Recuperar archivos desde Ubuntu.

Yum_Kaax_Pakal

RangoForero del todo a cien
Registro
29 Jul 2006
Mensajes
325
Reacciones
0
Esto fue lo que paso:
Tratando de rescatar mi Sistema Operativo (Windows XP SP 2) que había quedado inservible a causa de un virus, traté de instalar un partición de linux pero en el proceso formateé mi disco y con él todo lo que alguna vez pude haber recuperado.

Ahora mi disco es NFS, y cada vez que intento correr algun software para rescatar mi información no me detecta los archivos que antes estaban en NTFS (en el Windows).

¿Alguna recomendación?
 
Te explicas como el culo. Te doy un mensaje universal:

- Bajate el livecd que te apetezca
- Monta la partición donde tenías el windows
- chroot
- Pasa los datos de esa partición a donde te apetezca
- Desmontas las particiones y haces exit
 
Jefe, que diferencia hay entre instalar un Live cd de Ubuntu en la partición de windows a Instalar el Ubuntu en una partición propia de Linux?
Es que me atrae lo de no tener que andar trasteando con particiones; hasta ahora solo he probado con el Live Cd de wifislax, teniendo en cuenta que tengo una ATI...
1º ¿ Son muy chungos de instalar los drivers o serán compatibles con la última versión Live cd de ubuntu ?
2º Es apta para negados linuxeros ?
Danke
 
Desde hace un par de ediciones creo que las K/Ubuntus se pueden instalar desde windows y desinstalar desde el agregar o quitar programas como si de un programa se tratase.

Yo tengo una Ati y con la 8.10 no me ha dado problemas. Nada más instarlarla te da la opción de bajarte los drivers y con un par de clicks está todo listo.
 
Feverish rebuznó:
Jefe, que diferencia hay entre instalar un Live cd de Ubuntu en la partición de windows a Instalar el Ubuntu en una partición propia de Linux?
Es que me atrae lo de no tener que andar trasteando con particiones; hasta ahora solo he probado con el Live Cd de wifislax, teniendo en cuenta que tengo una ATI...
1º ¿ Son muy chungos de instalar los drivers o serán compatibles con la última versión Live cd de ubuntu ?
2º Es apta para negados linuxeros ?
Danke

Busca información sobre Wubi, que es el nombre del instalador de Ubuntu en Windows. Por ejemplo:

Instalar Ubuntu 8.04 Hardy Heron desde Windows con Wubi « Entre tuxes y pepinos

https://es.wikipedia.org/wiki/Wubi_(Ubuntu)

De todos modos yo no le veo la utilidad. Si quieres empezar a trastear en linux te bajas un livecd, lo arrancas, ves si tu hardware es compatible y pruebas de que va la cosa. Luego, si te interesa el tema, te montas una partición, te lo instalas y te olvidas de la lacra del windows. Hoy en día cualquier simio informatizado puede usar linux sin problema.
 
Stellar Phoenix FAT and NTFS es la respuesta. Con eso he recuperado yo todos los datos de un disco duro formateado.
 
Esto fue lo que paso:
Tratando de rescatar mi Sistema Operativo (Windows XP SP 2) que había quedado inservible a causa de un virus, traté de instalar un partición de linux pero en el proceso formateé mi disco y con él todo lo que alguna vez pude haber recuperado.

¿Llegaste a formatear e instalar linux encima del güindows? Pues veo chungo que puedas recuperar algo. Aunque dicen que hay que formatear y reescribir no sé cuántas veces un disco para que la información sea irrecuperable.

Ahora mi disco es NFS, y cada vez que intento correr algun software para rescatar mi información no me detecta los archivos que antes estaban en NTFS (en el Windows).

nfs es imposible. nfs es un protocolo para compartir archivos en los sistemas unix. Será xfs o ext3 o reiserfs muy probablemente.

¿Alguna recomendación?

Vete a la guardia civil y diles que el disco duro se lo has quitado a un pederasta. Quizás ellos sean capaces de sacar algo de tu antigua información, porque tal y como lo cuentas me parece difícil que recuperes algo.
 
¿Llegaste a formatear e instalar linux encima del güindows? Pues veo chungo que puedas recuperar algo. Aunque dicen que hay que formatear y reescribir no sé cuántas veces un disco para que la información sea irrecuperable.

Bueno, disculpen por revivir un post muerto de hace días, pero creo que es importante:
Pude recuperar todos mis putos archivos volviendo a formatear el disco, e instalando de nuevo el güindos xp...En todos lados me dijeron que no se podía por el cambio de tipo de almacenamiento (de NTFS a NFS, a NTFS de vuelta).

Y bueno, ya estuvo bueno de tanta idiotez, me voy pal General...
 
Arriba Pie