Juegos de Rol. Recomendaciones y debate.

Acabo de darme cuenta de que he puesto "a parte", pero no quiero editar porque me jode lo que salga debajo del mensaje que está editado. Lo ensucia estéticamente y soy muy sensible.
 
Es enorme, sobre todo por la puta música, y no digamos ya por la originalidad de un hacer un puto juego sui generis que sólo tiene jefes. Juegos así de únicos sólo salen cada muchos años. Tal vez el mejor juego de la Play 2 by far, cada corona tiene su joya particular.
 
Barley rebuznó:
Es enorme, sobre todo por la puta música, y no digamos ya por la originalidad de un hacer un puto juego sui generis que sólo tiene jefes. Juegos así de únicos sólo salen cada muchos años. Tal vez el mejor juego de la Play 2 by far, cada corona tiene su joya particular.

Particularmente me gusto mas el ICO, ya que el SOTC cuando llevabas 5 o 6 Colosos se terminaba por volver un tanto repetitivo.
 
A mí los dos me parecieron buenas ideas pero fail como juegos. Ambos se me hicieron pesados e insustanciales.
 
Legend of Grimrock, un juego con mecanica classica y bastante adiptivo.

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Empecé antes de ayer con el Legend of Grimrock y es bastante buen juego. Es un calco del Dungeon Master o el Eye of Beholder, sólo que con graficos actuales. El combate, como en esos juegos, no es ninguna maravilla, pero engancha y te mantiene en tensión, y los mapeados de la mazmorra y los puzzles son bastante entretenidos. De momento voy por el tercer nivel, y no es excesivamente dificil, pero se está empezando a poner cojonero con los legionarios. Aunque puede ser que sea por el grupo que me he hecho -humano guerrero, minotauro guerrero, lagarto ladrón y humano mago-. El minotauro es una puta mierda y no le da a nada y eso que le metí 11 en destreza. El ladrón me parece bastante inutil, porque aún no tengo ni un arco.

Lo único que me parece una cagada es el sistema de lanzar magias, que es lento y engorroso. Deberian haberle metido atajos de teclado.
 
Aunque no tengas un arco, tira piedras. Aun asi, a tercer nivel me extraña que no tengas el arco, creo que te lo has saltado. El Minotauro zumba mucho, yo llevo uno con destreza 6 y pego siempre, entre otras cosas porque tengo casi todos los puntos en la habilidad de mazas. El mago, en cuanto le pillas el truquillo, es simple, porque al final los hechizos son de 1 o 2 runas, osea que se hace rapido. Es cosa de pillarle el truco.
 
¿El combate se basa en aporrear a base de clicks de ratón al bicho en pantalla hasta que muere? Porque se es así (como en los Beholder, por ejemplo), valiente MOJÓN. Eso es lo que me hacía huir de esos juegos ya en tiempos, frente al mucho más rolero sistema de combate por turnos de los Wyzardry o el Uukrul...
 
Nunca he entendido esos juegos de rol en primera persona en los que manejas una party entera, ya sea aporreando el raton o dando mil ordenes turno por turno. Los elder Scrolls es otra cosa, supongo que el origen de estos juegos sera el Catacombs 3D

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Camara en primera persona con un solo personaje tiene sentido pero un grupo entero detras de la camara es un poco "Vamos a rodar una porno" version D&D
 
Boca de Cloaca rebuznó:
Empecé antes de ayer con el Legend of Grimrock y es bastante buen juego. Es un calco del Dungeon Master o el Eye of Beholder, sólo que con graficos actuales..

Timfo rebuznó:
Aunque no tengas un arco, tira piedras. Aun asi, a tercer nivel me extraña que no tengas el arco, creo que te lo has saltado. El Minotauro zumba mucho, yo llevo uno con destreza 6 y pego siempre, entre otras cosas porque tengo casi todos los puntos en la habilidad de mazas. El mago, en cuanto le pillas el truquillo, es simple, porque al final los hechizos son de 1 o 2 runas, osea que se hace rapido. Es cosa de pillarle el truco.

¿Pero jugáis con minimapa activado o a pesho descubierto?
 
¿Asi que a eso se referian con old school mode? Yo estoy jugando sin minimapa, y sin utilizar el mapa. Tengo un monton de folios al lado para ir apuntando cuando me pierdo. Es una delicia todo.
 
Megapoitier rebuznó:
¿El combate se basa en aporrear a base de clicks de ratón al bicho en pantalla hasta que muere? Porque se es así (como en los Beholder, por ejemplo), valiente MOJÓN. Eso es lo que me hacía huir de esos juegos ya en tiempos, frente al mucho más rolero sistema de combate por turnos de los Wyzardry o el Uukrul...

Es un calco de esos juegos salvo el tema de los hechizos que va sacando un panel con 9 runas de las que picas 1 o 2 y le das a lanzar hechizo. Pero se nota que le diste poco a ese tipo de juegos. Aporrear a saco te vale para los primeros niveles en estos juegos. Luego hay que ir moviendose y buscando zonas amplias para maniobrar, esquivar y que no te arrinconen por que hay bichos que si te quedas quieto te joden vivo. En este yo voy por el nivel 3 ya han aparecido grupitos de 4 soldados en una casilla y de 3, 4 cada uno por su cuenta que si te quedas quieto estás frito.

Al del arco. Yo tengo un arco y una honda y voy por el nivel 3 con alguna caída al 4. Busca que ahí está. Tiraos por las trampas que luego hay teletransporte de vuelta y a veces hay objetos buenos.

Lo que no entiendo es el tema de que tenga regeneración de vida. Se puede descansar en cualquier momento. No le veo sentido.
 
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