Cocina Restaurantes Japoneses en Madrid

CaRlWiNsLoW

RangoFreak total
Registro
8 Ago 2006
Mensajes
15.839
Reacciones
3
Me gusta mucho la comida japonesa y quiero conocer los restauraes japoneses que os hayan gustado, para ir algun dia e ir probando; empiezo yo poniendo mis restaurantes favoritos en Madrid (si alguien queire poner de otra Ciudad que lo haga, edito el titulo y listo).

Primero decir que nunca he ido a restaurantes muy caros,asi que no conozco el Kabuki y otros por este estilo, los que pongo están bastante bien de precio.


Naomi: Lo pongo el primero porque es mi favorito,está en la Calle Avila, 14, cerca de Bravo Murillo y la Castellana; lo que mas me gusta de aqui es el sushi, aunque tambien destacaria la tempura por su calidad/precio. Unos 20-25 Euros, pero con cervezas y postres el precio sube. Como pega, los turnos de la noche, uno empieza a las 21 y el otro a las 23; son quisquillosos con los del primer turno para que acaben a la hora, meten prisa. Es pequeño, hay que reservar siempre.


Donzoko: Calle Echegaray, 3, cerca de Sol (por San Jeronimo). De aqui destacaria tambien el sushi, la tempura es demasiado cara, tambien tiene otros platos interesantes como los fideos fritos con verduras (no recuerdo el nombre). Precio parecido al Naomi, quizas un poco mas caro. Es muy grande y no suele ser necesario reservar.


Janatomo: Calle de la Reina 27, es una callejuela paralela a Gran Via, a la altura de Montera pero justo en la otra acera. Solo he ido una vez y me ha gustado mucho, repetire pronto. Este tambien tiene un sushi muy bien preparado, tempura rica y el sasimi tambien me gustó. De precio tambien está muy bien, fui con reserva y luego vi gente haciendo cola.


Mushshi: Calle Conchas 4, al lado de la Plaza de Santo Domingo. A este solo he ido por las mañanas, cuando voy de compras por el centro. Tambien tiene un buen sushi y tempura, para mi gusto es el peor de los 4.
No es caro pero mas que el Naomi. Por las mañanas no se suele reservar, pero por las nohes supongo que si.


Solo he puesto los 4 que mas me gustan, he ido a mas pero no me parecieron tan interesantes como estos; los 3 primeros me gustan especialmente, al Mushashi solo voy cuando estoy por esa zona.

Estos restaurantes son buenos para llevar gente novata en esto de la comida japonesa, son acogedores, buenos y economicos; os recomiendo probar tambien la cerveza japonesa.

Espero que esta informacion os ayude, si teneis alguna duda posteadla, poned tambien vuestros restaurantes favoritos.

P.D: He buscado por el subforo temas de comida japones parecidos a este y no he vsto ninguno, pero si esta repetido pido disculpas. :shock:
 
He ido a varios pero no recuerdo ahora, no vivo en Madrid.

También hay uno muy curioso por la calle Reina, se llama Robata.
Tiene buen pescado, una parte más vanguardista y luego habitaciones más rollo japonés que hay que reservar para grupos con mucha antelación.


Sin embargo, el que más me gusta es el Hanatomo que has nombrado. Sobre todo porque también tienen mesas con parrilla, para hacerte yakiniku, que es haciéndote tú la carne y las verduras a tu gusto. Es un tipo de cocina que viene de Corea, y se encuentra en restaurantes coreanos (había uno muy bueno que lo cerraron), y en algunos japoneses, como el Hanatomo y otro más por Madrid, pero no es usual que tengan la parrilla, y además tienes que reservar la mesa con parrillas si lo que quieres es comer yakiniku.

Otro bueno es el Suntory en el Paseo de la Castellana. Fui ya hace tiempo y es de los únicos que tienen sala para shabu-shabu. Básicamente consiste en una olla hirviendo delante tuya donde echas fideos y otras cositas, y luego tú añades una carne, que en Japón suele ser de buey, cortada en finas lonchas, y la metes con tus palillos y la paseas hasta que cambia de color, luego la mojas en salsa y te la comes. Está delicioso.

El último que recuerdo es el Ginza, en la plaza de las cortes. Conozco al dueño, es un tipo majo. Lo destacado es el sushi bar que tienen en plan japo, con el sushi rulando por la cinta corredora y tal.
 
Jajaja, puto usuario, me ha dado la carcajada.

CaRlWiNsLoW

164120706644d8e140205d9.jpg
 
Minabo

No, no es coña. Restaurante propiedad de Santiago Segura esta en Madrid, C/ Caracas, 8.
 
Carl Winslow es mi heroe, que le vamos a hacer. :D

Se me olvidaba que Ilovezorras ha estado en Japon, quizas sepas de esto mas que yo; por cierto el que yo digo es Janatomo con J, solo fui una vez y no recuerdo que tuvieran plancha en el local; al Suntory tampoco he ido, creo que es de los caros, pero iré un dia de estos y el Ginza me pareció un poco caro, aunque curioso.

El famoso Minabo está por Alonso Martinez, cerca de Tsunami, otro que tiene buena pinta pero que fui hace poco y no acabé de cogerle el punto (quizas pedí mal); tendré que ir al Minabo un dia de estos.....
 
Interesante tema, yo lo que tengo curiosidad por probar es el Ramen, ya que en los 2 o 3 restaurantes japoneses que he estado, en la carta no lo habia y joder, que el sushi no me hace mucha gracia.Alguien que sepa algun japo en madrid?.Gñe.


sumoramen4.jpg
 
¿Ramen? Primera noticia que tengo, no he probado ese plato pero si quieres describirlo puedo preguntar en algun Japo cuando vaya.

Yo a mi en los Japos lo que mas me gusta es el Sushi, ya sea Maki (rollos con alga y pesacdo dentro) y el Nigiri (piezas de arroz apelmazado con pescado encima).

Pero para ir empezando la tempura, yakitori de pollo y los tallarines están muy bien.
 
Nunca lo he probado por que el pescado crudo como que no me hace mucha gracia..
 
CaRlWiNsLoW rebuznó:
Carl Winslow es mi heroe, que le vamos a hacer. :D

Se me olvidaba que Ilovezorras ha estado en Japon, quizas sepas de esto mas que yo; por cierto el que yo digo es Janatomo con J, solo fui una vez y no recuerdo que tuvieran plancha en el local; al Suntory tampoco he ido, creo que es de los caros, pero iré un dia de estos y el Ginza me pareció un poco caro, aunque curioso.

El famoso Minabo está por Alonso Martinez, cerca de Tsunami, otro que tiene buena pinta pero que fui hace poco y no acabé de cogerle el punto (quizas pedí mal); tendré que ir al Minabo un dia de estos.....



El Hanatomo que yo digo está por Gran Vía, fui ya hace tiempo. Ginza sí es carillo.

Cierto que he estado en Japón, pero comía más comida preparada recién calentada allí en las tiendas de 24 horas, que otra cosa.

Para Katanah:

Sobre comida japonesa, a mí tampoco me gusta mucho el pescado crudo, y el sushi tampoco es santo de mi devoción (aunque queda muy fashion decir que te gusta en ocasiones, pero no).

El ramen sí que se puede probar y está exquisito, pero mejor los Udon, que son también fideos pero más gordos y llevan cebolleta, carne de ternera, y una sopa deliciosa. Yo en Madrid no he visto restaurantes donde pongan ramen, o es que a lo mejor ni me he fijado. Sí lo he comido en un japo de Barcelona, pero no recuerdo el nombre.

Un buen plato japonés es la pizza japonesa, el okonomiyaki, y el yakitori, depende del restaurante, tiene mejor sabor, más dulce o más agrio. O puedes probar el tempura, si no te gusta el pescado crudo, son verduras y langostinos y otras cosas rebozadas, de hecho el origen es portugués.
 
El mejor de la gama baja, aparte del NAOMI, que ya lo has nombrado, es el AKI, en la calle Echegaray (no confundir con el Donzoko). No os perdáis el Teppan Maguro
 
Para mi gusto el mejor de Madrid en relacion calidad/precio el Donzoko. El ginza me gusta por tener sushi bar, aunque es carillo y el dueño me cae muy mal.
Os copypasteo la opinión que puse en ciao sobre donzoko:

Ventajas: Barato, excelente calidad precio
Desventajas: que pena que no tenga dorayakis, sería casi perfecto


Opinión completa
--------------------------------------------------------------------------------

Conozco bien la comida japonesa desde hace 12 años, cuando la conocí en Londres. Después he estado un tiempo en Japón disfrutando de ese gran pais y su exquisita gastronomia. Me llevé una grata sorpresa cuando descubrí este restaurante hace unos 5 años, puede que alguno más, porque permite comer comida japonesa de buena calidad a un precio correcto, sin ser desorbitado como sucede en muchos otros restaurantes nipones en Europa, y sobre todo en España. He tenido la suerte de conocer a cocineros japoneses de restaurantes muchisimo más caros de Madrid, que me invitaron a comer...aqui!! Más allá de mi propia experiencia como comensal de comida japonesa, puedo decir que es tambien la elección de cocineros japoneses muy reconocidos para comer el mejor sashimi de madrid, probablemente.

En estos años que lo conozco, he ido innumerables veces, y puedo decir que casi todo el mundo con el que fui, quedó encantado con esta comida.

Recomiendo el sushi de huevas de salmón, cualquier sashimi (si puede ser, la ventresca de atun es lo mejor), la tempura de verduras (incluye más verduras que la tempura normal, con los clásicos langostinos), la sopa de tofu rebozado, los fideos de trigo frios con caldo. Se puede pedir té verde para acompañar la comida, a la manera japonesa. El helado de té verde acompañado con pasta de judias es delicioso.

En mi caso, echo en falta poder pedirme unos dorayakis, y poder sentarme en el tatami, en lugar de en sillas y mesas convencionales (aunque con espacio y comodidad suficientes). Eso en algunos restaurantes, muy caros eso si, de madrid si lo tienen.
 
Los Dorayakis no sé lo que son, pero me has dejado intrigado; a mi el Donzoko me gusta mucho aunque creo que es algo cara la tempura y tal, pero para Sushi es muy bueno.

Ayer fui a la zona Callao y aproveché para ir al Musashi, me pedí un sashimi variado y me pasó lo de siempre, me da la impresion de que siempre te ponen un plato muy grande con muchas decoraciones y poco pescado, ¿os pasa eso a vosotros tambien o asi es como debe ser el sashimi? Siempre me da la impresion de que en el nigiri sushi ponen la misma cantidad de pescado y encima el arroz.

Y otra cosa, volviendo al Donzoko; muchas veecs me he encontrado japoneses comiendo alli y me ha intrigado ver que ellos no comen sushi o tempura como nosotros (deben pensar que somos unos domingueros), ellos siempre piden unas cajitas negras con compartimentos con muchas cosas (tipo bandeja de comedor de colegio pero a la japonesa) :D , ¿alguien sabe qué lleva esas bandejas?¿merecen la pena pedirlas un dia?
 
CaRlWiNsLoW rebuznó:
Los Dorayakis no sé lo que son, pero me has dejado intrigado; a mi el Donzoko me gusta mucho aunque creo que es algo cara la tempura y tal, pero para Sushi es muy bueno.

Ayer fui a la zona Callao y aproveché para ir al Musashi, me pedí un sashimi variado y me pasó lo de siempre, me da la impresion de que siempre te ponen un plato muy grande con muchas decoraciones y poco pescado, ¿os pasa eso a vosotros tambien o asi es como debe ser el sashimi? Siempre me da la impresion de que en el nigiri sushi ponen la misma cantidad de pescado y encima el arroz.

Y otra cosa, volviendo al Donzoko; muchas veecs me he encontrado japoneses comiendo alli y me ha intrigado ver que ellos no comen sushi o tempura como nosotros (deben pensar que somos unos domingueros), ellos siempre piden unas cajitas negras con compartimentos con muchas cosas (tipo bandeja de comedor de colegio pero a la japonesa) :D , ¿alguien sabe qué lleva esas bandejas?¿merecen la pena pedirlas un dia?

Buenas,
Dorayakis son los pastelitos que se come doraemon :) Son como una concha codan pero rellena de pasta de judia y usando arroz en lugar de trigo (supongo).

Los Japoneses no suelen pedir sushi o sashimi porque para ellos es caro el precio que tienen en España, y tienen en mente la idea de que como en Japón no van a encontrar garantia de frescura.. y menos en Madrid. Aunque como ya comenté, he estado en este restaurante comiendo con cocineros japoneses afincados en madrid, que lo elegieron por la calidad del sashimi de ventresca.

Hay todo un mundo de platos que no son sushi o sashimi, sin ir más lejos, como alguien comentó más arriba, el Ramen (pronunciado Lame), o el soba, que es pasta fria o caliente, de trigo integral o blanco, acompañada de sopas o caldos varios. Lo que los japos suelen pedir en Donzoko son una especie de platos combinados, que es más o menos lo que se puede comer en Tokyo en una restaurante a la una de la tarde. Incluyen por ejemplo, sopa de miso, mas o menos elaborada, con huevo y cerdo por ejemplo, algun plato tipo teriyaki, ya sea pollo o atun, arroz blanco (cosa que ellos siempre quieren, es lo que para nosotros es el pan) y alguna fritura tipo tempura.. y cosas asi. Claro que merece la pena, no todo es es pescado crudo en japón, aunque hay sabores y texturas algo dificiles para nosotros en algunos de esos platos.. como los humeboshi..ciruelas agrisaladas como el demonio o como el fermento este...puag...no recuerdo el nombre..pero eso no era pa mi.
 
IuGa rebuznó:
CaRlWiNsLoW rebuznó:
Los Dorayakis no sé lo que son, pero me has dejado intrigado; a mi el Donzoko me gusta mucho aunque creo que es algo cara la tempura y tal, pero para Sushi es muy bueno.

Ayer fui a la zona Callao y aproveché para ir al Musashi, me pedí un sashimi variado y me pasó lo de siempre, me da la impresion de que siempre te ponen un plato muy grande con muchas decoraciones y poco pescado, ¿os pasa eso a vosotros tambien o asi es como debe ser el sashimi? Siempre me da la impresion de que en el nigiri sushi ponen la misma cantidad de pescado y encima el arroz.

Y otra cosa, volviendo al Donzoko; muchas veecs me he encontrado japoneses comiendo alli y me ha intrigado ver que ellos no comen sushi o tempura como nosotros (deben pensar que somos unos domingueros), ellos siempre piden unas cajitas negras con compartimentos con muchas cosas (tipo bandeja de comedor de colegio pero a la japonesa) :D , ¿alguien sabe qué lleva esas bandejas?¿merecen la pena pedirlas un dia?

Buenas,
Dorayakis son los pastelitos que se come doraemon :) Son como una concha codan pero rellena de pasta de judia y usando arroz en lugar de trigo (supongo).

Los Japoneses no suelen pedir sushi o sashimi porque para ellos es caro el precio que tienen en España, y tienen en mente la idea de que como en Japón no van a encontrar garantia de frescura.. y menos en Madrid. Aunque como ya comenté, he estado en este restaurante comiendo con cocineros japoneses afincados en madrid, que lo elegieron por la calidad del sashimi de ventresca.

Hay todo un mundo de platos que no son sushi o sashimi, sin ir más lejos, como alguien comentó más arriba, el Ramen (pronunciado Lame), o el soba, que es pasta fria o caliente, de trigo integral o blanco, acompañada de sopas o caldos varios. Lo que los japos suelen pedir en Donzoko son una especie de platos combinados, que es más o menos lo que se puede comer en Tokyo en una restaurante a la una de la tarde. Incluyen por ejemplo, sopa de miso, mas o menos elaborada, con huevo y cerdo por ejemplo, algun plato tipo teriyaki, ya sea pollo o atun, arroz blanco (cosa que ellos siempre quieren, es lo que para nosotros es el pan) y alguna fritura tipo tempura.. y cosas asi. Claro que merece la pena, no todo es es pescado crudo en japón, aunque hay sabores y texturas algo dificiles para nosotros en algunos de esos platos.. como los humeboshi..ciruelas agrisaladas como el demonio o como el fermento este...puag...no recuerdo el nombre..pero eso no era pa mi.

Yo siempre pensé que los dorayakis eran algo de Doraemon y ya está, hasta que los probé, y están exquisitos. También los hay con nata por encima, lo que le da un sabor muy exótico mezclado con la pasta de judías roja, también deliciosa.

Con respecto a las umeboshi, los japoneses te consideran auténtico catador de comida japonesa cuando puedes comerte una umeboshi y encima tragártela y degustarla. No conozco todavía a nadie no japonés que pueda, yo la escupí de inmediato.
 
Eso de recomendar la cerveza japonesa .... bueno por probar esta bien pero, prefiero cualquiera española de las normales que encima son mas baratas.....
 
Ilovezorras rebuznó:
El último que recuerdo es el Ginza, en la plaza de las cortes. Conozco al dueño, es un tipo majo. Lo destacado es el sushi bar que tienen en plan japo, con el sushi rulando por la cinta corredora y tal.

El sushi bar de Ginza mola... Pero el dueño precisamente... yo lo tengo atravesado. Es mala persona en mi opinión.
 
IuGa rebuznó:
Ilovezorras rebuznó:
El último que recuerdo es el Ginza, en la plaza de las cortes. Conozco al dueño, es un tipo majo. Lo destacado es el sushi bar que tienen en plan japo, con el sushi rulando por la cinta corredora y tal.

El sushi bar de Ginza mola... Pero el dueño precisamente... yo lo tengo atravesado. Es mala persona en mi opinión.

Esto te lo comentaré por mp mejor, no vamos aquí a contar como vecinas.
 
para mi el mejor de los que he estado:


NAGOYA

C/trafalgar, metro bilbao (linea 1)
un bento ( una especie de caja con arroz, ensalada, carne o pescado, y makis [salmon curod envuelto de arroz y algas secas] ) x 10 euros aprox, más bebida y postre.
 
Ilovezorras rebuznó:
Un buen plato japonés es la pizza japonesa, el okonomiyaki.

Solo aclarar que el okonomiyaki no tiene nada que ver con la pizza, se trata de una especie de tortilla rellena de carne o, verdura,o gambas, otallarines. Lo suyo es que te lo traigan cocinado y lo sirvan en una plancha situada en la mesa, para que no se enfrie, y de ahí cada uno con la paleta esa chúnga se pilla lo que quirea. Por cierto el plato es típico en osaka.

El ramen es cojonudo, lo básico de este plato es el caldo y no tengo ni puta idea de lo que lleva, por esto supongo que en europa quizas sea dificil de hacer un buen ramen. El ramen que yo he comido no llevaba carne de ternera, eran filetes finos de cerdo. Y a parte de eso, a la vista tiene puerro/cebolleta, quizas setas, y fideos. normalmente también te puedes echar mil especias raras y tal.

Otro plato que me encanta es el oyakodon, consiste en una base de arroz (wow que raro) y encima lleva pollo, cebolla y huevo escalfao, todo mezclado y flipas.
 
Para el que dijo no haber pedido bien en Minabo te recomiendo los conos crunchy, el calamar con la salsa de coco, el salmon tower, el atun o salmon picante en el cuenco de arroz, entre otros.
 
¿Y tienen salsa Wasabi en alguno de esos? Es que yo probé un sucedáneo, más bien flojito (y eso que yo no tolero demasiado el picante...), y tengo entendido que es casi casi suicidio probar el auténtico...
 
cagaelreycagaelpapa rebuznó:
Ilovezorras rebuznó:
Un buen plato japonés es la pizza japonesa, el okonomiyaki.

Solo aclarar que el okonomiyaki no tiene nada que ver con la pizza, se trata de una especie de tortilla rellena de carne o, verdura,o gambas, otallarines. Lo suyo es que te lo traigan cocinado y lo sirvan en una plancha situada en la mesa, para que no se enfrie, y de ahí cada uno con la paleta esa chúnga se pilla lo que quirea. Por cierto el plato es típico en osaka.

El ramen es cojonudo, lo básico de este plato es el caldo y no tengo ni puta idea de lo que lleva, por esto supongo que en europa quizas sea dificil de hacer un buen ramen. El ramen que yo he comido no llevaba carne de ternera, eran filetes finos de cerdo. Y a parte de eso, a la vista tiene puerro/cebolleta, quizas setas, y fideos. normalmente también te puedes echar mil especias raras y tal.

Otro plato que me encanta es el oyakodon, consiste en una base de arroz (wow que raro) y encima lleva pollo, cebolla y huevo escalfao, todo mezclado y flipas.

He dicho que es como la pizza japonesa, tiene forma de pizza, pero no es un tipo de pizza.

Nosotros lo hacemos caseramente, y para que veais que sí sé lo que es, os doy la receta para que lo hagais en casa:

- Echais en una olla (o bol muy grande, mejor olla), harina y agua a partes iguales, a ojo, según queráis más o menos masa, y un par de huevos.

- Un poquito de sal.

- Cortáis en pedacitos alargados y picados, col china, al gusto.

- Echais en la olla también un chorreón de salsa de soja.

- Os ponéis a batir y remover dentro de la olla, toda esa masa, hasta hacer algo medio decente y pastoso. Nada de batidora, sobre todo porque la col china se debe quedar igual, simplemente es hacer una masa con la harina, agua y el huevo.

- Si queréis podéis usar leche en lugar de agua, como queráis.

- Si queréis podéis echar en esa masa un poco de atún, y luego cuando lo hagáis en la sartén, como una tortilla, podeis añadirle gambas por un lado y el otro. O si no lo queréis en plan marisco, podéis echar en la masa un poco de carne picada, o luego al freirlo, como queráis.

- En la sartén, un poco de mantequilla, muy poquito, y echais un poco de masa, preferiblemente fina, para que os salgan varios okonomiyakis para varios comensales, porque fina entra mejor. Recordad que si queréis añadirle algún ingrediente al gusto, o incluso algas japonesas, podéis hacerlo mientras se fríe por una parte.

- Las salsas son después: una capa de mayonesa, pero muy fina, por todo el okonomiyaki, y encima, la capa de su salsa especial. Esa salsa se vende en Japón en bote ya hecha, especial para okonomiyaki, pero está más mala que la hostia, y nosotros hacemos una especial, que sabe mejor aún:

SALSA PARA OKONOMIYAKI:

Se mezcla en una sartén pequeñita:


- Salsa de soja
- Miel
- Azúcar
- Caldo de pescado japonés, dashi (y si no hay, le echais un poco de caldo de pescado español, a lo avecren o así).

Todo a partes iguales, excepto el caldo de pesca, eso un poquito sólo. Lo empezáis a remover con una cucharilla pequeña sin parar sin parar, a fuego máximo, hasta que todo se funda y empiecen a salir burbujitas. Cuando ya lleve un minuto con burbujitas (todo sin parar de remover), lo apartais del fuego y ya eso es la salsa que echais haciendo 'S' por encima del okomiyaki.

Después lo cortáis al gusto, en trocitos pequeños (se empieza a comer por los lados de fuera), y a ver cómo os sale.
 
Ilovezorras rebuznó:
cagaelreycagaelpapa rebuznó:
Ilovezorras rebuznó:
Un buen plato japonés es la pizza japonesa, el okonomiyaki.

Solo aclarar que el okonomiyaki no tiene nada que ver con la pizza

He dicho que es como la pizza japonesa, tiene forma de pizza, pero no es un tipo de pizza.

Nosotros lo hacemos caseramente, y para que veais que sí sé lo que es, os doy la receta para que lo hagais en casa:

forma de pizza? y de paella tambien no te jode. la forma importa una mierda, los habrá sin doblar, tipo calzone o tortilla, y otros que no lo haran asi.

por cierto vosotros que sois el club de frikimonguis otakus del barrio? los que después de una partidita al magic, y la correspondiente paja tras el ultimo capitulo de naruto, os haces un okonomiyaki para desfasar? hijo puta[/b]
 
cagaelreycagaelpapa rebuznó:
forma de pizza? y de paella tambien no te jode. la forma importa una mierda, los habrá sin doblar, tipo calzone o tortilla, y otros que no lo haran asi.

por cierto vosotros que sois el club de frikimonguis otakus del barrio? los que después de una partidita al magic, y la correspondiente paja tras el ultimo capitulo de naruto, os haces un okonomiyaki para desfasar? hijo puta[/b]

Joder, que es una masa redonda, en la que se superponen diferentes ingredientes, como una pizza, o a veces dentro de la misma masa, como una tortilla. No, un okonomiyaki nunca se dobla.

Nosotros se refería a mi mujer y yo. Lo siento, es que daba ya por supuesto que se sabía. No me gusta Japón por lo general ni soy un otaku. Te equivocas. Insulta tras confirmar informaciones y no te bases en suposiciones.
 
Arriba Pie