RELIGION...

• Iniciador del tema Iniciador del tema POYATOZ
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

POYATOZ

RangoForero del todo a cien
Registro
5 Sep 2003
Reacciones
0
Para quien le gustes los temas de religión:

Laura Schlessinger es una conocida locutora de radio de los Estados Unidosque tiene un programa en el que da consejos en directo a los oyentes que llaman por teléfono.

Recientemente, saltó la polémica (y más cuando se mezclan temas de religión y homosexualidad, donde cada persona interpreta lo que dice Dios y la Biblia de una manera distinta) cuando la presentadora atacó a los homosexuales. Esta locutora ha dicho recientemente que la homosexualidad es una abominación, ya que así lo indica la Biblia en el Levítico,versículos 18:22, y por tanto no puede ser consentida bajo ninguna circunstancia.

Lo que a continuación se transcribe es una carta abierta dirigida a la Dra. Laura Schlessinger escrita por un residente en los Estados Unidos, que ha sido hecha pública en Internet (no tiene desperdicio).

"Querida Dra. Laura: Gracias por dedicar tantos esfuerzos a educar a la gente en la Ley de Dios. Yo mismo he aprendido muchísimo de su programa de radio e intento compartir mis conocimientos con todas las personas con las que me es posible. Por ejemplo, cuando alguien intenta defender el estilo de vida homosexual me limito tan sólo a recordarle que el Levítico, en sus versículos 18:22, establece claramente, que la homosexualidad es una abominación.

De todas formas, necesito algún consejo adicional de su parte respecto a algunas otras leyes bíblicas en concreto y cómo cumplirlas:

a) Me gustaría vender a mi hija como esclava, tal y como menciona el Exodo, 21:7. En los tiempos que vivimos, ¿qué precio piensa que sería el más adecuado?

b) El Levítico, 25:44, establece que puedo poseer esclavos, tanto varones como hembras, mientras sean adquiridos en naciones vecinas. Un amigo mío asegura que esto es aplicable a los mejicanos, pero no a los canadienses. ¿Me podría aclarar este punto? ¿Por qué no puedo poseer canadienses?

c) Sé que no estoy autorizado a tener contacto con ninguna mujer mientras esté en su periodo de impureza menstrual (Lev 20:18). El problema que se me plantea es el siguiente: ¿cómo puedo saber si lo están o no? He intentado preguntarlo, pero muchas mujeres se sienten ofendidas.

d) Tengo un vecino que insiste en trabajar en el Sábado. El Exodo 33:2, claramente establece que ha de recibir la pena de muerte. Estoy moralmente obligado a matarlo yo mismo? ¿Me podría apañar usted este tema de alguna manera?

e) En el Levítico 21:20, se establece que uno no puede acercarse al altar de Dios si tiene un defecto en la vista. ¿He de confesar que necesito gafas para leer? ¿Mi agudeza visual tiene que ser del 100%? ¿Se puede relajar un poco esta condición?.

f) La mayoría de mis amigos (varones) llevan el pelo arreglado y bien cortado, incluso en la zona de las sienes a pesar de que esto esta expresamente prohibido por el Levítico, 19:27. ¿Como han de morir?

g) Sé gracias al Levítico 11:6-8, que tocar la piel de un cerdo muerto me convierte en impuro. Aun así, ¿puedo continuar jugando al fútbol si me pongo guantes?

h) Mi tío tiene una granja. Incumple lo que se dice en el Levítico 19:19, ya que planta dos cultivos distintos en el mismo campo, y también lo incumple su mujer, ya que lleva prendas hechas de dos tipos de tejido diferentes (algodón y poliéster). El, además, se pasa el día maldiciendo y blasfemando.¿Es realmente necesario llevar a cabo el engorroso procedimiento de reunir a todos los habitantes del pueblo para lapidarlos? Lev 24:10-16)¿No podríamos sencillamente quemarlos vivos en una reunión familiar privada,como se hace con la gente que duerme con sus parientes políticos?(Lev 20:14).

Sé que usted ha estudiado estos asuntos con gran profundidad, así que confío plenamente en su ayuda.

Gracias de nuevo por recordarnos que la palabra de Dios es eterna e inmutable!!!

:twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

este tio es la caña,mola q le den por culo a la locutora esa de los cojones,estoy hasta los mismos de la religion y de la biblia y de los pegos q dice.
pero respeto a los religiosos eh?

vaya enculada le metieron a la tia esa... eso le esta bien empleado x usar solo las partes de la biblia q a ella le interesa xDD MiaU!!! mola, me he reido un rato largo con esa carta q le mandaron =^¬^=

q bueno, si señor, se sabe algo de su respuesta?

POYATOZ rebuznó:
Recientemente, saltó la polémica (y más cuando se mezclan temas de religión y homosexualidad, donde cada persona interpreta lo que dice Dios y la Biblia de una manera distinta) cuando la presentadora atacó a los homosexuales. Esta locutora ha dicho recientemente que la homosexualidad es una abominación, ya que así lo indica la Biblia en el Levítico,versículos 18:22, y por tanto no puede ser consentida bajo ninguna circunstancia.

La postura de la Iglesia Católica al respecto de la homosexualidad es muy clara. Se respeta a todos y cada uno de los homosexuales porque como personas son Hijos de Dios, pero no se respetan las prácticas homosexuales, como tampoco se respeta el adulterio ni el incesto, por poner unos ejemplos. Se trata de una práctica sexual desviada radicalmente del orden natural y por ello repercute negativamente en el ser humano y en la sociedad.

Mmmmm.... tendré que plantearme si vivir acorde con la Biblia... puede ser divertido

Estoy feliz de que aun quede gente con ese ingenio tan despierto. Esa carta, es totalmente incontestable y deja en evidencia a todos los que van con la biblia en la mano predicando las "verdades".

Estaba pensando en escribir un libro y llamarlo la verdadera bilblia versión 5.1, asi de aqui 3000 años, si todavía hay vida en este planeta, las gentes que vivan en él, seguiran todo lo que yo ponga en ese libro...

The Reaper rebuznó:
Estoy feliz de que aun quede gente con ese ingenio tan despierto. Esa carta, es totalmente incontestable y deja en evidencia a todos los que van con la biblia en la mano predicando las "verdades".

Generalmente, el error que se suele cometer interpretando de modo parcial las escrituras de la Biblia es basarse en los libros del Antiguo Testamento, previos a la llegada de Jesucristo, que renovó esas escrituras y con sus enseñanzas recogidas en el Nuevo Testamento provocó pasar a la historia como la persona con mayor influencia de la historia. Recordemos que hace dos mil años, Jesucristo defendió a las prostitutas, la igualdad de los pobres y enfermos y la justicia para con todas las personas. Condenó los abusos, las lapidaciones, los juicios injustos, a los explotadores, etc.

Quien era jesucristo?
alguien lo vio?
quien escribió la biblia?
Quien la interpreta?
por que el vaticano está lleno de oro?
por que los musulmanes tienen a alá?
por que en japón hay un montón de dioses?
por que en la india también?
por que los giregos tenian unos dioses?
por que los romanos tenian los mismos con otro nombre?
Quien manda aqui?
Alguien tiene la verdad absoluta?
Por que los gusanos se comen a los muertos?
estan dentro de ti?
estan fuera y vienen a comerte?
Por que todos los que dicen que han visto un fantasma, o dicen que han visto a la virgen pascuala, o dicen que hablan con dios tienen esa cara de memos y el coeficiente intelectual de un niño de 10 años???
Por que , porque?

Para controlar a la plebe quizás?para que todos tengamos algo en lo qeu aferrarnos y trabajar como mamones pensando en una vida mejor???por que aqui si sufres no te preocupes que luego seras feliz?por que si follas por follar estas pecando?

Hay doscientos millones de porques, pero NADIE tiene una puta respuesta.

The Reaper rebuznó:
Quien era jesucristo?
Un hombre que vivió desde el año 1 al 34 de nuestra era. Nacido en Belén.

The Reaper rebuznó:
alguien lo vio?
Lo vieron miles de personas. De hecho, su existencia (que no su divinidad) está más probada y documentada que la de muchos personajes posteriores de la historia.

The Reaper rebuznó:
quien escribió la biblia?
La Biblia es un compendio de muchos libros, escritos por diversos autores. Moisés, por ejemplo, escribió los cinco primeros libros del Antiguo testamento (que consta de 46). La mayor parte del antiguo testamento fue escrita en hebreo y arameo. El Nuevo Testamento (que recoge la vida de Jesucristo) fue escrita en Griego por los apóstoles de Jesús.

Los manuscritos griegos más antiguos que contienen una gran parte de la Biblia son el Códice Sinaítico. (Se conserva en el Museo Británico de Londres) y el códice Vaticano (en la biblioteca del Vaticano en Roma). Pero también existen antiguos fragmentos de papiro del Nuevo Testamento en griego. Rollos de papiro, incluyendo el libro completo de Isaías fueron descubiertos en una cueva cerca del mar Muerto. Estos rollos, conocidos como "Los Manuscritos del Mar Muerto" tienen más de 1.000 años, más que ningún libro anterior en hebreo de la Biblia. Algunos manuscritos descubiertos después del 1947 podrían ser mucho mas antiguos

The Reaper rebuznó:
Quien la interpreta?

A ese respecto se manifestó el Papa en un discurso pronunciado el abril de 1993 titulado "La interpretación de la Biblia en la iglesia"

https://www.hernandarias.edu.ar/ceiboysur/biblioteca/interpret.htm

The Reaper rebuznó:
por que el vaticano está lleno de oro?

Con alguna frecuencia escuchamos hablar, pero más que eso, criticar sobre las "riquezas del Vaticano", y con ello a la Iglesia, diciendo que todo este lujo y tesoros no pertenecen a la verdadera Iglesia de Cristo que debe ser una Iglesia pobre y que debería venderse toda su riqueza para darla a los pobres. Quienes así se expresan tienen un profundo desconocimiento de la Iglesia y del mismo Vaticano. Si bien es cierto que en el "Vaticano" entendiéndose este como la Basílica de San Pedro y sus museos, tienen una enorme riqueza, sin embargo esta riqueza pertenece al mundo. Sería como decir que se vendieran los museos del Louvre o del Prado para hacer obras de caridad. Todas estas obras de arte pertenecen al mundo, es patrimonio de la humanidad entera. Ciertamente en la Iglesia ha habido épocas de mucha riqueza, períodos en los cuales se han construido y adquirido todas estas joyas de arte. Sin embargo hoy por hoy, el Vaticano, tiene dificultades para manejarse económicamente, ya que desde antes del Vaticano II ha vendido, en favor de las misiones en África (principalmente), muchas de sus posesiones (las que no pertenecen a la humanidad). El mismo Papa Juan XXIII donó la Tiara (la corona pontificia) en favor de los pobres de Europa. Como institución humana, la Iglesia, dentro de sus limitaciones, busca vivir al estilo de su Fundador, "Teniendo sin retener" y administrando los bienes que el Señor pone en sus manos.

The Reaper rebuznó:
por que en japón hay un montón de dioses?
por que en la india también?
por que los giregos tenian unos dioses?
por que los romanos tenian los mismos con otro nombre?
Quien manda aqui?
Alguien tiene la verdad absoluta?

Es un hecho que en toda la historia de la humanidad, los distintos pueblos han desarrollado una inquietud especial por la trascendencia, y han desarrolado sus propias religiones. Según la Iglesia Católica, en el momento de nuestra muerte, pasaremos a otra vida y quizás allí nos demos cuenta de la verdad. Si no sucede nada, no sería verdad. Lástima que no seamos conscientes en ese momento.

The Reaper rebuznó:
Para controlar a la plebe quizás?para que todos tengamos algo en lo qeu aferrarnos y trabajar como mamones pensando en una vida mejor???por que aqui si sufres no te preocupes que luego seras feliz?por que si follas por follar estas pecando?

El desarrollo de una creencia ya he dicho que se ha dado en todos los sociedades que han poblado la Tierra, luego no parece que sea algo que conscientemente preparan los gobiernos para controlar a la gente. No por ello deja de ser cierto que como es algo que afecta a lo más profundo de cada persona, tiene un enorme poder, y de ese poder se han aprovechado otros grupos de poder para someter la voluntad popular.

The Reaper rebuznó:
Hay doscientos millones de porques, pero NADIE tiene una puta respuesta.

Respuestas, haylas. Hay que buscarlas.

POYATOZ rebuznó:
Recientemente, saltó la polémica (y más cuando se mezclan temas de religión y homosexualidad

Muy bien traido el tema, si queréis saber más datos no dejéis de
leer el reciente reportaje titulado:

LA FE ENTRA POR EL CULO

montse.jpg

montse2.jpg

LEER REPORTAJE

:35

Sacerdotes, rabinos, shamanes, monjas...

Mientras exista un ministro religioso activo en algún lugar del mundo este tipo de penosas situaciones se van a dar.

mintiendo.jpg

escuelas.jpg

Art. :evil: :evil:

Art rebuznó:
Sacerdotes, rabinos, shamanes, monjas...

Mientras exista un ministro religioso activo en algún lugar del mundo este tipo de penosas situaciones se van a dar.

No seamos injustos. En un colectivo de cientos de miles de personas, naturalmente existen pederastas, violadores, etc. Pero también entre los farmacéuticos, y no por eso desacreditamos al colectivo.

Debermos recordar que pese a momentos trágicos de la iglesia, fue ésta, a través de sus sacerdotes, monjás y demás, quien creó el primer sistema de censo del mundo. Fue la iglesia quien llevó las escuelas a los lugares más pobres y deprimidos. Es la iglesia quien mantiene programas de apoyo y ayudas a los más necesitados, tanto en lugares lejanos como en nuestras propias ciudades, colaborando con las fundaciones de ayuda a los drogadictos, construyendo albergues para indigentes, abriendo comedores para quien no tiene posibles, etc.

¿Que hay de malo en enseñar lo que dijo una persona llamada Jesús, que concluyó todo en un "amaos los unos a los otros"?

¿Por que si enseñas lo que dijo Jesús es un "lavado de cerebro" pero si enseñas lo que dijo (por ejemplo) Marx, no?

Kant:

Porque el marxismo no le es impuesto a nadie ni implica aceptar dogmas.
Y porque la religión es una fuerza basada en el miedo y el castigo. Si no cumples los preceptos vas al tormento eterno. Debeis distinguir aquí la religión de la espiritualidad. La religión es una expresión humana de la fe, no una institución ordenada por Dios.
Es un lavado de cerebro porque se practica desde la primea infancia, donde se inculcan ideas que es muy poco probable que se admitieran de ser ofrecidas a una mente adulta.

Repito, hablo de religión, no de Dios ni del mensaje de Cristo.

PAQUITO_CR rebuznó:
Kant:

Porque el marxismo no le es impuesto a nadie ni implica aceptar dogmas.
Y porque la religión es una fuerza basada en el miedo y el castigo. Si no cumples los preceptos vas al tormento eterno. Debeis distinguir aquí la religión de la espiritualidad. La religión es una expresión humana de la fe, no una institución ordenada por Dios.
Es un lavado de cerebro porque se practica desde la primea infancia, donde se inculcan ideas que es muy poco probable que se admitieran de ser ofrecidas a una mente adulta.

Repito, hablo de religión, no de Dios ni del mensaje de Cristo.

Tampoco la religión se le impone a nadie. Seguramente usted, en su más tierna infancia o al cumplir una cierta edad, haya recibido enseñanzas religiosas que no por ello han provocado que usted se hiciese religioso. Respecto a los preceptos, la religión católica, que transmite el mensaje de Jesús, procalama un mensaje universal de amor. No creo que eso sea miedo.

Y el Marxismo si que impone dogmas. Dogmas políticos y sociales en este caso. Dogma es pensar, por ejemplo, que la colectividad de la tierra y la estatalización de la economía darán como fruto la bondad económica, cuando se ha demostrado en repetidas oportunidades que esas políticas solo llevan a la más absoluta de las miserias.

La política comunista es inversa a la liberal en el orden. La comunista se basa en las susposiciones de bondad de un sistema y después de aplica ese sistema. Sin embargo, las políticas liberales se basan en la observación del mercado para posteriormente escribir lo que funciona.

Como dije antes, no distingues entre religión y espiritualidad. La religión me da a elegir entre estar con ellos o contra ellos. Eso se llama chantaje. Dudo horrores que Jesús fuera predicando esa idea.
Tambien confundes el significado de la palabra dogma. Un dogma consiste en una verdad intocable e inexplicable (Dios es uno y tres, por ejemplo). Lo que dices sobre la bondad del sistema no es un dogma, se le podría llamar utopía (una idea perfecta pero irrealizable).

Yo fui creyente hasta los 14 años, mis padres católicos fervorosos no esperaron a que tuviera “uso de razón” y desde mi más tierna infancia me inculcaron los principios de la religión CATOLICA APOSTOLICA Y ROMANA. Así que pasé mi infancia acojonado por las llamas candentes de un infierno infinito, tan infinito que si una paloma rozara con su ala una bola de acero del tamaño de la tierra cada cien o cada mil años, y se le dijera a un condenado en el infierno que saldría de él cuando la bola de acero acabara desgastada por el roce del ala de la paloma, ese condenado se sentiría afortunado. Pues ésta y otras historias me hacían ir a confesarme por tonterías como no obedecer a mi madre. Si es asombroso que durante tanto tiempo me creyera la milonga.

A los 16 años me metí en las juventudes comunistas…….. aquí me bastaron 18 meses para descubrir que el marxismo había olvidado algo fundamental, que somos humanos y que nuestros atavismos están ahí esperando el momento propicio para imponerse, así que cuando uno tiene el poder y además es el mejor para que lo va dejar, y a los que osen criticarlo se les liquida por traidores vendidos al capitalismo.

Después probé con el anarquismo, aquello de: …. que nadie decida por ti …, … cada uno según sus capacidades….., … a cada uno según sus necesidades….. Sonaba bien y además la peña molaba más que las de los peceros. Pero claro las necesidades siempre eran de los mismos y los demás estaban sobrados de capacidades.

Ahora soy un ateo que contempla con escepticismo como transcurre la vida en este planeta que no es más que un pequeño punto de la galaxia, que a su vez es otro puntito más en el universo. Salud y buen humor.

The Reaper rebuznó:

Allah es el Yavé (YHWH) de los Judíos y el dios Padre de los Cristianos, tan solo reconocemos a un profeta más, Muhammad
salla.gif
, que nos transmite nuevas normas que al no ser aceptadas por los antiguos creyentes del mismo Dios crea una nueva religión, el Islam.

Para los que crean y aplaudan la estupidez del choque de culturas y de las guerras de religión, algo que jamás se apoyará desde el Islam ahí va una foto del Papa Juan Pablo II besando el Sagrado al-Quran.

popekiss.jpg

Para los que decís que religión implica sometimiento y creencia en dogmas, TENEIS TODA LA RAZÓN.

La palabra Islam significa SUMISION, y Musulmán es "el que se somete", de este modo nosotros aceptamos voluntariamente ser esclavos de Dios y aceptar cualquier destino que nos sea otorgado. Este es el principio básico de que a un Musulmán le es indiferente estar muerto que vivo. La fe es muchísimo más importante que el deseo individual y el grupo siempre se antepone a la individualidad. Este concepto de pensamiento es muy común en la cultura afroasiática, no así en la europea.

Nosotros vemos a Dios como un Señor en el sentido de autoridad y no como a un amigo ni un padre amistoso, visión que nos parece una falta total de respeto por nuestro Creador, el Omnisciente y Sabio.

Salu2
:roll:

pretender someterse a algo, ke no ha existido nunca me indica falta de confianza en uno mismo. Lo ke si acepto es creer en la palabra de alguien ke ha existido o esta vivo y sus palabras te inspiran algun sentimiento ya sea odio, amor, confianza, realidad.....

kizas me atrae mas el budismo antes ke el kristianismo. Pero nunca acercare tanto mis creencias en algo ke acepto y veo importante komo pare ke modifike mi salud mental (lease el fanatismo de los americanos con dios).

aunke mis padres me hayan bautizado sin preguntar cuando era peke, no les tengo rencor alguno, ellos tiene sus creencias y yo otras. Lo de llevar flores a una tumba, sigo sin verle el sentido realista. Si ok es mas un simbolo del amor ke sientes por esa persona, pero solo tú ves las flores, kreo ke es mas importante sentir en el corazon de uno ese amor y recordarlo siempre ke kieras ke poner flores y sentirte bien kon ti mismo por hacerlo.

sigo diciendo ke el cristianismo es un gran negocio.

¿Por que si enseñas lo que dijo Jesús es un "lavado de cerebro" pero si enseñas lo que dijo (por ejemplo) Marx, no?

Porque la palabra de Jesucristo la enseñas interpretándola a tu manera, con tu subjetividad y tus ideas, malformándola. Marx dejó escritos libros que se pueden estudiar objetivamente. Pero igual de mal está si tú enseñas esa palabra, la de Marx, con tus propias interpretaciones (léase el caso de muchos de mis profesores de Historia).

Nada hay de malo en enseñar lo que dijo Jesús, un personaje de sobra históricamente conocido, pero la Iglesia Católica, muchas veces, utiliza esa palabra para sus propios intereses. Y ahí sí que no.

Jesucristo nunca dijo que la homosexualidad fuera mala, ni la prostitución, ni los preservativos, ni el aborto, ni ... utilizar las ideas de un filósofo y pensador como fue Jesucristo (e igualmente, cuando digo Jesucristo, digo Mahoma, Buda ... ) para los intereses de un colectivo elitista y ultraconservador (cuando Jesucristo nunca tuvo nada de conservador) .... eso no.

Genial la contestación que enviaron , Poyatoz ... alguien ha escuchado Radio Amistad? . Es el súmmum de la malinterpretación y la incultura de aquellos que se proclaman adoradores de Jesucristo (veo mal adorar a cualquiera, así como también el odiarle)

PAQUITO_CR rebuznó:
Como dije antes, no distingues entre religión y espiritualidad. La religión me da a elegir entre estar con ellos o contra ellos. Eso se llama chantaje. Dudo horrores que Jesús fuera predicando esa idea.

Es evidente que alguien tiene que mantener vivas las enseñanzas de Jesús, de Mahoma o de quien corresponda en otras religiones. Una cierta espiritualidad, con un conocimiento revelado, se mantiene en libros sagrados: Biblia, Corán, etc. No existe tal chantaje a favor o en contra, sin medias tintas. La religión cristiana promulga el amor entre toda la humanidad, sin distinción alguna de creyentes o no creyentes. La recompensa en la vida futura vendrá dada por el modo en que cada persona se comporte en su vida y no por cumplir preceptos de visitas a iglesias o donaciones los domingos. Eso promulgó Jesús y eso promulga la iglesia.

PAQUITO_CR rebuznó:
Tambien confundes el significado de la palabra dogma. Un dogma consiste en una verdad intocable e inexplicable (Dios es uno y tres, por ejemplo). Lo que dices sobre la bondad del sistema no es un dogma, se le podría llamar utopía (una idea perfecta pero irrealizable).

El diccionario de la Real Academia Española define dogma de la siguiente manera:

1. m. Proposición que se asienta por firme y cierta y como principio innegable de una ciencia.
2. m. Doctrina de Dios revelada por Jesucristo a los hombres y testificada por la Iglesia.
3. m. Fundamento o puntos capitales de todo sistema, ciencia, doctrina o religión

Un dogma es, efectivamente, algo que se toma por cierto (no hay que dudar), pero no es necesariamente inexplicable. En las teorías de Marx, como dije, se toman por cierto que una serie de acciones provocarán unos ciertos beneficios. Es dogmático. Es la idea del "paraíso" socialista. Es algo que no se critica, ni se discute, ni se duda, a pesar que de ha demostrado ser un error de colosales proporciones.

[quote="malik1420]Para los que crean y aplaudan la estupidez del choque de culturas y de las guerras de religión, algo que jamás se apoyará desde el Islam ahí va una foto del Papa Juan Pablo II besando el Sagrado al-Quran.[/quote]

Efectivamente, las principales religiones del mundo no buscan enfrentamientos. Lamentablemente siempre hay interpretadores extremistas, como los católicos o protestantes del Ulster, o los extremistas islámicos que ven el el Corán (ignoro el capítulo), que el enemigo de los musulmanes son los Estados Unidos.

Eso es realmente la perversión de la religión, que nace para apaciguar o comprender las inquietudes espirituales, y acaba en estos lamentables casos, con enfrentamiento, odio y muerte.

Atrás
Arriba Pie