Reyes de la noche

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Lebrom
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Lebrom

RangoMuerto por dentro
Moderador
Registro
5 Nov 2006
Mensajes
33.982
Reacciones
12.567
reyes_de_la_noche_tv_series-198570836-large.jpg

Ya no queda nada para que estrenen Reyes de la noche, nueva serie de Movistar, que se están animando y sacando buenos productos últimamente. Se meten de lleno en la época dorada de la radio, con sus duelos y puñaladas en la lucha por la audiencia. Protagoniza Javier Gutiérrez y le acompaña el habitual carrusel de caras conocidas. A priori promete.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Pues si está metido Javier Gutiérrez en ella, la tendré en cuenta.
 
Según he escuchado esta mañana no es tanto Butanito vs De La Morena, es más bien una comedia con esos de fondo pero no cuentan ni todo lo que hubo ni lo que cuentan es todo verdad. Por ejemplo, hay un Jesús Gil como presidente del Atleti y dicen que van a hacer un fichaje que cambiará su historia, Futre, pero el fichaje no se llama Futre.
 
Joder, un spin off de Jesús Gil. Par favar.
 
Tienes la serie documental que le hicieron en HBO, que ya tiene suficiente calidad.

Esa serie es una PUTA MIERDA. Hay más imágenes aéreas de Marbella que material jugoso. Hasta salen los hijos del gordo dando testimonio, no me jodas.

Quiero algo hiperbólico, hortera, sudoroso, delirante y polémico.
 
Esa serie es una PUTA MIERDA. Hay más imágenes aéreas de Marbella que material jugoso. Hasta salen los hijos del gordo dando testimonio, no me jodas.

Quiero algo hiperbólico, hortera, sudoroso, delirante y polémico.

Telecinco por la tarde, entoces, amigo.
 
Según he escuchado esta mañana no es tanto Butanito vs De La Morena, es más bien una comedia con esos de fondo pero no cuentan ni todo lo que hubo ni lo que cuentan es todo verdad. Por ejemplo, hay un Jesús Gil como presidente del Atleti y dicen que van a hacer un fichaje que cambiará su historia, Futre, pero el fichaje no se llama Futre.

La jugada es decir que es todo totalmente ficticio, en plan guiño, pero por otro lado te muestran claramente un Butanito vs De la Morena y te lo quieren hacer pasar por real cuando es una clara simplificación manipulada.

Paco el condor, habla, actua, se viste , se caracteriza y usa la misma terminología que Garcia, tiene un trayectoria como la de Garcia, pero además es un auténtico hijo de puta, pero oiga, es todo ficción eh :wink:

J tiene es un tipo con aspecto parecido a De la Morena, con un estilo que es el que vendía De la Morena y una trayectoria parecida, pero J es un tío de puta madre, que se ve obligado moralmente a tomar tal decisión, es el héroe contra el antihéroe (El Condor/Garcia)

Y luego los canales de radio, canal no se que (la Ser) con un entorno agradable, con buenos profesionales, con un estudio tono azul acojedor, y la otra el canal de los curas ( supongo que la Cope) todo rancio, gris, acartonado.

A parte de meter mucho el tema de la mujer
 
La jugada es decir que es todo totalmente ficticio, en plan guiño, pero por otro lado te muestran claramente un Butanito vs De la Morena y te lo quieren hacer pasar por real cuando es una clara simplificación manipulada.

Paco el condor, habla, actua, se viste , se caracteriza y usa la misma terminología que Garcia, tiene un trayectoria como la de Garcia, pero además es un auténtico hijo de puta, pero oiga, es todo ficción eh :wink:

J tiene es un tipo con aspecto parecido a De la Morena, con un estilo que es el que vendía De la Morena y una trayectoria parecida, pero J es un tío de puta madre, que se ve obligado moralmente a tomar tal decisión, es el héroe contra el antihéroe (El Condor/Garcia)

Y luego los canales de radio, canal no se que (la Ser) con un entorno agradable, con buenos profesionales, con un estudio tono azul acojedor, y la otra el canal de los curas ( supongo que la Cope) todo rancio, gris, acartonado.

A parte de meter mucho el tema de la mujer

Y todo lleno de clichés (el viejo maricón, la lesbiana de deportes, la maciza de por las noches, el futbolista andaluz gracioso). Me gustaron los dos capítulos de ayer, seguiré viéndola.

Empiezo yo con los personajes en los que se inspiran, a ver si los sacamos todos. El periodista alto que está con el cóndor es Pipi Estrada, el seleccionador es Luis Aragonés, el futbolista andaluz es una mezcla entre Joaquín y Michael Robinson.
 
Un tipo que sabe mucho de esto ha hecho esta breve reflexión: "¿Qué podemos decir de una serie que falla en todo lo que se propone? Sí, 'Reyes de la noche' es mala y si lees muchos textos diciéndote no sé qué (introduzcan aquí cualquier hipérbole), mienten."

Si no es muy larga -Soy un bujarra, qué le voy a hacer- me apunto a verla pero esta omnipresencia de Javier Gutiérrez ya empieza a quemar un pelín.
 
Reconozco que la serie es buena, tiene un gran toque de humor, tiene ritmo, y es una temática cojonuda, que va desde la fase de clasificación del mundial del 90, creo recordar.

Pero no me parece bien el trato que le dan al butanito y mas a estas alturas un tío ya mas que retirado con salud delicada y en sus últimos años y por contra poner al De la Morena que es una rata de santo barón, un personaje simpático, imaginativo, con recursos, pero que no sobrepasa los límites éticos. Y eso al final es lo que queda en la memoria colectiva, después de no se cuantos años siendo una figura de la prensa deportiva y que su punto y final sea hacerle una serie donde sea el mayor hijo puta.

El butanito iba con todo eso no se puede negar y le gustaba estar en el meollo y seguramente no resultaba simpático, por contra el De la Morena iba rollo, Ese Manoloo, hombreee Antoniooo, Esee presi bueno ahí, pero la campaña de acoso y derribo que hizo contra Clemente siendo seleccionador no se la salta un galgo, yo no he visto cosa igual. Y claro él,. del Atletí, el imperioso jiji, para diferenciarse e ir yo voy de otro rollo. Pero ni era del atleti ni hostias.

En aquella época había una guerra no solo de Garcia vs de la morena, todo el grupo Prisa estaba detrás, y esta serie es una lamida nabal al polanquismo noventero, por parte de movistar + de telefónica, que nos regala programas como "saldremos de esta" con toda la plana mayor de la "gente de la cultura y el cine"

Es una serie que me gusta, pero si me la tengo que perder tampoco pasa nada
 
Leí un artículo muy bueno en "El confidencial" sobre la guerra que tuvieron estos personajes, al final fueron dos peones más en el tablero de poder en el juego que tenían Prisa (los sociatas ) y los grupos mediáticos afines a la derecha (vía digital, Ansar).

De la Morena tenía todo el tinglado de Prisa a su disposición, el butano estaba solo, era un hijo de puta que tenía influencias pero estaba solo. Al final se puede decir que ganó el vizconde porque su mierda era mejor y García se quedó obsoleto.

Los dos de hicieron multimillonarios y nos dejan el legado de la puta mierda de periodismo deportivo que tenemos ahora.

Igual le hecho un tiento a la serie a ver que tal.
 
Última edición:
Vistos los dos primeros y para mi parecer tirando a mediocres, tanto por ritmo como por guion como por diálogos. Me suena todo tan a rancio, a previsible a visto que le falta punch y sobre todo humor negro a raudales.

E igual que veo bien caracterizar de forma exagerada al sosias de García (porque es un canteo) me resulta muy burdo el retrato del otro bando, vistiéndolo de luz, idealismo, modernidad y buen rollo. Aparte de que el Miki Esparbe es un actor DE MIERDA, De La Morena se ha retratado como un miserable y aún más de derechas que García.

Y no se siquiera si me interesa que la tía enseñe las tetas en algún episodio.
 
Última edición:
Pues intentaré verle, porque está Javier y el es un gran actor.
 
Vistos los primeros cuatro episodios. Buenas sensaciones, digerible, amena, comedia situacional medianamente negra como siempre Javier excelente.
 
Yo he tenido esta impresión. No se, si lo vas a hacer ve con todo y hazlo bien, como si no les gustase a ese par contar historias de cebolletas. Y si no no lo hagas, pero eso de imitar y no muy bien a Garcia y no querer ser Garcia es un poco trampa, a mas si te pasas tienes el comodín de que ehh, esto es ficción. Pues haz ficción payaso. O una cosa u otra.


EX16LMbUMAERQY8.jpg
 
Yo he tenido esta impresión. No se, si lo vas a hacer ve con todo y hazlo bien, como si no les gustase a ese par contar historias de cebolletas. Y si no no lo hagas, pero eso de imitar y no muy bien a Garcia y no querer ser Garcia es un poco trampa, a mas si te pasas tienes el comodín de que ehh, esto es ficción. Pues haz ficción payaso. O una cosa u otra.


Ver el archivos adjunto 85584
Le echaban pelotas, pero invariablemente la acababan cagando.
 
Es un detallito, pero me ha parecido sublime en el tercer episodio...

Cuando la mujer le está dando la turra para que utilice sus contactos y libre a su hijo blandengue de hacer la mili, y va el cabronazo del padre y le pide al ministro que lo mande a un destino más duro, que el que le habían puesto era demasiado sencillo :121: Padres así ya no quedan.
 
Es un detallito, pero me ha parecido sublime en el tercer episodio...

Cuando la mujer le está dando la turra para que utilice sus contactos y libre a su hijo blandengue de hacer la mili, y va el cabronazo del padre y le pide al ministro que lo mande a un destino más duro, que el que le habían puesto era demasiado sencillo :121: Padres así ya no quedan
Lo del spoiler me ofende un poco, que lo sepas. Todavía quedamos algunos así.
 
El otro día salía en el programa de Arus el De la Morena diciendo que le jodía tener que defenderlo pero que el condo que diga Garcia no era asi. Arus confirmó diciendo que el si que había trabajado con García y que efectivamente, no se parecía en nada a la serie.

Que si, que es ficción, pero no saques a un enano con un puro al que le falta el ojo al dato, pablo pablito pablete y cuantro coletillas más, es obvio que es una caricaturización, pero parece poco ético hacer eso asi de partida.

El Jesús Gil debe ser el más grotesco que he visto, y mira que hubo imitadores cutres de Jesús. No hay por donde pillarlo.
 
El otro día salía en el programa de Arus el De la Morena diciendo que le jodía tener que defenderlo pero que el condo que diga Garcia no era asi. Arus confirmó diciendo que el si que había trabajado con García y que efectivamente, no se parecía en nada a la serie.

Que si, que es ficción, pero no saques a un enano con un puro al que le falta el ojo al dato, pablo pablito pablete y cuantro coletillas más, es obvio que es una caricaturización, pero parece poco ético hacer eso asi de partida.

El Jesús Gil debe ser el más grotesco que he visto, y mira que hubo imitadores cutres de Jesús. No hay por donde pillarlo.

Efectivamente, es como si ponen a un tío con un físico parecido a Ferreras con el mismo peinado, dando las noticias igual, usando sus frases y sus gestos, y además resulta que el personaje tiene de mujer a una periodista con un gran parecido a Ana Pastos, y en la serie lo pongo de pederasta, machista y maricona mala, mientras su mujer la pongo a 4 patas con varios negros cada capítulo, y digo, no nooo no son Ferrera ni Ana Pastor es ficción.

O es García o no es Garcia, lo que no puedes hacer es calcarlo y exagerar el personaje hasta el ridículo, porque entonces si es Garcia, Garcia caricaturizado
 
Han cancelado esto. Yo no la veía, pero aún así ha sido como rara la cancelación. 🤔
 
Yo hubiera preferido una serie documental, sinceramente.

Hay material a espuertas y bien narrado, rollo El Pionero, hubiera sido mucho más interesante.
 
Etiquetas Etiquetas
cojones reales
Arriba Pie