Libros Regala un libro a los foreros

Jose David

RangoClásico
Registro
2 Jul 2006
Mensajes
2.486
Reacciones
6
Hola...


Bueno, perdonad que me meta en el foro equivocado, y donde no me importa, pero he vampirizado este subforo demasiado tiempo como para no colaborar en él, y ya puesto, intentar que colaboremos todos.


Me explico.

Muchos habéis puesto en el hilo "que estais leyendo" el libro que os gusta, o con el que estais atareados. Yo os propongo otra cosa.


"Regalad a los foreros el mejor libro que hayais leído jamás"


Obviamente, tiene que ser en formato electrónico, pero para el que no le guste leer en la pantalla, le comento que en una PDA, una vez te acostumbras, es tan cómodo o más que en papel... y es gratis.


Para este experimento, apuntad esta página:

Descarga libros gratis en CuantoLibro.com

Ahí están, por lo que yo sé, la inmensa mayoría, sino todos, los libros que se han editado en este país. Buscad por autor o por nombre de la obra el libro que más os haya gustado o maravillado, y poned el enlace. Los demás foreros sólo tendremos que descargarlo.


Por supuesto, empezaré yo, con un libro titulado "Memorias", que es sin duda más intenso que he leído, y el que más me ha gustado. Supongo que eso será variable según cada persona, pero lo recomiendo verdaderamente, nadie a quien le guste la lectura debería irse de este mundo sin leerlo. No os cuento de que va, porque creedme, lo trivializaría.

Aquí el enlace:

Biografía y obras del autor McQuay Mike para descargar en CuantoLibro.com




En fin, no sé si me cerrareis esto, o me dareis la sorpresa, descubriéndome libros mágicos que ni sabía que existían.

De vosotros depende.


P.D. Y por supuesto, para el que quiera tener su biblioteca personal en un cd, esta página es oro puro.

Un Bechi.
 
Me parece una aberración bajarse los libros de la internec. Comprendo que las editoras tienen unos precios desorbitados, máxime cuando el nivel de lectura en España es de los más bajos de occidente.

Los libros hay que comprarlos, olerlos, acariciarlos, notar su peso...DISFRUTARLOS.

Y por cierto, no he encontrado ninguno de los que me interesan.
 
Pues yo le regalo Moby Dick al forero de Madrid que lo quiera, qué coño, que lo tengo en casa de mis padres dos veces. Y si alguno está interesado en los números 10 a 12 de la Biblioteca Marvel: X-Men también me vale, que se me fue la pinza en la tienda.
 
Pues yo le regalo Moby Dick al forero de Madrid que lo quiera, qué coño, que lo tengo en casa de mis padres dos veces. Y si alguno está interesado en los números 10 a 12 de la Biblioteca Marvel: X-Men también me vale, que se me fue la pinza en la tienda.
Bendito seas, cansino. Mañana mismo iba a ir a comprar Moby Dick a la casa del libro.

Sobre el tema del hilo, estoy intentando leerme un libro en el ordenador, me está costando horrores y no me convence. Tampoco soy tan cool para tener PDA y la lista de libros de esa web es una birria.
 
iskariote rebuznó:
Bendito seas, cansino. Mañana mismo iba a ir a comprar Moby Dick a la casa del libro.

Pues si no te quieres esperar a que baje a mi ciudad a por él pásame tu dirección por MP y le digo a mi hermana que te lo mande por correo. Todo sea por una buena obra. (La edición es más ramploncilla pero la obra buena, buena.)
 
iskariote rebuznó:
Tampoco soy tan cool para tener PDA y la lista de libros de esa web es una birria.

A ver, una PDA se puede adquirir hoy a muy buen precio, y si necesitas un GPS matas dos pájaros de un tiro. Te la puedes llevar a cualquier sitio y ponerte a leer en cualquier lugar que tengas que esperar, desde la consulta de un médico hasta tomando un café sólo (nunca mejor dicho :lol:) en cualquier sitio. Y en una tarjeta SD de un mega caben quinientos libros como si nada. No se trata de ser cool o no, sino de si le puedes sacar partido y rendimiento, A PESAR de que los demás te vean como un pijo redomado. Hay que ir a lo práctico, y te digo que en los últimos cuatro años le he sacado a las dos PDAs que tengo un rendimiento muy superior a su precio, y muy buenos ratos que en otras circunstancias habría pasado aburrido haciendo cola. La situación ideal es cuando quedas con alguien y este, inevitablemente, se retrasa. Sacas la PDA y a leer mientras te tomas el café. Anda que no. :lol:

Si la quieres sólo para leer, como fue mi caso al principio, por muy poco dinero la puedes conseguir en Ebay. Decirte que yo conseguí una Palm OS que costaba cuatrocientos euros por noventa.


Lo de la lista de libros de la Web, permite que te diga que NO es una mierda. Cuando hay miles de libros, es evidente que muchísimos serán una birria, eso es inevitable, pero en esa lista hay libros muy buenos, en los que yo me gasté las pelas en su día para tenerlos en edición de tapa dura, además. Desde Bukowsky hasta Alfred Bester, hay de todo y para todos los gustos, y algunos son libros muy buenos.

Ahora, si tú sólo lees los libros "famosos" y clásicos y no están todos en la lista, pues eso ya es otra cuestión, pero la intención era buena.


Un saludo.
 
Jose David rebuznó:
Con lo de no ser tan cool quería decir que no tengo un puto duro y mi envidia me motiva a arrojar improperios contra quien sí tiene el suficiente para llevar una PDA. Ciertamente me gustaría pillarme una, además de para poder leer algo, por el concepto agenda, que me es más que necesario.

Y sobre la lista de libros, no se ofenda, JD, que la iniciativa del hilo me parece estupenda, tanto que me lancé en busca de 2 de los libros que tenía en mente para leer próximamente y, al no encontrarlos, me decepcioné. Mala suerte, pero eso no quita que la idea esté bien, no era mi intención censurarla ni mucho menos así que me apunto el enlace que ha puesto ruben_vlc en el que parece que hay una lista más extensa y a ver si puedo colaborar pronto en el tema del hilo.

Cansino, tendrás noticias de mí.




Me ha quedado muy buenrollista esto... TODAS PUTAS.
 
Joder,y para que quereis un enlace a un pagina de descargas de libros si hay bibliotecas a patadas.
Entraré en la página que ha dicho nuestro hamijo JD, a ver si encuentro algo que me convezca, pero aun asi, prefiero tener en mis manos un libro de verdad.

PD: De todas maneras es una idea interesante lo de compartir libros con los foreros.
 
La ventaja que le encuentro a los libros en PDF es que puedes leerlo en la oficina. El problema que tienen muchos de los libros que he bajado de páginas de estas, es que además de venir en un word tristísimo, es imposible de leer por el interlineado y la tipografía utilizada.

Para pantalla yo uso la verdana. Es bastante legible, incluso en cuerpos de 8-10pt. Con un interlineado (espacio entre líneas de texto) amplio. Que la pantalla cansa mucho. También mola bajarle la luminosidad al monitor, al menos para leer. Si te lo vas a imprimir es otra cosa. Aunque pa eso te lo compras, digo yo.

La página que ha puesto Jose David está bien. CASI encuentro un libro que ando buscando en pdf. Otra vez será.
 
Arriba Pie