¿Reparar XP sin el CD original?

• Iniciador del tema Iniciador del tema Zepp
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Zepp

RangoVeterano
Registro
5 Mar 2004
Reacciones
92
Hoy al encender uno de los PCs con los que suelo trabajar me ha salido un mensaje tal que así: "windows no puede iniciarse porque no se encuentra o no puede utilizarse el archivo \windows\system32\config\system" y a continuación me dice que para repararlo necesito el CD de instalación.

Bueno, pues el caso es que no tengo ese CD (el XP venía preinstalado).

¿Qué puedo hacer? ¿Instalo una copia pirata? ¿Se puede hacer sin formatear? ¿Perderé todos los archivos que tengo grabados?

He de decir que he inspeccionado el HD con la Knoppix y el archivo system está en su sitio, así que supongo que estará corrupto. ¿Puedo sustituirlo por el system de otro PC?

as probao a hacer una recuperación del sistema? lo que no recuerdo es si necesitaba CD de instalación.

Acabo de encontrar información detallada aquí:

https://support.microsoft.com/kb/307545/es

Por lo que veo, el CD de instalación solo es necesario para poder utilizar la consola y supongo que para eso me puedo apañar con la Knoppix. Si eso mañana cuento cómo me ha ido.

Problema resuelto.

Simplemente reemplacé el archivo system defectuoso por el que está en \windows\repair. Con eso se perdió la configuración original y no pude recuperarla porque tenía desactivada la opción Restaurar sistema (es uno de los trucos recomendados para acelerar güindous). De todas formas solo tuve que reinstalar el driver de la gráfica.

Todo lo hice con la Knoppix. Tiene guasa que haya reparado el puto güindous usando Linux. :)

Zepp rebuznó:
Todo lo hice con la Knoppix. Tiene guasa que haya reparado el puto güindous usando Linux. :)

Pues si que tiene su coña, tendré que ponerme al día porque puede ser muy útil en alguna ocasión.
Por cierto,¿ que sistema de archivos utilizabas, FAT32 o NTFS?. ¿No había algún problema para el soporte de NTFS desde linux?

Lo mejor es que formatees el pc, reparar unsando cd original o pirateado casi siempre sale mal, ademas a la largar te dará muchos fallos

Era FAT32 y menos mal porque la versión de la Knoppix era antiguilla (la 3.0).

A partir de la 5.0 ya soporta la lectura/escritura de particiones NTFS sin problemas.

Pelli: los fallos ya los daba de todas formas. :x

Pelli rebuznó:
Lo mejor es que formatees el pc, reparar unsando cd original o pirateado casi siempre sale mal, ademas a la largar te dará muchos fallos

Ostia, macho, que alegria, como se ve quien utiliza el pc solo para jugar, ¿no?

Te diré mi caso, uno de los muchos que puede haber. La mía es una empresa de instalaciones canija (y no te diré que instalamos), somos 12 tíos, de los cuales 4 estamos en la oficina ( y maldita la hora en que cambie un destornillador por el puto excel) y no es que sea el informático, porque mi empresa no tiene informático; pero es que si esto no lo hago yo, no lo hace nadie.

Pues cada vez que tiene un problema el ordenador de un compañero, que lleva la gestión de proyectos, con sus VPNs, sus accesos remotos a bases de datos y a SAP, como que me echo a temblar. De hecho el ordenador ni siquiera es nuestro, es de la empresa que nos subcontrata, y si, mucho servicio técnico telefónico e incluso administración remota y todo; pero si el pc no arranca o no se conecta a la VPN de esta gente, piollas, ni un cd de recuperación, ni te quieren dar instrucciones para hacer/restaurar un backup en local ( y ya os he dicho que no soy informático), que lo enviemos a la sede de madrid, que hay servicio técnico; pero eso es que a nosotros nos supone tranquilamente una semanita que nos va a dar por culo.
¿Qué hacemos mientras tanto, recurrimos al fax o mejor hacemos señales de humo?

Si tienes un problema en el arranque, pues arreglas el arranque, coño. Y no formateas, que para eso siempre hay tiempo.

Me lo tengo que mirar un poco, ahora cuando pille vacaciones, que lo tengo muy oxidado. Tampoco es que tenga un gran interes es pasarme al Linux, pero si un disco de estos te quita de marrones, pues siempre está de puta madre.

Saludos.

Atrás
Arriba Pie