Recomendaciones LITERARIAS ¿os apuntáis?

• Iniciador del tema Iniciador del tema wells
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

wells

RangoNovato de mierda
Registro
20 Nov 2003
Reacciones
0
Quisiera abrir este tema y aprovechar para que entre nosotros nos recomendemos algunos libros que nos hayan gustado mucho y que merezcan ser leídos.

Espero que me ayudeis.

Os pongo mi primera recomendación:

"DE LA CENIZA VOLVERÁS" de Ray Bradbury

Sencillo, mágico, poético...

"La familia Elliot ha vivido durante siglos en una casa llena de leyenda y misterio. Como Mil Veces Tatarabuela, sus integrantes perduran desde la época de la Esfinge, excepto Timothy, el niño expósito que la familia ha adoptado y que registra los prodigiosos acontecimientos que se viven en la mansión. Ahora toda la familia se prepara para la fiesta de Halloween, la Noche de las Brujas, y esperan ansiosos la llegada de los invitados. Pero la alegría viene acompañada de un sentimiento de fatalidad porque el mundo ha dejado de creer en fantasmas y la casa se va transformando en un refugio para muchos de ellos: una bella durmiente que vive a través de los ojos y los oídos de las personas que visita en sueños; un tío con alas enormes y, sobre todo, Mil Veces Tatarabuela, una momia vetusta que habla a través del polvo. Sólo Timothy sentirá el paso del tiempo, pues es el único que deberá envejecer y morir, y será el testigo de la lucha de la familia contra la posibilidad de estar acercándose a su propio fin".

Os lo recomiendo.
Un saludo.
:3

bueno, ademas d recomendaros leer
"el señor de los anillos" (el original y no la mierda basada en la pelicula)
"el hobbit"
y toda la literatura de tolkien
.. os recomiendo un libro muy interesante llamado "¿quien se ha llevado mi queso?"

si quereis reir un rato.. cualquier obra de eduardo mendoza..
(especialmente El ultimo viaje de Horacio 2)

y si quereis disfrutar de verdad.. pues empezar a leer clasicos como .. la celestina, el tenorio, lazarillo de tormes, el quijote (un pedazo de libro) etc.. todas merecen la pena

no recomiendo leerse la biblia (nisiquiera por aburrimiento .. ) yo lo hice por no tener nad mas que leer.. y son las 2 semanas peor invertidas de mi vida xDD (2 semanas leyendo un par de horitas por noche.. no os creais xDD)

:89

"ROJO Y NEGRO" de Stendhal

Impresionante historia sobre la pasión y el amor de un joven ambicioso, Julián Sorel.

"MADAME BOBARY" de Gustave Flaubert

"Charles Bovary, modesto médico de pueblo, se casa con Emma, de familia acomodada, educada como una señorita, pero con la cabeza llena de lecturas y sueños románticos. La estrechez de miras del marido y la placidez de una vida insulsa dejan insatisfecha a Emma, cuya ansiedad no consigue aplacar ni el nacimiento de una hija. Tras el paso fugaz y templado de Léon por su vida, aparece Rodolphe, un elegante de provincias, que la seduce fácilmente y le induce a creer que ha encontrado la pasión verdadera que tanto deseaba".

Un final impresionante.
Y sinceramente, creo que el "síndrome Bovary" le pasa a muchas chicas de hoy en día. Es una opinión.

Saludos!

Las sagas de "Mundodisco" y la de los Gnomos, de Terry Pratchett.
Cualquiera de Tom Sharpe, en especial la saga "Wilt"
H.P. Lovecraft "El horror sobrenatual en la literatura"

bueno yo leia COndorito........y penthouse.......

PLAYBOY preferible edicion USA, la española puede servir

"RAYUELA" de Julio Cortázar

Para que os hagáis una idea de uno de sus fragmentos originales (casi crea una lengua propia):

"Toco tu boca, con un dedo toco el borde de tu boca, voy dibujándola como si saliera de mi mano, como si por primera vez tu boca se entreabiera, y me basta cerrar los ojos para deshacerlo todo y recomenzar, hago nacer cada vez la boca que deseo, la boca que mi mano elige y te dibuja en la cara, una boca elegida entre todas, con soberana libertad elegida por mí para dibujarla con mi mano en tu cara, y que por un azar que no busco comprender coincide exactamente con tu boca que sonríe por debajo de la que mi mano te dibuja.
Me miras, de cerca me miras, cada vez más de cerca y entonces jugamos al cíclope, nos miramos cada vez más de cerca y los ojos se agrandan, se acercan entre sí, se superponen y los cíclopes se miran, respirando confundidos, las bocas se encuentran y luchan tibiamente, mordiéndose con los labios, apoyando apenas la lengua en los dientes, jugando en sus recintos donde un aire pesado ya y viene con un perfume viejo y un silencio. Entonces mis manos buscan hundirse en tu pelo, acariciar lentamente la profundidad de tu pelo mientras nos besamos como si tuviéramos la boca llena de flores o de peces, de movimientos vivos, de fragancia oscura. Y si nos mordemos el dolor es dulce, y si nos ahogamos en un breve y terrible absorber simultáneo del aliento, esa instantánea muerte es bella. Y hay una sola saliva y un solo sabor a fruta madura, y yo te siento temblar contra mí como una luna en el agua."

Después de leer este libro, no creo que olvides facilmente al personaje de La Maga.
Yo por mi parte, me sentí muy muy identificado con Horacio Oliveria.

Saludos!

Apoyo lo de tolkien en todo (menos el simarillon que es un coñazo).
Ademas:
Pop Corn de ben elton, cualquiera de fray cadfell, la piel del tambor, tuareg...

El pais, linux journal, thinking in C, routers & gateways security... :P

"Un Mundo Feliz" de Aldous Huxley. Es un librazo

"Un mundo feliz es un clásico de la literatura de este siglo. Con ironía mordiente, el genial autor plasma una sombría metáfora sobre el futuro, muchas de cuyas previsiones se han materializado, acelerada e inquietantemente, en los últimos años.
La novela describe un mundo en el que finalmente se han cumplido los perores vaticinios: triunfan los dioses del consumo y la comodidad, y el orbe se organiza en diez zonas en apariencia seguras y estables. Sin embargo, este mundo ha sacrificado valores humanos esenciales, y sus habitantes son procreados in vitro a imagen y semejanza de una cadena de montaje..."

Pos yo me estoy leyendo la novela en la que se baso la peli de Blade Runner y (que la empane de la bibliotek) .... naita que ver tiene, pero naaaaaaa de naaaaaaaa

Esta wapa :D

Os recomiendo fielmente la saga del Capitán Alatriste, de Arturo Perez Reverte, una serie de novelas de aventuras ambientada en el Siglo de Oro español.
Descubrireis la grandeza del mayor y mas poderoso Imperio que un dia fuimos y el comienzo de nuestra propia decadencia.
El mejor sin duda de los 5 que hay hasta el momento-aunque acaba de publicarse "Elcaballero del jubon amarillo", quinta entrega, y aun no lo he leido- es el "Sol de Breda". Indescriptible el valor, coraje y agallas de nuestro Tercios en Flandes. Te pone los pelos de punta y te hace revivir el orgullo perdido de sentirse español...

La divina comedia de Dante , el mejor libro de la historia de la literatura.

LESTAT EL VAMPIRO, de Anne Rice. Wapisimo. Su protagonista es uno de los mejores personajes literarios que he encontrado nunca.

Uno que me acabo de leer: LOS FALSOS PEREGRINOS, de Nicholas Wilcox. Puede que te interese, Jacques de Molay. Tiene que ver con tu nick.Habla de los templarios.

Para el que le guste la poesía, 20 POEMAS DE AMOR Y UNA CANCIÓN DESESPERADA, de Pablo Neruda.

EL ARBOL DE LA CIENCIA, de Pio Baroja.

O SAN MANUEL BUENO, MARTIR, de Unamuno. El que sea creyente, a lo mejor se resplantea su fe (a mi me lo hizo)

el perfume - patrick suskind
mas alla del bien y el mal - friedrich nietzche
el que acecha en la oscuridad - h.p. lovecraft

ave 666!

El Veterano - Frederick Forsyth
Són cinco relatos, pero el impresionante es: " El Misterio "

juas juas vaya pandilla de mariconas que estais echos.

El Perfume - Patrick Suskind
Los pilares de la tierra - Ken Follet
El caso de Charles Dexter Ward - H. P. Lovecraft
Dune - Frank Herbert
El juego de Ender - Orson Scott Card
Los tres mosqueteros - Alejandro Dumas
American Psycho - Bret Easton Ellis
El Capitán Alatriste - Arturo Pérez-Reverte
El Silmarillion - J. R. R. Tolkien
Elric de Melniboné - Michael Moorcock
Mundodisco - Terry Pratchett
Remolcando a Jehová - James Morrow
American Gods - Neil Gaiman
El péndulo de Foucault - Umberto Eco
El Cruzado - Stephen J. Rivelle
El druida - Morgan Llewelyn
y más...

Podría poner una lista interminable... pero solo voy a citar uno que no he visto por aquí: "Los renglones torcidos de Dios", de Torcuato Luca de Tena, trata sobre una mujer que es internada en un manicomio, o quizá ella se interna voluntariamente para investigar un asunto... buenísimo :)

Los miserables. Victor Hugo
1984. George Orwell
Rebelion en la granja. George Orwell
Un mundo feliz. Aldous Huxley
El amor en los tiempos del cólera. Gabriel García Márquez
Cien años de soledad. Gabriel García Márquez
La fiesta del chivo. Mario Vargas Llosa
El padrino. Mario Puzo
La ciudad de los prodigios. Eduardo Mendoza

Por cierto Greenport. ¿Aficionadillo a los rallyes?: Ya somos dos!!. Bueno, en lo de los petas tambien coincidimos. jejej

Saludos :lol:

Atrás
Arriba Pie