Libros ¿Recomendaciones filosóficas y ensayos?

Este libro de Michel Foucault, te lo recomiendo, tanto en la genealogía que establece sobre los sistemas de pensamiento en la historia, como por la visión de el estado actual de cosas, y como al final, se atreve incluso a profetizar la deriva de la estructura de pensamiento moderna, que desde mi punto de vista da en la diana con rotundidad.

1578589558835.png
 
Poeta ayer, hoy triste y pobre
filósofo trasnochado,
tengo en monedas de cobre
el oro de ayer cambiado.
 
No se si ya ha salido ya, pero EL CREADOR DEL ENSAYO, es el francés Michel de montaigne y su libro de ensayos, es uno de esos libros que todo bibliotecario tendrá entre sus favoritos.
Así como de Pessoa, el libro del desasosiego.
 
No sé si conocéis Filosofía aquí y ahora:


Y aquí un programa de Cuarteto filosófico con subtítulos en castellano:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
En el cuarteto filosófico está mi amado Peter Sloterdijk. Un tío que se va a India a conocer a Osho, vuelve a Alemania y debuta literariamente con la Crítica de la Razón Cínica, mantiene una airada polémica con Habermas y en los 2000s presenta un programa de altísimo contenido filosófico que resulta ser un enorme éxito de audiencia.

Sólo en Alemania.
 
Desconocía la existencia de este hilo tras casi tres años en el foro. No voy a posturear, no soy de intelecto brillante y la mayoría de los textos largos de temática filosófica me resultan difíciles de seguir, complicados de disfrutar y sacarle jugo. No obstante me gusta la filosofía, coger pequeños retazos de este y aquel autor. Los dos que más he seguido hasta día de hoy Nietzsche y Schopenhauer.

Para dormir suelo poner mientras cojo el sueño audiolibros de diversas temáticas en el móvil, por recomendaciones de YouTube di con este canal. Son videos cortos de entre 4 y 15 minutos, con pensamientos y reflexiones sobre temas concretos de diversos filósofos. Para la gente que le sea más disfrutable oír que leer.

 
Última edición:
Desconocía la existencia de este hilo tras casi tres años en el foro. No voy a posturear, no soy de intelecto brillante y la mayoría de los textos largos de temática filosófica me resultan difíciles de seguir, complicados de disfrutar y sacarle jugo. No obstante me gusta la filosofía, coger pequeños retazos de este y aquel autor. Los dos que más he seguido hasta día de hoy Nietzsche y Schopenhauer.

Para dormir suelo poner mientras cojo el sueño audiolibros de diversas temáticas en el móvil, por recomendaciones de YouTube di con este canal. Son videos cortos de entre 4 y 15 minutos, con pensamientos y reflexiones sobre temas concretos de diversos filósofos. Para la gente que le sea más disfrutable oír que leer.

Jajaj pero si no sabe ni leer.

Esto hace sangrar las orejas. Parece el Loquendo.
 
Última edición:
Atrás
Arriba Pie