Cocina Restaurantes Chinos: sus mejores platos

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Tomalo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
T

Tomalo

Guest
Se echa de menos un hilo sobre la tan socorida comida china, a la que todos hemos recurrido alguna vez. En Valencia, los restaurantes chinos se caracterizan por ofrecer todos los mismos repetitivos menús. Casi ninguno se sale del patrón Rollito de Primavera + Arroz 3 delicias +Pollo con almendras + plátanos con miel. Pero, a fuerza de probar locales y salirme de los menús baratos ofertados, he ido descubriendo magníficos platos que pasan desapercibidos porque nadie los pide. Y son de lo mejor.

He aquí mi primera recomendación:

Rte. Nor-Noreste Av. Tres Forques, 77.

En mi opinión, uno de los mejores Chinos de Valencia. ¿Qué podemos pedir? Imprescindible, el pato de la casa, una receta tradicional del pueblo de la familia que regenta el local. Sirven medio pato asado, colocado solo, sin guarnición, en un plato. A primera vista decepciona ... hasta que pruebas el primer bocado. DELICIOSO. La carne, suave, suave, se deshace en la boca. No es realmente carne asada, como parecía. Preguntada la elaboración al dueño, resulta que es un plato que tarda en cocinarse ... 3 días!!! Se introduce el pato en una olla de sopa y se hierve en ella durante 8 horas. Se cierra herméticamente y se destapa al tercer dia.

Otra especialidad es el arroz flor de loto. Un arroz semifrito con setas, gambas y otras delicias se cocina al vapor encerrado en una enorme hoja de nenufar, que le confiere un aroma muy especial. Muy rico.

Por último, otra de las rarezas del local son los pinchitos de carnero. Trozos pequeños de cordero ensartados en un palillo y fritos con sésamo, salsas y especias. Un sabor muy particular.
 
A mi me gusta el pato Pekines, que viene a ser algo como un crepe relleno de pato asado con una salsa de marisco y diversas verduras ( algunas de ellas pican un poco ).
 
El que la carta de los restaurantes chinos sea siempre la misma,no sucede solo en Valencia.
En Mallorca tardarias semanas en recorrerlos todos y apenas encontrarias variaciones.
Creo que el mejor plato que puedes encontrar es el Pato con Piña.
Tanta abundancia de restaurantes chinos clonicos,ha desprestigiado la cocina asiatica haciendo creer a mucha gente que cocina asiatica y china es lo mismo.
Yo prefiero la Tailandesa (con sus salsas de coco y demas).Hay uno delante del palacio de Marivent que esta medianamente bien.
 
Hasta que no pruebas la comida china en restaurantes chinos de verdad, tipo los que hay en Londres o algunos de París (lo digo por no irse muy lejos, claro), no sabes lo que es.

En España estamos acostumbados a un tipo de comida china en la que todo sabe igual, y siempre hay los mismos platos. En estos sitios que digo, la comida se cocina allí con ingredientes comprados en mercados de allí, excepto ciertos condimentos o ingredientes que obligatoriamente han de ser chinos. Vamos, que las verduras y las carnes sabes (más o menos) de dónde salen, y los ves cocinarte tu plato en directo, picando la verdura y tal.

Lo dicho, nada que ver.
 
Joder, pues el par de restaurantes chinos a los que suelo ir yo, tienen una carta gigantesca. No he contado los platos, pero tranquilamente pueden ser 150. Lo que pasa es que no me da por probar cosas raras y al final siempre como lo mismo que si iría a uno de esos con los 20 platos de siempre:

Rollito primavera
Pollo con almendras
Ternera en salsa de ostras
Arroz 3 delicias
Familia feliz
Chop suey
Fideos de arroz
Pato pekinés

Vamos, lo típico...
 
China es muy grande y los restaurantes de comida china españoles están "especializados" en comida cantonesa. Aun así si vas con intención de gastarte algo más de dinero puedes encontrar platos de bastante mejor elaboración.
En Bilbao, hace como 5 o 6 años empezaron a abrir restaurantes de comida asiática, especialmente japoneses, el sabor de las cosas es más rico, a pesar de ser algo más caros, los restaurantes son algo menos cutres y comes más calidad, o lo parece.
 
En Madrid,

Hay un restaurante chino dónde van los mismos chinos a comer, parece de lo más cutre, pero es un restaurante chino auténtico.

Está en la plaza España, en el sótano, al lado de la entrada del parking.

Probadlo. Veréis que la calidad es muy buena.
 
El chino de los bajos de arguelles...

Muy famoso, pero una mierda de comida, por muchos chinos que vayan, es igual que muchos otros restaurantes asiaticos.

Hay uno en la calle san bernardino, que si tienes cojones a entrar, por que alli si que solo van chinos, y me jugaria lo que quieras a que muchas son reuniones de mafias, comes muy diferente que en los demas.

Son platos muy raros, y la carta no esta traducida, viene en chino, asi que pides al azar. Recomendable 100x100.
 
Yo a Restaurantes chinos no suelo ir ya. A veces voy a los japoneses o tailandeses.

Los rollitos tailandeses están de muerte. Son pequeños, suelen poner 4 por plato, se suelen comer haciendo un pequeño corte longitudinal, echando una salsa suave (parece una especie de vinagreta) en el corte, que posteriormente se tapa con una hoja de menta. El rollito entero se envuelve en una hoja de lechuga y se come con las manos. Es sabrosísimo.

El pato a la naranja es uno de mis preferidos siempre que lo hagan bien.

El sushi no me gusta ni el sashimi pero tienen otras cosillas los restaurantes japoneses que me encantan además de que la cocina está más cuidada que en los chinos.
 
aún no habéis mencionado los tallarines en sus innumerables variedades, y la ternera con champiñones, al principio no me daba confianza pero después vi que es el mejor 2º plato que se puede pedir, dentro de mis limitaciones claro :oops:
 
Hnpyc rebuznó:
Hasta que no pruebas la comida china en restaurantes chinos de verdad, tipo los que hay en Londres o algunos de París (lo digo por no irse muy lejos, claro), no sabes lo que es.

En España estamos acostumbados a un tipo de comida china en la que todo sabe igual, y siempre hay los mismos platos. En estos sitios que digo, la comida se cocina allí con ingredientes comprados en mercados de allí, excepto ciertos condimentos o ingredientes que obligatoriamente han de ser chinos. Vamos, que las verduras y las carnes sabes (más o menos) de dónde salen, y los ves cocinarte tu plato en directo, picando la verdura y tal.

Lo dicho, nada que ver.


Aquí es que más que restaurantes chinos son una especie de mcdonalds a lo chino.

En Inglaterra (no sólo en Londres, sino en muchos otros sitios) he ido a restaurantes chinos que efectivamente no tenían nada que ver con los de aquí. Comida muy suya (conocía a bastantes chinos que precisamente iban a esos restaurantes por la "fidelidad" con la comida de su tierra) y bastante rica por otro lado.

Claro que allí tienen sus ingredientes. En los famosos barrios chinos, que hay en las grandes ciudades (Londres, Birmingham, Manchester...) hay supermercados bastante grandes llenos de productos chinos, arroces, noodles (fideos chinos y japoneses), condimentos, y otros alimentos.

Pero claro, la comunidad china que hay en España es mucho más pequeña de la que puede haber en otros países europeos, así que depende de la zona.

Pasa igual con los Kebabs, aquí en España he probado kebabs que están buenos, pero nada que ver con los que puede haber en París o en Londres (no sé si allí son muy fieles a los verdaderos kebabs turcos, pero están bastante buenos)
 
a mi me da repelus meterme en un chino , yo a lo q he ido es a donde se abastecen los chinos , unos supermercados de comida china q hay por reina victoria y otro por sor angela en madrid.


Lo flipas en colores todo lo venden desecado y envasado del año de la tana.

ni loco pago yo por comer esa mierda . todo con conservantes a tutiplen y mas tieso q la mojama.

si algo se puede comprar es el te chino, lo unico q compro alli.
 
H@kk@ rebuznó:
a mi me da repelus meterme en un chino , yo a lo q he ido es a donde se abastecen los chinos , unos supermercados de comida china q hay por reina victoria y otro por sor angela en madrid.


Lo flipas en colores todo lo venden desecado y envasado del año de la tana.

ni loco pago yo por comer esa mierda . todo con conservantes a tutiplen y mas tieso q la mojama.

si algo se puede comprar es el te chino, lo unico q compro alli.


Eso es lo que mola de los supermercados chinos, que más que supermercados parecen almacenes de comida de una ONG, todo en cajas y latas, ahi a comprar mortadela dificil
 
es otro dia vi por la tele un restaurante en China donde solo daban pollas, de todo tipo, de perro de burro de cabra.... como se ha dicho por ahi. la cocina china es muuy extensa
 
En Barcelona hay alguno recomendable, y algun tailandes? Por zonas mas o menos conocidas y precio razonable...pido poco.

Japoneses he ido a un par, y aunque no esta nada mal, la comida cruda es demarsiado pesada para mi
Lo que si que vengo notando, es que los chinos son muy baratos y nunca suben...pero la calidad cada vez es mas infima. Donde voy cuando tengo prisa, antes hacian unos rollitos q estaban bastante bien y llevaban cosa, ahora son todo hierbajos y tal.

Lo que siempre me pregunto es...que le meten a las ensaladas? siempre tienen un gusto distinto a las tipicas, y eso pasa en todos los chinos, algun aliño extraño o asi. A mi me gusta, la verda.
 
A los que viváis en la zona sur-este de madrid, hoy he ido a comer a un buffet de comida china, la gran mayoria de los platos tipicos de rest. chino y muchas cosas de comida española, hasta reventar.
Además salio barato, 8€, sin contar bebida.
 
Lo que siempre me pregunto es...que le meten a las ensaladas? siempre tienen un gusto distinto a las tipicas, y eso pasa en todos los chinos, algun aliño extraño o asi. A mi me gusta, la verda.



¿aceite de soja puede ser? esto lo venden ya tambien en los hipercors
 
Aprovecho el hilo para preguntar si sabeis como se logran hacer las verduras salteadas que suelen acompañar a los platos en los chinos, hindus (esos pimientos zanahorias y demás, con una consistencia dura pero hechas). Parece como un salteado muy rapido pero si alguno las hace en casa y me se explica mejor que mejor.
Es que a mi hembra le molan :oops: :oops:
 
por lo que he visto, con un wok y un fuego MUY fuerte que en casa no podras conseguir JAMAS
 
no el fuego no es muy fuerte el wok lo reparte se puede hacer en casa , yo compre un wok de los chinos por 2 euros y me salteo ahi los brotes de soja y me salen bien.
 
Arkadia rebuznó:
En Barcelona hay alguno recomendable, y algun tailandes? Por zonas mas o menos conocidas y precio razonable...pido poco.

Japoneses he ido a un par, y aunque no esta nada mal, la comida cruda es demarsiado pesada para mi
Lo que si que vengo notando, es que los chinos son muy baratos y nunca suben...pero la calidad cada vez es mas infima. Donde voy cuando tengo prisa, antes hacian unos rollitos q estaban bastante bien y llevaban cosa, ahora son todo hierbajos y tal.

Lo que siempre me pregunto es...que le meten a las ensaladas? siempre tienen un gusto distinto a las tipicas, y eso pasa en todos los chinos, algun aliño extraño o asi. A mi me gusta, la verda.

En Barcelona en la Calle dels Vergos (Parada Sarrià FFCC) hay uno que se llama TOfu si mal no recuerdo, un tailandés de buena calidad, aunque se subió un poco de precio). De japones voy a uno que se llama Sakura en Sabadell en la avda Barberà.
 
A mí de los chinos me molan el cerdo con salsa agridulce, los rollitos de primavera y cualquier tipo de arroz.
 
Está buena la comida china, sólo que es muy grasienta. Pero para comer a gusto y a reventar, lo mejor un buffet.
 
Konstanz rebuznó:
A mí de los chinos me molan el cerdo con salsa agridulce.


joder, a todas las mujeres os encantan esas bolitas gelatinosas, siempre me tengo que joder cuando voy a cenar en pareja porque debe ser el unico plato de carne que no se puede mezclar de forma conveniente con el arroz (bueno, el pollo al limon tampoco queda muy bien).....yo me quedo con los fideos de arroz y las bolitas de pollo
 
Arriba Pie