Cocina Receta de casquería para principiantes. Crudiveganos, hoy no va con vosotros.

Cimmerio

La Diva Caprichosa
Registro
11 Nov 2009
Mensajes
23.926
Reacciones
13.379
Hígados, riñones y corazón de pollo.

Se limpia un poquillo de grasa, venas y sangre.

Se lava y se sumerge en sake o en vino blanco.

Se fríe en aceite de oliva, con ajo y perejil, y luego se sirve con mayonesa casera y mostaza.

Sal al gusto.

Nota: Si veis que no se ha hecho bien la carne, pues retiráis los ajos para que no se quemen, y seguís friendo. O mejor, que os folle un pez polla.
IMG_20200512_210710.jpg
IMG_20200512_210105.jpg
IMG_20200512_210222.jpg
IMG_20200512_211407.jpg
IMG_20200512_204950.jpg
IMG_20200512_204957.jpg
IMG_20200512_210717.jpg
IMG_20200512_210904.jpg
 
Última edición:
La casquería es una maravilla: hígado encebollado, riñones, callos… esas son tapas para personas, además de tener mogollón de proteínas, hierro y minerales.

Los riñones al jerez o con arroz en blanco son fetén. Eso sí, los tengo que limpiar yo, si no no los como. Y el hígado encebollado, madre mía, una locura. Un clásico al nivel de Prometeo.

Os cuento una cosa del hígado y la mitología griega? Un mito griego anticipó lo que hace no muchos años fue una de las bases para la cirugía de fijado: la regeneración hepática, que se describe por vez primera en la historia, cuando Zeus condenó al titán Prometeo por robar el fuego de los dioses a un castigo en las montañas del Cáucaso. La pena consistía en que un águila devorase diariamente el hígado del condenado que se regeneraba diariamente debido a la inmortalidad de Prometeo.

Hoy sabemos que entre los promotores de la regeneración de los hepatocitos, la propia hepatectomía, es decir la pérdida de masa hepática, es el factor mas potente de la regeneración. En este caso ejecutada de forma secuencial por el duro pico del halcón-gaviota. Flipante, eh? Una chulada.

Me regaló una herida, cierra de noche, abre de día; “no sufras Prometeo”, me dice siempre que la veooo
 
Última edición:
Oye @Morzhilla, ¿no tendrás cosas de casquería que molen? Alguna receta o lo que sea...
 
En mis tiempo sde pobreza, habria troceado mas ese higado de pollo, y cuando estuvieran a medio hacer, anyadiria mas vino blanco y aagua y unos fideos asiaticos
 
Oye @Morzhilla, ¿no tendrás cosas de casquería que molen? Alguna receta o lo que sea...


Bua lo que quieras. No llegué a abrir un hilo especifico sobre esto? juraria que si o al menos haberlo planeado. Soy ultra fan de la casquería. Mollejas de cordero, manitas de cerdo y cordero, hígado, tripas de cerdo, oreja de cerdo, careta, carrilleras, lengua... Muchas dan mucho trabajo de limpieza que debería repasar en mis apuntes de años de escuela de hostelería, cosa que no va a pasar porque ni idea de donde están pero existen google. Básicamente para criadillas, sesos, riñones, mollejas etc necesitas muchas horas de remojo, cambios de agua para desangrar en el caso de mollejas o eliminar urea en el caso de riñones.

Recetas ni idea macho, nunca he sido de hacer recetas si no de improvisar con lo que hay en casa así que dime que quieres probar, que tienes en la nevera y miramos que podemos improvisar.

Y soy ultra fan y creo que todo dios debería serlo, especialmente la gente que es deportista por ser una carne altamente nutritiva rica en colágenos muy muy apropiada para articulaciones y tejidos blandos.
 
Última edición:
Bua lo que quieras. No llegué a abrir un hilo especifico sobre esto? juraria que si o al menos haberlo planeado. Soy ultra fan de la casquería. Mollejas de cordero, manitas de cerdo y cordero, hígado, tripas de cerdo, oreja de cerdo, careta, carrilleras, lengua... Muchas dan mucho trabajo de limpieza que debería repasar en mis apuntes de años de escuela de hostelería, cosa que no va a pasar porque ni idea de donde están pero existen google. Básicamente para criadillas, sesos, riñones, mollejas etc necesitas muchas horas de remojo, cambios de agua para desangrar en el caso de mollejas o eliminar urea en el caso de riñones.

Recetas ni idea macho, nunca he sido de hacer recetas si no de improvisar con lo que hay en casa así que dime que quieres probar, que tienes en la nevera y miramos que podemos improvisar.

Y soy ultra fan y creo que todo dios debería serlo, especialmente la gente que es deportista por ser una carne altamente nutritiva rica en colágenos muy muy apropiada para articulaciones y tejidos blandos.
No tengo nada ahora, pero miraré recetas, la verdad es que las mollejas de cordero me parecen un manjar, así como todo lo que has comentado.
Incluso los zarajos me molan, o los chinchulines que toman los argentinos, que cuando lo encuentras (en el mercado central) son una gozada.

La careta la hacemos a la brasa siempre que se puede.
 
No tengo nada ahora, pero miraré recetas, la verdad es que las mollejas de cordero me parecen un manjar, así como todo lo que has comentado.
Incluso los zarajos me molan, o los chinchulines que toman los argentinos, que cuando lo encuentras (en el mercado central) son una gozada.

La careta la hacemos a la brasa siempre que se puede.
Un higado encebollado buenisimo comia yo en casa de niño; en cazuela de barro.
 
Bua lo que quieras. No llegué a abrir un hilo especifico sobre esto? juraria que si o al menos haberlo planeado. Soy ultra fan de la casquería. Mollejas de cordero, manitas de cerdo y cordero, hígado, tripas de cerdo, oreja de cerdo, careta, carrilleras, lengua... Muchas dan mucho trabajo de limpieza que debería repasar en mis apuntes de años de escuela de hostelería, cosa que no va a pasar porque ni idea de donde están pero existen google. Básicamente para criadillas, sesos, riñones, mollejas etc necesitas muchas horas de remojo, cambios de agua para desangrar en el caso de mollejas o eliminar urea en el caso de riñones.

Recetas ni idea macho, nunca he sido de hacer recetas si no de improvisar con lo que hay en casa así que dime que quieres probar, que tienes en la nevera y miramos que podemos improvisar.

Y soy ultra fan y creo que todo dios debería serlo, especialmente la gente que es deportista por ser una carne altamente nutritiva rica en colágenos muy muy apropiada para articulaciones y tejidos blandos.

Las carrilleras son casquería?

cerdo-despiece.jpg


Ni idea Hulio, pero están cojonudas.
 
La sangre entraría dentro de la casquería? Recuerdo que mi padre cocinaba sangre cocida de cerdo con cebolla, piñones y laurel muy buena.
 
El que lo hizo obviamente no es muy experto, supongo que jugaba con los tópicos para generar humor.

 
Última edición:
Arriba Pie