Relato:"Estás desaprovechado en el actual sistema escol

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Trauman
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Trauman

RangoForero del todo a cien
Registro
2 Nov 2003
Mensajes
106
Reacciones
0
"Estás desaprovechado en el actual sistema escolar"


Conseguí salir vivo del patio del colegio, a pesar de todo.
Mañana sí y mañana también, vestía lentamente las miserias al reflejo de la ventana-lienzo de mi habitación. Las camisetas no eran, desde luego, una prenda adecuada:–Castilla es fría hasta el 40 de Mayo-, solía decir mi madre. Así que el armario rebosaba de gruesas camisas de franela, más propias para afrontar el sol pegajoso que barnizaba el recreo y para ser el objeto de burla de los muchachos. Los cercos de sudor bajo mis brazos fueron de gran ayuda en la construcción de una abismal vida interior. Pero tenía suerte, algunas niñas pensaban en mí y vertían un gran chorro de colonia por mi espalda; yo les agradecía de corazón el detalle, su gesto me acercaba un poco a la humanidad.
Afortunadamente, las épocas frías eran mucho más agradables, a excepción de cuando llovía, claro.
En ocasiones tenía la osadía de salir de mi rincón secreto para dar un paseo por el patio; era la oportunidad perfecta para que algún amigo se acercara a intercambiar opiniones conmigo; ese momento era aprovechado por otro amigo para arrodillarse sigilosamente a mi espalda y… ¡Ale Hop!, bastaba un pequeño empujón del amigo nº 1 para dar a parar mis huesos en un charco, previamente orinado por ambos. A mi profesora de primaria le pareció una broma muy ocurrente, y me llevó de la oreja a clase con una risita contenida.
Por suerte al llegar a casa, me ayudaban a olvidar los impactos del balón mojado en la cara, recordándome que eso de echar a perder el chándal nuevo y de traer las gafas rotas, me costaría caro. El celofán amarillento en la patilla me recordó la efeméride por un largo periodo de tiempo.
Un año privado de propina, me hizo buscar alternativas de diversión para los domingos por la tarde. Y las encontré. A hurtadillas, descubrí los primeros secretos con el consultorio sexual de la pila de revistas Mía del desván. Fue el primer contacto y último con la sexualidad femenina en mucho, mucho tiempo. Lo del primer beso prepuber en la casita del árbol, era mi particular sueño americano de televisión a las 6 de la tarde.
Aprendí muy tarde a montar en bicicleta, era divertido para los chavales del barrio desequilibrarme mientras practicaba, y verme al día siguiente con una escayola protegiendo mi recién estrenada fisura en el húmero. Por cierto, nadie llegó a firmar aquella escayola; destellaba aquel blanco marfil de soledad.
Pero no era todo tan malo; recuerdo que solía escaparme al pinar para distraer las ideas enfermizas de la azotea, entre el perfume de la resina y el corretear de las ardillas.
En uno de aquellos paseos, me encontré con un grupo de 4 o 5 chicos mayores que me cortaron el paso de inmediato. Aquello no tenía buena pinta, desde luego. Yo no me había percatado, pero con ellos iba un niño, aun más joven que yo que se acercó y me golpeó con violencia. Su hermano mayor me puso sobre aviso de que si me atrevía a defenderme, recibiría la paliza de mi vida. Así que tuve que soportar los puñetazos como aguijones rubios, uno a uno. Aproveché un arroyuelo cercano para limpiar las heridas y regresé ahogado en sollozos a casa.
A mi padre le prometí que me había peleado con un chico mayor que yo, de octavo nada menos: -Tú pega antes, hijo- me dijo.
Te prometo papá que aprendí la lección; aunque a mi manera, como siempre. Ahora, tantos años después, es cuando consumo aquel primer golpe del que me hablabas, mientras todos duermen. Todos menos la vieja Remington y yo, claro.
 
Yo creo que el sistema actual de ahora es bueno, no he conocido el de antes y claro no puedo decir si es mas mejor o mas peor pero a mi me va bastante bien, consigo tocarme sin que me vean casi todos los dias en clase porque fui listo al principio y me puse al final.. entiendes? pues a mi me costo bastante..
 
:?

Bueno, no ha hecho mucho furor este texto entre los foreros, tomo nota.
 
En general el texto me gusta pero...no falta un trozo?? esque igual soy corto pero no entiendo el final :? que alguien me explique
 
Bueno... la verdad es que es una asociacion de sucesos... pude ponerle final antes o después, pero vamos no le falta nada al texto; asi es como lo escribí
Gracias por leerlo y comentarlo :D
 
Trauman rebuznó:
Bueno... la verdad es que es una asociacion de sucesos... pude ponerle final antes o después, pero vamos no le falta nada al texto; asi es como lo escribí
Gracias por leerlo y comentarlo :D

Yo también lo he comentado y no me has dado las gracias. Solo me has dicho "Lo Siento". ¿Porque me haces esto?
 
Inquietante.. pero me deja con ganas de una consecucion, un fin; un algo.
 
Me gusta la idea de que parezca incompleto, de que queden latentes muchas cosas. Quizá lo remate de alguna manera un dia de estos.
 
Con el permiso del respetable resucito este relato, a ver si os animais a poner vuestros comentarios :)
 
Trauman rebuznó:
Con el permiso del respetable resucito este relato, a ver si os animais a poner vuestros comentarios :)

Lo acabo de entender. Un puto empollón gafotas traumatizado por las constantes putadas de sus compañeros de cole, y por las enseñanzas de tinte machista de su padre, transcurridos los años y rebozado en la locura que le consume, sale con su propia escopeta a tomar cumplida venganza de todos los que le amargaron la vida.

Falta lo mejor. La parte de la carniceria.
 
Bonita interpretación.



Por cierto, una Remington es una maquina de escribir, no un revolver.
 
Trauman rebuznó:
Bonita interpretación.



Por cierto, una Remington es una maquina de escribir, no un revolver.

Ooops... Ejem... Un consejo. Cambia Remington por Winchester. Si no nada tendrá sentido.
 
Si lo cambio, amigo Vercetti, mi maquina de escribir se pondrá celosa...
 
Trauman rebuznó:
Si lo cambio, amigo Vercetti, mi maquina de escribir se pondrá celosa...

Cielo Santo olvida todo lo que te he dicho. Tu relato está bién.

¡¡¡ Y PUNTO !!!
 
Atrás
Arriba Pie