[RETARDS] Relatos cortos sin gracia ninguna

paulofutre

RangoClásico
Registro
31 Oct 2009
Mensajes
3.782
Reacciones
3.237
Resulta que durante mi destierro tenía tiempo y ganas, ambas cosas me escasean ahora mismo.
Tuve tiempo para escribir algo, una especie de relato corto con temática del foro.
No os quiero cansar, lo pongo en espoiler y así os ahorrais el tochoban el que no quiera leerlo

En un lugar cercano a la Mancha, de cuyo nombre todos sabeis, un hombre de mediana edad, cultivado, no agitado, coge su mando a distancia , abre puerta exterior y garaje. Aparca su flamante nuevo SUV , entre el utilitario y la pared donde está su e-bike.

Guarda con mimo su pipa de espuma de mar. Hombre de costumbres, acude todas las tardes al club de campo, lugar lujoso: Buenos caldos, whisky de importación, jamón de jabugo, que se note que hay clase. Allí se reune con sus viejos amigos y toda la flor y nata de la sociedad de la comarca. Acostumbra a tomar café solo , copa de Oporto y fuma en una pipa de espuma de mar que le regaló Peter, un inglés que conoció en su época de estudiante.

Se dirige a una estancia que hay en el sótano, contigua al garaje.
Allí toma el viejo PC de su hijo , se propone entrar en un foro de internet frecuentado por retrasados mentales donde le gusta escribir historietas.

  • Je, je . Ahora me conecto a ver qué dicen esos tontainas…
Es Gerardo de la Vida y Martín, ingeniero agrónomo , lleva varias explotaciones agrícolas en la zona, pertenece a la Confederación Hidrográfica del Tajo y es propietario de la hacienda agropecuaria Los Maillos en la ribera del Tajo.

  • Cari .¡ Qué me voy ¡ ¿Dónde estás ¿
  • Estooo… Espera un poco que ya subo Asun… No sabía que estuvieras en casa...
Asunción Aguirregomezcorta del Valle, estudios medios, de profesión sus labores y sus cositas.

De familia acomodada, hija del notario. Desde pequeña ya intuyó que no necesitaría trabajar en su vida, por ello tampoco puso mucho empeño en sus estudios. Al poco de terminar el instituto conoció a Gerardo, diez años mayor que él, se casaron cuando rayaba la mayoría de edad. Mujer bien de provincias como se decía antes, bien cuidada, con ciertas ligerezas.

Acostumbra todas las tardes reunirse con las " chicas".

Las chicas son mujeres ya entradas en años, todas ellas de clase acomodada. Se reunen en una cafetería de lujo que hay en el centro de Talavera de la Reina, donde pasan un par de horas hablando de vanalidades, cotilleos y de lo último que han visto en Telecinco:
  • Si es que olvidé la bolsa del gym(donde voy a ver pollas), cari. Vengo de tomar café con las chicas y ahora me voy a la clase de Pilates.
  • Vale. Yo estoy por aquí en la vieja habitación de Paquita, ordenando un poco esto.


Francisa Recuero Sánchez, Paquita, era una señora viuda a la que cuando nació su único hijo contrataron como doméstica. Hacía las labores de limpieza del lujoso chalet, cocinaba y cuidaba del pequeño cuando Asunción salía a hacer sus cosas.

Mujer de campo, sin estudios, enviudó a los 23, sin descendencia. Mujer recia, seria, y muy hacendosa. Parca en palabras, poco gestual, nunca manifestó sus sentimientos hacia nadie, aseptica y austera; de vez en cuando alguna historia de su juventud si que contó a sus señoritos.

Como sea que era natural de La Puente del Arzobispo, no tenía coche ni siquiera carnet de conducir, así pues le habilitaron una habitación, con muebles que les trajo el jardinero de cuando hizo una mudanza, a fin de que se alojará allí de manera permanente.

Cuando el hijo marchó a estudiar, Paquita , ya mayor, se jubiló y se fue a residir con una sobrina suya solterona a su pueblo natal.


Habitación de Paquita



  • ¿ Ordenando estoooo? No me tomes por tonta [Y]erard (le llamaba así cuando se enojaba un poco). Tu vas a conectarte con el viejo PC del niño a ver ese foro de tontainas.
  • Bueno, jjjijji, un poco si, cari. Jjjjiijjjii
  • Vale, pero no veas cosas guarras y te toques, que sabes que cuando vengo de Pilates vengo caliente como una perra.

  • (mosquis)( ¡ Es verdad! Jjjeeejjejejeje)

Asun , vestída con mallas ceñidas que remarcaban su todavía esbelta figura, cogió un bolsón donde guardaba sus cositas del gym(donde voy a ver pollas). Antes de salir, con las llaves de su A-3 en la mano , se giró y dijo a su marido:

-Cari: lo que yo no entiendo es esa manía tuya de bajar al sótano, a la estancia de Paquita. Tienes tu despacho arriba, con tu Apple último modelo más tu i-phone y te da ahora por utilizar el viejo cacharro de Alvarito ahí abajo en el sótano.


Álvaro de la Vida Aguirregomezcorta, que con apenas 18 años le obligaron a ir a Madrid a cursar estudios superiores en la Escuela de Caminos. Lógicamente le alojaron en un colegio mayor de postín, como no podía ser menos.

Carrera muy dura, siempre dice a sus padres, lleva en esa situación 7 años, y lo que te rondaré morena.

  • Ah! Recuerda una cosa. Va a venir esta tarde Satur a traer la leña. Acuérdate de pagársela.
  • (¡Mosquis! ¡Es verdad! El Compadre, lo había olvidado. Voy a pagarle y verle, lo del foroc lo dejo para más tarde.

Saturnino Blasco Cano, alias el Compadre.
Un hombre de la misma edad que Gerardo; hombre de campo, siempre activo, les lleva el mantenimiento del jardín y efectúa las pequeñas reparaciones de la casa.

Compadre cargando la leña en su C-15

Desde pequeño arrastra una pequeña deficiencia en el habla, es gangoso, ñajo, y tartamudea un poco .
La primera impresión que da con su manera de hablar es que es un poco retrasado mental, pero nada más lejos de la realidad, es una persona muy avispada, con un afilado sentido del humor, siempre contando chascarrillos con bastante carga y doble sentido, con mucha retranca.
Siempre aprovechó esa primera impresión que da. Le gusta pasar por tonto, para cargar luego con su agudo ingenio.
Gerardo gusta de oir sus chascarrillos, tras las labores de mantenimiento, muchas tardes acostumbra a convidarle a unos vasos de vino ó unas cervezas (depende de la época del año) e intercambian impresiones, incluso chistes bastante rijosos y de alto voltaje
  • ¡ Compadre ¡ Casi me olvido de ti, te tengo que pagar la leña.
  • ¡Zi amo ¡ No problemo, no se preocupe zeñorito. Incluso los más grandes cereberos tienen sus lagunas .
  • Compadre, tu siempre tirando con cargas de profundidad.
  • Zeñoriiito. ¿No irás a penzar que me burlo de usté? Naza más lejos de mi seso es reirme de ti.

Gerardo siempre le llama Compadre. Satur sabe de sobra que lo hace para burlarse de su condición de hombre de campo, no solo no le molesta, sino que incluso le agrada.
Por el contrario , Saturnino, utiliza varias expresiones en desuso cuando se dirige a Gerardo, como amo ó señorito, y además , de manera aleatoria, le va llamando de usted y de tu.
Gerardo no sabe si lo hace aposta para reirse un tanto de él, ó si lo hace sín querer, que quizá sea por causa de su atropellada manera de hablar …
  • Hombre Compadre, no irás a pensar de mi…(risas) Además que hoy es jueves, el día que teneis para vosotros los de tu cuadrilla, te hará falta dinero más que nunca ¡eh ¡ ¡Picarón!
  • Usté diziiimule, amo. Que como se entere la parienta me cose a bastonazos, jejejeje
Saturnino acostumbra a reunirse los jueves tarde con sus amigos de la infancia, con su cuadrilla, se toman unos vinos haciendo la ronda de bares por el pueblo, y suelen terminar en algún bar de luces, ahora de chinas según cuenta. Las mujeres de estos hombres algo intuyen, callan, disimulan, prefieren no saber, dejan hacer …

Si os animais alguno, pues seguid, seguimos y tal.
 
Última edición:
Arriba Pie