Recuerdos de Long play, cassettes y bolis bic.

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Agarejo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Agarejo

RangoBaneado
Registro
1 Ago 2023
Mensajes
864
Reacciones
315
En el 96, cuando salió Jesús de Chamberí, tu no tenías ni ordenador en tu casa, socio. A parte de eso, yo no tuve internet hasta 2005 que empecé a pagarlo.
En 1995, que debías de tener 10 años el soporte cassette estaba casi extinto.

Hasta pudiera ser que no hubiera edición en cassette, como para que te lo grabaran en una cinta.

Pero ya sé que tú llegas de Granada a Ujíjar en media hora. Campeón.
 
Última edición:
En 1995, que debías de tener 10 años el soporte cassette estaba casi extinto.

Hasta pudiera ser que no hubiera edición en cassette, como para que te lo grabaran en una cinta.
Ya está el exagerao...

Lo que se cambió sobre 1995 fueron las ediciones en vinilo por las de CD, el cassette se estuvo editando bien entrados los dosmiles, y yo me hacía cintas para el coche hasta 2010 o asín.
 
En 1995, que debías de tener 10 años el soporte cassette estaba casi extinto.

Hasta pudiera ser que no hubiera edición en cassette, como para que te lo grabaran en una cinta.

Pero ya sé que tú llegas de Granada a Ujíjar en media hora. Campeón.
No te lo crees ni tú. En esas fechas el casette estaba completamente en vigor, tanto por portabilidad con walkmans como para grabar, que por entonces una tostadora de CDs era algo irreal.

Como te han dicho, fue el vinilo el que entró en decadencia. En modo portátil ni siquiera el discman tuvo gran éxito, porque era muy problemático. El.minidisc debería haber sido la solución, pero la arrogancia y avaricia de Sony dieron al traste con esa alternativa.
 
Última edición:
No te lo crees ni tú. En esas fechas el casette estaba completamente en vigor, tanto por portabilidad con walkmans como para grabar, que por entonces una tostadora de CDs era algo irreal.

Como te han dicho, fue el vinilo el que entró en decadencia. En modo portátil ni siquiera el discman tuvo gran éxito, porque era muy problemático. El.minidisc debería haber sido la solución, pero la arrogancia y avaricia de Sony dieron al traste con esa alternativa.
Se nota que eres joven, a pesar de tu veteranía en el foro, te aseguro que el formato predominante a partir, más o menos de 1992 era ya el CD, y los walkmans con la mejor calidad de sonido que he oido en mi vida, recuerdo haber tenido uno de marca Punto Azul allá por 1982 llegaron a su apogeo hacia 1985, sí, cassetes se podían encontrar en estaciones de servicio hasta entrado el 2000, había gente que no había renovado su radio cassette de camión o coche.
 
Última edición:
Se nota que eres joven, a pesar de tu veteranía en el foro, te aseguro que el formato predominante a partir, más o menos de 1992 era ya el CD, y los walkmans con la mejor calidad de sonido que he oido en mi vida, recuerdo haber tenido uno de marca Punto Azul allá por 1982 llegaron a su apogeo hacia 1985, sí, cassetes se podían encontrar en estaciones de servicio hasta entrado el 2000, había gente que no había renovado su radio cassette de camión o coche.
Soy del 81 y discrepo, creo que hasta mediados de la década el CD no se asentó plenamente con cadenas que lo tenían ya integrado. Además, era un formato muy caro y así lo fue mucho tiempo, aunque ya a finales era accesible.
 
Soy del 81 y discrepo, creo que hasta mediados de la década el CD no se asentó plenamente con cadenas que lo tenían ya integrado. Además, era un formato muy caro y así lo fue mucho tiempo, aunque ya a finales era accesible.
Pues compré una cadena Sony, malísima por cierto, con CD en 1993, al año siguente les regalé a mis hermanas dos sin plato, con 4 reproductores de CD, aún tenían platina, es cierto.
 
A ver, si queréis abrimos un hilo para tratar este tema. Los primeros cd salieron a mediados de los 80. Pero se empezaron a comercializar a principios de los 90. En las cadenas de música se empezó a integrar el cd, pero si un vinilo valía 1200 pesetas, un cd costaba 3000, y su asentamiento fue paulatino.

Mientras el cd y el vinilo estaban en pugna, y el primero fue ganando terreno, el cassette seguía funcionando. En las cadenas había un modulo de k7, la gente se hacía sus recopilatorios en cintas de ferro y cromo, y en todos los coches había reproductor de cassette. Empezó a perder fuelle a finales de siglo. Hasta el 2003 las ediciones se seguían haciendo en este formato.
 
Pues compré una cadena Sony, malísima por cierto, con CD en 1993, al año siguente les regalé a mis hermanas dos sin plato, con 4 reproductores de CD, aún tenían platina, es cierto.
Joder pues barata no pudo salir. Y más en ese año. Hasta el 95-96 aquello no estaba muy extendido.
 
A ver, si queréis abrimos un hilo para tratar este tema. Los primeros cd salieron a mediados de los 80. Pero se empezaron a comercializar a principios de los 90. En las cadenas de música se empezó a integrar el cd, pero si un vinilo valía 1200 pesetas, un cd costaba 3000, y su asentamiento fue paulatino.

Mientras el cd y el vinilo estaban en pugna, y el primero fue ganando terreno, el cassette seguía funcionando. En las cadenas había un modulo de k7, la gente se hacía sus recopilatorios en cintas de ferro y cromo, y en todos los coches había reproductor de cassette. Empezó a perder fuelle a finales de siglo. Hasta el 2003 las ediciones se seguían haciendo en este formato.
Eso sí es lo que recuerdo yo, coño.
 
A ver, si queréis abrimos un hilo para tratar este tema. Los primeros cd salieron a mediados de los 80. Pero se empezaron a comercializar a principios de los 90. En las cadenas de música se empezó a integrar el cd, pero si un vinilo valía 1200 pesetas, un cd costaba 3000, y su asentamiento fue paulatino.

Mientras el cd y el vinilo estaban en pugna, y el primero fue ganando terreno, el cassette seguía funcionando. En las cadenas había un modulo de k7, la gente se hacía sus recopilatorios en cintas de ferro y cromo, y en todos los coches había reproductor de cassette. Empezó a perder fuelle a finales de siglo. Hasta el 2003 las ediciones se seguían haciendo en este formato.
pues no es mala idea abrirlo, lo mismo hay gente que quiere contar sus desventuras o esplendores de sonidos.
 
Última edición:
Joder pues barata no pudo salir. Y más en ese año. Hasta el 95-96 aquello no estaba muy extendido.
recuerdo a mediados de los 90 haber visto liquidaciones de vinilos a precio de ganga que no aproveché porque me pilló una época bastante amelódica.

90.000pts los dos. Panasonic
 
Última edición:
recuerdo a mediados de los 90 haber visto liquidaciones de vinilos a precio de ganga que no aproveché porque me pilló una época bastante amelódica.

90.000pts los dos. Panasonic
Bueno, pero como todo revival nostálgico, todos hemos pasado por eso. Agradece si no te gustan los videojuegos porque en todo cambio de generación la hemos cagsdo así.
 
Los primeros cd salieron a mediados de los 80. Pero se empezaron a comercializar a principios de los 90.
Recuerdo perfectamente mangar cds en el Galerias Preciados de Carrera de la Virgen en 1987/1988, que posteriormente fue El Corte Inglés cuando Galerias quebró.


Los expositores estaban bloqueados con candados, pero algunos tenían holgura y se podían sacar. Lo malo es que no lo podías elegir. Y debajo tenían unas cajoneras grandes donde estaban los cds accesibles sin magnetizar ni nada. Era abrir los cajones con el pie, meter algunos cds en una bolsa disimuladamente y tirar para la calle.
 
Primera grabación en CD de la historia:

61s0GMLNyZS._UF894,1000_QL80_.jpg




Primer CD que se puso a la venta, en 1982:

s-l1200.jpg



Primer CD de rock que me compré (ya había llovido :lol: ):

81TnWHafWdL._UF894,1000_QL80_.jpg



Curiosidad: se usó la 9ª Sinfonía de Beethoven para determinar la duración final del CD que se iba a comercializar (porque ya desde un principio había opciones de que pudiese sobrepasar los 80 minutos).
 
Última edición:
Recuerdo también aquella época en la que ponían reproductores con varios CD´s de novedades en los centros comerciales tipo Pryca o Alcampo. Yo acompañaba a mis padres a hacer la compra solo para quedarme ahí escuchando discos. Y luego también los de Madrid Rock.
 
Arriba Pie