Refractarios a lo latino

ollonois72

RangoNovato de mierda
Registro
29 Ago 2016
Mensajes
83
Reacciones
12
Pues es curioso mi aspecto no puede ser mas latino, pelo y ojos muy oscuros, rasgos negroides, pero culturalmente soy absolutamente refractario a todo lo latino, la prueba es que en mi juventud el tema musical que me voló la cabeza no fue de Mecano, de Danza invisible o de Alejandro Sanz o Camela si no este...

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


En la versión de Uriah Heep, eso si

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Bajo matón, teclados salvajes, lo tiene todo!!!

A alguno de vosotros le pasa lo mismo, que con pinta de españolazo solo le motiva lo sajón?
 
Si te vale el ejemplo, a mi nunca me ha gustado ninguna canción en español. El 99% me parece que tienen unas letras sonrojantes, por eso solo escucho música en inglés. Las canciones en inglés también dan para pasar vergüenza ajena, pero tengo que hacer un esfuerzo por entenderlas y evito hacerlo.

Me gusta Mediterráneo, de Serrat, y dos o tres de Fito.

Voy a hacer un hilo, que me has dado una idea.
 
Pues es curioso mi aspecto no puede ser mas latino, pelo y ojos muy oscuros, rasgos negroides, pero culturalmente soy absolutamente refractario a todo lo latino, la prueba es que en mi juventud el tema musical que me voló la cabeza no fue de Mecano, de Danza invisible o de Alejandro Sanz o Camela si no este...

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


En la versión de Uriah Heep, eso si

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Bajo matón, teclados salvajes, lo tiene todo!!!

A alguno de vosotros le pasa lo mismo, que con pinta de españolazo solo le motiva lo sajón?


No confundas churras con merinas en genética y rasgos, es por tu bien.

En España hoy en dia ya tenemos de todo, si somos latinos (griegos y romanos, o dignos descendientes de linaje visigodo), o de gusto panchitoide, eso ya cada uno. Te pongo unos temas random de musica hacida por Españoles y tu diras si te gustan, si te parece anglo o lo que sea, modo random:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
El idioma es un simple complemento a un tema, el único problema de esto es que el castellano ha sido insultado en muchas mas ocasiones del que ha sido venerado y bien usado.

Es un idioma que no encaja en todos los estilos o no todo el mundo sabe encajarlo, es perfecto para el pop al hablar todas las canciones de lo mismo, para otros no tanto.

Jorge Ilegal seguramente de los mejores letristas de este país.
 
ojo que hay temas en español que lo flipo, desde el heavy rock nacional de los 80 hasta el rock radikal vasco pasando por las hornadas irritantes dentro ya de la movida. A lo que voy es a que de un tiempo a esta parte lo latino es una especie de gran género en el que cabe yo que sé desde Enrique Iglesias a King Africa pasando por el reggaetón. De hecho hay festivales de música que se titulan a si mismos como latinos, algo excluyente la verdad

pd Ilegales es un grupazo, no los he escuchado pero lo poco que he oído me ha parecido fresco e inteligente
 
ojo que hay temas en español que lo flipo, desde el heavy rock nacional de los 80 hasta el rock radikal vasco pasando por las hornadas irritantes dentro ya de la movida. A lo que voy es a que de un tiempo a esta parte lo latino es una especie de gran género en el que cabe yo que sé desde Enrique Iglesias a King Africa pasando por el reggaetón. De hecho hay festivales de música que se titulan a si mismos como latinos, algo excluyente la verdad

pd Ilegales es un grupazo, no los he escuchado pero lo poco que he oído me ha parecido fresco e inteligente

King África es música latina y Enrique Iglesias directamente ha entrado en las listas de ese genero por gusto propio.

Si por Latino entendemos todo lo que has puesto es música sin ningún tipo de gusto, carente de composición trabajada y absorbido por las discográficas como la nueva punta de lanza para ganar dinero a costa de estilos con bajo costo de producción y gran beneficio.

En definitiva, alguien con algo de gusto musical escaparía de ese tipo de generos.
 
No seas tan extremo hombre, yo que sé, Jarabe de palo o Café Quijano también entraría en la etiqueta y aunque a mi no me sugieran nada supongo que serán algo mejores que King Africa
 
Jarabe de palo tiene la etiqueta "Latino" porque tocan en castellano, el resto de etiquetas como pop rock, soft rock o cualquiera de esas les encaja más. No hay que confundir nunca lo que un grupo hace realmente y la etiqueta que le pongan extramusicalmente para comercializarlo.

Café Quijano recuerdo que eran un grupo de boleros, si despues se han puesto alguna etiqueta de latino para hacerse las americas haciendo sonar boleros en el Perú ya es cosa de ellos, pero seguirán siendo boleros.
 
Arriba Pie