Jandrov
Freak
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- 15 Feb 2007
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Acabo de ponerme un par de temas de Stadium Arcadium, disco que probablemente no escucho desde su salida (con una honrosa excepción, a la que me referiré más adelante) y he sentido verdadera lástima.
Chad Smith, John Frusciante, Anthony Kiedis, Michael Balzary... estos cuatro cabrones han mejorado individualmente, pero los RHCP están lejos de lo que una vez fueron.
No me importa que un grupo sea comercial. No me importa que un grupo evolucione, se haga mayor, que cambie.
Si el grupo es bueno, me da igual que venda 79983851 millones de copias, pues no busco escuchar cosas minoritarias, sino música que me llene.
Y es aquí donde estos cuatro han fallado: cambiaron, evolucionaron, se hicieron mayores...pero dejaron de ser un buen grupo.
Curioso, el reconocimiento mundial (pese a las ventas del BSSM) llega con la bajada de calidad del grupo.
Ahora, en la cima de su popularidad convendría recordar (y hacer saber a los nuevos fans) que los RHCP no han sido siempre superventas, que no siempre ha sido budismo, karma y amor, que tienen un pasado distinto a su realidad actual:
RHCP nacen 1983 en Los Angeles. El grupo estaba formado en sus comienzos por Anthony Kiedis, Michael Balzary (Flea), Jack Irons y Hillel Slovak.
Tras un cambio de formación (Cliff Martínez y Jack Sherman sustituyeron a Irons y Slovak en la batería y guitarra, respectivamente), en 1984 graban su debut, el álbum titulado The Red Hot Chili Peppers, producido por Andy Gill, de Gang of Four.
- Suena a mierda y todavía no había empezado el festival de la heroína.
Sobre este álbum poco se puede decir: fracaso de venta, fracaso de crítica y una puta mierda de disco (fracaso total de la producción, esas baterías harían llorar a Josekito).
Quizás, de lo poco reseñable, es el single "True men don't kill coyotes", con un bajo cojonudo y muy al estilo de lo que serían los RHCP los próximos años.
De todas maneras, una escucha podría estar bien para entender la evolución del grupo.
Es verano, hace mucho calor y me esta dando un chungo. Continuaré en breve (si veo que es caca, no y tal).
Como decía, el primer álbum de los RHCP fue un fracaso, aunque al año siguiente, con Hilell Slovak de nuevo en la banda, sacarían el que es para muchos el comienzo de lo que RHCP serían en los siguientes años.
- ESTE debería ser el considerado primer disco de RHCP.
El disco, titulado Freaky Styley, contó con la producción de George Clinton (de Parliament y Funkadelic, como ya decía King Frog unos posts por encima) y aunque no supuso un gran salto comercial y de popularidad con respecto al primero, si se nota una evolución en el sonido del grupo (sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) en cuanto a producción, lamentable en el primer disco y algo mejor en este). Además, este disco contiene temas clásicos de los Peppers como Jungle Man o Catholic School Girls Rule.
Antes de que terminara la gira, Cliff Martínez fue despedido y reemplazado por Chuck Biscuits (Black Flag, Danzig o The Descendents), y este a su vez, reemplazado por Jack Irons, cerrando así la formación original.
Con esta formación el grupo comenzó a grabar el que sería la continuación de su último disco, The Uplift Mofo Party Plan (en el que sería su primer intento por contratar al AMO Rick Rubin, hombre del que solo salen bombazos aunque últimamente sea un productor-para-todo), pero este les rechazó.
En su lugar apareció Michael Bienhorn, quien más adelante trabajaría con Soundgarden, Ozzy, Marilyn Manson, The Bronx o en el último de Courtney Love.
- Gracias a esto, la heroína no nos faltó nunca. No sabemos lo que es la miseria.
El disco sigue la línea marcada por el Freaky Styley, pero añade sonidos muchos más rockeros, reforzando su lado más "duro" (entiéndase lo que denomino duro...no son grindcore) y haciéndose más fuertes dentro de lo que se denominó "funk-metal", semilla de lo que más tarde fue "nu-metal" (tema que da para hilo a parte, cuando me de por ahí me pongo).
Contiene temazos como Flight like a Brave, Backwoods o Me & Friends, tema que recuperan para los directos en ocasiones (yo tuve la suerte de poder disfrutarlo en directo y comprobé como era el único de toda la primera fila que seguía a Kiedis cantando).
Con este disco aparecieron por primera vez en una lista de éxitos (aunque fuera en el puesto 148, según leo en Wikipedia... menos da una piedra), pero no supuso el espaldarazo definitivo del grupo: Kiedis y Solvak eran yonkos al más puro estilo Barranquillas y el creciente problema se tradujo en la muerte de Hilell.
Kiedis desapareció del mundo durante unas semanas (en su biografía Scar Tissue creo que dice que se marchó a México) para desintoxicarse y Irons abanó la banda, rumbo al psiquiatrico.
Con Kiedis reestablecido, entraron D.H. Peligro a la batería y "Blackbird" McKnight a la guitarra, procedientes de bandas tan dispares como Dead Kennedys o Funkadelic.
Estos no duraron mucho en la banda, pero de una manera u otra, su paso fue clave para los cambios más significativos que sufrió la banda: la llegada de Frusciante y Chad Smith.
Chad Smith, John Frusciante, Anthony Kiedis, Michael Balzary... estos cuatro cabrones han mejorado individualmente, pero los RHCP están lejos de lo que una vez fueron.
No me importa que un grupo sea comercial. No me importa que un grupo evolucione, se haga mayor, que cambie.
Si el grupo es bueno, me da igual que venda 79983851 millones de copias, pues no busco escuchar cosas minoritarias, sino música que me llene.
Y es aquí donde estos cuatro han fallado: cambiaron, evolucionaron, se hicieron mayores...pero dejaron de ser un buen grupo.
Curioso, el reconocimiento mundial (pese a las ventas del BSSM) llega con la bajada de calidad del grupo.
Ahora, en la cima de su popularidad convendría recordar (y hacer saber a los nuevos fans) que los RHCP no han sido siempre superventas, que no siempre ha sido budismo, karma y amor, que tienen un pasado distinto a su realidad actual:
RHCP nacen 1983 en Los Angeles. El grupo estaba formado en sus comienzos por Anthony Kiedis, Michael Balzary (Flea), Jack Irons y Hillel Slovak.
Tras un cambio de formación (Cliff Martínez y Jack Sherman sustituyeron a Irons y Slovak en la batería y guitarra, respectivamente), en 1984 graban su debut, el álbum titulado The Red Hot Chili Peppers, producido por Andy Gill, de Gang of Four.
- Suena a mierda y todavía no había empezado el festival de la heroína.
Sobre este álbum poco se puede decir: fracaso de venta, fracaso de crítica y una puta mierda de disco (fracaso total de la producción, esas baterías harían llorar a Josekito).
Quizás, de lo poco reseñable, es el single "True men don't kill coyotes", con un bajo cojonudo y muy al estilo de lo que serían los RHCP los próximos años.
De todas maneras, una escucha podría estar bien para entender la evolución del grupo.
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Es verano, hace mucho calor y me esta dando un chungo. Continuaré en breve (si veo que es caca, no y tal).
Como decía, el primer álbum de los RHCP fue un fracaso, aunque al año siguiente, con Hilell Slovak de nuevo en la banda, sacarían el que es para muchos el comienzo de lo que RHCP serían en los siguientes años.
- ESTE debería ser el considerado primer disco de RHCP.
El disco, titulado Freaky Styley, contó con la producción de George Clinton (de Parliament y Funkadelic, como ya decía King Frog unos posts por encima) y aunque no supuso un gran salto comercial y de popularidad con respecto al primero, si se nota una evolución en el sonido del grupo (sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) en cuanto a producción, lamentable en el primer disco y algo mejor en este). Además, este disco contiene temas clásicos de los Peppers como Jungle Man o Catholic School Girls Rule.
Antes de que terminara la gira, Cliff Martínez fue despedido y reemplazado por Chuck Biscuits (Black Flag, Danzig o The Descendents), y este a su vez, reemplazado por Jack Irons, cerrando así la formación original.
Con esta formación el grupo comenzó a grabar el que sería la continuación de su último disco, The Uplift Mofo Party Plan (en el que sería su primer intento por contratar al AMO Rick Rubin, hombre del que solo salen bombazos aunque últimamente sea un productor-para-todo), pero este les rechazó.
En su lugar apareció Michael Bienhorn, quien más adelante trabajaría con Soundgarden, Ozzy, Marilyn Manson, The Bronx o en el último de Courtney Love.
- Gracias a esto, la heroína no nos faltó nunca. No sabemos lo que es la miseria.
El disco sigue la línea marcada por el Freaky Styley, pero añade sonidos muchos más rockeros, reforzando su lado más "duro" (entiéndase lo que denomino duro...no son grindcore) y haciéndose más fuertes dentro de lo que se denominó "funk-metal", semilla de lo que más tarde fue "nu-metal" (tema que da para hilo a parte, cuando me de por ahí me pongo).
Contiene temazos como Flight like a Brave, Backwoods o Me & Friends, tema que recuperan para los directos en ocasiones (yo tuve la suerte de poder disfrutarlo en directo y comprobé como era el único de toda la primera fila que seguía a Kiedis cantando).
Con este disco aparecieron por primera vez en una lista de éxitos (aunque fuera en el puesto 148, según leo en Wikipedia... menos da una piedra), pero no supuso el espaldarazo definitivo del grupo: Kiedis y Solvak eran yonkos al más puro estilo Barranquillas y el creciente problema se tradujo en la muerte de Hilell.
Kiedis desapareció del mundo durante unas semanas (en su biografía Scar Tissue creo que dice que se marchó a México) para desintoxicarse y Irons abanó la banda, rumbo al psiquiatrico.
Con Kiedis reestablecido, entraron D.H. Peligro a la batería y "Blackbird" McKnight a la guitarra, procedientes de bandas tan dispares como Dead Kennedys o Funkadelic.
Estos no duraron mucho en la banda, pero de una manera u otra, su paso fue clave para los cambios más significativos que sufrió la banda: la llegada de Frusciante y Chad Smith.