Recomendad un libro

Michael Corleone

RangoForero del todo a cien
Registro
11 Ago 2003
Reacciones
0
Pues eso, recomendad un libro, con un breve resumen:

Empiezo yo:

AMERICA de James Ellroy. Politica-ficción, mafia, traficantes, mezcla realidad (asesinato de Kennedy) con personajes inventados. Increible. Engancha. Frases cortas. Mucho punto y seguido. Oración con sujeto+verbo+predicado del estilo "Cogió la pistola. Disparó dos veces. Oyó un ruido seco. Volvió a disparar. La luz se apagó. Rodó por el suelo".

Me encanta, me engancha, ¡¡Ellroy saca algún libro nuevo!!

Lospilares de la tierra de Ken Follet, sobre la construcción de una catedral, unas 1300 hojas, me las lei en una semana poruqe estuve 10 dias de baja con varicela 😢
Me engancho desde la tercera página.
La serie del capitánAlatriste de Arturo perez reverte, hay a quien le gusta y a quien no, pero a quien le guste seguro que le gusta mucho :P

"Historia del ojo" de Georges Bataille. De la colección la sonrisa vertical de Ed. Tusquest.

Como dice la contraportada es la obra maestra de la Literatura érotica.

"Estúpidos hombre blancos" de Michael Moore, el autor de "Bowling for Columbine", el docu ganador de un Oscar.

la fabrica de avispas de iains banks, es un libro muy psicologico sobre un asesino que desde el principio de la novela se desvela como un autentico freak, al igual que su hermano, un persojane bastante atipico que se escapa de un psiquiatrico. es bastante curiosa, sobre todo por su forma de matar, aunqe no es una novela de un asesino en serie. si os gusta leer sobre personalidades extrañas seguro que os gusta este libro

El señor de los anillos J.R.R. Tolkien. (que pasa, es un libro que recomendaria).

anm
constructor de sueños.

La Piel del Tambor (Arturo Pérez-Reverte) - Historia en la que un cura del Vaticano encargado en resolver asuntos turbios, viaja a Sevilla para aclarar 2 muertes sucedidas en la misma iglesia, por que un hacker había enviado un correo al papa y se había interesado por el tema. Muy buena, muy romántica, muy profunda, como todo lo de Reverte.

También te han recomendado los Alatriste de Reverte que son geniales, y Los Pilares de la Tierra, sin duda lo mejor que he leído.

Un saludo.

"LA HISTORIA INTERMINABLE" de Michael Ende.

Pasando de la peli, es un libro precioso.

323d6b6d3b89d15.jpg
auryn.jpg

:roll:

La Conjura de los Necios, un libro que todo friki debe leer

Van Zant rebuznó:
La Conjura de los Necios, un libro que todo friki debe leer
EXACTAMENTE IBA A PONER ESTE LIBRO UN LIBRO MAGNIFICO ES COMO LA VERSIÓN FRIKI DEL QUIJOTE.........

"Wilt" de Tom Sharpe, la historia de un pobre profesor de lengua que es detenido por un asesinato que sólo imaginó. Muy bueno para afilar esas lenguas viperinas

La trilogia:
"Cuando falla la gravedad"
"Un fuego en el sol"
"El beso del exilio"
De George Alec Effinger, si te gusta la ciencia ficcion y el mundo ciberpunk

De los que habeis mencionado coincido con Kaixer "Los pilares de la tierra" muy buen libro... que de cosas le pasan al pobre de Tom e¿?

Agur

Que voy a recomendar yo?
La trilogía del valle del viento helado, de la colección reinos olvidados. Su autor, R.A.Salvatore.

Si no lo he recoemndado alguna vez lo hago ahora. Dos libros de obligada lectura:

- 1984 de Orwell
- Un mundo feliz de Huxley

Los dos son de ciencia ficción y tiene algunas cosillas en común. Es una visión futurista de la sociedad, en la que todo está sobredirigido y manipulado, pero en la que aun existen excepciones con ganas de cambiar las cosas.

Te recomiendo cualquiera de las cronicas vampiricas de Anne Rice sobre todo Lestat el vampiro buenisimo y triste tb la adaptacion que hicieron del mismo para la pelicula "la reina de los condenados" indigna sucesora de entrevista con el vampiro

- Cualquiera de Arturo Pérez Reverte, en especial sus libros de artículos, La Sombra del Águila o Territorio Comanche (fueron los que más me gustaron).

- Ídem de Miguel Delibes : La sombra del ciprés es alargada, Mi idolatrado hijo Sisí, Los Santos Inocentes ... geniales.

- La Familia de Pascual Duarte, de Cela.

- It, Misery, El misterio de Salem's Lot, Rabia, El Retrato de Rose Madder, El Cazasueños o Insólito Esplendor / El Resplandor , de Stephen King.

- Drácula, de Bram Stoker.

- Aunque no sean para leer, sino para observar, cualquiera de Luis Royo o HR Giger.

Más en la próxima entrega :D

Goth_Gata rebuznó:
- Cualquiera de Arturo Pérez Reverte, en especial sus libros de artículos, La Sombra del Águila o Territorio Comanche (fueron los que más me gustaron).

- Ídem de Miguel Delibes : La sombra del ciprés es alargada, Mi idolatrado hijo Sisí, Los Santos Inocentes ... geniales.

- La Familia de Pascual Duarte, de Cela.

- It, Misery, El misterio de Salem's Lot, Rabia, El Retrato de Rose Madder, El Cazasueños o Insólito Esplendor / El Resplandor , de Stephen King.

- Drácula, de Bram Stoker.

- Aunque no sean para leer, sino para observar, cualquiera de Luis Royo o HR Giger.

Más en la próxima entrega :D

Ummmm It me encanto yo tras la historia del payaso etc.... lo que vi en ese libro fue una historia sobre la perdida de la verdadera amistad con el paso de los años. La parte del final cuando una vez vencido el payaso todos empiezan a olvidar lo que habian vivido juntos me entristecio bastante

maniac rebuznó:
"Wilt" de Tom Sharpe

Buenisimo! Yo me he leido creo toda la serie y todos son buenisimos. Muy recomendable.

También vi la peli un dia por casualidad: decepcionante.. 😢

Abajo la censura

os recomiendo Todas Putas de Hernan Migoya. Yo tuve la oportunidad de leerlo antes de que lo retiraran por hacer apologia de la violacion. Entonces que censuren a Bush tambien por matar irakies, pq eso esta mal tambien, no? Hay una copia pirata en pdf rulando por ahi por si alguien quiere echarle un vistazo.

todoputas2.jpg

el libro de migoya esta en la casa del libro, de retirado nada

mi libro favorito es, sin ninguna duda uno de los mejores

DEMIAN de hermann hesse

Pues te voy a recomendar los 3 libros que más me han gustado:

-Los pilares de la tierra (ya lo han nombrado antes...)
-El Médico, de Noah Gordon. Si te gusta, en realidad es una trilogía, continúa con El Shaman y El Último Judío
-Ensayo sobre la ceguera, de Saramago.
Como es natural, obvio el Señor de los Anillos, clásico por excelencia :wink:

-Salud0s-

malik1420 rebuznó:
"LA HISTORIA INTERMINABLE" de Michael Ende.

Pasando de la peli, es un libro precioso.

323d6b6d3b89d15.jpg
auryn.jpg

:roll:
Yo tengo el libro cn la misma portada :D
Bueno aquí va una mini-lista
1. Los pilares de la tierra
2. La conjura de los necios
3. La insoportable levedad del ser
4. 1984
5. La historia interminable
6. La saga de la torre oscura de Stephen King
7. El Quijote
8. Josafat ( de Prudenci Bertrana)
9. La sonrisa etrusca (es el que me estoy leyendo ahora)
10. Yo, Claudio

El Capitan Alatriste lo he visto recomendado por ahi,yo estoy en uno de ellos,Limpieza de sangre,y me esta gustando.
yo recomiendo:
El perfume de patrick susskind,es el mejor q me he leido hasta ahora,va de una persona q nace deforme y desde chico lo marginan y...........mejor os lo leeis.
Tambien es muy muy muy bueno Relatos de lo inesperado de roal dalh(creo q se escribe asi),son relatos cortos de intriga y suspense pero con mucha imaginacion,creo q este hombre fue guionista de alfred hithcock.
De alberto vazquez figueroa cualquiera de ellos es bueno,el perro,anaconda,la trilogia oceano, maradentro y yaiza,delfines........
El transformista de hari kunzru,muy bueno.
La biblia negra,no me acuerdo del autor.
La dama azul ,jordi serra i fabra
etc,etc,pero el q de verdad os recomiendo es El perfume,para mi un libro magistral.

Muy recomendables también "el perfume" como ya han dicho por ahi antes. Tambien recomendaria "A sangre fria" de Truman Capote, o cualquier otro suyo. "El talento de Mr Ripley" de Patricia Highsmith, nada que ver con la pelicula.

Atrás
Arriba Pie