Cocina Recetas Low-Carb

iskariote

RangoFrikazo
Moderador
Registro
18 Abr 2006
Mensajes
14.770
Reacciones
8.337
Por fin el agujero (del culo) de gusano se materializa en un hilo.

El título lo dice bien claro, no creo que sea difícil de entender y tampoco es el hilo para discutir sobre las bondades o maldades de una dieta baja en carbohidratos. Simplemente recetas.

Entenderemos por bajas en carbohidratos que la ración tenga un contenido inferior a los 50 g de carbohidratos. Es decir, pan, arroz, patatas y pasta fuera. El azúcar ni olerlo.

Para ajustarse a ese parámetro está la opción de coger cualquier plato y quitarle la guarnición. Pero la gracia de una receta es que apetezca comerla, así que vamos a intentar tirar un poco de ingenio antes del troleo.

Pero vamos, que está todo permitido si cumple lo de ser bajo en carbohidratos y si creéis que es apetecible.

Yo estoy en blanco hoy, aunque tengo un chile con carne en la nevera que ha salido bastante rico, pero sin echarle algo de arroz no vale ni la mitad.
 
iskariote rebuznó:
Por fin el agujero (del culo) de gusano se materializa en un hilo.

El título lo dice bien claro, no creo que sea difícil de entender y tampoco es el hilo para discutir sobre las bondades o maldades de una dieta baja en carbohidratos. Simplemente recetas.

Entenderemos por bajas en carbohidratos que la ración tenga un contenido inferior a los 50 g de carbohidratos. Es decir, pan, arroz, patatas y pasta fuera. El azúcar ni olerlo.

Para ajustarse a ese parámetro está la opción de coger cualquier plato y quitarle la guarnición. Pero la gracia de una receta es que apetezca comerla, así que vamos a intentar tirar un poco de ingenio antes del troleo.

Pero vamos, que está todo permitido si cumple lo de ser bajo en carbohidratos y si creéis que es apetecible.

Yo estoy en blanco hoy, aunque tengo un chile con carne en la nevera que ha salido bastante rico, pero sin echarle algo de arroz no vale ni la mitad.

Tu no vayas a poner ninguna para empezar coño.:lol:
 
curro jimenez rebuznó:
Tu no vayas a poner ninguna para empezar coño.:lol:

Ha vuelto, ¡en forma de chapa!

Ando un poco mal de tiempo para currármelo lo suficiente y este hilo necesitaba ser abierto, pero dejo alguna fácil de entender por la descripción:

-Falsa boloñesa con tiras de calabacín.

-Torreznos con ketchup, mostaza y mayonesa. Es una guarrada que seguro que ya se vende en alguna feria del extrarradio de Madrid, en vaso de mini. Si estás haciendo algún chucrut con lombarda (fermentando), puedes usar el vinagre para la mayonesa y aprovechar el morado para obtener combinación de colores que da juego para ponerle un nombre chocante al plato. Yo me decanto por "Cerdos republicanos".

Es increíble la cantidad de veces que fantaseo con dedicarme a la cocina. Sabiendo como sé que es un trabajo esclavo, me parece más agradecido y más llevadero que esta mierda de programar.

Bueno, al lío:

-Chile con carne de cerdo. Esta es más elaborada y tiene la pega de que necesita algo de guarnición o algún pan en el que envolverse, así que se agradecen sugerencias.

-Berenjenas rellenas.

-Kebap casero. A esto también le falta el pan, pero la salsa y con ensalada ya queda bastante bien.


Pedidme la que queráis que desarrolle y lo detallo en cuanto tenga un rato tranquilo. Son todas fáciles de cojones.
 
Lo del kebab me mola. Poco a poco me estoy convirtiendo en muslim. Receta sin serdo ni hate, pls.

No es receta, pero bueno, el sábado vi en canal cocina como una furcia hacía una falsa pasta con tomate, y lo que hacía era coger una mandolina y un calabacin y ponía el apichusque de hacer tiras y le salían pues, eso, unos putos espaguetis hechos de calabacin. Yo le dejo mis dieses nomás. En cuanto me compre una mandolina (hostia, 50 pavos en amason, que le follen) los hago y comento.

pasta-dukan-calabacin-1.jpg
 
Mira que me gusta el calabacín y lo he puesto en la primera receta, pero el sucedáneo de pasta con calabacín es una decepción mayúscula, sale mucho mejor metérselo por el culo o hacerlo relleno y gratinado. O ambas cosas, el orden al gusto.

La del Québab no la puse porque soy tan gilipollas que me la guardaba en la manga como mi plan B por si esto de programar acaba con mi salud. "Los vendo en plan ambulante por la zona de marcha de Valencia, donde es imposible encontrar comida para un borracho, y me forro". :lol:
 
GARBANZOS CON ESPINACAS

Sartén con mucho ajo y aceite, a luego le echas las espinacas con pimentón, cuando estén echas las reservas

En la misma sartén para no ensuciar, aceite y mas ajos, un par de guindillas, pimentón, cominos y un tomate picado, sofreír todo
Lo echas al vaso de la batidora y le añades vinagre y aceite
Lo bates todo( las espinacas no gilipollas)

En la olla espressssss echas garbanzos, le añades el mejunje y 40 min

Cuando estén echas los mezclas con las espinacas

Mu rico niño
 
rendder rebuznó:
En cuanto me compre una mandolina (hostia, 50 pavos en amason, que le follen) los hago y comento.

Con un pelador, un cuchillo y algo de paciencia, consigue algo parecido. Y moar barato.
 
Zurraspas rebuznó:
GARBANZOS CON ESPINACAS

Sartén con mucho ajo y aceite, a luego le echas las espinacas con pimentón, cuando estén echas las reservas

En la misma sartén para no ensuciar, aceite y mas ajos, un par de guindillas, pimentón, cominos y un tomate picado, sofreír todo
Lo echas al vaso de la batidora y le añades vinagre y aceite
Lo bates todo( las espinacas no gilipollas)

En la olla espressssss echas garbanzos, le añades el mejunje y 40 min

Cuando estén echas los mezclas con las espinacas

Mu rico niño

hqdefault.jpg


Los garbanzos tienen 44 g de carbohidratos por cada 100 g. Con 200 g de garbanzos, que no es que sea mucho, te pasas un buen trecho.
 
Jaja joder pensaba que eran proteinicos

Seguir con lo vuestro
 
De proteína tienen unos 20 g por cada 100, que tampoco es que esté mal, pero es la mitad que de carbohidratos.

No pasa nada, los dejamos para el día de carga de hidratos, seguro que nadie prefiere una pizza.
 
rendder rebuznó:
Es duro, pero la verdad es que recetas como tal, sin unas patatas o sin arroz o algo así se quedan en la mitad.

Por poder puedes hacer todo lo que haces, cualquier guiso que llevará un kilo de patatas, pues, no echarlo.

Un truco que hice un día: Cogí caldo que tenía, supongo que sería de cocido, le eché 4 huevos, y cuando estaban ya cocinados le tiré un buen puñado de lechuga iceberg picado muy fino a tiras. Obviamente no es lo mismo que unos fideos, pero daba bien el pego y estaba muy bueno.

También, por lo menos yo, se echa siempre en falta algo que en la boca haga crunch. Siempre puedes mezclar coco rallado y/o almendras molidas con mantequilla en cantidades completamente aleatorias, estirarlo y tirarlo al horno a ver que sale.

Daría ahora mismo mi brazo de las pajas por medio baklava.

La col me parece mejor opción, tiene más sabor y eso da un poco más de salero.

La coliflor se presta bastante, está muy buena gratinada, salteada o rebozada (... no sé en qué...). La opción de saltearla y dejarla dorada con su aceite de oliva es una guarnición que no queda mal y luego te tiras buenos cuescos, que eso siempre es un punto a favor.
 
He robado a mi vieja esto que no lo usa y se lo regalaron de balo bloa comprando no sé qué hostias magnético que le dije que no lo comprase pero no me hizo ni puto caso, así que eso de vivir de la herencia de mis padres se complica por momentos.

2ex7sdu.jpg


Vienen recetas aunque está más destinado a salsas y potinges.

La única receta que me sé de low carbs es:
- cazuela de barro
- aceite
- + aceite
- ajos a tuti
- almejas
- perejil

Se echa el aceite en la cazuela y se pone a calentar, picas los ajos y cuando estén ya medio doradito tiras las almejas, las oyes gritar y si eres caótico te cagas en tu puta madre y te pegas un tiro, si no les echas el perejil y remueves algo, por eso de darles una paliza con la cuchara de madera.

AH, antes de eso las almejas meterlas en agua y echar sal para que tiren la arenilla y tal. <---- superimportante, cabrones, que las recetas las comentáis como si todos supiéramos qué hacer en plan "lavas esto y ya". Claro, yo le echo un chorro de lejía y se acabó, ¿no? Mascado, las recetas mascadas.

Iskariote, futuro yo, podrías poner una tabla en el primer post, de esas que hay por la net con los gramos de carbs por alimento. O un enlace.
 
Hilo de recetas low-carb.

Post número 6: espinacas con garbanzos :121 qué cabrones.


Cuando pueda empiezo a bombardear con recetas que suelo usar.
 
Tortilla de calabacin y queso de cabra semicurado,parece una hez pero está bueno (en daditos,partes iguales de queso y calabacin)

El revuelto de gambas con daditos de jamón y guindillas también es la saluc :lol:
 
HerbMan rebuznó:
Tortilla de calabacin y queso de cabra semicurado,parece una hez pero está bueno (en daditos,partes iguales de queso y calabacin)

El revuelto de gambas con daditos de jamón y guindillas también es la saluc :lol:

Mi tortilla low carb favorita es la de alcachofas, lástima que se haya acabado la temporada. También le va bien echarle brécol si quieres llenar más hueco.

El queso de cabra se le puede echar a TODO.
 
Esta es mi cena "low-carb" de hoy:

14dd7a8.jpg


Consta de:

-Un calabacín cortado en finas rodajas.

-Una cebolla cortada en juliana.

-Cuatro champiñones

-Dos tomates.

-Dos salchichas de pollo y pavo.

Echo todo en crudo en una sarten con un poco de aceite de oliva bien caliente (salvo el tomate y los champiñones), remuevo y tapo que se rehogue bien; cuando esté todo bien tierno (porque se cocina practicamente solo) echo el tomate, le echo un pellizco de sal y a remover otra vez que se cocine bien el tomate. Al final cuando está casi todo hecho añado los champiñones que sueltan mucha agua y evita que se pegue todo.

Las proteinas que le he puesto hoy son las salchichas de pollo y pavo, pero pueden ser filetes de pechuga, hamburguesas de pollo o ternera... Whatever.

Como toque final le pongo por encima (hoy en mi caso) cinco claras y un huevo entero que se escalfen con el calor...

... Más sencillo imposible.


Edito para decir que lo del borde del plato no es aceite; sino el agua que han soltado los champiñones y las demas verduras.
 
Mmmm, ¿el tomate lo tiras a la sartén y se deshace solo? ¿O lo cortas antes?

Dices de huevo y claras pero en la foto no sale una mielda y no lo sientes en el pesho.
 
Pillo dos tomates maduros, los pico con piel y todo y los mezclo a la verdura ya cocinada y que se haga a fuego lento. Los huevos los echo al final al guiso cuando me lo voy a comer y lo cocino todo otra vez a fuego lento.
 
iskariote rebuznó:
El queso de cabra se le puede echar a TODO.
Pocas verdades mas hacsolutas que esta encontraréis hamijos :lol:

Pd: Joder Monstroid,puede que esté bueno pero tiene pinta de vomito de rumano
 
HerbMan rebuznó:
Joder Monstroid,puede que esté bueno pero tiene pinta de vomito de rumano

Esperaba a que alguien lo dijera:roll:

iskariote rebuznó:
Mi tortilla low carb favorita es la de alcachofas, lástima que se haya acabado la temporada.

Joder; ya lo creo; esa y la de espinacas son mis favoritas
 
Entiendo que el plato principal, carne, pescado o loquesea ya lo tienes solucionado, por lo que supongo que lo que más echarás de menos son los acompañamientos y el pan...

Si puedes considerar una cantidad pequeña de carbohidratos, para acompañar se me ocurren las setas y champiñones a la plancha, horno..., las judías cocidas o guisadas, los espárragos marinados o simplemente de bote o a la plancha, algunos quesos que quedan de puta madre pasados unos segundos por la sartén o los pimientos rojos y verdes horneados.

Porsupu las ensaladas (la mayor parte de lechugas, en concreto las más verdes, supongo que te serán "haptas"), acompañadas de atún, aguacate, tomate, remolacha, queso, huevo...

Y no sé si has probado alguna vez tofus y similares. Yo les tenía cierto prejuicio, pero la verdad es que ofrecen múltiples formas de preparación y se acostumbra uno a ellos. Y hay otra cosa que se llama Seitán, que se hace con gluten de trigo, lo suelen vender en supermercados y se puede quisar más o menos como si fuera una carne, aunque queda más insípido, claro. Pero no está nada mal.

Bechis.

P.D. Ojo con los cuerpos cetónicos, que su forma más sencilla de salir en livertaz es a través de la boca, arrastrados por el aliento. Te va a cantar el pozo :lol:
 
La trucha (ahora que acabamos de pasar su día de orgullo) con verduras en papillote es un plato estupendo. Y moar baratico que el salmón o el atún.

Una buena tortillaca con pavo braseado debe ser low carb sí o sí.

Qué tal un gazpacho sin pan?

Una carne estofada con champis.


Died & Risen rebuznó:
P.D. Ojo con los cuerpos cetónicos, que su forma más sencilla de salir en livertaz es a través de la boca, arrastrados por el aliento. Te va a cantar el pozo :lol:

Y la sobaca, cosa mala además. Amoniaco Luvs ya.
 
Tiboroski rebuznó:
Qué tal un gazpacho sin pan?

Es que a mi no se me ocurre hacer un gazpacho con pan, me parece que eso es un puto salmorejo.

Receta que hice la semana pasada, que me bebí hectolitros de gazpacho:

-Tomates, 7 u 8, no se, que estén maduritos, y si puedes meter en la bolsa alguno mas caro y hacerlo pasar por barato mejor, mclane seal of approval.
-Un pepino, maricones.
-Un pimiento verde, yo uso de los italianos.
-Un ajo, mejor dos.
-Vinagre a puñaos.
-Aceite igual.
-COMINOS, el ingrediente mas importante.

Batidora hasta triturar todo bien. Agua si la argamasa está muy espesa.

Colar.

Frío.

Ingerir a litros.

Bueno, perdón, primero calculad la cantidad de hidratos, en vez de litros lo mismo os tenéis que conformar con una vasito al día :lol:
 
A ver, en esta tabla de carbs que he visto por la net, Iskariote hostias mete alguna en tu primer hilo. Gordito.

Tabla de calorías, proteínas, grasas e hidratos de carbono de los alimentos | Mountain Bike

Indica que los garbanzos cocidos tienen 10 gramos de hidratos por cada 100. Así que los garbanzos con espinacas por qué cojones no valen???? Supongo que se refiere al garbanzo cocido de bote, pero si el crudo lo hierves, joder, de la misma manera que algunos alimentos bajan o suben su índice glucémico el garbanzo parece que baja la cantidad de hidratos, se quedarán en el agua o en el ojete de Robin Food.

Edito: la web que he linkeado pone que los garbanzos crudos tienen 54 gr por cada 100 y no 44. A ver si nos ponemos de acuerdo, que esto no es el foro deportes.
 
Atrás
Arriba Pie