Red Dwarf

dorodevil

RangoNovato de mierda
Registro
2 Oct 2006
Mensajes
66
Reacciones
0
Acabo de "descubrir" una serie de los 80 que , por lo que tengo visto en la Wikipedia, es un fenómeno de culto en el Reino Unido: Red Dwarf.
Por lo que tengo entendido, se pasó en algún momento por las teles autonómicas con el título de "El Enano Rojo" ( lo cual es una malísima traducción, ya que se cae de maduro que el titulo correcto sería "La Enana Roja") , pero creo que tampoco tuvo mucho éxito y sólo se emitieron algunas de las 8 temporadas.
Yo, personalmente, ni me enteré.
Seguro que la mayoría ya se sabe el argumento, pero para los que, como yo, no la pìllamos en su momento, aquí va un resumen:
Resulta que , 3000000 de años en el futuro, el único superviviente de la raza humana es Lister, un flipado borrachuzo de Liverpool, mecánico de baja estofa en la nave minera Red Dwarf, que se ha salvado del cataclismo que acabó con la Humanidad porque se encontraba en animación suspendida. La única compañía que tiene Lister en sus viajes a bordo del Red Dwarf son Rimmer, un holograma pelota e insufrible, Holly, el ordenador de a bordo, y Cat, una criatura humanoide que evolucionó a partir del gato de Lister y que se viste y actua como una especie de James Brown de tres al cuarto.
Con este planteamiento, no es de extrañar que la serie sea una telecomedia ( ambientada en el espacio) y que las aventuras de la tripulación vayan de lo patético ( enfrentarse a un monstruo multiforme que puede transformarse en ropa interior) a lo surrealista ( en un capítulo, la tripulación viaja a una realidad paralela en la que se encuentran con versiones femeninas cachondas de ellos mismos).
Para ser una serie de ciencia ficción, los efectos y los decorados son bastantes cutres ( sobre todo las dos primeras temporadas), pero esta falta de medios es lo de menos, porque el verdadero aliciente de la historia es el humor tan desmadrado y friki que tiene. Algo así como Futurama, pero en imagen real y con pintas de cerveza.
Todas las temporadas en INGLÉS https://www.tv-links.co.uk/Red_Dwarf.html

large01.jpg

Reddwarf.gif

Mas información ( algo desfasadilla, pero en español):https://dreamers.com/hiperesp/Artics/er_enano.htm
 
Esta serie es bastante AMA y también conocida por estos mundos del frikismo.

Yo tengo las 5 primeras temporadas en español, están por la mula y en algunos torrent, tampoco es muy difícil de conseguir.
 
No sé ké tal estará el doblaje en español, pero en inglés es una risa ( al cabrón de Lister al principio no le entendía la mitad de lo que decía , de puro cerrado que tiene el acento ) :lol: :lol: :lol:
 
Chana bastante, pero me parece recordar que hay un hilo que ya hablaba sobre él. Yo ví unos capítulos y era muy absurda, con el holograma puteao y el gato negro :lol:
 
Es cierto que el "gato" es la risión, con la mania de llevar siempre todos los trajes esos fashions y hacer los giros raros cuando va por el pasillo; es bastante cachonda la verda aunque tenga mas años que matusalén; te podrias haber currado unos enlaces decentes cabronazo..
Unos rapidshare ahi por ejemplo
 
Esta serie fue mítica para aquellos que tuvimos la oportunidad de verla en telemadrid (supongo que rularía por todas las autonómicas hace años) aunque fuimos muy pocos.

Me bajé algunos capítulos desordenados de la mula y la cosa perdió un poco pero aún así me trajo grandes recuerdos. El capítulo que mas recuerdo es en el que el tiempo va al revés.

Es una serie muy recomendable si te gusta el humor britanico-absurdo.
 
De pequeño la veía en la TV3 bajo el nombre de "El Nan Roig" y me parecía muy entretenida aunque en mi opinión "Dr. Who" era todavía mejor serie. Le echaré un vistazo al enlace a ver si me bajo algún capítulo. Gracias por la información.
 
brus lee2 rebuznó:
Esta serie fue mítica para aquellos que tuvimos la oportunidad de verla en telemadrid (supongo que rularía por todas las autonómicas hace años) aunque fuimos muy pocos.

Me bajé algunos capítulos desordenados de la mula y la cosa perdió un poco pero aún así me trajo grandes recuerdos. El capítulo que mas recuerdo es en el que el tiempo va al revés.

Es una serie muy recomendable si te gusta el humor britanico-absurdo.

en el canal sur, a principios de emitir la cadena, la ponian.
Como ha dicho el del hilo, es un fenomeno de culto en UK.
Libros, fanseries, convenciones..... la caña!
La unica pega es que no ha envejecido muy bien.
De verla con 15 años a verla 15 años despues.... tsk, tsk.
Será que soy 15 años mas viejo. :(
 
La serie tambien ha sido de culto en España. Yo recurdo la tarde de canal sur perfecta. Primero Enano Rojo y luego Dragon Ball. La de series posteriores a esta que le han copiado los chistes.
Estan las 5 temporadas primeras en español. La temporada 5 con un doblaje bastante malo. Y la sexta temporada esta subtitulada. Y de la septima estan subtitulados los dos primeros capitulos. Pero se estan haciendo poco a poco...

Tambien hay un rumor que dice que estan haciendo la pelicula con los mismos actores. Pero yo no me lo creo demasiado. Pero me han asegurado que si... En fin.

Yo recomiendo que os los bajeis.
Por cierto No os bajeis el zip de la temprada 5 "compilada de lo mejor de Emule" Porque el archivo esta roto. Tendreis que bajaros los seis capitulos a mano. Las otras compilaciones estan perfectamente...
 
Es una serie bastante ama. Hace por lo menos 15 años que no lo echan en las autonomicas... que yo recuerde (telemadrid o canal 9 es donde yo la pude ver)

Hay un episodio que recuerdo especialmente y es cuando el prota descubre que es multimillonario. Había metido unos pocos centavos de dolar en el banco, y al encontrarse a tropecientos años luz los intereses le habían rentado un güebo. :)
 
Chester Copperpot rebuznó:
Hay un episodio que recuerdo especialmente y es cuando el prota descubre que es multimillonario. Había metido unos pocos centavos de dolar en el banco, y al encontrarse a tropecientos años luz los intereses le habían rentado un güebo. :)

En un capítulo de Futurama utilizan esa misma situación para argumentar uno de sus capítulos (el de la última lata de anchoas, si mal no recuerdo).

Yo también leí en su momento lo de la película de "Red Dwarf", incluso había muchas webs que comentaban el estado del rodaje. Alguna que otra se aventuró a decir que se estrenaría en el 2005. Pero el tiempo pasa y nada de nada.

De todas formas, prefiero la serie. Si no ha cambiado la cosa, "Red Dwarf" sigue siendo la serie con menos presupuesto que más éxito ha obtenido.
 
Enano Rojo es una pedazo de serie,la verdad es que te partes de risa,aún recuerdo algunos episodios como:Planeta de cera,relatividad,gotera estásica,polimorfo,etc.En la mula hay varios episodios,no estoy seguro de que haya temporadas enteras,pero se la recomiendo a todo el mundo.
 
... joder, de como con cuatro personajes se puede hacer una serie de culto, la puta ostia si señor. MUY aconsejable para el que no la conozca.
 
Mordred rebuznó:
,no estoy seguro de que haya temporadas enteras,pero se

Estan las temporadas completas. Pero son solo 6 capitulos por temporada... Es bastante mas corta de lo que pareceia...
 
Brutal serie de televisión que echaban en Telemadrid cuando yo era ñajo, estaba, me acuerdo como si fuera ayer, en tercero de bup, debía ser por el año 90 o 91. A un amigo mío todavía le llamamos el enano rojo por aquella serie, casi 20 años después y sigue con ese mote :lol:

Mi episodio favorito era cuando Lister descubre que es el Dios del gato. Como era el dueño de la gata que dio origen a la especie le adoraban. Luego descubre que la biblia de los gatos era una cosa escrita que apareció en la cama de esa gata primigenia: su lista de la lavandería. El gato, por supuesto, no le cree cuando se lo explica... "si si, vale, tío, espera que me apunto en la agenda... a las 3, comer con Dios, no te jode..."

Brutal, brutal la serie, la descojonación, con el holograma de la nave con un CI de 2000, el equivalente al de 2000 profesores de gimnasia... en fin, que yo no me perdia un puto episodio.

Bajáosla, cabrones, y aprended cómo se puede hacer algo de puta madre con cuatro cartones aparentando un decorado y cuatro personajes. Y sin un puto efecto especial por ordenador.
 
Esta serie es la mejor de Ciencia-Ficción de humor que he visto en mi vida. Tengo el canal Sci-Fi pero solo ponen series de Estados Unidos y esta es inglesa. Merece la pena bajarsela, de veras.
 
Bajáosla, cabrones, y aprended cómo se puede hacer algo de puta madre con cuatro cartones aparentando un decorado y cuatro personajes. Y sin un puto efecto especial por ordenador.

Solo hay que ver series como Red Dwarf o Blackadder para darse cuenta de que la excusa del presupuesto es una basura inventada por los productores de este pais para disimular su incapacidad creativa.

Red Dwarf es absolutamente BRUTAL. Tiene fallos de continuidad aberrantes y efectos especiales hechos de caspa pero eso es lo que le da el carisma.

El episodio en que van todos de cowboys es un descojone.
 
La series como ya han dicho es ama total, yo me he bajado las 8 temporadas del Emule.

Las 4 primeras estan muy bien, un gran doblaje al español. La Temporada 5 cambia el doblaje y se nota muchísimo, no chanan para nada las voces de los personajes.

Y de la 6 hacia delante, está en inglés.

La Temporada 6 traer sus propios subtítulos en español y es genial, las voces reales de los personajes son buenísimas!!!!.

La Temporada 7, al igual que la 6, también viene con subtítulos, pero solo hasta el capitulo 3, a partir de ese capítulo hay subtítulos pero en inglés.

Y para acabar, la Temporada 8 es solo en inglés, sin subtítulos y sin nada. Yo soy un ceporro en inglés, asi que me quede sin ver la gran mayoría de la Temporada 7 y la 8 en su totalidad, una lástima.

Respecto a la historia, se ha dicho algo que no es del todo cierto: el único superviviente de la raza humana es Lister, un flipado borrachuzo de Liverpool, mecánico de baja estofa en la nave minera Red Dwarf, que se ha salvado del cataclismo que acabó con la Humanidad porque se encontraba en animación suspendida
No hay ningún cataclismo que acabe con la humanidad, el cataclismo se produce en la misma nave, una fuga de Cadmio, para ser más exactos, es lo que acaba con toda la tripulación menos con Lister, que se encontraba en animación suspendida (congelado para entendernos mejor) por haber metido un gato a bordo de la nave y no querer entregarlo, debido a eso lo castigan de empleo y sueldo y lo meten en "animación suspendia" hasta el final del viaje de la nave, pero como ya he dicho ocurre ese accidente y Lister es reanimado por Holly, el ordenador d la nave, 3 millones de años después, cuando ya no hay posibilidad de radiación ninguna.
Lister quiere volver a la Tierra, pero no sabe que habrá ocurrido durante esos 3 millones de años, si la raza humana sigue existiendo o no.

Como bien dije antes, no se si al final vuelve a la Tierra, porque no vi la última temporada, lo que si se es que, spoiler: en la última temporada ocurre algo, no se exactamente que, que hace que resucite toda la tripulación de la nave.
 
¿ Animacion suspendida ? pues yo creo recordar que le habian obligado a salir al espacio a limpiar la nave y cuando volvio no habia ni dios.
Tuvo que crear el holograma del estirado para tener a alguien y al gato lo mutó para que tuviera apariencia humanoide.

Aun me estoy descojonando de tres capitulos.
-Uno era en el que encontraban una carcel espacial y si alguien hacia algun mal, el mal lo terminaba sufriendo el ( siempre me acordare de la escena que Lister esta quemando un colchon de la carcel y se ve como se va prendiendo su pantalon por detras)
- Otro era que encuentran un trozo de caspa del holograma y cuando iban a sintetizar el adn, Lister estornuda.
-Y el ultimo era sobre una especie de papel burbuja que intentan viajar al pasado para hacerles ricos y termina la cosa mal y descubriendo que el holograma cuando era humano, dormia con guantes de boxeo.

Yo tambien hecho de menos series asi, eran un descojono.
A ver si a las cadenas autonomicas se les ocurre hacer algun tipo de noche para frikis o de ciencia ficcion. Seria un detalle.
 
La ponen en el canal 300 (uno de los de TV3 en TDT) en VO subtitulada...
Habian puesto las primeras temporadas traducidas, pero estas son nuevas...aqui.
 
Bien por ti que has subido el hilo, estaba en el limbo de mi memoria perdida.

He puesto a bajar los siguientes eLinks, son rar con temporadas completas en castellano:

primera
ed2k://|file|Enano%20Rojo%20-%201%C2%BA%20Temporada%20en%20Castellano%20(Compilada%20de%20lo%20mejor%20del%20eMule).zip|1278379243|57CC6DAF3DC2CF2AFD30FCF77D4B4756|/


ed2k://|file|Enano%20Rojo%20-%202%C2%BA%20Temporada%20En%20Castellano%20(Compilada%20De%20Lo%20Mejor%20Del%20Emule).zip|1245797838|474D113A0C60DEC5A4F75E014A54B2DE|/


ed2k://|file|Enano%20Rojo%20-%203%C2%BA%20Temporada%20en%20Castellano%20(Compilada%20de%20lo%20mejor%20del%20eMule).zip|1379768745|51F97B190B2F831525722F91051E7C10|/


ed2k://|file|Enano%20Rojo%20-%204%C2%BA%20Temporada%20en%20Castellano%20(Compilada%20de%20lo%20mejor%20del%20eMule).zip|1340542909|DA3F30D39B010553F9708E3702E27DD6|/


ed2k://|file|Enano%20Rojo%20-%205%C2%BA%20Temporada%20en%20Castellano%20(Compilada%20de%20lo%20mejor%20del%20eMule).zip|2199744283|D3BFE916F02305F8E1FCECC2EE86E928|/
 
La serie es bastante chanante, lo único que no me mola es que no he podido ver las últimas temporadas porque no tengo los subtítulos en español. A ver si salen ya o alguien los tiene.
 
Sin_Coco rebuznó:
¿ Animacion suspendida ? pues yo creo recordar que le habian obligado a salir al espacio a limpiar la nave y cuando volvio no habia ni dios.
Tuvo que crear el holograma del estirado para tener a alguien y al gato lo mutó para que tuviera apariencia humanoide.

No hombre, ¿como va a estar 3 millones de años limpiando la nave por fuera? :lol:

El está en animación suspendida por lo que conté antes y al cabo de 3 millones de años es reanimado por el ordenador de la nave, cuando este estima oportuno que ya no hay peligro de radiación.

Rimmer, el holograma, murió en esa explosión de Cadmio y lo eligieron a él de Holograma porque era la persona que más palabras se cruzó con Lister en toda la tripulación.

Respecto a lo del gato, :lol: creo que estas de cachondeo, pero bueno.
 
PuZZle rebuznó:
No hombre, ¿como va a estar 3 millones de años limpiando la nave por fuera? :lol:

Joder... pues juraria que a Lister le envian afuera de la nave en plan de castigo o algo asi o para reirse de él a que este un par de horas sacando brillo a la nave y cuando vuelve no hay nadie.

¿ como iba a estar tanto tiempo fuera ? eres tu el que esta de choteo.

Mira, será mejor ver el primer episodio.
 
Me corrijo.

Acabo de ver el primer capitulo y ya comprendo porqué recordaba ver a Lister limpiando el casco de la nave.
Yo recordaba mal la serie, pensé lo que ya he escrito.

Pero no me acordaba del gato... la madre que le pario... y como me acepta el alzeimer ya.
 
Arriba Pie