Reinicios del pc al hacer cualquier cosa, incompatib?fuente?

Registro
6 Sep 2003
Mensajes
5.364
Reacciones
7
Alguien que pilote en el tema si fuese tan amable de echarme un cable en este escabroso tema.

En un pc nuevo de estas caracteristicas:

-amd athlon 64 sk 939 (con slot de noseque poia y dual blao blao)
-placa asus k8
-1 gb de ram en dos modulos de 512.
-discos duros: 160 gb 7200 revoluciones
40 gb (el viejo) 5200 revolusione
-sound blaster cacas (vieja)
-Ati Radeon 9800 pro 128 mb
-fuente 450w


El puto es nuevo y se reinicia al hacer cualquier puta cosa. No es la temperatura porque lleva un medidor y no marca mucho y tal, se han cambiado los modulos de memoria dos veces por diferentes marcas.

Cual podria ser el problema? Es de suponer que la grafica, la puta por lo visto precisa de mucha alimentacion y la fuente es de 450w, podria ser la historia o mas bien incompatibilidades y eso?

Gracias.


PC BOX=SIDA


Edito para añadir que usando una tarjeta grafica nvidia geforce mx440 no reinicia, pero al hacerlo voluntariamente se queda tostado y hay que apagar. Se ha usado el programa de ati nosecual para quitar los drivers de la ati de mierda.
 
Quita la soundblaster, supongo que tendras tarjeta integrada.

Igual el problema es de incompatibilidad de lso discos duros con la placa. Yo me la cambié (tengo una Asus normalita ahora) tras quemar la vieja, y me da problemas continuos el pc, como reiniciarse al cerrar determinadas aplicaciones. Tuve que formatear un disco duro para poder instalar el windows, siendo que cuando cambie de un amd a 1ghz al que tengo ahora pero con la placa Abit no fue necesario.
 
Segun el tipo de la tienda no es problema de discos duros y tal. Se probo a quitar uno pero seguia petando, uno es Seagate y el otro Samsung.

Es la hostia, porque la grafica es comprada en otra tienda y en la que lo montan todo con el resto de componenetes suyos lo utilizan de excusa, que no tiene porque bufar con el resto de componenetes porque no es su responsabilidad.

Tocate el ano Maria Pilar, al final devolucion y a la oficina del consumidor carrito de la compra en ristre, me cago en todo.
 
A mi me pasó eso por la mierda de fuente de alimentación que compré. No mantenía ningún amperaje de los que se suponía que debía mantener. O los subía o los bajaba, pero nunca donde tocaba. Prueba a ver otra fuente.
 
Te hace algún pitido extraño durante el arranque del ordenador?

Ya te avanzo que 450W suelen ser suficientes por muy malos voltajes que tenga la FA. Tienes la misma gráfica que yo, y no creo que el problema sea de la alimentación.

Cuando se reinicia, al ejecutar cualquier aplicación, o simplemente cuando estás en Windows te peta?
 
El Pouto Topo rebuznó:
Es la hostia, porque la grafica es comprada en otra tienda y en la que lo montan todo con el resto de componenetes suyos lo utilizan de excusa, que no tiene porque bufar con el resto de componenetes porque no es su responsabilidad.

Buff el cuento de siempre, qué hijos de puta, irresponsables y sin vergüenzas que son... si no le compras la gráfica a ellos se desentienden no?? Grrr hay para estamparles un Antonov en la puerta, Dios qué grima....

PD: Intenta arreglarlo y si no mándalos a la mierda, no merecen siquiera vivir
 
Con esa grafica se reinicia al abrir un cd, al abrir la consola de seguridad de Windows esa en fin con cada cosa, segun le de pero echando hostias. Raro.

Con la tarjeta mas pufera que tengo puesta ahora reinicio voluntariamente y se queda pillado como apagado pero con el ordenanta rulando, he de apagar y encender de nuevo.

Cambie placa, memorias y tarjeta grafica, sigue dando problemas. Pero que coño es esto joder.
 
El Pouto Topo rebuznó:
Con la tarjeta mas pufera que tengo puesta ahora reinicio voluntariamente y se queda pillado como apagado pero con el ordenanta rulando, he de apagar y encender de nuevo.

Y durante ese tiempo en que notas que la CPU trabaja, no oyes pitidos que no son normales al iniciar? La placa base suele avisar de esta forma de qué coño puede ser el causante del problema. Notas un pitido largo y seguido, o largo y entrecortado, corto o... simplemente no hace ningún tipo de ruido?
 
si cambiaste placa, tarjeta, por modelos diferentes a los anteriores y te sigue dando problemas puede ser q esté defectuosa la fuente, no suele ocurrir, pero puede ser una posibilidad, mira a ver si puedes probar el pc con otra fuente
 
Para lo de los voltajes, temperaturas y demás, bájate el SpeedFan para monitorizar.

Lo de que no se apague me parece que es por la configuración ACPI. Asegúrate que lo tienes activado en la BIOS y en el SO (dime cual es y te digo donde está).

Los rebotes aleatorios me suena a problema de drivers... Como sugerencia formatea deshabilitando todos los cacharros posibles que vengan integrados en placa (sonido, red, etc...) y desconectando todo lo que no sea el disco duro y la tarjeta de red (no quites la RAM que nos conocemos todos...), instala y ve habilitando uno a uno los cacharros hasta que encuentres el que hace que pete el cacharro.

Y sí, muerte a las macrotiendas de PCs.
 
No emite ningun pitido el bastardo.

Cambie la fuente, he probado varias si bien es cierto que ninguna de mas de 450w, y he leido por ahi que la 9800 pro esta pide mucha electricidad. Como no sea el micro sabe dios.
 
gromenauer rebuznó:
Para lo de los voltajes, temperaturas y demás, bájate el SpeedFan para monitorizar.

Lo de que no se apague me parece que es por la configuración ACPI. Asegúrate que lo tienes activado en la BIOS y en el SO (dime cual es y te digo donde está).

Como lo activo en el Windows xp? en la Bios ya me pondre a mirar. Que me da problemas al apagar tambien a mi.
 
le puedes pasar el memtest a la memoria?
a mi en pcbox me intentaron colar tres veces una memoria pocha(supongo que se les jodio una partida entera y ni las miran)
 
A mí en el curro me pasa lo mismo con dos equipos.
Los he remirado y cambiado 50 cosas, excepto la placa y el micro.

La verdad es que no tengo ganas de mirarlo a fondo.
 
Si, pasado esta el memtest de la picha.

Hasta el nabo, al final me como la Radeon 9800 y tengo que pillar otra.
 
Pues a ver, en XP o 2000.

Botón derecho sobre Mi PC - Administrar

Administrador de Dispositivos - Equipo

Ahí hay que decirle que es un equipo monoprocesador (o multiprocesador, según el caso :wink: ) ACPI.

Rebotas y listo (si lo has activado en la placa, claro).

espero que esta guiaburros les haya servido de ayuda.
 
¿No se te habrá ocurrido poner el wxp64? No conozco ninguno que aguante.
 
No, no, no.

El XP 64 sólo va en procesadores de 64 bits, no en los Xeon de 32 bits.

El clásico 2000 Server va de puta madre una vez que lo tuneas correctamente.
 
¿Has probado a arrancar con una Knoppix o algo similar? Para descartar que tengas algo petado del Windows.
Y lo que te han comentado por ahi sobre la Bios. Yo lo que haria seria poner las opciones por defecto, o las mas compatibles (hay placas que te dejan elegir)
 
gromenauer rebuznó:
No, no, no.

El XP 64 sólo va en procesadores de 64 bits, no en los Xeon de 32 bits.

El clásico 2000 Server va de puta madre una vez que lo tuneas correctamente.

Ha dicho que se ha pillao un Athlon 64 no? Aunque no creo que le haya dao por instalarse el XP64...
 
Pensaba que vuesa merced se refería a mi cacharro.

Mis disculpas.
 
Cambios de memorias, discos duros, tarjetas gráficas... pero nadie piensa en las unidades de cdrom ni las disqueteras. Hace un tiempo me dio problemas similares un lector cdrom marca LG.

Un saludo.
 
Mira creo que es de la tarjeta gráfica. Me he tirado mucho tiempo con una ati 7200 y a veces no dejaba arrancar, o sea que se reiniciaba.
A ver, búscate unos drivers de internet ya que los que te dan con la tarjeta no rulan demasiado bien.

Por cierto, ¿me dices que la memoria no es?
Me instalaron un módulo mal y tampoco dejaba arrancar....pero ya te digo búscate unos drivers actualizados de internet. No sabría decirte de donde saque los míos pero busca en google...
 
Frank rebuznó:
Mira creo que es de la tarjeta gráfica. Me he tirado mucho tiempo con una ati 7200 y a veces no dejaba arrancar, o sea que se reiniciaba.
A ver, búscate unos drivers de internet ya que los que te dan con la tarjeta no rulan demasiado bien.

Por cierto, ¿me dices que la memoria no es?
Me instalaron un módulo mal y tampoco dejaba arrancar....pero ya te digo búscate unos drivers actualizados de internet. No sabría decirte de donde saque los míos pero busca en google...


Esta probado eso ya jefe.

Tanto drivers como memorias de la misma y de dferentes marcas.

De todas formas gracias. La historia creo que va a ser incompatibilidad de placa asus con la ati. Eso he leido por ahi.

Cambiare la placa por una gigabyte, me la han recompendado para esta tarjeta.

Tambien la fuente ha de tener un amperaje tocho en los canales especificos que usa la tarjeta esta de la poia.



Veremos.
 
Arriba Pie