Reggae & Dancehall: bios, discos, vídeos y emepetreses

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Así más tranquilo, ahora está petándolo bastante el alemán Gentleman:
Gentleman - Superior
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Gentleman - Different Places
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Reggae popero, está Sean Kingston:
YouTube - Sean Kingston-Beautiful Girls

Más antiguos, puedes probar con Big Mountain:
Big Mountain - Baby I Love Your Way
YouTube - Big Mountain - Baby I Love Your Way

O Big Youth:
YouTube - BIG YOUTH - TRAIN TO RHODESIA

UB40:
UB40 - Red Red Wine
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Inner Circle, que sacaron varios éxitos en su momento, éste y la de "bad boys" que fué la BSO de una peli de Will Smith:
Inner Circle - Sweat (A La La La La Long)
YouTube - Inner Circle - Sweat (A La La La La Long)

Y Shaggy aunque sea más tirando a dancehall, al principio sacó cosas más tranquilas, como la de Bombastic.

En castellano, están Cañaman, Ke Rule o Agua Bendita, que a mi personalmente no me gustan mucho, pero fué de lo primero que escuché cuando empecé a engancharme a la musica jamaicana.

En las primeras páginas del hilo hay varios discos y videos de reggae roots que puede que te gusten. En las últimas páginas, casi todo es dancehall porque es lo que más escucho.
 
gracias, ya conozco a varios, los ultimos discos de saggy como bien dices ha ido tirando por el dance hall, a ver si vuelve a sus raices
 
Si te atrae más el sonido roots, Rita Marley podría gustarte:
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

o... Lucky Dube:
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Uno de los singjays más amos del reggae.

2822h7a.jpg

Eek-A-Mouse: Most Wanted

Anarexol (12” Version)
Ganja Smuggling
Wa Do Dem (12” Version)
Noah’s Ark (12” version)
Do You Remember (12” Version)
Terrorists In The City (12” Version)
Wild Like Tiger (12” Version)
Operation Eradication (12” Version)
Star, Daily News & Gleaner
Teacher (12” Version)
Sensee Party
Christmas A Come (12” Version)

MEGAUPLOAD - The leading online storage and file delivery service

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
De Rita Marley me gusta la canción q habeis puesto y un par más, que no es que me emocionen pero son agradables de oir. Me podíais recomendar alguna?

Dejo una canción que me mola mucho
YouTube - My Neck, My Back-Beenie Man
 
De Rita Marley un tema que siempre me gustó es Keep on pushing. Y no lo encuentro por youtube.
 
Hola
Busco una canción y si alguien sabe cómo se llama me daría una alegría enorme!
No es reggae ni dance hall, pero no sabía dónde preguntar y creo que aquí es más probable que lo sepa alguien. Es soul o rnb o funky. Empieza con una charla entre un brother y su presa en una discoteca. Es un diálogo, habla él, habla ella... es una canción lenta dividida en dos partes, la charla y ya la canción en sí. El estribillo es algo así como "but I´ve got (lo que sea cada vez)... let me buy your love. Es super lentita, rítmica y agradabilísima de oir.Como alguien la conozca me da un patatús.
 
Un grupo que sacó un disco en 2007 con versiones a ritmo de reggae, soul & funk... Recomendable.

The Dynamics - Version Excursions

114562.jpg


1.The Dynamic Sound
2.Girls And Boys(Prince)
3.Seven Nation Army (The White Stripes)
4.Land Of 1000 Dances (Wilson Pickett)
5.Lay Lady Lay (Bob Dylan)
6.Miss You (Rolling Stones)
7.Rockit (Herbie Hancock)
8.Brothers On The Slide (Cymande)
9.90 Percent Of Me Is You (Gwen McCrae)
10.Whole Lotta Love (Led Zeppelin)
11.Feel Like Making Love ( Roberta Flack)
12.The Creator Has A Masterplan (Pharoah Sanders)
13.Fever (Elvis Presley)
14.Move On Up (Curtis Mayfield)

RapidShare: 1-Click Webhosting

Seven Nation Army
YouTube - The Dynamics - 7 Nation Army
 
Mr Bob rebuznó:
Hola
Busco una canción y si alguien sabe cómo se llama me daría una alegría enorme!
No es reggae ni dance hall, pero no sabía dónde preguntar y creo que aquí es más probable que lo sepa alguien. Es soul o rnb o funky. Empieza con una charla entre un brother y su presa en una discoteca. Es un diálogo, habla él, habla ella... es una canción lenta dividida en dos partes, la charla y ya la canción en sí. El estribillo es algo así como "but I´ve got (lo que sea cada vez)... let me buy your love. Es super lentita, rítmica y agradabilísima de oir.Como alguien la conozca me da un patatús.

No estoy seguro de reconocer ese tema, pero me suena que podria ser de Celly Cel. De ser asi, creo que es un track del disco Killa Kali, aunque ya te digo, no lo afirmo por completo.
 
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Esta tema me flipa, sobre todo por el riddim:
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Recientemente han sacado varias descargas gratuitas interesantes:

Kachafayah Sound - Spanish Dubplate Box

67d23a3f9cce00ab2d26f60d01660ccax.jpg

Mixtape de los Kachafayah hecha sólo con plates. Salen los típicos, Camacho, El Korleony, Rango, Newton, Hermano L, Lion Sitté, y otros que no son del mundillo del reggae como Supernafamacho o Toscano.

Kachafayah Sound - Spanish Dubplate Box - Maqueta : Hip Hop Directo

Pequeño Zergiote - Inna Rub i Dub Ztailee

00-pekeno_zergiote-inna_rub_i_dub_ztailee-2008-delantera-areahiphop.jpg


Cantante de Roots y New Roots de Rubí (Barna).

AREAHIPHOP.COM || Maqueta de Dancehall || Pequeño Zergiote - Inna Rub i Dub Ztailee - 2008

Hektor Banton - La Guerrilla Dancehall
Y la maqueta del Hektor Banton dónde está la colabo con el Hermano L que ha puesto antes Khali.

hektor_banton-delantera.jpg


AREAHIPHOP.COM || Maqueta de Dancehall || Hektor Banton - La Guerrilla Dancehall - 2008
 
Lo de Kachafayah me ha gustado, sobre todo el remix ese de Kami... siempre me encantó Kami.
 
Khali rebuznó:
No estoy seguro de reconocer ese tema, pero me suena que podria ser de Celly Cel. De ser asi, creo que es un track del disco Killa Kali, aunque ya te digo, no lo afirmo por completo.

Ya me dijeron el nombre de la canción. "No playaz" de Angie Martinez. No está en el youtube, si no os la pondría.

Bueno, no sé si escuchais la radio de itunes, escoges el estilo musical que quieras y te salen tropecientas emisoras del mundo. Encima sale el nombre de las canciones que van poniendo.Yo estoy enganchadísima. Os lo recomiendo, esta muy muy bien.
 
Unos elinks:

"La Historia del Reggae" Es de Documanía y está bastante currado. Lo vi hace tiempo pero me acuerdo que el repaso que hacen es bastante bueno, la primera parte es más la historia de Bob Marley y de la isla. Salen Judy Mowatt, Marcia, Lee Perry, etc.
La segunda ya es más actual y salen U-Roy, Cocoa Tea, Yellowman y acaba con Shabba, Ce'cile, Elephant Man, Capleton, Bounty. Y tratan el tema de los homos en las canciones, el éxito de Shabba en USA...

<a href="ed2k://|file|DOCUMENTAL-La%20historia%20del%20reggae%201-I.2002%20(Documania)%20[De%20canal%20+%20a%20dvd-rip][xvid-mp3]..49m..(perfecto)..por%20pacino..avi|524267520|458AFCCB0C3E31E7C44AF2FB69D1CB4F|/">DOCUMENTAL-La historia del reggae 1-I.2002 (Documania) [De canal + a dvd-rip][xvid-mp3]..49m..(perfecto)..por pacino..avi</a>

<a href="ed2k://|file|La%20historia%20del%20reggae%202-II.2002%20(2%20de%202%20Documania)%20[De%20canal%20+%20a%20dvd-rip][xvid-mp3]..49m..(perfecto)..por%20pacino..avi|524277760|479B08556D8CC625FD0DF45F666C15E7|/">La historia del reggae 2-II.2002 (2 de 2 Documania) [De canal + a dvd-rip][xvid-mp3]..49m..(perfecto)..por pacino..avi</a>

Dutifrí de Sardá, en Jamaica con Jesus Vazquez y Coronado. Este es bastante cutre, pero tiene su parte interesante. No se puede esperar mucho de Sardá, pero al menos trata el tema de la religión rastafari, va a Tuff Gong, al Passa Passa, salen Malijah & Zenny... Tiene gracia, llevar a Jesus Vazquez y su novio y no tratar el tema de la homofobia, pero bueno. Como curiosidad no está mal.

<a href="ed2k://|file|Dutifri%202x02%20Jamaica%20con%20Jesus%20Vazquez%20y%20Jose%20Coronado%20[DVBRip%20by%20redencion][TusSeries.com].avi|518187008|361FDB0DE2344A0C904CBBC10A3C987E|/">Dutifri 2x02 Jamaica con Jesus Vazquez y Jose Coronado [DVBRip by redencion][TusSeries.com].avi</a>

Malijah & Zenny le hicieron un dub al programa:

YouTube - Reggae programa Duti Fri - Malijah & Zenny
 
Este tema siempre me ha flipado, sale en el incio de La haine:
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Indica Sound acaban de sacar el Reggae Is Life! 2, con licencia Creative Commons. Aún no lo he escuchado, pero si están detrás la gente de Indica es que valdrá la pena.

portadareggae2a.jpg


https://www.indicasound.net/download/reggae_is_life_Vol_dos.rar

Indica Sound anuncia el lanzamiento en la red de su segundo disco recopilatorio de producción propia, REGGAE IS LIFE! Vol.2. Este trabajo, como es costumbre en Cañas! & Jahvy, esta licenciado bajo Creative Commons, en un modelo de licencia que permite al autor distribuir libremente su obra reservándose los derechos de explotación, siempre que se conserven los créditos del autor. El recopilatorio es la cúspide de la labor realizada por Indica Sound para reunir en un mismo trabajo a nuevos artistas junto a otros ya conocidos, en este caso, a nivel mundial. Participan artistas de 10 países diferentes, España, Alemania, Francia, Bélgica, Nigeria, Isla Granada, Argentina, Perú, Chile y Hawai. Podemos encontrar las colaboraciones de artistas como Pablo Molina, Alika Roots, Osk I Jah, Jagan, Stoneman, David Zion, Leroy Onestone, Raggman, I Mosa, Nigeria, Yasmin, Jack’o Bantan, Prince Mike, Raper One y Señor R, así como jingles de Morodo, Hermano L, Yah Meek, Uwe Banton…

El disco está compuesto y producido por Cañas! & Jahvy (Miguel Cañete y Javier Montes) y lo componen cuatro instrumentales sobre los que los artistas han escrito sus letras. En la sección de músicos hay que destacar la participación en el Guía Riddim de Martin Müsch (Sharp Axe Band-Germany) a la batería, Ras Jouqmahi al bajo, Guillermo Marfil a la guitarra, Antonio Perea al trombón y Pedro Juárez al saxo. Mezcla Antonio Jiménez, Miguel Cañete y Javier Montes en la masterización, y para el diseño gráfico Armando Kühlbach.

Y en hhdirecto, nueva mix de Dres (Kachafayah)
Dj%20Dres%20-%20Portada%20www.HHDirecto.Net.jpg

https://www.hhdirecto.net/maquetas/descargar.php?id=1800
 
Oye Kingston, recomiéndame algún recopilatorio de dancehall que tengo los míos muy quemados.
 
Depende de que es exactamente lo que quieras. Por el emule hay muchos recopilatorios que tienen las típicas canciones que tubieron su momento de fama o canciones de r&b o reggaeton como si fuera dancehall.
Para mi los mejores son los de VP Records o Greensleeves. De VP, cada año sacan los "reggae gold" que es lo mejor de ese año.

El último es este:
VP1819.jpg

download VA-Reggae_Gold_2008_RETAIL_2CD-2008-R2R_cgeh_rar.htm - www.ShareOnAll.com - easiest and fastest way to share your files

Y de Greensleeves sacan el "Ragga Ragga Ragga" que también es un recopilatorio anual con lo mejor.

El último:
0d8fee963ede7391658420cf9e6c3e9eo.jpg

RapidShare: Easy Filehosting

O los "The Biggest Ragga Dancehall Anthems" también son recomendables.

Si miras en Greensleeves Records : Reggae Music o VP Records hay catálogos y la mayoria es de calidad.

Y luego tienes de Trojan Records que ya es más sesentera. Tienen varias Box Set de dancehall.

Para mi estos son los únicos recopilatorios que valen la pena. Los demás son muy comerciales con canciones muy ralladas (Shaggy suele estar en todos :lol:) o 'caribeños' que ponen reggaeton por medio. Yo lo que hago es bajar mixtapes que son una hora del tirón y para estar tumbado en la playa me gustan. Si tienes torrent, hay algunas webs bastante potentes.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie