Cocina Recetas Low-Carb

Coño ya era hora. Pero ketchup? En serio?
 
curro jimenez rebuznó:
Tu no vayas a poner ninguna para empezar coño.:lol:

La ostia puta!!!!!!!!!!!!!!!!!!! No me habia percatao............. Curro, ¿eres tú?

Monstroid rebuznó:
...
14dd7a8.jpg

Un puto vómito de potaje salpicado con 4 minitruños... ¿y te has comido eso sin pan? :lol:
 
Died & Risen rebuznó:
La ostia puta!!!!!!!!!!!!!!!!!!! No me habia percatao............. Curro, ¿eres tú?

Yes, I am.

lemikox rebuznó:
A ver, en esta tabla de carbs que he visto por la net, Iskariote hostias mete alguna en tu primer hilo. Gordito.

Tabla de calorías, proteínas, grasas e hidratos de carbono de los alimentos | Mountain Bike

Indica que los garbanzos cocidos tienen 10 gramos de hidratos por cada 100. Así que los garbanzos con espinacas por qué cojones no valen???? Supongo que se refiere al garbanzo cocido de bote, pero si el crudo lo hierves, joder, de la misma manera que algunos alimentos bajan o suben su índice glucémico el garbanzo parece que baja la cantidad de hidratos, se quedarán en el agua o en el ojete de Robin Food.

Edito: la web que he linkeado pone que los garbanzos crudos tienen 54 gr por cada 100 y no 44. A ver si nos ponemos de acuerdo, que esto no es el foro deportes.

https://www.montignac.com/es/buscar-el-indice-glicemico-ig-de-un-alimento/

Fiate mas de esta pagina.
 
curro jimenez rebuznó:

Pregunté por ti en several ocasiones y nadie me supo/quiso decir nada de tu paradero.
¿Has estado en prisión? ¿Qué tal el caballo? ¿Sigue defecando donde le sale de los webos? ¿Algún cultivo nuevo en tu finca?
 
Died & Risen rebuznó:
Pregunté por ti en several ocasiones y nadie me supo/quiso decir nada de tu paradero.
¿Has estado en prisión? ¿Qué tal el caballo? ¿Sigue defecando donde le sale de los webos? ¿Algún cultivo nuevo en tu finca?

Que va, todo igual. Si el jodio sigue abonando donde le sale de los huevos.

No he puesto nada nuevo. Bueno si, 2000 almendros en un secano.
 
Rispect da jailo, modafocas.

Al turrón... He echado mano de mi archivo de recetas y he seleccionado algunas que pueden valer. No he contado macros, pero imagino que cuadrarán. Si no, pues a recortar hasta que quepan en los 50 grs:

Brocheta de pollo y verduras

Nota: El marinado, se puede hacer unas dos horas antes pero es mejor dejarlo toda la noche, porque coge mucho más el sabor de los ingredientes.

Ingredientes
- 1 kilo de pechuga de pollo
deshuesada (cortada en cuadros más o menos del mismo tamaño)
Para el aliño
- pimentón rojo dulce o picante
- tomillo, romero, orégano..
- comino molido
- pimienta
- aceite de oliva
- agua
- sal
- zumo de medio limón

Para las brochetas
- tomates cherry
- champiñones
- pimientos verde, rojo, amarillo..

Elaboración

Ponemos en un bol grande los cuadros de pollo bien lavados y escurridos, salpimentamos. En una taza o bol más pequeño, ponemos 2 cucharadas de pimentón y el resto de las especias del aliño. Ponemos dos cucharadas de aceite de oliva, el zumo de medio limón y un poco de agua.

Añadimos este aliño al pollo y mezclamos bien para que se unte todo.

Dejamos macerar durante mínimo dos horas, mejor si lo dejamos más.

Lavamos los cherry y los champiñones. Cortamos el pimiento en cuadros más o menos grandes. Preparamos todos los ingredientes en un plato.

Mojamos las brochetas con agua para que no se quemen al asarse.

Preparamos las brochetas, ensartando trozos de pollo intercalados con trozos de verdura, podéis mezclarlo como mejor os parezca.

Asarlas en un asador o también se pueden hacer en una bandeja de horno, untado con un poco de aceite.


Lomo de cerdo asado a la mostaza

Ingredientes 1 kg. de lomo de cerdo Mostaza a la Antigua Aceite de oliva Preparación
Untar el lomo con tres cucharadas de mostaza, envolver en papel de aluminio y guardar unas horas o toda la noche en la nevera.

Encender el horno a 200ºC. Calentar una cazuela, echar un poco de aceite de oliva y dorar la carne por todas partes, meter en el horno para que termine de hacerse, unos 15-20 minutos. Envolver la pieza de carne en papel de aluminio para que se enfríe un poco y se asiente. Lonchear y servir.

RAGOUT DE SALMÓN CON VERDURAS


(Para 1 persona)

1 lomo de salmón
1 manzana
2 tomates
Calabacín
Caldo de verduras
Vino blanco
10 grs de aceite de oliva virgen

En una cazuela ponemos caldo de verduras y el vino blanco. Pelamos la manzana, le quitamos el corazón y las pepitas y añadimos a lo anterior y ponemos a hervir.

Por otro lado escaldamos los tomates, los pelamos, partimos y reservamos.

En una cazuela puesta al fuego calentamos aceite, picamos la cebolla y la incorporamos al aceite caliente. Pochamos durante unos 7 minutos y agregamos el tomate.

Trituramos el contenido de la cazuela (la manzana, el caldo de verduras y el vino) y agregamos a la cebolla pochada.

Pelamos el calabacín, cortamos en dados y sumamos a la cazuela de las verduras. Dejamos que cueza 10 minutos.

Limpiamos el salmón, lo troceamos y lo metemos junto con el guiso anterior. Dejamos apenas unos minutos que se guise, ajustamos de sal, ponemos una pizca de perejil, apagamos y dejamos reposar unos minutos.

Nota: si la manzana no le cuadra, pues a tomar por culo.

ROLLO RELLENO DE CARNE PICADA A LA TIBO

INGREDIENTES

- 700g. de carne picada de pollo
- Relleno al gusto (tiras de pimiento asado rojo, champiñones, cebolleta, puerro, queso…).
- Sal
- Pimienta molida
- Ajo picado/machacado/en polvo
- Jengibre en polvo
- Nuez moscada
- Perejil picado
- Orégano picado
- Albahaca picada
- Aceite de oliva (a ser posible aromatizado).

PREPARACIÓN

En una fuente ponemos la carne picada y ponemos las especias elegidas (sal, pimienta molida, ajo picado al gusto, perejil… ). Mezclamos todo muy bien.

Cogemos un papel de aluminio grande (lo he probado con papel de horno y también sirve) y lo ponemos sobre la encimera, vertemos un chorrito de aceite de oliva y extendemos con la mano por toda la superficie del papel. A continuación ponemos la carne y con la manos la vamos moldeando y aplastando hasta conseguir un rectángulo como de un cm. de grosor.

Ponemos el relleno elegido a lo largo y procedemos al enrollado de la pieza. Cogemos el papel de horno/aluminio y lo vemos enrollando con las dos manos presionando un poco para que quede algo prieto. Hay que ir sacando el papel a medida que enrollemos con el fin de que no quede el papel dentro del rollo. Cuando lo tengamos totalmente enrollado entonces sí que enrollamos la pieza con propio papel y lo cerramos en los extremos como un caramelo.

Ahora la haremos rodar un poco sobre la encimera para que quede bien redondo. Ponemos la pieza en la bandeja de horno y la horneamos a 200º unos 35 minutos con calor arriba y abajo.

Abrimos el rollo y lo ponemos a enfriar en una fuente.

Recogemos todo el jugo que ha soltado y con esto haremos la salsa. Para la salsa ponemos todo el jugo del asado, una cucharadita de mostaza de Dijon, un chorrito de agua y un chorrito de aceite. Lo ponemos a calentar en un cazo pequeño para que se unifiquen los sabores.

Cuando el rollo esté frío lo cortamos en rodajas finas con un cuchillo bien afilado.

De momento es todo. Según vaya encontrando, iré poniendo. A ver si a Iskariote le sirven.
 
Muy interesante la receta del salmón.

El pollo lo tengo algo abandonado, su escaso contenido en grasa me ha hecho languidecer en más de una ocasión por falta de calorías y desde la última pájara que no me ha apetecido cocinarlo.

El cerdo, en cambio, es algo que he redescubierto gracias a esta dieta y también a una carnicería donde lo traen de muy buena calidad.

Hoy me traigo 5 kg de cerdo para hacerlos al estilo cubano. Es la primera vez que lo hago, así que es experimental todavía:

Ingredientes:

-Pomelo
-Cilantro
-Orégano
-Comino
-Menta
-Ajo
-Cerdo

Se hace un marinado con el zumo de los pomelos y todo lo demás y luego se hornea con bastante paciencia. Mi intención es tenerlo a modo de fiambre para unos cuantos días, meterlo en una hoja de lechuga, a falta de un envoltorio mejor (lo de las harinas de almendras y de coco es la risión, vaya sacacuartos) y acompañarlo de alguna salsa, algún queso y se aceptan sugerencias.

Me he olvidado de poner las cantidades, luego lo edito.
 
Moar de pescados azules que he encontrado en mi recetario:

SALMÓN AL HORNO EN SU JUGO

Ingredientes para 4 personas:


Elaboración:
Pedimos al pescadero que nos limpie los lomos de salmón de espinas y pieles, aunque luego nos lo guarde en una bolsa.
Una vez en casa, cortamos en cuatro porciones los lomos de salmón y salpimentamos.
En un cazo sofreímos el puerro, limpio y cortado en rodajas. Cuando esté ligeramente dorado añadimos las espinas y pieles, removemos, sazonamos y cubrimos con un par de vasos de agua.
Dejamos cocer a fuego medio, veinte minutos.
Después, pochamos en una sartén con dos cucharadas de aceite de oliva la cebolla y los ajos, limpios y cortados en juliana fina.
Cuando esté dorado, retiramos del fuego y vertemos sobre una fuente de horno.
Colocamos encima los lomos de salmón y vertemos el caldo de pescado, que habremos colado con antelación.
Introducimos 15 minutos en la parte central del horno, previamente precalentado a 180º, sacamos y repartimos en platos.
Aderezamos el salmón al horno con el caldo y decoramos con perejil fresco.


Tartar de salmón con pasta de alcaparras
Ingredientes
150 gr. de salmón fresco, 1 bote de alcaparras, 1 yema de huevo, un huevo, pimienta, sal y aceite de oliva.
Ponemos a cocer el huevo. Mientras se hace, picamos el salmón muy fino. Escurrimos bien las alcaparras y las picamos también finamente. Mezclamos ambos ingredientes.
Cuando el huevo esté cocido, lo pelamos y utilizamos sólo la clara. Cortamos ésta en trozos pequeños y agregamos a la mezcla de salmón y alcaparras.


Añadimos unas gotas de aceite de oliva y seguimos removiendo. Añadimos entonces la yema del huevo cruda y removemos más. Salpimentamos al gusto y dejamos que macere un par de horas.
Ya está listo para comer.

Pescado azul al vino blanco

Ingredientes para 4 comensales
▪ 4 piezas de salmón/atún/caballa
vino blanco seco 1/2 de taza
caldo de pescado 1/2 de taza
cebolla grande 1 unidad
▪ ajo 1 diente
tomillo 1 ramita
laurel 1 hoja
aceite de oliva 2 cucharadas
▪ sal
pimienta blanca

Elaboración

Limpiar el pescado y lavarlo. Calentar el aceite en una sartén y rehogar la cebolla en aros y el ajo picado, a fuego muy lento, hasta que la cebolla esté transparente; mojar con el vino y el caldo, añadir las hierbas aromáticas y salpimentar, tapar y cocer 10 minutos.


Colocar el pescado en una placa de horno, bañar con la preparación anterior e introducir en el horno caliente, a temperatura media durante unos 8-10 minutos, dependiendo del tamaño de las piezas.


Servir el pescado limpio de piel y espinas, con la cebolla y regar con unas cucharadas del líquido de cocción.

BROCHETA DE GAMBÓN Y EMPERADOR

300 grs. de emperador (se puede sustituir por salmón, pollo, cordero, pavo, etc…)
200 grs. de gambón (se puede sustituir por gamba, langostino, etc…)
Tomates cherry al gusto
1 pimiento verde
Pepinillos en vinagre o alcaparras.
Aceite de oliva
Sal


Cortamos unos dados más o menos iguales de emperador. De un tamaño similar cortamos los trozos de pimiento y los tomatitos cherry.
Con palillos largos para brochetas pinchamos un trozo de emperador, otro de pimiento verde, otro de cherry y otro de emperador y dejamos la punta libre para añadirle luego el gambón y el pepinillo o alcaparra. Hacemos lo mismo con todas las brochetas que queramos preparar. Reservamos.
Por otro lado, pelamos y cortamos en dos trozos los gambones. Las cabezas las guardamos para saltearlas y hacer un juguito con el que potenciar el sabor de las brochetas. Una vez hayamos cortado en dos los gambones, partimos igualmente los pepinillos (si son alcaparras las ponemos enteras) y pinchamos cada trozo al final de las brochetas.
Ponemos la parrilla al fuego sin nada y una sartén con una cucharada de aceite. Mientras cogen temperatura, con el pincel le damos una capa muy ligera de aceite a las brochetas y sazonamos. En la sartén incorporaremos las cabezas de los gambones para sofreírlos y sacarles el jugo y en la parrilla ponemos los pinchos. Mientras se sofríen las cabezas las aplastaremos con una cuchara de palo para que suelten la sustancia.
Una vez hechas las bochetas por los cuatro lados, emplatamos aromatizándolas con el juguito de las cabezas de gambón.
 
Recetas con cerdo, de Jamie Oliver.

Creo que estas también te cuadran, pero sería cosa de echar cuentas

Costillas de cerdo picantes

o Un costillar de cerdo
o 3 chiles secos
o 3 chiles ahumados
o 3 chiles frescos
o 2 cucharadas de pimentón
o Pimienta, sal y aceite
o 6 dientes de ajo
o 4 naranjas
o 2 limas
o 3 cucharadas de miel

1. En un mortero machacamos los chiles secos, los ahumados, las dos cucharadas de pimentón,
la sal y la pimienta hasta formar un polvo.
2. Añadimos 6 dientes de ajo y machacamos hasta formar una pasta.
3. Finalmente añadimos 3 chiles frescos cortados en trozos, la ralladura de 4 naranjas y de 2
limas. Machacar y mezclar bien.
4. Frotamos las costillas con el adobo obtenido. Si puede ser, lo guardamos una hora en el
frigorífico para que coja bien el adobo.
5. Horneamos durante 1 hora y 20 minutos a una temperatura de 180º tapándolo con papel albal.
6. Tras esto, añadimos 3 cucharadas de miel y volvemos a hornear durante 30-35 minutos
rociando en su jugo de vez en cuando.

Costillas de lomo de cerdo adobadas

o 6 últimas costillas del lomo (sin piel)
o Para adobar: semillas de hinojo, romero, sal y pimienta
o 2 bulbos de hinojo, 6 dientes de ajo enteros, 4 ó 5 hojas de laurel y 4 ó 5
tallos de romero
o 2 vasos de vino blanco
o Papel parafinado

1. Untar el cerdo con todas las especias (semillas de hinojo, romero, sal y pimienta) y atarlo para
mantener la forma del mismo.

2. Colocar en un recipiente aceite. Cuando esté bien caliente, dorar el cerdo.
3. Poner en el mismo recipiente del cerdo 2 bulbos de hinojo, 6 dientes de ajo enteros, 4 ó 5 hojas
de laurel, 4 ó 5 tallos de romero y dos vasos de vino blanco.
4. Cubrirlo con una hoja de papel parafinado mojado y hacer en el horno durante 1 hora a 190º.
 
Algo parecido a las costillas picantes hice la semana pasada. Pero con jamón. Salió de puta madre, pero le faltaba arroz o algo para envolver.

Estoy detrás de alguna receta de un sucedáneo de tortitas (de las mexicanas, para envolver burritos), pero sólo encuentro cosas con harina de coco o de almendra, que son un robo. También he visto algo con coliflor, que no descarto, aunque dicen que son tortitas muy delicadas.

A falta de ideas, he comprado bacón, un kg, que para envolver cosas tampoco va tan mal.
 
En una cetogénica la frontera que delimita entre vegetales válidos y no válidos es bastante porosa, porque alguna gente tiene una respuesta desmedida a determinados azúcares que la sacan de cetosis mientras que otra puede comer niveles relativamente bastante altos incluso de almidones sin que eso le ocurra. Pero para simplificar: los tubérculos almidonados como patatas, boniatos, chufa, están fuera. Las raíces comestibles como zanahorias, nabos, mandioca y remolacha generalmente también, pero el rábano, que es uno de mis alimentos favoritos (sé que es bastante gñé), curiosamente no. La cebolla y el pepino tienen una concentración de carbs más baja, con lo que si coméis 10 cebollas puede que salgáis de cetosis, pero es complicado. Pasa lo mismo con el tomate, que se considera hortaliza pero realmente es una fruta. Los vegetales fibrosos y los tallos sin restricciones.

Aquí una guía de alimentos orientativa bastante buena para montaros vuestras propias recetas: Joseph Arcita: A Guide to Ketosis


Más links de interés:

https://www.theketogenicdiet.org/sample-ketogenic-diet-menu/
https://www.theketogenicdiet.org/keto-snacks-list/
https://www.theketogenicdiet.org/what-to-eat-on-a-ketogenic-diet/
 
Pasé un mal rato la primera vez que se me dijo que el tomate no se podía. Pero tampoco tiene tanto contenido en carbs, supongo que será por la respuesta insulínica, pero bueno. De todas formas, se me están asando las raíces de las tomateras y se están secando todas las matas, así que pronto se me acaba el problema.

En el libro del que hablaba antes dice que ojo con el ajo. Por ahí sí que no paso. El ajo es anabólico y no se toca, tiene 24 g por cada 100 g. Pero es que esos 100 g de ajo te convierten en súper héroe radioactivo al instante, no me jodas.

En cuanto a recetas, acabo de encontrar una de panecillos de coliflor que por fin me convence, me falta la mozzarella, en cuanto la tenga los hago.

Marcados los enlaces en favoritos.
 
iskariote rebuznó:
Muy interesante la receta del salmón.

El pollo lo tengo algo abandonado, su escaso contenido en grasa me ha hecho languidecer en más de una ocasión por falta de calorías y desde la última pájara que no me ha apetecido cocinarlo.

El cerdo, en cambio, es algo que he redescubierto gracias a esta dieta y también a una carnicería donde lo traen de muy buena calidad.

Hoy me traigo 5 kg de cerdo para hacerlos al estilo cubano. Es la primera vez que lo hago, así que es experimental todavía:

Ingredientes:

-Pomelo
-Cilantro
-Orégano
-Comino
-Menta
-Ajo
-Cerdo

Se hace un marinado con el zumo de los pomelos y todo lo demás y luego se hornea con bastante paciencia. Mi intención es tenerlo a modo de fiambre para unos cuantos días, meterlo en una hoja de lechuga, a falta de un envoltorio mejor (lo de las harinas de almendras y de coco es la risión, vaya sacacuartos) y acompañarlo de alguna salsa, algún queso y se aceptan sugerencias.

Me he olvidado de poner las cantidades, luego lo edito.

Amplío, os pongo las cantidades para 4,5 kg de jamón de cerdo.

-3 pomelos.
-Aproximadamente un vaso y medio de cilantro fresco.
-La mitad de menta fresca que de cilantro.
-4 cucharadas de orégano (seco)
-8 cucharadas de cominos molidos
-Dientes de ajo machacados, no picados ni tampoco hechos una argamasa, enteros y 3 puñetazos a cada uno es lo suyo.


Marinamos el cerdo con todas las especias, el ajo, el zumo de los pomelos y algo ralladura de su piel.

Lo he tenido 2 días porque ayer no estaba yo para cocinar, pero no creo que esté de más.

Luego se hace en el horno, 30 minutos a 220ºC y luego hora y media a 190ºC. Se tiene que quedar bien dorado por fuera, aquí foto sacada de la web donde encontré la receta:

IMG_8897.jpg

before-aft-e1428568365506.jpg


Importante: se hace mejor en la rejilla, pero poned una bandeja debajo porque no veas cómo gotea carne.

El taco:
 
iskariote rebuznó:
Amplío, os pongo las cantidades para 4,5 kg de jamón de cerdo.

-3 pomelos.
-Aproximadamente un vaso y medio de cilantro fresco.
-La mitad de menta fresca que de cilantro.
-4 cucharadas de orégano (seco)
-8 cucharadas de cominos molidos
-Dientes de ajo machacados, no picados ni tampoco hechos una argamasa, enteros y 3 puñetazos a cada uno es lo suyo.


Marinamos el cerdo con todas las especias, el ajo, el zumo de los pomelos y algo ralladura de su piel.

Lo he tenido 2 días porque ayer no estaba yo para cocinar, pero no creo que esté de más.

Luego se hace en el horno, 30 minutos a 220ºC y luego hora y media a 190ºC. Se tiene que quedar bien dorado por fuera, aquí foto sacada de la web donde encontré la receta:

IMG_8897.jpg

before-aft-e1428568365506.jpg


Importante: se hace mejor en la rejilla, pero poned una bandeja debajo porque no veas cómo gotea carne.

El taco:

¿El jamón lo tienes en una sóla pieza? Supongo que le irás dando vueltas...
 
Died & Risen rebuznó:
¿El jamón lo tienes en una sóla pieza? Supongo que le irás dando vueltas...
No, deshuesado (me lo envasan al vacío si lo pido, pero no fue el caso).

En total eran 4 piezas cortadas como si fuera lomo, para hacer más fácil el manejo en el horno y su almacenamiento en la nevera.

Ya ha caído el primer trozo y muy contento.

La humareda ha sido al borde de la asfixia, pero eso es culpa del horno y de mi cocina sin extractor.

El punto de la carne, para mi gusto, algo más seca de lo que quería, por eso la próxima vez pediré que me den trozos más grasos. Especialmente porque la grasa... ay la grasa. Si bien la parte magra está buena y el marinado se aprecia en el color del borde al cortar, por un tono rosáceo de casi un milímetro, las partes grasas son las que han capturado todos los sabores del marinado y el horneado/ahumado. No tengo palabras para describir lo bueno que está, es acojonante.

Lo que queda lo meteré en la nevera y lo iré consumiendo, probablemente en frío, a modo de fiambre casero.

Lo he acompañado de coliflor, que le ha ido de puta madre, aunque he servido otra ración con patatas, que he hecho en la bandeja de debajo y se han cocinado con la salsa goteándoles encima.

Por no tirar el jugo del marinado, le he dado un golpe de calor para evitar el sabor a sangre de cerdo y lo he usado para aderezar la guarnición. Está demasiado fuerte y no sirve ni de coña como salsa, casi que mejor no haberla echado, pero bueno, por experimentar un poco, ha quedado algo como un alioli muy especiado.

Siempre le tengo mucho miedo al horno, en esta casa tengo un horno de gas, apostaría mi brazo derecho a que es el más barato que había en Carrefour, se apaga si lo pongo al mínimo y el control se limita a un cuarto de vuelta de rueda del horno entre la llama grande y la llama pequeña. Los trozos que había al fondo se han churruscado algo de más y los de la puerta se han quedado más jugosos, son los que me queda por probar, así que de puta madre.
 
Pedazo de invento el fiambre casero.

Hoy para comer me he metido la carne de cerdo que tengo en la nevera a modo de fiambre en unos rollitos cojonudos:

Ingredientes:

-Pepinillos agridulces
-Queso de untar
-Bacón
-Cerdo asado frío
-Mostaza
-Huevos
-Orégano

Con 2 huevos se hace una tortilla muy muy fina, se unta de queso, se espolvorea con orégano y se pone algo menos de un pepinillo en rodajas. Se añade el bacón y el cerdo asado cortado bien fino y se corona con mostaza al gusto. Se enrolla, pero no envolviendo, sino con el fin de darle tantas vueltas sobre sí mismo como sea posible, para que resista mejor al comerse.

Cojonudísimo.

No he contado las calorías, pero de hidratos va muy bajo, eso seguro.
 
Voy a rescatar aquí este plato, porque lo merece y es un recurso cojonudo:

Morzhilla rebuznó:
Estaba pendiente la petición de McClane, un tartar de carne cruda. Usando una base que más o menos es siempre igual, alcaparras, pepinillo, chalota, unas cucharadas de aceite y yema de huevo; le he añadido albahaca y parmesano picado para tener un tartar rollo italiano. La carne es un simple filete, económico y magro cortado a mano. Opcional añadir sal y pimienta.


29uvlp0.jpg

2mcum8m.jpg
 
Atrás
Arriba Pie