Cocina Recetas para batidora

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Cupido
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Cupido

RangoFreak
Registro
27 Dic 2003
Mensajes
5.911
Reacciones
0
Me he comprado una batidora de vaso y no encuentro ningun librillo de recetas. Quiero hacer batidos(helado+leche) y lo mismo con frutas frescas, pero no tengo ni puta idea de las cantidades que hay que echar de cada cosa. Alguno las sabe? Y de paso si sabeis recetas para hacer en la batidora ponedlas tambien.
 
Un refresco muy original es batir 3 o 4 cucharadas soperas de helado de vainilla y un chorro de licor azul (si lo quieres para los crios usa el blue tropic de rives),y una vez batido ponerlo en una copa y acabarla de llenar con soda.
Es muy vistoso.
 
solo por ser azul tengo ganas de probarlo:)
 
Echa zumo de naranja natural y frutas al gusto. Refrescante y cojonudo. Eso sí, echa bastante zumo, si no queda muy espeso.

También puedes mezclar fruta y verdura. El sabor de la fruta tapa a la verdura.

Uno que me gusta mucho, es plátano, fresas, leche y hielo. Cojonudo :)
 
Y las cantidades de cada cosa? Para medio litro de batido cuanto helado tengo que echar? Es solo leche y helado o se pone algo mas.
 
Cupido rebuznó:
Y las cantidades de cada cosa? Para medio litro de batido cuanto helado tengo que echar? Es solo leche y helado o se pone algo mas.

Yo por lo meno,s no te sé decir cantidades. Si veo que me quedo corta, pues echo más, y si me sobro, pues guardo para otro momento. Es cuestión de ir probando, y ya le cogerás la maña de las cantidades.

Sobre el helado y la leche, pues depende si te gusta mas o menos dulce, más espeso o líquido...
 
No se si habrás visto a arguiñano hoy, cupido, pero precisamente ha hecho un batido de plátano.

Batido de plátano

Para 4 personas
1/2 litro de leche
4 plátanos (de canarias, es decir, grandes)
2 cuch. de azúcar
canela
Hielo picado

Pon en una jarra la leche, el plátano en trozos con dos cucharadas de azúcar, una pizca de sal y el hielo picado. Bate todo y sirve en unas copas espolvoreando canela en polvo y adornando con una rodajita de plátano.

A partir de ahí, puedes variarla como tu quieras porque a mí personalmente con plátano sólo me parece sosete. Por ejemplo podrías sustituir dos de los platanos por fresas.

Yo una vez hice una especie de sorbete con una batidora de vaso americana* con manzana, limón, hielo y azúcar. No te puedo decir proporciones porque lo hice a ojo sin receta ni nada. Estaba buenísimo. También lo podrías hacer con una batidora normal.


*
batidora.jpg
 
Pelas un aguacate maduro y lo echas al vaso.
Un par de cucharadas de azúcar
Otro par de cucharadas de leche condensada
Batir e ir añadiendo leche normal a la vez.
Y luego por encima le pones trocitos de nueces.



Otro:

Fresas limpias, no sé...unas 10 o 12...y tres cucharadas de azúcar.
Las trituras mientras añades dos vasos de zumo de naranja natural.


Otro:

Helado de nata, una bola (si quieres puedes cambiar por chocolate)
Avellanas tostadas, unas 10
Azúcar, tres cucharadas.
Batir mientras completas con leche normal.
Ingrediente secreto Pirri: un chorrito de Frangelico (licor de avellanas).

Una vez hecho: nata de spray por encima y sirope de chocolate.

Otro:

Helado de nata, una bola
Ralladura de cáscara de medio limón (solo lo amarillo)
3 cucharadas de azúcar
Canela en polvo, media cucharilla
Batir y completar con leche

Versión batidora, de la clásica leche merengada.
 
Estas ultimas recetas ya me gustan mas. La que he comprado es una batidora americana como la de la foto.

Una de mis dudas es precisamente lo de arguiñano(que no lo he visto), no se si se pone hielo picado junto con la leche y la fruta o solo leche y fruta o leche y helado.

Este fin de semana experimentaré.
 
Cupido rebuznó:
Estas ultimas recetas ya me gustan mas. La que he comprado es una batidora americana como la de la foto.

Una de mis dudas es precisamente lo de arguiñano(que no lo he visto), no se si se pone hielo picado junto con la leche y la fruta o solo leche y fruta o leche y helado.

Este fin de semana experimentaré.

Yo no mezclaría zumo con leche, pero no por nada, si no porque no me hace nada de gracia la mezcla. De hecho ya existe, como el Danao de Danone, que es leche + fruta.

brandheader_danao~1.jpg


Ya has leído en la receta que he puesto de Arguiñano, que él pone todos los ingredientes, junto con el hielo picado, en la batidora. Así que fíate. Y si no, siempre puedes hacer el batido por separado y añadirle el hielo picado después.

Cupido, ya me dirás que tal pica el hielo tu batidora (¿Qué potencia tiene?), porque estoy pensando en comprarme un robot de cocina o una batidora de esas.
 
Este fin de semana han comenzado mis experimentos batideros. El primero que hize fue de platano,leche,hielo y azucar: resultado bueno,para ver las cantidades lo iba probando y añadiendo ingredientes segun veia. El segundo fue de fresas,leche,hielo y azucar: resultado muy bueno, fue el que mas me gustó de todos. El tercero fue helado de vainilla,galletas fontaneda, leche y azucar: el que menos me gustó, el helado era calidad Alcampo y eso tuvo que influir en su sabor, el proximo dia le pongo haagen-dazs.
Lo mas destacable es que salen con bastante espuma todos, los proximos que tengo pensado es de platano-fresa y fresas con helado de nata.
 
Yo me hago batidos con tres bolas de helado de vainilla, un vaso grande de leche, sirope de vainilla y canela. Lo pongo en un vaso con caramelo líquido y pongo nata montada encima y un pelín mas de canela. Está de muerte.
 
Azahar rebuznó:
Yo me hago batidos con tres bolas de helado de vainilla, un vaso grande de leche, sirope de vainilla y canela. Lo pongo en un vaso con caramelo líquido y pongo nata montada encima y un pelín mas de canela. Está de muerte.

Joder, ha sido leer esto, y las tripas me han rugido como nunca. Tiene que estar buenísimo. Esta tarde compro helado y nata :lol:
 
Otra cosa que puedes hacer es una piña colada con un poco de hielo, piña, coco, helado de nata, leche y si quieres un toquecito de ron.
 
Arriba Pie