Recomendaciones de tronío

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Jakim Boor

RangoFreak
Registro
23 Feb 2005
Mensajes
8.929
Reacciones
2.917
Inicio con éste mi hilo personal de recomendaciones musicales. Con ello pretendo despertar nuevas inquietudes en aquellas mentes enfermas que sólo se dejan llevar por la radio fórmula, el makineo, el ragetón, o el a mí solo me gusta el .............. (escriba en la línea de puntos lo que sea menester). Si no os gusta, me la suda. Si alguno está repetido, también. Alguien tenía que defender en este foro el multiculturalismo y la Alianza de Civilizaciones, ¡joder!.

Dicho todo esto, empezamos con el primero. Un artista del folk-rock. Copio del augusto don Lope:

Dios Santo de la providencia bendita! El que aún no haya escuchado a Leo Rubio que lo haga con extrema urgencia. Se le abren a uno las carnes al exponerse ante tan tremendo torrente de voz y de ritmos asincopados. Es, sin duda, el terremoto de los últimos tiempos. Y las nuevas generaciones seguro que se sienten atraídas ante tamaño adalid de los teclados.
Simplemente, bestial. O imparable, como dice Camacho (José Antonio, se entiende, no Marcelino, el incombustible líder sindical)

1124359908L.jpg


Con un timbre de voz similar al de Manolo Escobar, un gusto melódico como el de Cecilio Alva, un dominio del ritmo como el del Fary y un vértigo dactilar como el de Luixy Toledo, Leo es portador de eso que algunos todavía llamamos valores eternos. Para muestra, un botón.

Leo Rubio - La Construcción

Otras gemas recomendadas que podéis encontrar en el emule:

Serranito. Una de las odas extremeñas por excelencia.
Ven a conocer mi tierra. En la misma onda que el anterior.
La copa de champán. Canción de amor para organillo, Georgie Dann y orquesta.
Por Castilla la Mancha. Jota sublime con inicio pederasta en la Sierra de Alcaraz, secuestro Diosmediante que lo lleva a Cuenca, consumación en Guadalajara... otra obra maestra.
Andalucía solo hay una. Sigue cantando a las tierras de esta nuestra España, con un pasodoble sin par, con gallos incluidos en el estribillo.
Macho y Hembra. Canto a la reproducción sexual, al arrejuntamiento, al himeneo, al apareamiento interracial, a la vida sencilla en la selva, pero siempre hembra con macho. Abstenerse sarasistas.

Espero que les guste. Ideal para estas noches de Agosto. Yo poseo dos discos, uno de los cuales pueden ustedes encontrar en ed2k://|file|Leo.Rubio.-.La.Construccion.MP3.192kbps.www.eMuleSoft.com.rar|59663965|D6DE55031087724C7084A088855192C0|/
 
Estimado caballero:

"tronío" en mi tierra significa algo totalmente distinto a lo que usted se refiere, pues es mas bien un pedo de sonoridad mayúscula.
 
polla lechera rebuznó:
Estimado caballero:

"tronío" en mi tierra significa algo totalmente distinto a lo que usted se refiere, pues es mas bien un pedo de sonoridad mayúscula.

En cualquier caso, también sirve. Pero el empaque y el tronío son expresiones archiconocidas en todo el urbe, cualidades que adornan a todo semental hispano que se precie.
 
En otro post te lei enumerar la musica que llevabas en tu coche, chichos, chunguitos, que conocias al maestro de la creacion de letras El Payo Juan Manuel, grande, y ahora me cruzo con esto, por favor haz mas recomendaciones pues somos de gustos muy similares, por cierto altamente recomendable hacer raves con musica de este estilo, son la alegria
 
Muchas gracias por sus sabias palabras, pero yo no lo definiría como un estilo sino como un talante :oops: , una forma de vida, a la par de por un gusto por el clasicismo y por las camisetas imperio.

Y para muestra, un botón. Cambiamos el palo completamente y nos vamos a un hombre archiconocido por sus intervenciones hace millones de años en el programa de Fernando García Tola

23206023266.jpg


Hablamos, por supuesto, del sin par crooner, Alberto Pérez

23206075288.jpg


Compositor, director de orquesta, guitarrista excepcional e improvisador inagotable, todas estas facetas unidas a su condición de actor, le han proporcionado a Alberto Pérez un gran dominio escénico. Canciones originales de los ritmos más diversos, boleros célebres y éxitos de la mítica Mandrágora, realizada junto a Joaquín Sabina y Javier Krahe, conviven con toda naturalidad en un espectáculo donde la frontera entre artista y espectador acaba por borrarse. Sus ¿diálogos? cantados con los espectadores constituyen una buena prueba de ello.

Este prohombre se hizo famoso allá por principios de los 80 por cantar en un infame café llamado La Mandrágora. En 1979, su caché, junto al de sus dos compañeros, Sabina y Krahe, era de 1000 pesetazas. Como Sabina empieza a despuntar, Tola les invita a su programa, donde se harán famosos. En 1980 publicarán un disco conjunto que tiene todo aficionado a Sabina (y a Krahe, claro)

0385.jpg


Enseguida se separaron. Nuestro amigo google no ayuda mucho a partir de aquí. El sr. Pérez actuará en un café de su propiedad y poco más.

En el programa de televisión Si yo fuera presidente, nos sorprendió interpretando una amplia selección de canciones de siempre. Como compositor aborda, en colaboración con Chicho Sánchez Ferlosio, la recreación de los diferentes géneros de baile, recogidos en los discos Sobre la pista (1990) y Tiempo de baile (1999), que constituyen la primera aportación rigurosa llevada a cabo en este campo.

08.jpg


En el ámbito radiofónico destacan su programa Corazón loco (RNE), sobre el origen y desarrollo de la música afrocubana y su colaboración en A vivir, que son dos días (SER), espacio de participación y consulta.
También ha colaborado como actor en varias películas y series de televisión.

23206204796.jpg


ed2k://|file|Alberto.Perez.-.Sobre.la.pista.[mp3.192Kbit.LAME.3.92].+.caratulas.zip|49735329|15773EDB8B8CAA8CAE850AC856083287|/
Pedazo de album de 1990 donde podemos encontrar piezas piscalípticas como "El profesor de Bayón" donde nos introduce en este bello baile ya olvidado, o bien "El Tacón", donde cual Dean Martin nos explica como hay que tratar a las mujeres. El bolero, el chachachá, la cumbia, la samba o el merengue llegan aquí a insospechadas cotas de calidad, sólo antes alcanzadas por el grandísimo don Antonio Machín. El que nunca se haya puesto una pajarita por no encontrar el momento, ha encontrado con esta obra una cohartada perfecta.

machin.jpg


23206315273.jpg


ed2k://|file|Alberto Perez - Tiempo De Baile [MP3.192kbit Lame 3.92] Caratulas Y Libreto.zip|56776172|8166D747864B867696FBAC73C1451388|/

Impresionante album intitulado también "El soplo de la gracia", donde sin obligar a nadie ni verse precedido por estrepitosas alharacas, sacude la rutina de los corazones y los mete en una fiesta celebrada al margen de los dictados del consumo. Es, ante todo, una invitación a abandonar la pereza y salir a bailar o a ver bailar, a fundirse, en una palabra, con el espectáculo más antiguo de todos los tiempos.

Ven a bailar, / que ya empiezo a sentir / el calipso sonar.
Déjeme usted / que baile mi merengue.
Bailé contigo / hasta que sentí / que me quemaba.

23206353556.jpg


Nos cuenta don Alberto, que todas las canciones de este disco han sido requeteprobadas en la pista antes de que pasasen a formar parte de su album, en muchas ocasiones lanzadas al aire sin decir que son suyas, siendo testigo con ello que el público las bailaba y coreaba como otros temazos atemporales.

Don Alberto no es, como toda la recua de patanes de hoy en día, un mestizo, un fusionador, un pastichero, sino que tiene escrúpulos, y es un perfecto conocedor de los géneros que interpreta, lo cual no le abrirá el paso a las multinacionales, pero le asegurará una pervivencia absoluta.

En este disco se tocan desde los registros más dolientes, e incluso trágicos, hasta los más disparatados y festivos: el eco religioso del calipso; la grandiosidad del beguin que nos remite al cine en blanco y negro de los años cuarenta; el ritmo jovial y dinámico del swing; el son parrandero, tan ligado a las labores del campo; el rock, con su aire insolente; el lirismo a corazón abierto del vals; la sensual melancolía de la bossa; el merengue, tórrido y primario; la fatal desolación del bolero. Incluso termina con un sin par pasacalle, alegrado por los ladridos de su perrita Tina.

Por culpa de pensar en tí / me subo sin pagar al tren
y dice el revisor que yo / me tengo que quedar allí.
Perdóneme, señor - grité - / el baile va a empezar sin mí.
Entonces me dejó pasar / y aquí me tienes ya por fin.

Para muestra, un botón de merengue:

Déjeme usted

Ahí queda eso, porque no sólo de rocanrol vive el melómano.
 
Otra recomendación espeluznante.

Espero que todos uds. conozcan el apasionante album de Pat Boone dedicado al javiermetal. Pues bien, otro crooner insigne se suma a la moda.

23709411698.jpg


Este olvidado y trasnochado ídolo de las adolescentes americanas de los 60, cuya único tema del cual se acuerda todo el mundo es "Diana", pese a ser el verdadero autor de "My Way", constante en los casposos chows de Las Vegas, la última vez que salió a la luz fue hace dos años o así, cuando demandó millonariamente a su dentista porque en una actuación se le salió la dentadura postiza, la cual fue a aterrizar sobre el regazo de una de sus fans, situada en primera fila. Pues bien, ha perpetrado esto:

23709582549.jpg


ed2k://|file|Paul.Anka.-.Rock.Swings.(2oo5).320kbps.by.Dr.E.rar|141408032|6BF92F2993DA8BD5E5CAFE3D4F3CE312|/

El ojo del tigre
No tengo ganas de traducir:

Sonically amazing, musically impeccable, vocally superb, this album swings hard from start to finish. Crank it loud on a great stereo. Crank it loud in your car with the windows open and the top down. This is fun music, this is music to drink cocktails to, this is a seriously fun album that seriously swings hard!

Beginning his career by entering amateur contests and sneaking into clubs, Paul Anka has gone on to become one of the most prolific, successful songwriters in history. This year marks his 47th Anniversary in show business, which he celebrates with the June 7th Global release of his latest album, "Rock Swings." It is a concept that takes rock hits from the 80's and adds a swing arrangement to give them a completely different, and fresh new sound. Songs like "Jump" by Van Halen, "Smells like Teen Spirit" by Nirvana, "Wonderwall" by Oasis.

La lista de temas contra los que canta es la siguiente:

1. It's My Life (Bon Jovi)
2. True (Spandau Ballet)
3. Eye of the Tiger (Survivor)
4. Everybody Hurts (REM)
5. Wonderwall (Oasis)
6. Blackhole Sun (Soundgarden)
7. It’s a Sin (Pet Shop Boys)
8. Jump (Van Halen)
9. Smells Like Teen Spirit (Nirvana)
10. Hello (Lionel Richie)
11. Eyes Without a Face (Billy Idol)
12. Lovecats (The Cure)
13. The Way You Make Me Feel (Michael Jackson)
14. Tears in Heaven (Eric Clapton)

Que lo disfruten con salud.

Editado para no descuadrar tanto e incluir ejemplo aleccionador.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie