Recomendaciones LITERARIAS ¿os apuntáis?

• Iniciador del tema Iniciador del tema wells
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
¿Nadie a puesto aqui el mejor libro de la historia?

!LA BIBLIA!

La verdad esque no me extraña que seais todos unos golfos ignorantes .

Bueno, ya que el Señor Justicia menciona temas de la aneitgüedad, yo recomiendo la recreación que Thomas Manna hace en 4 volúmenes (el primero está ya traducido al espaõl desde hace 4 años o asÍ, y el segundo estaba a punto de salir hace meses..supongo que habrá salido) en José y sus Hermanos..las historias de Jacob (ése es el primer volumen)...ES IMPRESIONANTE....

la primera frase de la novela es:
Hondo es el el pozo del pasado. Tan hondo que casi poidríamos decir inescrutable.
(Tief ist dir Brücke der Vergangenheit. So tief....)

Ah, y recomiendo a Friedrich Dürrenmatt, el gran dramaturgo suizo, cuyas geniales novelas (alguna de ellas, policiacas..la mejor es La sospecha) son mucho menos conocidas que su "La visita de la vieja dama" o "Los físicos". Es profundo, y sobre todo, con un sentido del humor insuperable.....uno de los 5 mejores escritores del siglo XX...y os lo dice alguien que ha leído centenares de autores...

Ya que va de clásicos de la Antigüedad, ahi van unos cuantos:

LA ILÍADA de Homero, el clásico por excelencia.
LA ODISEA, tambíen de Homero
LA GUERRA DE LAS GALIAS, de Julio César
AGRICOLA, de Cornelio Tácito. Apesar de lo que el título pueda sugerir, no va de agricultura. Es la bigrafía de un proconsul, Julio Agrícola.
GERMANIA, también de Tácito. La descripción de los que los romanos conociían como Germania, en el siglo I d.C.
AB URBE CONDITA, de Tito Livio, una Historia de Roma

Para el que ha nombrado una Historia de España, si te gusta el XVI, te recomiendo CARLOS V, EL CESAR Y EL HOMBRE, no se si de Fernandez Álvarez o de Maravall (creo que del último) Muy buena. Me la lei para un trabajo de clase y me encantó.

Atrás
Arriba Pie