de Lillith, no al revés ¿no recuerdas la serie original?

Si recuerdo la serie original pero en el Rebuild es distinto, en el Rebuild Lilith tiene la calaverita sencilla de los angeles y es lo que sea que hay en la luna lo que tiene la de SEELE así que gñeee para ti

En cuanto al chorretón.....gñeeeeeeeeeee vuelve a ver la película y mira lo que ocurre cuando Shinji decide no continuar con toda esa mierda y la Rei (con Adan en su seno) fusionada con Lillith muere......

Eso no me acordaba, lo he visto ahora de nuevo y sí, eso explica el chorretón... pero es que sería tan puta mierda que me niego a aceptarlo aun.

Y salvo las réplicas, solo existe una lanza de Longinus, réplicas llevadas precisamente por esos bichos horribles. Y que estuviese en el pecho de Lillith no significa que ella fuese su dueña, ni mucho menos.......era de Adan

Supuestamente lanzas hay 2, la que lleva Adan y la que lleva Lilith pese a que la de ella esté desaparecida.

Ya te lo he dicho, el mar rojo es solo el primer aviso

Si acabas teniendo razón, que indicios no falta, me veré seriamente decepcionado.

Suso_VK rebuznó:

Si recuerdo la serie original pero en el Rebuild es distinto, en el Rebuild Lilith tiene la calaverita sencilla de los angeles y es lo que sea que hay en la luna lo que tiene la de SEELE así que gñeee para ti

Es que ahí radica el misterio, porque la Lillith del sótano lleva esa máscara y la de la luna la máscara de Lillith (que no de SEELE, que se limita a adoptarla como símbolo) porque la máscara ES EL SÍMBOLO DE LILLITH

Eso no me acordaba, lo he visto ahora de nuevo y sí, eso explica el chorretón... pero es que sería tan puta mierda que me niego a aceptarlo aun.

Pero es lo que hay, igual que rastros en la ciudad de combates pasados vistos en la serie...o incluso de la película

Supuestamente lanzas hay 2, la que lleva Adan y la que lleva Lilith pese a que la de ella esté desaparecida.

No, la lanza de Longinus es LA LANZA DE LONGINUS, el resto son réplicas, Jamás se ha sugerido siquiera la existencia de 2, que por otro lado sería absurdo. Probablemente la que flota en el espacio y llevan a la luna sea la original, porque recordemos donde acaba esta en la película....y sobre todo con que y aquí es donde entrá en juego el origen del Mark 06

No me trago lo de la reinterpretación, porque, que significaria? Cual sería la verdadera, el canon? En la tercera lo sabremos y ahí entra en juego lo de la llave de Nabuconodosor, que me huelo por donde va peeeeeeeero, ya veremos. Igual que me huelo por donde va esa escena que se ve en el trailer de dos personas en una cumbre inhóspita mirando "algo". Pero lo importante será ver a Asuka con parche como si fuese big boss y eso lo sabemos todos.

como si fuese big boss.

:lol:

Respecto a las Lanza de Longinus, según la mitología explicada en el videojuego oficial que salió tiempo atrás y que es de los pocos sitios donde hablan sobre el origen de Adan y Lilith, cuenta que cada entidad, ya sea un adan o una lilith cuenta siempre con su huevo donde viaja por el espacio y su lanza de longinus.

Esta información la usaron en el juego y la sacaron de las notas de producción de la serie pero no se hasta que punto se respetara/integrara en los rebuild, si es que la tienen en cuenta.

Yo estoy pensando una cosa muy loca, acorde a mi teoría de la continuación
y es que el Mark 06 es, ni más ni menos, el EVA01 original, que recordemos era un clon de Lillith, lo cual explicaría muuuuuuchas cosas, entre ellas su presencia en el espacio, lanza incluida y ese aspecto sin protección. No lo se, puede que sea una locura pero.....es Evangelion. Porque si algo ha quedado claro es que ese EVA tiene algo especial y otra razón de peso de que esto es una continuación es el rol de Kaworu, completamente distinto y completamente consciente de lo que courrió en el pasado, incluido cuando aparece despertando en la primera película

a ver si me decido a ver la serie que como espectador ocasional de anime (naruto, bleach, deat note) me aficiono rapido, cuantos capitulos son? es muy infantil?

micropene II rebuznó:
a ver si me decido a ver la serie que como espectador ocasional de anime (naruto, bleach, deat note) me aficiono rapido, cuantos capitulos son? es muy infantil?

Nopes, lo que tu acabas de citar si lo es. Duro, pero cierto. Y recuerda que es la serie y una película y luego estás 4 nuevas películas.

Madre de Dios, no me esperaba esto para nada. Vaya peliculón. CuloPepsiCola.
:121:121:121

Y eso que no me enterao de una mierda.:lol:

Qué coño es eso del projecto que habla todo el rato Ikari con NOSEQUIEN? Qué coño es el tio ese que está en la luna de picos pardos?
La de las gafas de dónde sale y por qué.
Por qué y quién ha hecho el truco del meter un ángel por un EVA
Cómo digo no me enterao de casi nada y aún así me ha parecido amérrima.

Yo estoy pensando una cosa muy loca, acorde a mi teoría de la continuación
y es que el Mark 06 es, ni más ni menos, el EVA01 original, que recordemos era un clon de Lillith, lo cual explicaría muuuuuuchas cosas, entre ellas su presencia en el espacio, lanza incluida y ese aspecto sin protección. No lo se, puede que sea una locura pero.....es Evangelion. Porque si algo ha quedado claro es que ese EVA tiene algo especial y otra razón de peso de que esto es una continuación es el rol de Kaworu, completamente distinto y completamente consciente de lo que courrió en el pasado, incluido cuando aparece despertando en la primera película

Lo cierto es que tu teoria mola bastante. De ser así cuadrarian muchisimas cosas.

-Lo primero que dice Kaworu es que esta vez conseguiria hacerle feliz, solo con decir lo de esta vez ya queda todo bastante solido

-Lo que habria en la luna serian los restos del EVA 01, con la lanza y el nucleo, en el pecho al descubierto a diferencia de lilith.

-El mar rojo y la mancha en la luna.

Pero y ahora viene lo raro. Si lo que pasó en el final pasó... no deberian estar todos muertos? Sinji detiene la instrumentalización pero aun así ya son todos caldo y aunque recuperasen sus formas por qué iban a volver al principio? tampoco creo que sean hechos sucedidos a continuación del final final en el sentido de miles de años después con una historia que se repite. Como lo explicarias tu? Quizá que al fallar la instrumentalización las personas y angeles vuelven al punto de origen desde el primer o el segundo impacto? eso si tendria algo de sentido... que volvieran a iniciarse las predicciones del mar muerto pero la gente evolucionase ligeramente dando lugar a un resultado diferente, una especie de proceso evolutivo hasta lograr la instrumentalización perfecta. Eso explicaria tambien la evolución para bien de todos los personajes, todos han cambiado para mejor lo cual no creo que sea casual. Rei es menos fria, Asuka reconoce su necesidad de mundo, a Sinji por fin le han crecido los huevos, etc.

TU QUE OPINAS :lol:

Hand tool rebuznó:
Madre de Dios, no me esperaba esto para nada. Vaya peliculón. CuloPepsiCola.
:121:121:121

Y eso que no me enterao de una mierda.:lol:

Qué coño es eso del projecto que habla todo el rato Ikari con NOSEQUIEN? Qué coño es el tio ese que está en la luna de picos pardos?

Qué coño es eso del projecto que habla todo el rato Ikari con NOSEQUIEN?
Es el proyecto de instrumentalización humana, en el que se utiliza la fusión de angeles y/o humanos con adan y/o Lilith del que surgira una forma de vida superior cercana a Dios
Qué coño es el tio ese que está en la luna de picos pardos?
El chico es Kaworu, en la serie original era un angel que adoptaba forma humana pero en las películas nuevas... dan a entender que esta precocinado como Rei por Gendo pero no queda muy claro aun
Es la piloto del Eva contruido en Europa (en Alemania creo, se construyen Evas en todas las bases de Nerv alrededor del mundo) y aparece para contener al Angel que tenian encerrado cuando trata de escapar. Esto en la serie no sale
Mas que un cambiazo, el angel es una especie de contaminante o virus que se apropia del EVA, cuando estrangula al 01 se ve que intenta corromperlo tambien

Desdeluego la película es de quedarse con el culo torcido. Voy a tener que volver a Tokyo a ver la 3 este verano

Soy fanático de Evangelion, y desde que pillé la primera Rebuild en DVD les había perdido la pista, desilusionado por el hecho de que se pretendía meter más acción y dejar a un lado las complicaciones argumentales.

Agradezco mucho este aporte, la película tiene una pinta fenomenal. Veremos.

Comenta cuando la veas porque la película es de traca. Si que es cierto que hay más acción y menos paja psicológica pero según lo visto no están simplificando el argumento ni muchisimo menos, todo apunta a que va a ser mas rayante aun :121.

La primera película fue un poco decepcionante porque era como volver a ver los primeros episodios de la serie pero contando con más presupuesto. Pero viendo lo que comentáis de la segunda, corriendo voy a buscarla. Sobre todo me ha llamado la atención esa teoría que os he leído. Puede ser interesante.

Suso_VK rebuznó:
Lo cierto es que tu teoria mola bastante. De ser así cuadrarian muchisimas cosas.

-Lo primero que dice Kaworu es que esta vez conseguiria hacerle feliz, solo con decir lo de esta vez ya queda todo bastante solido

-Lo que habria en la luna serian los restos del EVA 01, con la lanza y el nucleo, en el pecho al descubierto a diferencia de lilith.

-El mar rojo y la mancha en la luna.

Pero y ahora viene lo raro. Si lo que pasó en el final pasó... no deberian estar todos muertos? Sinji detiene la instrumentalización pero aun así ya son todos caldo y aunque recuperasen sus formas por qué iban a volver al principio? tampoco creo que sean hechos sucedidos a continuación del final final en el sentido de miles de años después con una historia que se repite. Como lo explicarias tu? Quizá que al fallar la instrumentalización las personas y angeles vuelven al punto de origen desde el primer o el segundo impacto? eso si tendria algo de sentido... que volvieran a iniciarse las predicciones del mar muerto pero la gente evolucionase ligeramente dando lugar a un resultado diferente, una especie de proceso evolutivo hasta lograr la instrumentalización perfecta. Eso explicaria tambien la evolución para bien de todos los personajes, todos han cambiado para mejor lo cual no creo que sea casual. Rei es menos fria, Asuka reconoce su necesidad de mundo, a Sinji por fin le han crecido los huevos, etc.

TU QUE OPINAS :lol:

Qué coño es eso del projecto que habla todo el rato Ikari con NOSEQUIEN?
Es el proyecto de instrumentalización humana, en el que se utiliza la fusión de angeles y/o humanos con adan y/o Lilith del que surgira una forma de vida superior cercana a Dios
Qué coño es el tio ese que está en la luna de picos pardos?
El chico es Kaworu, en la serie original era un angel que adoptaba forma humana pero en las películas nuevas... dan a entender que esta precocinado como Rei por Gendo pero no queda muy claro aun
Es la piloto del Eva contruido en Europa (en Alemania creo, se construyen Evas en todas las bases de Nerv alrededor del mundo) y aparece para contener al Angel que tenian encerrado cuando trata de escapar. Esto en la serie no sale
Mas que un cambiazo, el angel es una especie de contaminante o virus que se apropia del EVA, cuando estrangula al 01 se ve que intenta corromperlo tambien

Desdeluego la película es de quedarse con el culo torcido. Voy a tener que volver a Tokyo a ver la 3 este verano

Thanks for the info. Me quedo más tranquilo aún sin saber que es un Lili. :121:121

Atrás
Arriba Pie