Red Hot Chili Peppers

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Jandrov
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Jandrov

RangoFreak
Registro
15 Feb 2007
Mensajes
5.929
Reacciones
15
Acabo de ponerme un par de temas de Stadium Arcadium, disco que probablemente no escucho desde su salida (con una honrosa excepción, a la que me referiré más adelante) y he sentido verdadera lástima.

Chad Smith, John Frusciante, Anthony Kiedis, Michael Balzary... estos cuatro cabrones han mejorado individualmente, pero los RHCP están lejos de lo que una vez fueron.

No me importa que un grupo sea comercial. No me importa que un grupo evolucione, se haga mayor, que cambie.
Si el grupo es bueno, me da igual que venda 79983851 millones de copias, pues no busco escuchar cosas minoritarias, sino música que me llene.

Y es aquí donde estos cuatro han fallado: cambiaron, evolucionaron, se hicieron mayores...pero dejaron de ser un buen grupo.
Curioso, el reconocimiento mundial (pese a las ventas del BSSM) llega con la bajada de calidad del grupo.

Ahora, en la cima de su popularidad convendría recordar (y hacer saber a los nuevos fans) que los RHCP no han sido siempre superventas, que no siempre ha sido budismo, karma y amor, que tienen un pasado distinto a su realidad actual:

RHCP nacen 1983 en Los Angeles. El grupo estaba formado en sus comienzos por Anthony Kiedis, Michael Balzary (Flea), Jack Irons y Hillel Slovak.

Tras un cambio de formación (Cliff Martínez y Jack Sherman sustituyeron a Irons y Slovak en la batería y guitarra, respectivamente), en 1984 graban su debut, el álbum titulado The Red Hot Chili Peppers, producido por Andy Gill, de Gang of Four.

redhotchili.jpg

- Suena a mierda y todavía no había empezado el festival de la heroína.

Sobre este álbum poco se puede decir: fracaso de venta, fracaso de crítica y una puta mierda de disco (fracaso total de la producción, esas baterías harían llorar a Josekito).
Quizás, de lo poco reseñable, es el single "True men don't kill coyotes", con un bajo cojonudo y muy al estilo de lo que serían los RHCP los próximos años.

De todas maneras, una escucha podría estar bien para entender la evolución del grupo.
contraseña: spirituell
Código:
http://rapidshare.com/files/18928514/rhrh.spirituell.rar

Es verano, hace mucho calor y me esta dando un chungo. Continuaré en breve (si veo que es caca, no y tal).

Como decía, el primer álbum de los RHCP fue un fracaso, aunque al año siguiente, con Hilell Slovak de nuevo en la banda, sacarían el que es para muchos el comienzo de lo que RHCP serían en los siguientes años.

Rhcp2.jpg

- ESTE debería ser el considerado primer disco de RHCP.

El disco, titulado Freaky Styley, contó con la producción de George Clinton (de Parliament y Funkadelic, como ya decía King Frog unos posts por encima) y aunque no supuso un gran salto comercial y de popularidad con respecto al primero, si se nota una evolución en el sonido del grupo (sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) en cuanto a producción, lamentable en el primer disco y algo mejor en este). Además, este disco contiene temas clásicos de los Peppers como Jungle Man o Catholic School Girls Rule.

Antes de que terminara la gira, Cliff Martínez fue despedido y reemplazado por Chuck Biscuits (Black Flag, Danzig o The Descendents), y este a su vez, reemplazado por Jack Irons, cerrando así la formación original.
Con esta formación el grupo comenzó a grabar el que sería la continuación de su último disco, The Uplift Mofo Party Plan (en el que sería su primer intento por contratar al AMO Rick Rubin, hombre del que solo salen bombazos aunque últimamente sea un productor-para-todo), pero este les rechazó.

En su lugar apareció Michael Bienhorn, quien más adelante trabajaría con Soundgarden, Ozzy, Marilyn Manson, The Bronx o en el último de Courtney Love.

200px-UpliftMofoCover.jpg

- Gracias a esto, la heroína no nos faltó nunca. No sabemos lo que es la miseria.

El disco sigue la línea marcada por el Freaky Styley, pero añade sonidos muchos más rockeros, reforzando su lado más "duro" (entiéndase lo que denomino duro...no son grindcore) y haciéndose más fuertes dentro de lo que se denominó "funk-metal", semilla de lo que más tarde fue "nu-metal" (tema que da para hilo a parte, cuando me de por ahí me pongo).
Contiene temazos como Flight like a Brave, Backwoods o Me & Friends, tema que recuperan para los directos en ocasiones (yo tuve la suerte de poder disfrutarlo en directo y comprobé como era el único de toda la primera fila que seguía a Kiedis cantando).

Con este disco aparecieron por primera vez en una lista de éxitos (aunque fuera en el puesto 148, según leo en Wikipedia... menos da una piedra), pero no supuso el espaldarazo definitivo del grupo: Kiedis y Solvak eran yonkos al más puro estilo Barranquillas y el creciente problema se tradujo en la muerte de Hilell.
Kiedis desapareció del mundo durante unas semanas (en su biografía Scar Tissue creo que dice que se marchó a México) para desintoxicarse y Irons abanó la banda, rumbo al psiquiatrico.

Con Kiedis reestablecido, entraron D.H. Peligro a la batería y "Blackbird" McKnight a la guitarra, procedientes de bandas tan dispares como Dead Kennedys o Funkadelic.

Estos no duraron mucho en la banda, pero de una manera u otra, su paso fue clave para los cambios más significativos que sufrió la banda: la llegada de Frusciante y Chad Smith.
 
Personalmente ahora detesto a los Red Hot Chili Peppers por haberse pasado a esa especie de "rock alternativo" que es demasiado "blando" para mi gusto pero que tiene excelentes arreglos musicales.

El primer disco de los Red Hot Chili Peppers, comercialmente fue un autentico fracaso aunque me gusta escucharlo porque veo como evolucionó el grupo.

Uno de los discos que más me gustaron de los red Hot Chili Peppers de su primera época fue:

Freaky Styley

c30562le123.jpg


RapidShare: Easy Filehosting

El disco fue producido por George Clinton y comparado con el primero, tiene mejores arreglos, con canciones como "Hollywood", "Catholic Schools Girl Rule" o "Jungle Man".

Pese a la mejora, el grupo siguió sin tener demasiado éxito.
 
Ya esta editado, continua cuando quieras.
 
A mi los red hot pues bueno, ni fu ni fa, aunque tengo que decir que tienen temas que me gustan. El último disco lo escuché solamente porque fui a verles al bbk festival en bilbo el año pasado, que por cierto, fue lamentable tanto su actitud como el repertorio y la mierda de final que se cascaron, fueron de un sobrao espectacular.

Me quedo con el blood sugar sex magic, y eso que el californication también me gustó bastante. fin.

Me pasa parecido a offspring, que los primeros discos los amo y luego fueron perdiendo la cabeza.
 
A mi los red hot pues bueno, ni fu ni fa, aunque tengo que decir que tienen temas que me gustan. El último disco lo escuché solamente porque fui a verles al bbk festival en bilbo el año pasado, que por cierto, fue lamentable tanto su actitud como el repertorio y la mierda de final que se cascaron, fueron de un sobrao espectacular.

Me quedo con el blood sugar sex magic, y eso que el californication también me gustó bastante. fin.

Me pasa parecido a offspring, que los primeros discos los amo y luego fueron perdiendo la cabeza.

1º - Tienes razón, hay veces que se nota claramente que el concierto no es más que un trámite y se cascan una mierda criminal. El repertorio se empieza a quedar viejo, te podria decir de memoria el set list de toda una gira.

2º - Te has pasado con la comparación, hijo de puta, me ha dolido en el alma :lol:

No creo que sean especialmente comparables, o tal vez es el hecho de que Offspring sea un grupo que nunca he tragado demasiado, pero siempre han estado a años luz de RHCP en el aspecto musical, creo yo y cuando estos empezaron a hacer mierda de nivel 3, no creo que se deba a cambios como musicos y evolución personal, se debe más bien a que no daban para más, que se jodió para ellos la gallina de los huevos de oro ya que su música, igual a lo que han hecho siempre, empezaba a sonar vieja.

A la tarde edito y continúo.
 
Buen grupo, aunque sus primeros y sus ultimos discos son autentica morralla.

Pero solo por Under The Bridge ya merecen la categoria de amos, tienen un buen cantante y un gran guitarrista, aparte de un bajista carismatico y un decente bateria.


PD: No os metais con Offspring, hijos de Flea.
 
Coup de bat0n rebuznó:
Decente batería? Bajista "carismático"? Tú no sabes de que hablas.

No le hagas caso al nuevo clon de Madeira :lol:

Por cierto ¿soy el unico que aprecia el discazo que es "One Hot Minute"?. Creo que Dave Navarro le dio una nueva dimensión al sonido Pepper y sonaron más experimentales y cañeros en temas como Warped o Coffee Shop y sin perder la vena funky alegre en temas como Aeroplane o Walkabout y siguieron creando temas acusticos epicos como My Friends. A ver si hay otro que piensa como yo.
 
Yo los vi en Santiago cuando el ultimo Xacobeo y fue una decepcion por culpa del sonido que no se oia una mierda,tanto tiempo esperarando para verlos y te llevas un palo,aun asi creo que tengo casi todos los discos,sin ser una maravilla siguen manteniendo un nivel aceptable segun mi parecer.

Pues al One Hot Minute en su momento le dieron bastante caña y yo opino como tu,que tenia canciones bastante decentes,debio ser que a mucha gente no le gusto que Dave Navarro entrara en el grupo ,a mi me gusto ya que tambien me encantaban los janes addiction.
 
Por cierto ¿soy el unico que aprecia el discazo que es "One Hot Minute"?. Creo que Dave Navarro le dio una nueva dimensión al sonido Pepper y sonaron más experimentales y cañeros en temas como Warped o Coffee Shop y sin perder la vena funky alegre en temas como Aeroplane o Walkabout y siguieron creando temas acusticos epicos como My Friends. A ver si hay otro que piensa como yo.

De acuerdo con todo.

Me gusta mucho el OHM, pero lo pongo en tercera posición, justo detrás del Mother's Milk.
Es un gran disco, sin duda, pero por momentos es demasiado lejano a RHCP, en otras ocasiones es demasiado de Jane's Addiction y en otras ocasiones es un poco coñazo. Aún así, tiene delicias como Walkabout.

Por otro lado, el bajo de ese disco me parece de lo mejor de RHCP.

Coup de bat0n, tu tocas el bajo, verdad? Qué opinión te merece eso que digo y Flea en general?

Me temo que hoy no me va a dar tiempo, pero mañana por la tarde actualizo.
 
Coup de bat0n rebuznó:
Decente batería? Bajista "carismático"? Tú no sabes de que hablas.

Si hamijo, decente bateria, y bajista carismatico, que parte no entiendes ?

Que si ahora el bateria de los chilis es mejor que Neil Peart avisad y tal.
 
Chad Smith es de los mejores baterías del circuito actual, técnico y versátil y con un gran sonido general... y Flea es algo más que "carismático"... respondiendo a Jandrov de paso, digo que Flea tampoco es ningún gran genio DEL BAJO, es más bien alguien que por la vistosidad del exceso de Slap se hace notar mucho (al estilo de Les Claypool, es decir, no hay para tanto). Aún así, es un MÚSICO excelente, y si solo le crees carismático escucha sus trabajos fuera de RHCP.

Para los poco doctos, que lo entiendo porque el bajo es eso que ni se ve ni se escucha :lol:, decir que "slap" es una tecnica que se usa en este instrumento, consistente en golpear las cuerdas con el pulgar fuertemente, en vez de pinzarlas como se hace comúnmente, y es una técnica que no hay que confundir con el thumping y double thumping de gente como Wooten o Abe Laboriel, ya que aunque el sonido es parecido, la ejecución es muy diferente. Pos eso.
 
Los gilipollas estos han largado al guitarrista de Josh Klinghoffer y, a que no adivináis a quién traen de vuelta... o yes, a John Fruscinante, me la comes por delante.

Josh ha tocado en los dos últimos lp editados: “I’m With You” de 2011 y “The Getaway” de 2016. ¿Qué os parecen estos trabajos, merecen la pena, están a la altura como dice Rosalía?

Es una última carta para conseguir volver al redil, creo que ya es tarde para ellos, su tiempo se quedó bajo el puente.
 
Los gilipollas estos han largado al guitarrista de Josh Klinghoffer y, a que no adivináis a quién traen de vuelta... o yes, a John Fruscinante, me la comes por delante.

Josh ha tocado en los dos últimos lp editados: “I’m With You” de 2011 y “The Getaway” de 2016. ¿Qué os parecen estos trabajos, merecen la pena, están a la altura como dice Rosalía?

Es una última carta para conseguir volver al redil, creo que ya es tarde para ellos, su tiempo se quedó bajo el puente.

Pues es que cuando sacaron Stadium Arcadium me pareció tan malo que dejé de escucharlos, más allá de los singles de sus últimos discos. Quizás el que más he escuchado es el último y tiene 3 canciones salvables, que para nada estan en su top20 discográfico.

No sé si la vuelta de Frusciante (que creo que es la segunda vez que se va y vuelve, ¿no?) es porque quieren sacar un nuevo disco y recuperar la esencia de los años hasta Stadium Arcadium. Me alegraría de poder volver a escuchar un disco decente suyo, la verdad. No he escuchado toda su discografía, pero compré en su día el blood, sugar... californication y by the way, aparte de recopilatorios en directo y greatest hits y me gustaban mucho. PEro lo dicho, lo que llegó desde Stadium Arcadium, no he podido volver a escuchar nada decente suyo.
 
Es un forzado revival, como RAGE AGAINST THE MACHINE, GNR (en parte), incluso Brian Johnson ha vuelto a AC/DC. Es la última oportunidad de volver a ser Dioses con esas giras revival. Joder, hasta los MOTLEY CRUE han vuelto con los mierdosos de POISON y los renegados de DEF LEPPARD.

Ahora solo falta que KK vuelva a JUDAS PRIEST de una puta vez después de tirarse los trastos, y porque no, SLAYER lo dejaron hace una semana, pues que coño, que vuelvan otra vez.

Ante la ausencia de savia nueva, lo único que quedan son los viejos rockeros, que no mueren pero envejecen.
 
John Frusciante como guitarrista en directo es un bluff, es una mierda más grande que las pirámides de Keops, un pinfloi haciendo liachadas con las cuerdas a un nivel inexplicable.

Ahora bien, en discos de estudio tiene unos de los solos más molones de la historia(I could have lied, en Blood Sugar...) donde le saca todo el twang a la stratocaster, la guitarra parece que te habla como los cojones de la Blasa, y eso hay que respectarlo.

Comparad:
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Ahora esta:
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Como guitarrista tengo muchas críticas que hacerle, más vale que no me lo encuentre por la calle porque no respondo.
 
¿John Frusciante en directo un bluff? Me parece de los mejores. Un virtuoso. La única oportunidad que tuve de disfrutar su talento fue en Monte do Gozo, un sonido de mierda, pero por la mala infraestructura y el feismo galego acústico. Es un Dios de la improvisación.

Que pena que colocara a Klinhoffer y se fuera. Ahí murieron los Red Hot Chili Peppers para uno.
 
Para mi ellos van desde Blood Sugar, Sex Magik hasta By The Way.

Todos muy buenos con especial atención en Californication.
 
¿John Frusciante en directo un bluff? Me parece de los mejores. Un virtuoso. La única oportunidad que tuve de disfrutar su talento fue en Monte do Gozo, un sonido de mierda, pero por la mala infraestructura y el feismo galego acústico. Es un Dios de la improvisación.

Que pena que colocara a Klinhoffer y se fuera. Ahí murieron los Red Hot Chili Peppers para uno.
Más que feísimo galego acústico es que eso mueve mucha pasta y le dan el sonido a un amiguete,porque yo por ejemplo toque en la puerta del Sol en el 2017 y la acústica fue BRU TAL dicho por la gente que vino a vernos(entre ellos,músicos de Stoned at pompei, no sé si os suenan,que tienen contrato con Wagner)o cuando tocas en la fiesta universitaria del campus de Vigo,en medio del monte al aire,con sonido para 2000 personas...
No es feismo galego.se llama nepotismo. Tu cojes y quieres tocar en un sitio,yo no pido al mejor técnico de sonido.pido al que más tiempo lleve sonorizando ahí,pq esa gente tiene el culo pelado de dar buen sonido ahí y sabe cómo tocar la mesa para sacarle jugó en ese sitio.


Pero ehhh que vienen los red/iron maiden/Metallica(eso también paso en Vigo con Metallica), quitamos al que lleva 30 años sonorizando los bolos ahí, porque con lo que mueve.metallica,hincho el contrato y coloco "sonorizaciones Manolito"que es mi cuñado y se está sacando el grado de imagen y sonido. Y esto funciona así,porque yo estoy dentro de esa mierda,nuestro batería es ingeniero de sonido..con "porto son"(los gallegos de foro conocen ese festi fijo)es lo mismo.dinero de la Xunta,contratamos un matao,y ojo, ese matao muchas veces...manda a un becario,pq nuestro batería estaba recién salido del grado y lo mandaron a sonorizar y grabar los directos..y ahí se veía,grabando a molotov,a vetusta....y con cara de que pintó aquí.tal vez el festival galego más importante y el sonido en manos de becarios.

Y supongo que será así en todas partes,por eso los conciertos de gira...son mejores que los municipales
 
Parece que, según leo, John Klinghoffer ha sido mandado a la puta y vuelve el bueno de Frusciante. Espero lo mejor, volveré a sacar mis camisetas de los Red Hot's, este silencio de Frusciante casi mata a la banda. Pero el bueno de Frooshantei vuelve a hacer música.


Todo esto solo demuestra una cosa, el alma de la banda es Frusciante, porque es el alma creativa.

Klinghoffer, a la puta.
 

Ya parece que en fiestas privadas se reunen y todo.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Me alegro cada vez más de su vuelta. Espero que no venga enganchado a algo.
 
Si no me equivoco esta es la primera canción de la banda con John Frusciante desde... desde que apareció el otro.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Suena bastante a RHCP, pero no a gran tema de RHCP.
 
Última edición:
Grupo más sobrevalorado EVER y que desde Californication solo me produce una mezcla de asco y aburrimiento

Eso sin contar que Kiedis es una mierda de cantante, aparte de bastante retrasado, cuyo único mérito es haberse juntado con la gente adecuada en su adolescencia. Porque, aunque no me guste la banda, si reconozco el talento individual de sus componentes.

Menuda movida tuvieron con Mike Patton solo por el subnormal de Kiedis, madre mía.
 
Arriba Pie