Recomendaciones CINE BELICO E HISTORICO.

__Moroder__

RangoClásico
Registro
8 Jun 2005
Mensajes
2.134
Reacciones
0
No se si anteriormente hubo un hilo dedicado a este tema, asi pues me gustaria saber que peliculas de tematica belica e historica recomendais puesto que han sido de vuestro agrado, especialmente de la tematica de la segunda Guerra Mundial, aunque cabe todo periodo historico.

Una con uno de los mejores repartos de la historia, no me cansaria nunca de verla.

Doce_Del_Patibulo.jpg


El imperio del Sol de Spielberg, para mi infinitamente mejor que Salvar al Soldado Ryan, y es que la historia tragica y bañada de picaresca del joven James Graham en el campo de concentracion consiguio emocionarme, junto a una banda sonora de lujo.

imperio-do-sol-poster01.jpg


Digamos que ver el making off de esta pelicula podria causar mareos y vomitos a mas de un esceptico de la tematica de los campos de concentracion al ver a Spielberg rodeado estadounidenses del lobby judio aportando datos y experiencias y especialmente el final del film con la escena de las piedras encima de la tumba , pero el papelon de Liam Neeson haciendo del triunfador Oscar Schindler, el de Ben Kingsley haciendo de su secretario judio y especialmente el de Ralph Phiennes haciendo de Amon Goethe la convierten dejando en banda el sentimentalismo en una obra maestra por lo menos en la interpretacion . La banda sonora es enorme.

lista_schindler_poster.jpg


Mucha gente considera esta pelicula como pasable dentro de la obra de kubrick, pero para mi es sus segunda mejor creacion tras la naranja mecanica.

2176-1.jpg


No creo que hagan falta comentarios, el que mas o el que menos ha vibrado con este film.

3.jpg


Otro clasico que no puede faltar por ver y considerada por muchos una obra maestra. La huida mas famosa de un campo de concentracion nazi.

es_cinp_000024.jpg
 
Sin duda una de mis recomendaciones al respecto sería la excelente "Los Cañones de Navarone"
Otra sublime y que no puede faltar es el clásico "Tora Tora Tora"
Y por supuesto "Stalingrado", o "Enemigo a las puertas" en el mismo escenario.

Por último recordar al gran Bogart en Casablanca.[/img]
 
Un puente demasiado lejano, objetivo:Birmania, ( que fue la unica pelicula de esta temática, rodada durante la segunda guerra mundial), no se si es el título correcto, el Indianápolis, historia del barco que llevaba el avion que a su vez llevaba la bomba atómica, que lo hundio un submarino japonés, y como era en mison secreta, tardaron pila en rescatarlos y se los merendaban los tiburones, ( lo que cuenta el capitan del Orca en tiburon vamos)....mmm, la verdad es que hay la de dios, pero, pocas asi que te molen la de Dios, Ah bueno, la de Pelé y Stallone, Evasión o victoria, jajajaja :D:D:D
 
se me olvidaban dos ambientadas en la Primera Guerra Mundial: Senderos de Gloria de Kubrik en blanco y negro, con Kirk Douglas como prota, y Sin novedad en el frente, la guerra de trincheras, entretenidas...
 
Yo recomiendo una serie, "Hermanos de sangre" (Band of brothers es el título original), creo que la echaron en la AXN, está ambientada en la 2ªguerra mundial
 
__Moroder__ rebuznó:
Mucha gente considera esta pelicula como pasable dentro de la obra de kubrick, pero para mi es sus segunda mejor creacion tras la naranja mecanica.

2176-1.jpg

Coincido con esa afirmación. Si bien es cierto que flaquea un poco en medio del metraje, tanto el entrenamiento del principio (aqui mi fusil, aqui mi pistola...) como el enfrentamiento final con el francotirador misterioso es de lo mejor que se ha visto en una pantalla de cine. Y qué decir de la banda sonora, como en todas las que elige Kubrick, una puta gozada.
 
Cine historico y español, si señor. Ademas del bueno queridos mios. La película trata sobre la toma del trono de los reyes católicos.

espadanegra01.jpg
 
Por favor, por favor, no os olvideis de mencionar el Acorazado de Potemkin

Acorazado4.jpg


Los marineros del acorazado Potemkin soportan duras e injustas condiciones de vida. La gotaque colma el vaso es el intento por parte de los oficiales al mando de darles carne podrida para comer. Comenzarán entonces una revolución que más tarde se extenderá por el puerto de Odessa y por toda Rusia, comenzando la era de la revolución


Supongo que bien encuadrada en el tema bélico, y mejor aún en el histórico pues fue una historia real como la vida misma. Dirigida por el maestro ruso Einsestein

Acorazado_Eisestein.jpg


Acorazado1.jpg
Acorazado2.jpg


potemkin001.jpg
potemkin.jpg
25941203348000m01011.jpg



ed2k://|file|El.Acorazado.Potemkin.-.DVDRip.(Spanish-Subs).by.garziwey.avi|733050880|116253592B09B2033B6D3E153C411E03|/
 
"La delgada línea roja y Hermanos de sangre" que ya habeis comentado.

Pero destacar una joya de la cual es fan acérrimo Quentin Tarantino: "Uno rojo división de choque" una maravilla de Sam Fuller.
 
Ahora que hablais de hermanos de sangre, recuerdo otra serie, esta ambientada en Vietnam que pusieron a finales de los 80, principios de los 90, con dos personajes fijos, un teniente y un sargento que dirigían una patrulla en la selva vietnamita.
¿alquien la recuerda? Tenía una banda sonora potente. Por cierto una buena versión de aquella banda sonora está al final de la peli Salem's Lot de Rob Love.
 
La serie que dices era Camino al Infierno,y terminaba siempre con los tios caminando al anochecer por una colina con un tema de los Rolling Stones.
 
recuerdo esa serie,la daban de noche si no recuerdo mal.
iba de un sargento maquina que llevaba cumplidos tres servicios en vietnam.
 
Cierto!!! Camino al infierno se llamaba.
No se si es por el tiempo que hace y se me apodera la nostalgia pero me gustaba mucho.
Es posible que si la viese ahora dijera que es una mierda, pero tengo buenos recuerdos de ella.
Tanto reponer mierda, algún canal se podía dignar a repetir esta para ver si es solo un recuerdo falso o si era realmente buena.
 
elchulo rebuznó:
La serie que dices era Camino al Infierno,y terminaba siempre con los tios caminando al anochecer por una colina con un tema de los Rolling Stones.

Madre mía la había borrado completamente de mi memoria televisiva, me he acordado por lo del tema de los Rolling que sonaba al final o era al principio??

Y quién salía en esa serie? alguien conocido? porque es que ya no me acuerdo absolutamente de nada.
 
No entraré en las tópicas que todos hemos visto y disfrutado y os doy una nueva y otra antigua:

Cuando éramos Soldados (impresionantes las escenas del Cerro de la Muerte con los vietnamitas paseando por la noche entre los soldados americanos)

10234935143d01458a1f337-g.jpg


El baile de los Malditos, con Marlon Brando haciendo de nazi.

es_cinp_000894.jpg
 
Hay una pelicula alemana casi desconocida, extraordinaria, que se llama "El puente" (Die Brücke) , en blanco y negro, que trata de unos cuasi-niños alemanes de un pueblecillo que tienen que defender el puente ante la venida de las tropas aliadas. Practicamente no hay violencia, ni explosiones, ni pollas en vinagre, pero le zumba en realismoy en dramatismo a cualquier superproduccion americana.

Y como no, "El Hundimiento", aunque esto ya si que sea una superproduccion, solo por la magnifica ambientacion y, en especial, por la alucinante interpretacion de Bruno Ganz como Hitler (algun asesor de la pelicula, que realmente conocio a Hitler, como su secretaria, se quedaron estupefactos al ver al actor), ya merece la pena como una de las mejores pelis belicas en lo que vamos de decada
 
Hay una pelicula que la verdad es que a mi me encanta, es "Das Boot" (el submarino) de Wolfgang Petersen, es otro tipo de pelicula aunque tambien ambientada en la segunda guerra mundial, creo que es del año 81 y todo esta hecho con maquetas y reproducciones a diferentes escalas, por otra parte la banda sonora me parece buenisima, hay quien dice que la pelicula es un poco ladrillo, sobre todo la version extendida, pero para los que os guste esa tematica esta 100% recomendada.

movies_das-boot_directors-cut_poster-cover.jpg


Fedder1_600.jpg


dasboot010.jpeg


dasboot022.jpeg
 
De este genero ademas de las peliculas tipicas Apocalipse Now, Patton etc... Me impactó mucho la española Guerreros, no se si fue porque cuando ves una pelicula española partes de que puedes ver la peor pelicula que has visto... pero a mi me gustó.

guerreros.jpg


Un clasico que me gusta es Tora, Tora, Tora, relata el ataque a pearl harbor, pero un poco mas abierta de miras que Pearl Harbor, esta contada desde ambos bandos.


6300246876.01.LZZZZZZZ.jpg
 
Doc Boone rebuznó:
Hay una pelicula que la verdad es que a mi me encanta, es "Das Boot" (el submarino) de Wolfgang Petersen, es otro tipo de pelicula aunque tambien ambientada en la segunda guerra mundial, creo que es del año 81 y todo esta hecho con maquetas y reproducciones a diferentes escalas, por otra parte la banda sonora me parece buenisima, hay quien dice que la pelicula es un poco ladrillo, sobre todo la version extendida, pero para los que os guste esa tematica esta 100% recomendada.

movies_das-boot_directors-cut_poster-cover.jpg


Fedder1_600.jpg


dasboot010.jpeg


dasboot022.jpeg


De hecho, el submarino a escala 1:1 era tan perfecto que la productora se lo alquilo un par de semanas a George Lucas y Spielberg, que estaban buscando uno para "En busca del arca perdida", para las escenas de la base alemana y tal. Les salia mucho mas barato alquilar uno que hacerlo ellos mismos
 
Arriba Pie